AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

All records are graded visually under a strong light.

+4
bulmamaria
Mordecai
RE-NOIR
Benibani
8 participantes

Ir abajo

All records are graded visually under a strong light. Empty All records are graded visually under a strong light.

Mensaje  Benibani Dom 01 Mayo 2011, 16:29

¿No os ha pasado nunca, comprar un vinilo de 2a mano, en un mercadillo?.... y al llegar a casa ¡¡ SORPRESA !!

Preguntarse uno mismo "¿Este vinilo lo he comprado yo?"

Me estoy refiriendo al estado de conservación.

Vaya, que inspeccionando un vinilo en la calle, a la sombra, con luz difusa, la superficie grabada de un disco puede parecer como nueva.
Al llegar a casa y observarlo con buena luz, resulta que habia infinidad de marcas finas...

El título del hilo, es una aclaración que dan algunos vendedores de ebay, como muestra de garantia.

Alerta pues, cuando observéis un disco. Las marcas finas hay que buscarlas.
Tambien todo ello, nos puede dar un grado de tolerancia, cuando compramos por internet un vinilo que nos venden como nuevo y luego resulta que tiene marcas finas.

Un saludo.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

All records are graded visually under a strong light. Empty Re: All records are graded visually under a strong light.

Mensaje  RE-NOIR Dom 01 Mayo 2011, 19:20

Tengo discos con infinidad de marcas que suenan perfectamente,sin ningún ruido,y otros,sin marcas de ningún tipo,impolutos,con mas ruido que la cocina de una freiduría.Hay de todo,y no solo hay que fiarse de las marcas que tienen los vinilos.Son unos cabritos... evil 3
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

All records are graded visually under a strong light. Empty Re: All records are graded visually under a strong light.

Mensaje  Mordecai Dom 01 Mayo 2011, 20:12

yo estoy con renoir, la apariencia externa y superficial de un disco no siempre corresponde con su estado real, unas marcas superficiales pueden perfectamente no ser nada y el disco sonar perfectísimamente.

lamentablemente, la única forma de juzgar el estado de un disco es escucharlo... y no siempre es así, también depende de su edad, ya que puede sonar de pena en un equipo moderno y de maravilla con brazo pesadote y una punta cónica.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

All records are graded visually under a strong light. Empty Re: All records are graded visually under a strong light.

Mensaje  bulmamaria Miér 04 Mayo 2011, 22:51

hola ,el estado visual perfecto no garantiza que el disco suene bien , según mi experiencia hasta que no se prueba con una audición completa ,y sobre todo con los discos de música clásica (estando perfectos a la vista,con toda la luz que se quiera) la única manera que conozco fiable es la audición ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

All records are graded visually under a strong light. Empty Re: All records are graded visually under a strong light.

Mensaje  JDPBILI Sáb 07 Mayo 2011, 20:01

Coindido plenamente con todo lo expuesto hasta ahora, vinilos "con pequeñas marcas" se pueden escuchar muy bien y con pequeñas (o ninguna) marca pueden ser "freidoras" totales.

Hasta comprando de segunda mano me ha pasado 2/3 veces ( de cientos de discos ), por lo que hasta ahora son "excepciones". El problema de comprar en la web - si no se conoce al vendedor - o en tienda física sin opción de poder probar es precisamente esa lotería.
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

All records are graded visually under a strong light. Empty Re: All records are graded visually under a strong light.

Mensaje  Kapton Sáb 07 Mayo 2011, 21:09

Un disco limpio que haya sido puesto muchas veces (>200) con una aguja con exceso de peso y mal alineada simplemente no sirve ni para pisapapeles

Un disco muy sucio sin haber tocado una aguja se limpia y nuevo. Uno sucio que haya sido puesto mucho xon esa suciedad, ya ni limpiàndolo a conciencia

De todos modos x norma general yo los sucetes no los compro, suele ser sintoma de un mal tratamiento doméstico


Última edición por Kapton el Sáb 07 Mayo 2011, 21:35, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

All records are graded visually under a strong light. Empty Re: All records are graded visually under a strong light.

Mensaje  slippery Sáb 07 Mayo 2011, 21:24

..... puto iphone... cómprate un tel. con teclado...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

All records are graded visually under a strong light. Empty Re: All records are graded visually under a strong light.

Mensaje  Kapton Sáb 07 Mayo 2011, 21:34

jajaj...

Pues sí, la verdad. Normalmente cuando la cago es que escribo desde el Iphone, es lo que hay Sad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

All records are graded visually under a strong light. Empty Re: All records are graded visually under a strong light.

Mensaje  trocri Sáb 07 Mayo 2011, 21:50

Kapton escribió:jajaj...

Pues sí, la verdad. Normalmente cuando la cago es que escribo desde el Iphone, es lo que hay Sad

Uaaaaaahhh tamaña disculpa.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

All records are graded visually under a strong light. Empty Re: All records are graded visually under a strong light.

Mensaje  Kapton Sáb 07 Mayo 2011, 21:55

Jajaja... (¿Habrá colao?)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

All records are graded visually under a strong light. Empty Re: All records are graded visually under a strong light.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.