AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

+27
MONOLITO
BlueNote
kirkan
dalainekes
audiohummadrid
César
Noncondition
acropolis
maty
miguel
farancon
tin47
carrey
bombero38
tiburon
El Hombre del SACD
Nebur
Seiscuerdas
erguille
Kapton
Pedro
slippery
Valvulator
quadtube
campo selice
Tomcat
elchicodelasválvulas
31 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 4 Mayo 2011 - 21:45

Valvulator escribió:Hola Elchico,

Con 12Kw que funcionan mis etapas, las 845M llevan más de 1500h funcionando sin problemas... Very Happy

Hola Valvu, querrás decir 1.2kV, o sea 1.200V, como me gustan a mí bien "estrujaítas", nada de mariconadas Smile por debajo de 0.9kV.

Ojalá pudiesemos meterles unas RCA de los ´40-´50, en aquellos momentos habría "a patadas", y ahora están a precios prohibitivos, las Shuguang no están mal, pero las otras ...........

Las 845M, son las que llevan la placa de metal o grafito?-Qué diferencia has notado con las 845B?-
Dicen que las B tienen un poco más de dinámica que las M.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Valvulator Jue 5 Mayo 2011 - 14:54

elchicodelasválvulas escribió:
Valvulator escribió:Hola Elchico,

Con 12Kw que funcionan mis etapas, las 845M llevan más de 1500h funcionando sin problemas... Very Happy

Hola Valvu, querrás decir 1.2kV, o sea 1.200V, como me gustan a mí bien "estrujaítas", nada de mariconadas Smile por debajo de 0.9kV.

Ojalá pudiesemos meterles unas RCA de los ´40-´50, en aquellos momentos habría "a patadas", y ahora están a precios prohibitivos, las Shuguang no están mal, pero las otras ...........

Las 845M, son las que llevan la placa de metal o grafito?-Qué diferencia has notado con las 845B?-
Dicen que las B tienen un poco más de dinámica que las M.

Un saludo.

Éso dicen pero entiendo que también tienen que buscar argumentos comerciales para diferenciar una 845 de otra; la mejora en dinámica de la 845B es respecto a una 845 estandar de estas que tan poco nos gustan y que son muy melosas. No lo sé pero no estoy convencido de que la 845b mejore en dinámica a la 845m.

Las de ánodo metálico son 3; las M, W y C.
Las tengo todas, supuestamente la que está mejor hecha y construida es la 845W "nobleman" pero a mi la actual 845M es la que mejor resultado me da.
La que mejor sonaba era la 845C (que hace 5 años se comercializó como 845M y posteriosmente paso a denominarse 845c) pero que con tensiones de 1200v diraron 500horas. No estaban bién construidas pero eran las que indudablemente sonaban mejor... !

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 5 Mayo 2011 - 21:46

Valvulator escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Valvulator escribió:Hola Elchico,

Con 12Kw que funcionan mis etapas, las 845M llevan más de 1500h funcionando sin problemas... Very Happy

Hola Valvu, querrás decir 1.2kV, o sea 1.200V, como me gustan a mí bien "estrujaítas", nada de mariconadas Smile por debajo de 0.9kV.

Ojalá pudiesemos meterles unas RCA de los ´40-´50, en aquellos momentos habría "a patadas", y ahora están a precios prohibitivos, las Shuguang no están mal, pero las otras ...........

Las 845M, son las que llevan la placa de metal o grafito?-Qué diferencia has notado con las 845B?-
Dicen que las B tienen un poco más de dinámica que las M.

Un saludo.

Éso dicen pero entiendo que también tienen que buscar argumentos comerciales para diferenciar una 845 de otra; la mejora en dinámica de la 845B es respecto a una 845 estandar de estas que tan poco nos gustan y que son muy melosas. No lo sé pero no estoy convencido de que la 845b mejore en dinámica a la 845m.

Las de ánodo metálico son 3; las M, W y C.
Las tengo todas, supuestamente la que está mejor hecha y construida es la 845W "nobleman" pero a mi la actual 845M es la que mejor resultado me da.
La que mejor sonaba era la 845C (que hace 5 años se comercializó como 845M y posteriosmente paso a denominarse 845c) pero que con tensiones de 1200v diraron 500horas. No estaban bién construidas pero eran las que indudablemente sonaban mejor... !


Gracias Valvu, se nota que tienes amplia experiencia con esta válvula, he tenido la 845 algún tiempo,(poco), pero no me pareció melosa como tú dices, sí poco definida en los extremos comparada con la 845B, ¿cómo definirías tú la 845 standart, y por otro lado poco utilizada, eso sí barata?.

La 845B, parece ser ya una clásica, muy equilibrada en todos los sentidos, y ampliamente utilizada por muchísimos aficcionados.

Si tuviese que saltar de la 845B, ¿cuál me recomiendas entonces?, la M que estás utilizando ahora es la que dura poco, con tensiones de ese tipo-1,2kV-?.

Un saludo.


elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Valvulator Lun 9 Mayo 2011 - 18:32

Hola Elchico,

La actual 845M es la que lleva sonando 1561 horas en mis etapas. Estas duran... tienen una disipación bestial igual que la duradera 845 estandar (que es lo único bueno que tiene)

La 845 estandar es una valvula que debería de reeplazarse con urgencia de cualquier amplificación; sónicamente es un desastre; opaca, globulosa, comprimida y carente de cualquier cosa buena.

La que no diraba es la 845C (antigua 845M) las B, M, C y W tienen idéntica estructura, lo que las diferencia es que la B el ánodo es de grafito u la metálica C lleva el ánodo perforado con tres cabidades y unos curiosos radiadores en forma de W soldados al ánodo. Las perforaciones hacen que la luz emitida sea enorme y los radiadores a las 500 horas (con 1200w) se despegan del ánodo por un fallo de diseño.

La unica ventaja del grafito respecto al ánodo metálico es que disipan mucho por lo que duran mucho, pero no hay otra. Si además mejorando la calidad del grafito mejora el audio... pero

Para reproducir música (para los pocos amplis que antiguamente la utilizaban) las grandes marcas siempre han buscado la forma de fabricar ánodos metálicos, pero el reto tecnológico es conseguir una disipación que las hicieran durar.

Shuguang y TNT audio nos han hecho el gran favor volver a interesarse por el triodi 845. Y de empezar a sacar al mercado hace ya 7 u 8 años sus primeros modelos yo he seguido de cerca la evolución de los mismos.

Hace ya dos años que veo que no comercializan las de ánodo metálico, supongo que será por un tema de costes y porque con la 845B que reinventaron (la que tu tienes) cumplen bastante bién el papel y no tienen que atender la costosa producción de la 845M y mantener dos tipos de 845.

A pesar de lo muy consegida que está la 845M, las horas de testeo (y miles de watios en electricidad) así como un alto índice que productos defectuosos que no sacan al mercado, hace que el grafito (no siendo de extremada calidad) sea mas conveniente.

Un saludo Very Happy



Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 11 Mayo 2011 - 13:51

Valvulator escribió:Hola Elchico,

La actual 845M es la que lleva sonando 1561 horas en mis etapas. Estas duran... tienen una disipación bestial igual que la duradera 845 estandar (que es lo único bueno que tiene)

La 845 estandar es una valvula que debería de reeplazarse con urgencia de cualquier amplificación; sónicamente es un desastre; opaca, globulosa, comprimida y carente de cualquier cosa buena.

La que no diraba es la 845C (antigua 845M) las B, M, C y W tienen idéntica estructura, lo que las diferencia es que la B el ánodo es de grafito u la metálica C lleva el ánodo perforado con tres cabidades y unos curiosos radiadores en forma de W soldados al ánodo. Las perforaciones hacen que la luz emitida sea enorme y los radiadores a las 500 horas (con 1200w) se despegan del ánodo por un fallo de diseño.

La unica ventaja del grafito respecto al ánodo metálico es que disipan mucho por lo que duran mucho, pero no hay otra. Si además mejorando la calidad del grafito mejora el audio... pero

Para reproducir música (para los pocos amplis que antiguamente la utilizaban) las grandes marcas siempre han buscado la forma de fabricar ánodos metálicos, pero el reto tecnológico es conseguir una disipación que las hicieran durar.

Shuguang y TNT audio nos han hecho el gran favor volver a interesarse por el triodi 845. Y de empezar a sacar al mercado hace ya 7 u 8 años sus primeros modelos yo he seguido de cerca la evolución de los mismos.

Hace ya dos años que veo que no comercializan las de ánodo metálico, supongo que será por un tema de costes y porque con la 845B que reinventaron (la que tu tienes) cumplen bastante bién el papel y no tienen que atender la costosa producción de la 845M y mantener dos tipos de 845.

A pesar de lo muy consegida que está la 845M, las horas de testeo (y miles de watios en electricidad) así como un alto índice que productos defectuosos que no sacan al mercado, hace que el grafito (no siendo de extremada calidad) sea mas conveniente.

Un saludo Very Happy




Gracias Valvu, je, se me pasó el hilo, veo que estás muy puesto. La verdad es una pena que sólo fabrique la 845 Shuguang, estaría bien que lo que queda en Rusia -Reflektor/New Sensor,también fabricara esta válvula.

Por cierto, un amigo me recomendó la nueva 845 de Shuguang: la 845 Psvane:

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 IMG_0571

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Shuguang-PSVANE-845-T-Reference-Vacuum-Tubes-Matched-Pair-New

que viene a ser una Shuguang 845T, la verdad no la he investigado, pero parece que disipa mejor que las anteriores, además de poseer un grueso cristal; aunque tú seguro que la conoces.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Valvulator Miér 11 Mayo 2011 - 14:44

No, no la conocía, gracias por el aviso investigaré...

Lo que veo es que el cristal tiene mayor diametro respecto a la base, también veo que la estructura idéntica a la 845 estandar con mica superior y todo lo que no me mola aunque el grafito parece muy oscuro lo que puede indicar que es de mayor calidad...

Lo de la disipación si está en límites aceptables; cercano a los 100w ya vale.

La 845C que tuve que reventó, se llevó detrás los puentes rectificadores de las etapas; es la unica avería que he tenido en estos 10 años y no por culpa de loas etapas sino por culpa de un defecto en la 845c que sólo disipaba 60-70w

Un saludo..
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 11 Mayo 2011 - 21:58

Valvulator escribió:No, no la conocía, gracias por el aviso investigaré...

Lo que veo es que el cristal tiene mayor diametro respecto a la base, también veo que la estructura idéntica a la 845 estandar con mica superior y todo lo que no me mola aunque el grafito parece muy oscuro lo que puede indicar que es de mayor calidad...

Lo de la disipación si está en límites aceptables; cercano a los 100w ya vale.

La 845C que tuve que reventó, se llevó detrás los puentes rectificadores de las etapas; es la unica avería que he tenido en estos 10 años y no por culpa de loas etapas sino por culpa de un defecto en la 845c que sólo disipaba 60-70w

Un saludo..

Por lo que me han dicho parece ser la mejor realizada por Shuguang, es bastante más cara, pero tampoco sé mucho más a cerca de ella.

Efectivamente el diámetro es mayor, en mi caso no sé si podría ponerla sin quitar las láminas de protección.

Mala suerte, lo de reventarte la válvula, a mi es un tema que me preocupa, ya que desconfío un poco de la calidad de los chinos, pero de todos modos tenemos que agradecerles, que intentasen copiar y fabricar esta válvula, que como tuviésemos que comprar las originales RCA, ni te cuento, a más de 1.000$ la parejita, Very Happy .

Por cierto he visto que les tienes dampers a las 845, ¿es por la microfonía, o para que disipen mejor?, en cuanto a la microfonía, pensé que sólo era para las de previo.

Un saludo.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Valvulator Jue 12 Mayo 2011 - 8:40

Los dampers que lleva ahora puestos son los Pearl para microfonía y sobre todo para sisipar calor; son radiadores de cobre con recubrimiento de carbono (por eso son negros), también tengo los de Herbi Audio que son aros de titanio y los convencionales de silicona...

De momento los unicos que me han funcionado bién en cualquier valvula son los aros de titanio de Herbie's aunque no en todas las valvulas.
Los aros de silicona siempre me han resultado desastrosos.

Los radiadores de Pearls los tengo desde hace años sin poner porque se carga los transitorios, pero en otro días me llevé la impresión de que iba bién y alli se han quedado.. Un saludo..
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 12 Mayo 2011 - 9:22

Valvulator escribió:Los dampers que lleva ahora puestos son los Pearl para microfonía y sobre todo para sisipar calor; son radiadores de cobre con recubrimiento de carbono (por eso son negros), también tengo los de Herbi Audio que son aros de titanio y los convencionales de silicona...

De momento los unicos que me han funcionado bién en cualquier valvula son los aros de titanio de Herbie's aunque no en todas las valvulas.
Los aros de silicona siempre me han resultado desastrosos.

Los radiadores de Pearls los tengo desde hace años sin poner porque se carga los transitorios, pero en otro días me llevé la impresión de que iba bién y alli se han quedado.. Un saludo..

Magníficos productos los Herbies, sí señor, tengo varias cosas de esta marca, además Steve es un tío muy majo.

En cuanto a las 845B, si pego la oreja a ellas cuando se están quemando si que oigo un suave tintineo, ¡lástima que sólo las fabriquen los chinos Rolling Eyes !.

En cuanto a los de Pearl, se nota que han investigado bastante sobre la microfonía de las válvulas, y sobre su disipación térmica, en su página hay auténticos tratados sobre la materia.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  carrey Jue 12 Mayo 2011 - 19:47

Hola chico de las valvulas, si algun dia llegas aponer las 845 psvane, te tiraras de los pelos y dirás, como me he podido estar perdiendo esto tanto tiempo.
Innocent he dicho.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 12 Mayo 2011 - 21:10

carrey escribió:Hola chico de las valvulas, si algun dia llegas aponer las 845 psvane, te tiraras de los pelos y dirás, como me he podido estar perdiendo esto tanto tiempo.
Innocent he dicho.

¿Qué tal?, ¿cuánto tiempo?; pues precisamente cuando antes dije lo del amigo que me recomendó las Psvane, me refería a tí.

Todo llegará, pero llevo muy poco rodando las 845B, y no quiero cambiar todavía, además el Master lleva una rejilla en forma de láminas que aparte de aumentar su estética, ayuda a liberar calor, peeeero a la hora de meterle otras 845 como las Psvane, no creo que entren en los orificios, porque parece que su diámetro es mayor, aunque ya lo miraré

De todos modos, antes cambiaría las de previo, es decir las 6SN7 por alguna RCA o Sylvania, que además me costarán menos money;lo que pasa es que hay un montón de modelos, donde elegir.

Un abrazo. Paco.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Nebur Vie 13 Mayo 2011 - 0:45


Hola,

Sñres, disfrutemos de la música y eviten (demasiado tarde para algunos..jajaja) caer en la tentación del maravilloso mundo de la valvulitis. Recuerdan las famosas sinergias en los cables o cajas?

Psuane de shuguang son las válvulas que utiliza shuguang para comercializar su gama alta de amplificaciones, si su sonido es mejor o no lo desconozco pero todos sabemos que lo más importante en este tipo de electrónicas no son precisamente las mismas y sí la construcción del ampli. Las caracteristicas de una válvula no la hacen mejor a otras. Podriamos pasarnos la vida entera mejorando el sonido en base a preferencias musicales o estado emocional sin conseguir lo imaginado/ soñado

Dicen que en la variedad está el gusto. Lástima que algunos se tiren media vida buscando el gusto y otros (aunque disfrutando menos) con esa falta de ingenuidad que te da la experiencia nos interesan más las primeras. Jejeje

Salut


Salut compañeros,

P.D yo me quedo con sylvania. Pero .......cual? Innocent

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 13 Mayo 2011 - 9:53

Nebur escribió:
Hola,

Sñres, disfrutemos de la música y eviten (demasiado tarde para algunos..jajaja) caer en la tentación del maravilloso mundo de la valvulitis. Recuerdan las famosas sinergias en los cables o cajas?

Psuane de shuguang son las válvulas que utiliza shuguang para comercializar su gama alta de amplificaciones, si su sonido es mejor o no lo desconozco pero todos sabemos que lo más importante en este tipo de electrónicas no son precisamente las mismas y sí la construcción del ampli. Las caracteristicas de una válvula no la hacen mejor a otras. Podriamos pasarnos la vida entera mejorando el sonido en base a preferencias musicales o estado emocional sin conseguir lo imaginado/ soñado

Dicen que en la variedad está el gusto. Lástima que algunos se tiren media vida buscando el gusto y otros (aunque disfrutando menos) con esa falta de ingenuidad que te da la experiencia nos interesan más las primeras. Jejeje

Salut


Salut compañeros,

P.D yo me quedo con sylvania. Pero .......cual? Innocent


Muy cierto lo que dices amigo Rubén, en cuanto a la construcción del ampli, (los diseños ya están muy "trillados" después de tantos años, aunque siempre caben nuevas mejoras),pero te puedo asegurar que la mejora de válvulas-sobre las que traen de serie los amplis-, puede ser importantísima en el sonido, y como una misma válvula de diferente fabricante puede dar resultados sonoros finales también diferentes; lo he comprobado muchas veces.

Todavía no he empezado a investigar-como se echa de menos al amigo Zozaya Smile -, pero en cuanto a las 6SN7, podríamos empezar con estas JAN-de origen militar- y a priori muy poco dadas a la microfonía, aunque antes hay que mirar cual es la corriente de placa, especificada para el ampli, ya que las VT231, suelen ser sensibles a esto, o eso tengo entendido:

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Vt231syl8586

Y para las ECC802, unas 12AU7 de Telefunken, a priori podrían encajar bien:

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 614_12AU7_TELE_PR_800

Pero aún es pronto, y aún hay tiempo para investigar Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Nebur Vie 13 Mayo 2011 - 14:20

Hola Paco,

Estoy de acuerdo contigo pero las diferencias a priori no signfican mejores resultados a largo plazo. Siempre que el bolsillo haga ruido podemos gastar y probar, el problema es si verdaderamente esas diferencias notorias en los primeros días van a ser plato de buen gusto y raramente mantenidas durante un tiempo para objetivizar y consensuar más las opiniones al respecto y el potencial de las mismas.
Para mi Paco hablar de válvulas es lo mismo que hablar de cables....el cuento de nunca acabar. Suerte y disfruten

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 13 Mayo 2011 - 23:11

Nebur escribió:Hola Paco,

Estoy de acuerdo contigo pero las diferencias a priori no signfican mejores resultados a largo plazo. Siempre que el bolsillo haga ruido podemos gastar y probar, el problema es si verdaderamente esas diferencias notorias en los primeros días van a ser plato de buen gusto y raramente mantenidas durante un tiempo para objetivizar y consensuar más las opiniones al respecto y el potencial de las mismas.
Para mi Paco hablar de válvulas es lo mismo que hablar de cables....el cuento de nunca acabar. Suerte y disfruten

Hola Rubén, si es cierto, pero generalmente y hablando de válvulas de previo, suelen salir mucho más baratas que los cables; el problema aquí con las 6SN7, o en general con cualquiera, es dar con la adecuada, por poner un ejemplo las extraordinarias Telefunken no van bien en todos los amplificadores/sistemas, aunque parezca mentira.

Lo ideal es esperar a tener el equipo y la sala, totalmente terminado, o sea optimizado, y luego buscar en los diferentes modelos de tubos la afinación completa del equipo, no es que suela haber diferencias abismales, a veces sólo se trata de pequeñas diferencias, aunque entre las de fabricación actual y las NOS, a veces las diferencias no son tan pequeñas.

Yo con el Leben llegué a encontrar diferencias significativas, (hablando de válvulas de previo, entre RCA, GE,Sylvania, Raytheon,Tungsol). Las mejores sin duda las Sylvania.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  tin47 Lun 30 Mayo 2011 - 22:06

Tomcat escribió:Qué buena pinta..... y qué buen análisis.
A disfrutarlo... sana envidia que nos das... Aplause

En hora buena por ese peazo de ampli, ya conocía la marca y estuve tentado de comprar el 300B, al final compré un Audio Note del cual estoy encantado.
A disfrutarlo con un buen giradiscos!

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 73
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Nebur Mar 31 Mayo 2011 - 7:14

Hola,

Audio Note, Sonic Frontiers, Ancient Audio, Quicksilver, Mastersound, Shindo... Qué maravillas!!!

Salut a todos

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  farancon Mar 31 Mayo 2011 - 10:21

tiburon escribió:Que tal?

Felicidades por el ampli, ante todo.

Si no te importa...en que precios esta mastersound? Es que por mucho que miro en la web, no veo lista de precios ni nada parecido.


Un saludo

12.500 dólares, según pone en su página. También tienes las single ended por 15.000 dolares la pareja. No obstante me gustaría escucharlas al lado de las Icon Audio 845 MKII (cuyo precio ronda los 8.000 €), ojo, no digo que sean mejores ni perores, sino que me gustaría compararlas porque la única referencia que tengo son las Icon, que sno las únicas 845 que he escuchado.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 2 Nov 2012 - 23:59

Sinó hablo Grrr . Cinco meses llevaba sin escuchar el Master, verano por medio, (ya se sabe la Clase A), probando muchos artilugios, y no es cuestión de cambiar de ampli a la ligera, ya que la memoria auditiva es de corto alcance Rolling Eyes .

Bien llevo unos días con él y es otra historia, y eso que el Leben es un gran ampli, ya un clásico, con muchos seguidores por todo el planeta, y ha mejorado mucho desde que lo compré:cables, válvulas, fusibles, vamos que no lo reconoce ni su padre, Mr. Hyodo.

Pero es que el Mastersound es otra historia, fué conectarlo y: escena enorme en profundidad, a los lados, arriba.Un poderío que "pa qué" ha hecho bailar a las Harbeth´s en sus stands, y eso que pesan 25 Kg.; los graves una pasada, lástima que las cajas no bajen demasiado. Pero además ese sonido:directo, natural, orgánico, como si los músicos estuvieran dentro de la sala.
También es cierto que el Mastersound para ser un SET, entrega 30W por canal, no sé como lo consigue,.. serán los trafos Surprised

Un símil para comparar un fantástivo push-pull con un Single Ended, es que con el Push-Pull, una buena grabación cobra vida en la sala de escucha, con un SET, los músicos de esa grabación están tocando para tí dentro de la sala, creo que he sido bastante explícito Smile

Una de las razones, de hablar de este ampli, ya que el hilo es antiguo, es que a veces recibo correos, preguntándome si vale la pena un SET, (por la poca potencia), Vs. un push pull; y vuelvo a repetir: no hay color.

Un push pull aunque bien diseñado y construido, Clase A, con sus EL34, KT88, 6L6 etc. etc. , no tiene nada que hacer frente a un Single Ended basado en 845 como es el caso, si además le añadimos trabajo íntegro en Clase A, realimentación negativa etc. pues ya el sumum.

Con esto quiero decir que él que pueda subir un poco más, se vaya a un Single Ended, con "botellones" incluídos, bien diseñado y construído, como puede ser el Mastersound, las demás topologías valvulares son "pecata minuta", frente a estas maravillas; y jamás les podrán hacer frente.
Sigo sin entender como muy pocos fabricantes se enfrentan a ello, hablando de Leben estoy seguro que Taku Hyodo, con la experiencia que tiene haría maravillas con amplificaciones de este tipo, pero por más que le han pedido, nada, nadie se quiere atrever con ellos, será que le tienen miedo a tanto voltio "despendolao" Very Happy

Lo dicho, el Leben es fantástico, pero el Mastersound es una auténtica máquina de hacer música.

Siento el tocho, pero el reencuentro lo merecía Smile .



Saludos.Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Qruwczk13v6x
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Mastersound

Mensaje  tin47 Sáb 3 Nov 2012 - 0:10

Enhorabuena por esa maravilla, ya me gustaría oirlo!, que lo disfrutes!!!

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 73
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  miguel Sáb 3 Nov 2012 - 0:21

Hay las válvulas, disfrútalo magnífico aparato.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  acropolis Sáb 3 Nov 2012 - 8:05

No conozco a nadie que tenga estos amplis y que no este contentó......¿hay alguno de segunda mano en venta? Innocent
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  slippery Sáb 3 Nov 2012 - 8:18

Nosotros probamos el pequeño de casa..... Y tela. Estos italianos conocen el paño.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Noncondition Sáb 3 Nov 2012 - 9:07

Hay una escuela italiana que trabaja las válvulas como nadie lo hace: Mastersound, Nightingale, Viva ... no sé si es casualidad o no, pero se encuentran entre los mejores amplificadores a válvulas que he escuchado nunca. Con unos acabados sencillamente fabulosos y una escucha que te hace olvidar el equipo y disfrutar sólo de la música.

A disfrutar ese Mastersound.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastersound 845 compact - MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO! - Página 2 Empty Re: MASTERSOUND 845 SINGLE ENDED: .....EL FINAL DEL CAMINO!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.