AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

+9
led
David
billired
Fary
Kapton
Mordecai
papaito
quino
ordet
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  ordet Vie 1 Mayo - 22:14:16

Hace tiempo que estoy dándole vueltas a un posible cambio de electrónicas, no ahora, no me urge, simplemente que me estoy cansando un poco de lo que tengo, y en amplis Mcintosh me tira bastante, al menos la intención: como con algunos equipos de fútbol la camiseta AKA el nombre pesa mucho ... y yo estaría entre los que ven con buenos ojos la estética de la marca americana, pero todavía no he tenido oportunidad de escuchar ninguno, así que no sé si iría por buen camino.

Por lo que he leído, no destacan en nada especialmente, es decir no están del lado analítico=detalle, el soundstage tampoco es su fuerte .. pero, al parecer lo que se conoce como "Sonido Mcintosh" enamora a bastantes melómanos/audiófilos. En otras palabras: que para muchos un ampli Mcintosh es una "máquina de hacer música".

Estaría muy agradecido si me pudierais dar unas cuantas pistas sobre el tan manido "sonido Mcintosh". Creo que algunos compañeros tienen amplificación de esta marca y más de uno habrá tenido la oportunidad de escucharlos.

Lo cierto es que, aunque transitando caminos y direcciones opuestas, este estilema del "sonido Mcintosh" me recuerda bastante al también archiconocido estilema del "Sonido naim", y precisamente naim es mi actual electrónica, como algunos sabréis si me recordáis de HifiClass, asociada a unas cajas audiovector S3.

En fin, no estoy descontento con el equipo en sí, pero a veces, me cansa un poco la "agresividad" del sonido naim, me gustaría algo un poco, solo un poco, más "relajado", mas "warm" que dirían los ingleses, pero sin que sea fofo ni pierda carácter, y a veces, por que no, también me gustaría tener un poco mas de horizontalidad, escena y esas cosas tan pitufas :flower: Y sin saber muy bien por que, siempre he tenido la idea de que Mcintosh sonaría como Naim, conservando algunas de sus virtudes, pero con un sonido más "cálido" y amigable, por decirlo de alguna manera.

Así pues, no se si el cambio sería muy radical, si Mcintosh estaría dentro de lo que busco .. o que otras alternativas contemplaríais para ir en la dirección correcta hacia lo que busco.

Aclaro ya que las válvulas no me interesan, lo siento pero no me gustan estéticamente.

Un saludo a todo el foro.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  quino Vie 1 Mayo - 22:25:53

yo tenia y tengo un mc6900 con unas audiovector mi3 avantgarde y es una combinacion para mi ganadora, que le aportaba el mc intosh con respecto a otras amplificaciones a las audiovector sobretodo unos bajos controlados que no consegui con otras amplificaciones.

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  papaito Vie 1 Mayo - 22:34:15

Colega ordet.Ciertamente,los Mac's tiran y mucho;su sonido,su tradición,su belleza,y si, son máquinas de hacer música,pero no la máquina de hacer música.
Dentro de lo que seria sonido "americano", Spectral,Jeff,Krell, y un par más,superan la marca en cuestión a mi entender.Personalmente,prefiero Spectral.
A falta de conocer que tipo de cajas usas,fundamental,te sugeriria,ya que veo que apuntas alto,Burmester.Echarle unas orejas no está nunca de más.Y puestos a decir,los más gordos de Plinius,tela marinera.
Mac's es muy bueno en amplificación,pero a estos niveles,todo ha de sonar muy bien.A partir de aqui,ya interviene el gusto de cada uno.
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  quino Vie 1 Mayo - 22:37:45

que modelo de audiovector s3 tienes

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  quino Vie 1 Mayo - 22:41:36

papaito a mi no me parece que el compañero ordet quiera gastarse una pasta en amplificacion sino que busca un amplificacion de un precio pagable y de buena calidad y creo que en eso mcintosh es bastante racional. el otro dia escuche unas avalon con el previo y etapas gordas de spectral y aquello era una maravilla pero cuantas decenas de miles de euros costaba el equipo y es necesario gastarse esas cantidades para escuchar musica en un salon de una casa, mi opinion es que no . un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  papaito Vie 1 Mayo - 22:47:59

Compañero quino,que yo haya leido en ninguna parte se ha tratado de precios.Me remito a señalar una serie de marcas que son de mi agrado y,que,a lo mejor,para otro, no tanto.
Si hablásemos de pasta dispuesta a gastar,quizá lo plantearia de forma distinta siempre y cuando conociese las cajas.Sin conocer el material,jamás propongo nada.
Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  quino Vie 1 Mayo - 22:59:31

las cajas son unas audiovector s3 , no ha puesto el modelo el compañero ordet, pero de entrada son cajas con una sensibilidad de 91db por lo que no son demasiado dificiles de amplificar. salvo el modelo avantgarde que es algo mas puñetero en cuanto a amplificacion el resto de la gama se amplifica muy bien con electronicas bastante normalitas. yo oi la combinacion con naim y me parece estupenda para nada agresiva y eso que era con un nait 3 que solo da 30 watios movia mis cajas pero que muy bien mejor que amplificaciones de muchos mas watios. yo antes de cambiar me pantearia otras cosas como colocacion de los altavoces, cables ...

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  Mordecai Vie 1 Mayo - 22:59:46

Antes de meterte en cambios de electrónica, yo me aseguraría que esa agresividad que detectas en tu equipo sea provocada realmente por tu ampli Naim y no por las Audiovector (o por la combinación de ambas)... o por un reproductor cd un poco chillón, nunca se sabe.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  quino Vie 1 Mayo - 23:04:34

efectivamente mordecai yo revisaria cosas mas sencillas antes de meterme en gastar dinero. naim nunca me ha parecido chillon y las audiovector si son las avantgarde con el tweeter motios son bastante sensibles a la colocacion unos graditos de mas y te pueden resultar chillonas ademas de que ese tweeter hasta que no lleva un buen rodaje da esa sensacion luego poco a poco se va suavizando en cambio el otro tweeter que utilizan en el resto de gama es de seda y reesulta muy dulce desde el principio. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  ordet Sáb 2 Mayo - 3:46:28

En cuanto a las cajas, son las Audiovector S3 a secas, vamos, la columna de nivel de entrada a la serie
¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... S3
con la idea de en un próximo futuro subir de nivel, posiblemente hasta la Signature, de ahí no creo que pase.

En mi caso no he tenido nunca problemas con los graves y/o bajos, al contrario, incluso un poco más no me importaría, su respuesta de frecuencia es 32-23 Khz (-6db) y como bien ha apuntado quino su sensibilidad es de 91db/w/m, impedancia 8 ohm, así que no son problemáticas y de hecho las "ataco" con el Nait 5i (sin itálica) y van de coña.

Pero bueno, las cajas no son el problema, creo que me habéis malinterpretado ya que en ningún momento he dicho que esté descontento por obtener un sonido chillón o brillante, aunque entiendo perfectamente que emplear el término agresivo puede inducir al equívoco.
Yo me refiero a una "estética sonora" en este caso la de Naim, que por las razones que sean ahora mismo no me llena, y me gustaría saber en razón de lo que busco qué camino seguir.

Lo cierto es que no se me ocurre otro calificativo que no sea "agresivo", no sé, por buscar un paralelismo me recuerda bastante al sonido de los auriculares Grado, salvando las distancias claro, pero creo que son dos filosofías, la de Naim y Grado, bastante similares en cuanto a la "presentación de la música".

No he tenido la oportunidad de escuchar el Nait 3, como quino, pero me parece que los amplis son bastante diferentes, de hecho la serie 5i es bastante diferente al resto de series de la marca Naim, empezando con el hecho de no compartir la misma filosofía de "upgrade" a través de los diferentes modelos de fuentes de alimentación, y creo que es un hecho (el foro naim está ahí para comprobarlo) que lo que más valoran precisamente los que poseen estas electrónicas es su "pegada" y que son bastante cañeros, poca gente aficionada a clásica (yo debo ser el único) tienen esta combinación. Así que para rock, pop, e incluso jazz pues muy bien, pero para clásica, y más la que me gusta a mí barroco, pues como os decía a veces tengo la sensación de que me gustaría otra cosa, consecuencia de la filosofía sonora de Naim, y esto es algo de lo que incluso Naim se enorgullece, la escena sonora de esta marca desprecia conceptos como el soundstage, el detalle de los diferentes planos sonoros, etc. siendo así que en mi caso siento que la escena sonora está demasiado adelantada, aunque podría ser por el emplazamiento de las cajas, es posible, pero todo parece indicar que es así como Naim lo quiere, siempre en base a lo que he leído en los foros.

Esta es la razón por la que estoy sopesando otras opciones, y había pensado en Mcintosh (por cierto
¿qué es el sonido Mcintosh y/o sonido americano al que hacía referencia papaito?) pues porque tengo la impresión de que, como os comentaba anteriormente, podría ser parecido en algunos aspectos a Naim, pero transformando lo que yo percibo como "agresividad" en potencia, calidez ... porque me gusta su estética, y porque tal vez, su estética sonora se podría corresponder con lo que busco.

Y en cuanto a la pasta, hombre viendo mi actual equipo ya podéis valorar que millonario no soy, pero sí que puedo permitirme algún que otro capricho, pero vamos entre 3.000 y 4.000 € como muuucho andaría la cosa para amplificación, y algo menos, o eso espero, para el caso de que cambie de lector de Cd ... Y no de golpe, primero una cosa y luego otra. Y además sería de aquí a un tiempo, que no estoy nada agobiado.
No he mirado Spectral, ni Jeff rowland (bueno sí, en Clave Audio tiene uno por 8 mil y pico.. ) pero me temo que es más de lo que podría permitirme y, por otra parte soy consciente de que no tengo una sala dedicada, así que tampoco vale la pena gstar ese mogollón de pasta.

Me apetecía más charlar y cambiar impresiones pues eso, sobre una marca legendaria como Mcintosh, estéticas sonoras y esas cosas ... e ir preparando el camino.

¿Manías? Pues a lo ya comentado de que no me gustan estéticamente las válvulas, pues tampoco me gusta la estética "silver", ni lo retro (tipo Leben) ... Y si puedo elegir, por el tema de comodidad y espacio prefiero ampli integrado que etapa+amplificador.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  papaito Sáb 2 Mayo - 4:04:54

Estoy de acuerdo con el compañero quino que empeñar decenas de miles de euros en una instalación doméstica,para mi también carece de sentido,aunque,por supuesto,todo mi respeto por las personas que lo hacen.Llegados a cierto nivelón,las sutiles mejoras que puedas realizar,se pagan tan caras que no compensa la cantidad invertida y los resultados obtenidos.
Conocidas las cajas,las marcas que he apuntado antes no proceden.Asi de claro.Por tanto,habrá que ir pensando en otras cosas.
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  papaito Sáb 2 Mayo - 5:00:19

Colega ordet. Años atrás,se hicieron muy comunes expresiones tales como minimalismo,sonido inglés,sonido americano,electrónicas cálidas.....y un montón más.Expresiones poco rigurosas pero que servian o sirven para entenderse.
La aparatologia americana suele presentar un sonido dinámico,a veces en exceso,con empuje,espectacular en general,en contraposición al sonido europeo,más relajado y dotado de una tímbrica quizá más natural.Generalizando mucho,se queria dar a entender y diferenciar dos estéticas sonoras distintas.Actualmente,pienso que esto ya es pasado,pero yo continúo empleando la expresión.
He de decir que nunca he escuchado Mac con Audiovector.Mac,por supuesto que sí, y puedo afirmar que ninguna de sus amplificaciones decepciona para nada.Incluso el integrado más pequeño,aunque en Mac no hay nada pequeño,es una maravilla.Y precioso!!.No sabria encontrarle ninguna pega.
En un nivel de precio inferior,pero también de enorme calidad,el Plinius pequeñin,el 9100,para mi gusto mejor que el 9200. Aparatos "casi americanos" por su dinámica, pero dotados de una tímbrica muy bella y un nivel de detalle poco común en cacharros de su precio.Me temo que su estética no te va a gustar.
Dos electrónicas distintas,de precios distintos pero con una calidad fuera de dudas.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  Kapton Sáb 2 Mayo - 5:23:10

Spectral!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  papaito Sáb 2 Mayo - 5:38:34

Coincidencia total y absoluta como ya has podido leer. Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  papaito Sáb 2 Mayo - 6:10:22

Kapton, has escuchado algo de Sutherland?.Aparecieron por aquí, desaparecieron y no sé si han vuelto.Simplemente aco---nantes.Qué opinas?.Un saludo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  Kapton Sáb 2 Mayo - 6:22:16

No he tenido el honor... Sad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  quino Sáb 2 Mayo - 6:39:34

un consejo prueba quad con esas audiovector va extraordinariamente previo quad 99+ etapa 909 no se te dispara y el sonido es muy muy agradable, si fueras de cerca de murcia yo mismo te dejaba la etapa y el previo para que los probaras. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  quino Sáb 2 Mayo - 6:41:01

la combinacion que te digo podria estar en jsaplicaciones en la calle barquillo , siendo de madrid podrias acercarte. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  quino Sáb 2 Mayo - 6:42:23

por cierto kapton donde se compra spectral por 3000 euros que voy corriendo. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  ordet Sáb 2 Mayo - 7:24:56

Muchas gracias papaito por la aclaración/explicación.

Eso sí me has instalado en la duda ya que como digo busco un sonido más natural para instrumentos y voces, y no sé yo si Mcintosh por lo que explicas me lo daría .. Ya veremos.

Lástima lo del Plinius, parece una opción interesante, aunque es verdad que para mi gusto además de que siempre los he visto plateados (¿es que no los fabrican en negro también?) tiene más aspecto de lata de conservas que otra cosa lol! Sin ánimo de ofender, por supuesto.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  Mordecai Sáb 2 Mayo - 8:14:59

quino escribió:por cierto kapton donde se compra spectral por 3000 euros que voy corriendo. un saludo

de segunda mano... 3000 el previo y 3000 la etapa, los chiquitines, no los gordos.. Se han visto varios conjuntos en venta por esos mundos de dios.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  papaito Sáb 2 Mayo - 17:31:26

Ordet,llegados hasta aqui,podria recomendarte más marcas al igual que podrian hacer los demás compañeros.Pero has de decidir tu a través de la escucha.
Tanto Mac como Plinius son apuestas ganadoras,pero es sólo mi opinión.Por cierto,hay Plinius negros,el mio lo es,pero "minimalista" a tope.3 controles y un pequeño led azul.No hay más.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  Fary Sáb 2 Mayo - 19:31:41

ordet escribió:
Aclaro ya que las válvulas no me interesan, lo siento pero no me gustan estéticamente.

Un saludo a todo el foro.

¿Y este, es válvulas o es transistor?
¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Tempest1
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  quino Dom 3 Mayo - 0:05:37

mordecai 3000+3000 son 6000euretes, el compañero hablaba de 3000-4000 euros por esos dineros ya hay muchas opciones y aunque yo reconozco que spectral es bueno hay otras cosas, no a todo el mundo le gusta spectral. estamos hablando de unas cajas en torno a los 2000 euros yo creo que debemos ser realistas y movernos en esos precios: naim supernait, nad m3, copland cta 405, krell 400xi, t+a en oferta en supersonido, quad 99+etapa 909, musical fidelity 4008 me ha parecido verlo en esos precios en oferta.... cuestion de oir en esa gama hasta encontrar la estetica sonora que le gusta a uno. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ... Empty Re: ¿De Naim a Mcintosh? Otras vías alternativas ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.