AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

+27
MONOLITO
BlueNote
kirkan
dalainekes
audiohummadrid
César
Noncondition
acropolis
maty
miguel
farancon
tin47
carrey
bombero38
tiburon
El Hombre del SACD
Nebur
Seiscuerdas
erguille
Kapton
Pedro
slippery
Valvulator
quadtube
campo selice
Tomcat
elchicodelasválvulas
31 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 3 Nov 2012 - 10:49

maty escribió:Jo, me pones los dientes largos.

Semanas atrás decidí que Push-pull sería lo mejor, pero diversas lecturas están haciéndome inclinar por la SE.

Y la no realimentación negativa.


Tres condiciones para tener un superamplificador a tubos, para que la música suene realmente viva y directa:

-Clase A pura, y el resto del alfabeto a la papelera de reciclaje.

-Single Ended, y todo lineal, nada de "empujar-tirar". La distorsión por cruce es más jodida de lo que se piensa.

-Sin realimentación, por más que digan los teóricos y los amantes de las "planas".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  César Sáb 3 Nov 2012 - 10:53

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 3 Nov 2012 - 11:15

maty escribió:

Si además es SE, una ruina la factura de electricidad.


Lo es, pero si quieres calidad ya sabes que no debe haber compromisos. Mi SE gasta 500W para sólo 40 en la caja. Lo bueno es que en invierno no necesito calefacción. Very Happy
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Valvulator Sáb 3 Nov 2012 - 12:08

También estoy deseando encender las mías después de su letargo estival, sólo por lo que se ahorra en calefacción... Pitufo

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 20 Nov 2013 - 20:58

La emoción me embarga, así que rescato el hilo y me reafirmo completamente en lo dicho; llevaba desde Mayo sin tocar el MS, problemas con la canícula y muchas pruebas de cables de red, me impidieron conectarlo antes..........................una delicia, jod.. como suenan las voces en este ampli, la parte baja, los agudos,........transparencia, naturalidad........los músicos tocando delante tuya.

Nada en válvulas tipo Push-Pull, puede hacer frente a máquinas majestuosas trabajando de esta manera. Leben puede superar a cualquier PP (Push-Pull), que se precie; sobre todo por la transparencia, delicadeza y naturalidad con que trata la música, .....................pero no puede hacer frente, a un SET de esta envergadura, y sus casi 30w.

Bueno, quizás me haya echado demasiadas flores, es que era el primer encendido, después de meses...............Very Happy 

Por último, y como dice el título del hilo, el que le gusten los tubitos y pueda,(creo que lo he dicho alguna que otra vez),..................nada de pasos intermedios, ni PP, ni Clase AB, ni KT´s , EL34, 6L6, ni mariconadas varias,............... unos buenos trafos, botellones, Clase A, 0 CFB.............y hala!, directos al final del camino, en válvulas; por lo menos para el menda del hilo.Cool 

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  audiohummadrid Miér 20 Nov 2013 - 21:28

elchicodelasválvulas escribió:La emoción me embarga, así que rescato el hilo y me reafirmo completamente en lo dicho; llevaba desde Mayo sin tocar el MS, problemas con la canícula y muchas pruebas de cables de red, me impidieron conectarlo antes..........................una delicia, jod.. como suenan las voces en este ampli, la parte baja, los agudos,........transparencia, naturalidad........los músicos tocando delante tuya.

Nada en válvulas tipo Push-Pull, puede hacer frente a máquinas majestuosas trabajando de esta manera. Leben puede superar a cualquier PP (Push-Pull), que se precie; sobre todo por la transparencia, delicadeza y naturalidad con que trata la música, .....................pero no puede hacer frente, a un SET de esta envergadura, y sus casi 30w.

Bueno, quizás me haya echado demasiadas flores, es que era el primer encendido, después de meses...............Very Happy 

Por último, y como dice el título del hilo, el que le gusten los tubitos y pueda,(creo que lo he dicho alguna que otra vez),..................nada de pasos intermedios, ni PP, ni Clase AB, ni KT´s , EL34, 6L6, ni mariconadas varias,............... unos buenos trafos, botellones, Clase A, 0 CFB.............y hala!, directos al final del camino, en válvulas; por lo menos para el menda del hilo.Cool 

Saludos.
Enhorabuena, pero 12.875 euros no están al alcance de todos.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  dalainekes Miér 20 Nov 2013 - 21:34

Yo creo que ese anda por los 6.000 euros el otro es parallell SET y da 60w. Pero vamos que a mi no se me ponen los dientes largos con casi nada, pero con ese Mastersound hay dias que sueño. Mis mas sicera enhorabuena por ese bicharraco.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  audiohummadrid Miér 20 Nov 2013 - 21:40

dalainekes escribió:Yo creo que ese anda por los 6.000 euros el otro es parallell SET y da 60w. Pero vamos que a mi no se me ponen los dientes largos con casi nada, pero con ese Mastersound hay dias que sueño. Mis mas sicera enhorabuena por ese bicharraco.
Cierto, 6.100 euros, vi el Evolution. Este ya es un precio "mortal".

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Nebur Miér 20 Nov 2013 - 22:51

Hola,

Hay uno en venta en hifi live....Compact 845. Para los que busquen ese final del camino.....


Saludos,

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  kirkan Miér 20 Nov 2013 - 23:19

elchicodelasválvulas escribió:La emoción me embarga, así que rescato el hilo y me reafirmo completamente en lo dicho; llevaba desde Mayo sin tocar el MS, problemas con la canícula y muchas pruebas de cables de red, me impidieron conectarlo antes..........................una delicia, jod.. como suenan las voces en este ampli, la parte baja, los agudos,........transparencia, naturalidad........los músicos tocando delante tuya.

Nada en válvulas tipo Push-Pull, puede hacer frente a máquinas majestuosas trabajando de esta manera. Leben puede superar a cualquier PP (Push-Pull), que se precie; sobre todo por la transparencia, delicadeza y naturalidad con que trata la música, .....................pero no puede hacer frente, a un SET de esta envergadura, y sus casi 30w.

Bueno, quizás me haya echado demasiadas flores, es que era el primer encendido, después de meses...............Very Happy 

Por último, y como dice el título del hilo, el que le gusten los tubitos y pueda,(creo que lo he dicho alguna que otra vez),..................nada de pasos intermedios, ni PP, ni Clase AB, ni KT´s , EL34, 6L6, ni mariconadas varias,............... unos buenos trafos, botellones, Clase A, 0 CFB.............y hala!, directos al final del camino, en válvulas; por lo menos para el menda del hilo.Cool 

Saludos.
notworthy notworthy Que razón tienes! notworthy notworthy 
Cuando te acostumbras a un SE clase A pura y zero feedback, además con botellones y por supuesto de artesanal realización como los Mastersound, que se quite lo demás, que no hay color.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  BlueNote Jue 21 Nov 2013 - 8:42

Pues no será mí caso, yo no he escuchado ese ampli, pero por lo que he escuchado en SET clase A, lo mío es el pusch pull a ser posible en clase A, y por ahora con KT y L84.
Esto del final del camino, me parece a mí, que hay muchos finales, si es que hay alguno definitivo. Si estuviera tan clara la cosa, todos llegaríamos al mismo destino, y no parece ser el caso, más bien es un destino minoritario.
Igual escucho algo muy gordo en esa configuración y me desdigo, ójala, pero yo me he llevado una decepción después de llegar a medio interiorizar lo del final del camino😢 Crying or Very sad 
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  MONOLITO Jue 21 Nov 2013 - 11:22

BlueNote escribió:Pues no será mí caso, yo no he escuchado ese ampli, pero por lo que he escuchado en SET clase A, lo mío es el pusch pull a ser posible en clase A, y por ahora con KT y L84.
Esto del final del camino, me parece a mí, que hay muchos finales, si es que hay alguno definitivo. Si estuviera tan clara la cosa, todos llegaríamos al mismo destino, y no parece ser el caso, más bien es un destino minoritario.
Igual escucho algo muy gordo en esa configuración y me desdigo, ójala, pero yo me he llevado una decepción después de llegar a medio interiorizar lo del final del camino😢 Crying or Very sad 
Hola BlueNote,
el inconveniente de los SET es que necesitan cajas acusticas adecuadas; si hacen "matrimonio" con estas son altamente musicales. Los triodos no tienen armónicos impares con lo que la fátiga auditiva es menor.

Por supuesto que los SE tienen su sonido peculiar igual que los Pentodos o Tetrodos, y sobre gustos no hay nada escrito.
La 845 bíen ejecutada al igual que la 211 tienen una transparencia, linealidad y poder muy altos.

Lo del fin del camino es un decir, pero personalmente adoro la 845, y en general los Triodos.

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 21 Nov 2013 - 14:14

Gustos aparte, no creo que nadie encuentre la naturalidad, transparencia, linealidad..........., que aporta un Single Ended, en un Push-Pull; por muy bueno que sea.

Potencia...........watios, los 30W de un Mastersound resuelven el problema, incluso con cajas de sensibilidad media -baja, como pueden ser las SHL5,(86 dB), que tengo yo.Wink 

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 21 Nov 2013 - 15:02

elchicodelasválvulas escribió:Gustos aparte, no creo que nadie encuentre la naturalidad, transparencia, linealidad..........., que aporta un Single Ended, en un Push-Pull; por muy bueno que sea.

Potencia...........watios, los 30W de un Mastersound resuelven el problema, incluso con cajas de sensibilidad media -baja, como pueden ser las SHL5,(86 dB), que tengo yo.Wink 

Saludos.
la naturalidad??? Shocked ,de que?... de un disco grabado en digital? shock 2 No 
bueno pues igual si Innocent

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  BlueNote Jue 21 Nov 2013 - 15:17

Yo no me atrevo a usar términos como naturalidad en la reproducción casera.
Al final se trata de estéticas sonoras que coincidan más o menos con nuestros gustos, pero teniendo muy claro que todo es enlatado, como la fabada de bote Very Happy
Como he comentado mi experiencia en el mundo del SET es testimonial, por ello no puedo dejar las puertas cerradas a ella, pero si conozco a unos cuantos que no comulgan con ellas, y no será Xq no han experimentado.
Yo las he probado con Quad57, que no necesitan muchos w, con jmlab de 91db, y con quad12L2.
Y un buen un set de 17w. Tendré que seguir probando, nunca se sabe Innocent 
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 21 Nov 2013 - 19:22

BlueNote escribió:Yo no me atrevo a usar términos como naturalidad en la reproducción casera.
Al final se trata de estéticas sonoras que coincidan más o menos con nuestros gustos, pero teniendo muy claro que todo es enlatado, como la fabada de bote Very Happy
Como he comentado mi experiencia en el mundo del SET es testimonial, por ello no puedo dejar las puertas cerradas a ella, pero si conozco a unos cuantos que no comulgan con ellas, y no será Xq no han experimentado.
Yo las he probado con Quad57, que no necesitan muchos w, con jmlab  de 91db, y con quad12L2.
Y un buen un set de 17w. Tendré que seguir probando, nunca se sabe Innocent 
Ya, ya; yo me refiero a toda la naturalidad que puede tener la reproducción casera, obviamente......... Es muy complicado adjetivar nuestras emociones audiófilas.

Cuando pongo tanto por las nubes un SE, es porque puedo comparar con un buen PushPull que tengo al lado del MS, nada más y nada menos que un Leben, así que la comparación es directa, mismas cajas, mismas fuentes, mismos cables, y por supuesto misma sala; así que cuando hablo es con fundamento; y la verdad hay diferencias, y parece mentira que los dos se basen en dispositivos de vacío.

Sólo el tratamiento de las voces, es imposible que un PP pueda hacer frente a un SE; imposible; ...........aunque como digo yo no sólo de voces vive el audiófilo,Very Happy 

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 12 Feb 2014 - 9:40

Hola, bueno como sé que por el foro hay más poseedores de MASTERSOUND y para que sirva un poco de guía para los que decidan cambiar de válvulas de previo (drivers y pre-drivers); voy a comentar algunas impresiones de los últimos cambios que he hecho al MS.

Como sabréis MS, incorpora las JJ ECC802S, en el pre-ataque, y las ELECTROHARMONIX 6SN7 directamente atacando los triodos 845.

Sustituyendo a las JJ, he adquirido las TESLA ECC802S, no confundir con las JJ Tesla, que no es lo mismo, aunque esta última adquiriera la maquinaria de Tesla. Es más hay que tener cuidado,porque algunos vendedores están haciendo su "agosto" vendiendo las JJ como Tesla; hay forma de diferenciarlas,(el que necesite saberlo que me pregunte), son estas:

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcSvUyE4eiLMUWiWUiWKnMCHfmON19tqJcjjb-ostSFRZ6ZhzSj1

También he comprado las GE 5814A, placas negras, triple mica:

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 5814ap1

Para las 6SN7, (mis primeras); he optado por las SYLVANIA 6SN7GTA, (Chrome Dome), placas negras triangulares, delaño 1954,como estas:

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 %24(KGrHqJ,!qIFHG)Q%2BIDPBRy4GT7)k!~~60_35

Para los cambios me he centrado en la combinación: Tesla + Sylvania.

Pues bien hay diferencias y para bien; básicamente en lo que se refiere a la extensión en los extremos y en la escena, y es que no hay color. Wink .

Si con las de serie, el MS es sencillamente una máquina de hacer música, con la nueva adicción ha ganado mucho:

-Con las JJ y las EH, el sonido y la imagen es más plana, hay menos resolución, detalle, y menos extensión en los extremos.

La diferencia más importante al colocar las NOS, ha sido con la escena sonora; esta ha ganado en profundidad y amplitud; ahora es mucho más holográfica y tridimensional.

Los extremos también han ganado: las altas frecuencias son sedosas, dulces, pero a la vez (y esto es lo más importante); presentan mucha resolución y detalle, sin signos de agresividad; en esto me recuerdan a un buen cable de red.

La zona media, también presenta más cuerpo, más presencia y claridad.

La zona baja, wow!, aquí es dónde más se ha notado, y tanto! Wink , muuucha más extensión y contundencia; he de decir que al principio me molestaba esto un poco, pero, y aunque en ciertas grabaciones llega a molestar, en otras viene estupendo, hay que ver como hace "bailar" el cono de 8" de las Harbeth.

Conste que ya sabía esto de las Sylvania, quizás con alguna 6SN7 más neutra, la parte baja pueda quedar más afinada, estoy pensando en unas Raytheon WGT, por ejemplo.

Bueno lo dicho, el cambio se ha notado, y lo aconsejo para esta maravilla de amplificador.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Jazz Miér 12 Feb 2014 - 11:25

Hola, para sustituir las 6SN7 recomendaría unas CV181, yo lo hice en su día con un previo Melody y me enamoré de esa válvula, precísamente para sustituir unas Sylvania NOS de 1955, el resultado era mejor en todos los aspectos, pero especialmente en el grave y la escena, la pega es que es una válvula que tiene algo de ruido, pero por lo que me cuentan las nuevas Psavane cv181 Mark II han reducido el ruido.

Maravilloso amplificador, felicidades.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 12 Feb 2014 - 11:33

Exaudiofilo escribió:Hola, para sustituir las 6SN7 recomendaría unas CV181, yo lo hice en su día con un previo Melody y me enamoré de esa válvula, precísamente para sustituir unas Sylvania NOS de 1955, el resultado era mejor en todos los aspectos, pero especialmente en el grave y la escena, la pega es que es una válvula que tiene algo de ruido, pero por lo que me cuentan las nuevas Psavane cv181 Mark II han reducido el ruido.

Maravilloso amplificador, felicidades.

Gracias, algunos amigos/compañeros del foro me la llevan recomendando desde hace tiempo; ahora creo que hay un nuevo modelo, el antiguo no era compatible; y entre eso y que son caras, alrededor de 200€ la pareja, lo fui dejando; por el momento voy a seguir probando más NOS, a ver si me meto con las GT-WGT-VT-231....

La verdad, ...qué diferencia con las actuales, es que no hay color. Wink 

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Jazz Miér 12 Feb 2014 - 11:41

elchicodelasválvulas escribió:
Exaudiofilo escribió:Hola, para sustituir las 6SN7 recomendaría unas CV181, yo lo hice en su día con un previo Melody y me enamoré de esa válvula, precísamente para sustituir unas Sylvania NOS de 1955, el resultado era mejor en todos los aspectos, pero especialmente en el grave y la escena, la pega es que es una válvula que tiene algo de ruido, pero por lo que me cuentan las nuevas Psavane cv181 Mark II han reducido el ruido.

Maravilloso amplificador, felicidades.

Gracias, algunos amigos/compañeros del foro me la llevan recomendando desde hace tiempo; ahora creo que hay un nuevo modelo, el antiguo no era compatible; y entre eso y que son caras, alrededor de 200€ la pareja, lo fui dejando; por el momento voy a seguir probando más NOS, a ver si me meto con las GT-WGT-VT-231....

La verdad, ...qué diferencia con las actuales, es que no hay color. Wink 

Saludos.

Eso mismo pensaba yo, el tema es que la cv181 da otro sonido, más por todos lados, de hecho me consta que Kirkan las tiene y Yebra las va a implementar en su nuevo amplificador, y efectivamente son muy caras, sobre todo cuando tienes que meterle 4. Otro tema es que al ser más anchas no caben en todos sitios. En cuanto a las válvulas NOS busca en ebay Canadá las ventas de particulares, no las subastas, ahí compré en su día muchas NOS y con paciencia hay cosas interesantes a muy bien precio, más que en USA.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 12 Feb 2014 - 14:15

Exaudiofilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Exaudiofilo escribió:Hola, para sustituir las 6SN7 recomendaría unas CV181, yo lo hice en su día con un previo Melody y me enamoré de esa válvula, precísamente para sustituir unas Sylvania NOS de 1955, el resultado era mejor en todos los aspectos, pero especialmente en el grave y la escena, la pega es que es una válvula que tiene algo de ruido, pero por lo que me cuentan las nuevas Psavane cv181 Mark II han reducido el ruido.

Maravilloso amplificador, felicidades.

Gracias, algunos amigos/compañeros del foro me la llevan recomendando desde hace tiempo; ahora creo que hay un nuevo modelo, el antiguo no era compatible; y entre eso y que son caras, alrededor de 200€ la pareja, lo fui dejando; por el momento voy a seguir probando más NOS, a ver si me meto con las GT-WGT-VT-231....

La verdad, ...qué diferencia con las actuales, es que no hay color. Wink 

Saludos.

Eso mismo pensaba yo, el tema es que la cv181 da otro sonido, más por todos lados, de hecho me consta que Kirkan las tiene y Yebra las va a implementar en su nuevo amplificador, y efectivamente son muy caras, sobre todo cuando tienes que meterle 4. Otro tema es que al ser más anchas no caben en todos sitios. En cuanto a las válvulas NOS busca en ebay Canadá las ventas de particulares, no las subastas, ahí compré en su día muchas NOS y con paciencia hay cosas interesantes a muy bien precio, más que en USA.



Saludos

El binomio E-bay y válvulas NOS, para mí comporta siempre algún riesgo; prefiero comprar a tiendas; aunque muchas tiendas también venden en e-bay.

En e- bay hay mucho vendedor que no puede medir válvulas, o te da valores erróneos; y aunque con alguna tienda puede pasar, son mucho más fiables.

Seguiremos probando más 6SN7 y alguna de la familia ECC82-12AU7.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Jazz Miér 12 Feb 2014 - 14:23

12Au7 es mi otra válvula de referencia, de hecho de referencia histórica, he tenido, y sigo teniendo bastantes, de las consideradas mejor, y sin duda, nada se le parece a las Telefunken smootplates, en cualquiera de sus versiones, he tenido del 66 y actualmente tengo de las últimas que se produjeron en los años 70, no hay color, las mejores voces que se pueden oír, superando incluso a las cv181 (en mi opinión es en lo único que las superan), y si es un sistema con pocos graves, o te gustan mucho las graves, hay que probar las Mullard, en ese caso, cuanto más antiguas mejor. Aquí las de producción actual, incluidas las Psavane no tienen nada que hacer frente a esas.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 12 Feb 2014 - 14:39

Y hablando de la familia.......ECC82, me olvidé comentar que las GE5814A, que también son de la familia. Wink , el poco tiempo que las comparé con las Tesla ECC802S, me parecieron un poco "ligeras de cascos" Wink , las GE me refiero; en el sentido de que las centro-europeas tenían algo más de cuerpo y peso en todas las frecuencias, las americanas en cambio ofrecían algo más de claridad; pero fue poco tiempo la prueba.

También tengo que probar las RFT ECC82, Mazda/Cifte 6189..........

En 12AU7, no tengo experiencia.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  mmw Vie 14 Feb 2014 - 1:13

elchicodelasválvulas escribió:

Sólo el tratamiento de las voces, es imposible que un PP pueda hacer frente a un SE; imposible; ..........
He leído unos cuantos post tuyos y sinceramente creo que pontificas en exceso acerca de los SET. No se que push pull habrás escuchado pero si quieres te cuento los SET que he escuchado y he tenido en propiedad yo (de todos los colores, sabores, diseños y $$$$$) y desde luego, y después de haber visto y experimentado las múltiples caras de la moneda, jamás se me ocurriría hablar con ese dogmatismo que destilas. Con todo el respeto conclusiones lapidarias como las que expones se me antojan como poco atrevidas y, en cierta modo, delirantes.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 3 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.