AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

+7
Noncondition
Nebur
ferac66
miguelito77
Kapton
Rebombori
farancon
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  farancon Vie 15 Abr 2011, 14:02

Roland escribió:Para dar una opinión sobre un componente como las cajas acústicas, es necesario llevar bastantes meses con ellas Cool

Es cierto, sólo llevo 2 meses con las JAS, son mis primeras impresiones; a lo mejor dentro de 6 meses estoy harto de ellas.
Lo de que las Tannoy prestige pueden estar pegadas a la pared, eso lo certifico, porque tuve mucho tiempo las Stirling.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  miguelito77 Vie 15 Abr 2011, 17:36

farancon escribió:
Roland escribió:Para dar una opinión sobre un componente como las cajas acústicas, es necesario llevar bastantes meses con ellas Cool

Es cierto, sólo llevo 2 meses con las JAS, son mis primeras impresiones; a lo mejor dentro de 6 meses estoy harto de ellas.
Lo de que las Tannoy prestige pueden estar pegadas a la pared, eso lo certifico, porque tuve mucho tiempo las Stirling.
Hola Farancon.Lo logico, es que si ahora te gustan tus cajas cuando lleves varios meses con ellas, y estén bien rodadas, te gusten mucho mas.
Ya nos iras contando tus impresiones a medida que se vayan soltando, pero no creo que me equivoque.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  Celsius Dom 17 Abr 2011, 23:41

Las JAS AUDIO no suenan mal para lo que cuestan, la escuche en el distribuidor de JAS en China. Pero no tenian la Oscar, tenian los monitores ORSA, que comparten el mismo Ribbon de la marca LCY modelo 130, para mi gusto un poco chillon. Pero creo que para el precio que tienen no esta mal, este modelo montaba un woofer de Morel sencillito.

por Rebombori el Vie Abr 15, 2011 11:18 am
Efestivamente compañero Roland.
¿Cuantas veces no hemos escuchado una caja que a priori la hemos descartado y al cabo de un tiempo se nos ha hecho la boca agua, o viceversa?


Esta es una buena reflexion, tenemos diferentes maneras de comprar.

Marquitis, belleza estetica, articulos de revisas y foros, o amor a primera vista. (muchas veces se compra sin oir )

Y la mas logica los escuchamos y si es acompañados mejor que mejor, esta deberia ser la primera condicion, donde estetica y marca deberian ir detras. Cuantas veces hemos escuchado tienen que sonar de vicio solo por la apariencia, peligroso.

Pongo unas fotos de la audicion en JAS AUDIO donde vi por primera vez el amplificador Bravo 2.3 6C33 de Jas. Por cierto la sede de JAS esta en Hong Kong al igual que LCY creo que de Japoneses tienen solo el nombre.


Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 IMG_0081

el altavoz de la izquierda tenia un woofer que daba gusto oirlo.

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 IMG_0084
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  Rebombori Lun 18 Abr 2011, 00:13

Mi reflexión viene a cuento de lo que me acordé cuando la escribí.
Embarassed Yo desde mis principios de afición era un entusiasta de JBL hasta los años ochenta que descubrí B&W, y a partir de esa fecha mis oidos se cerraron a todo tipo de audiciones : no me interesaba escuchar nada que no fuera de B&W; si escuchaba cajas del fabricante que fuera no me gustaban porque ahora sé que no las escuchaba (solo las oía) Embarassed . Mas tarde descubrí las cajas de JVC .
Recuerdo que a mediados de los noventa tuve la oportunidad de oír (hoy puedo decir oír a lo que yo creía que era escuchar) las cajas de Sonus Faber y mi conclusión fue muy radical "cajas hechas por un carpintero ¿qué sabrá un carpintero de hacer buenos bafles?" (ignoraba, también, que un fabricante de tractores fabricara unos deportivos de ensueño como son los Lamborghini).

Fijaos bien, que a día de hoy me estoy comiendo todas mis anteriores conclusiones sobre Sonus Faber y sobre Krell (que me parecieron productos de un loco para otros locos).

De ahí vino mi reflexión, compañeros; por eso a día de hoy siempre aconsejo escuchar, escuchar y escuchar antes de comprar.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  farancon Lun 18 Abr 2011, 09:34

Celsius,

Tengo mucha curiosidad, ¿Qué tal sonaba el bravo?.

Por cierto, la mayoría del capital de JAS y la administración son Japonesas, los ingenieros dicen que también (aunque eso sólo lo digo de oídas), y en cuanto a la mano de obra china, me remito a lo que ya he comentado varias veces en este foro, la mayoría de las empresas trabajan en China o en la India, porque la mano de obra es más barata y porque encima te dan subvenciones del FMI, pero en China, como en todas partes, se hacen cosas mejores y peores, según lo que te gastes en los materiales y en los ingenieros, ya que no tengo porqué suponer que un trabajador Chino sea peor que uno Inglés o Alemán. Es una cuestión simplemente de costes de producción.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  Rebombori Lun 18 Abr 2011, 12:59

farancon escribió:Celsius,

Tengo mucha curiosidad, ¿Qué tal sonaba el bravo?.

Por cierto, la mayoría del capital de JAS y la administración son Japonesas, los ingenieros dicen que también (aunque eso sólo lo digo de oídas), y en cuanto a la mano de obra china, me remito a lo que ya he comentado varias veces en este foro, la mayoría de las empresas trabajan en China o en la India, porque la mano de obra es más barata y porque encima te dan subvenciones del FMI, pero en China, como en todas partes, se hacen cosas mejores y peores, según lo que te gastes en los materiales y en los ingenieros, ya que no tengo porqué suponer que un trabajador Chino sea peor que uno Inglés o Alemán. Es una cuestión simplemente de costes de producción.

Sí, pero ni la cultura de calidad ni el nivel de exigencia son los mismos.
En el tema de la ropa ya estamos hartos de cortar hilos y de reparar la mala confección que tienen los chinos confeccionando para primeras marcas con sus diseños en Francia o Italia y sus técinicos desplazados a China y además con controladores de producción que no pueden hacer nada.
Hay camisas que hay que lavarlas y plancharlas antes de sacarlas a la venta, e incluso después están impresentables para ese nivel de precio.
En China dos zapatos hacen un par, pero qué par.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  ferac66 Lun 18 Abr 2011, 17:46

Hola, el que yo probé fue el array 2.1 y la verdad es que no me gustó. Lleva unas valvulas que creo que no son habituales en hifi, las 805. Además, empezaron a decirme que si cambio las válvulas y los condensadores ganaba mucho. Pues para eso me compro un ampli con mejores válvulas y condensadores y listo.

Saludos



farancon escribió:Celsius,

Tengo mucha curiosidad, ¿Qué tal sonaba el bravo?.

Por cierto, la mayoría del capital de JAS y la administración son Japonesas, los ingenieros dicen que también (aunque eso sólo lo digo de oídas), y en cuanto a la mano de obra china, me remito a lo que ya he comentado varias veces en este foro, la mayoría de las empresas trabajan en China o en la India, porque la mano de obra es más barata y porque encima te dan subvenciones del FMI, pero en China, como en todas partes, se hacen cosas mejores y peores, según lo que te gastes en los materiales y en los ingenieros, ya que no tengo porqué suponer que un trabajador Chino sea peor que uno Inglés o Alemán. Es una cuestión simplemente de costes de producción.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  farancon Lun 18 Abr 2011, 18:52

Ok. Gracias

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  Celsius Mar 26 Abr 2011, 19:01

Farancon : perdona el retraso pero he estado sin internet. El ingeniero de Bravo con quien fabrico varios amplificadores entre ellos el Bravo 2.3 6c33, otro con las EL34 y un proyecto con 4 x 6C33, te aseguro que es chino y este fabrica para JAS al igual que ahora fabrica conmigo o para quien pida 10 unidades por modelo, pero esto no es sinonimo de nada malo, te aseguro que al fabricar de manera artesanal punto a punto, tiene un control de calidad muy grande, el ajuste de cada amplificador es unico, esto es dificil de conseguir con otras marcas. Todo lo que utiza es de calidad y lo monta a conciencia. El I+D ha sido muy grande aunque sea por prueba y error. El origen como has dicho no determina la calidad final.

Los altvoces JAS se los encargan a otra fabrica que yo no conozco e ignoro sin son Chinos o Japoneses. Aunque creo que la procedencia no importa como ya hemos comentado.

El Array 2.1 no te puedo decir por que no lo he escuchado, la configuracion 805 + 300b no es mala, el Meixing 3008ABSE monta algo parecido y no suena nada mal.


De los amplificadores te puedo decir que este ingeniero hace de lo mejor que he escuchado hasta la fecha, el bravo 2.3 6c33 con sus 15w+15w es el mejor amplificador que se puede encontrar en estos momentos por debajo de los 5000 eur, te puedo decir que he probado varias veces el Melody AN211 y ni comparacion y eso que vale mas del doble. Los Meixing ninguno se le acerca incluido el 3008ABSE, pero tiene una explicacion logica, la valvula 6C33 es una valvula super transparente y cristalina, pero con la gran ventaja que abarca todo el espectro 20hz-20khz sin carencias. Da una gran profundidad y apertura, es suficientemente melodica, una altisima definicion, no emborrona ni con alta carga musical, Es como una 300B pero con el doble de potencia pero insisto abarca mas, en comparacion con las Big tubes 211-805-845, no puedo hablar en comparacion con las NOS, solo con las de fabricacion actual e incluyo las Full Music o las shuguang treasure. La 6C33 es mejor y mas eficiente, obviamente en mi opinion.

Y como ha dicho Rebombori lo mejor es escuchar, escuchar y escuchar ( pero ojo a tus oidos y a tu cabeza)







Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  farancon Miér 27 Abr 2011, 12:17

Celsius,

Muchas gracias por tus explicaciones, tan exhaustivas como precisas. Por lo que veo, al final son productos chinos, pero no a la usanza, es decir que con independencia de dónde sean, los materiales y acabados son de alta calidad, lo demás me da igual, no tengo manías respecto a las nacionalidades.
Tomo nota de lo del Bravo 2.3, el cual me gustaría escuchar, si bien no va a ser fácil ya que no es un producto que tengan habitualmente en las tiendas. No obstante, sobre lo que tengo verdadero interés es sobre las etapas Bravo 3.1, tienen una pinta soberbia, pero es posible que sean todo apariencia. ¿Podrías decirme algo de ellas?. Gracias.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 27 Abr 2011, 12:33

Celsius235 escribió:Farancon : perdona el retraso pero he estado sin internet. El ingeniero de Bravo con quien fabrico varios amplificadores entre ellos el Bravo 2.3 6c33, otro con las EL34 y un proyecto con 4 x 6C33, te aseguro que es chino y este fabrica para JAS al igual que ahora fabrica conmigo o para quien pida 10 unidades por modelo, pero esto no es sinonimo de nada malo, te aseguro que al fabricar de manera artesanal punto a punto, tiene un control de calidad muy grande, el ajuste de cada amplificador es unico, esto es dificil de conseguir con otras marcas. Todo lo que utiza es de calidad y lo monta a conciencia. El I+D ha sido muy grande aunque sea por prueba y error. El origen como has dicho no determina la calidad final.

Los altvoces JAS se los encargan a otra fabrica que yo no conozco e ignoro sin son Chinos o Japoneses. Aunque creo que la procedencia no importa como ya hemos comentado.

El Array 2.1 no te puedo decir por que no lo he escuchado, la configuracion 805 + 300b no es mala, el Meixing 3008ABSE monta algo parecido y no suena nada mal.


De los amplificadores te puedo decir que este ingeniero hace de lo mejor que he escuchado hasta la fecha, el bravo 2.3 6c33 con sus 15w+15w es el mejor amplificador que se puede encontrar en estos momentos por debajo de los 5000 eur, te puedo decir que he probado varias veces el Melody AN211 y ni comparacion y eso que vale mas del doble. Los Meixing ninguno se le acerca incluido el 3008ABSE, pero tiene una explicacion logica, la valvula 6C33 es una valvula super transparente y cristalina, pero con la gran ventaja que abarca todo el espectro 20hz-20khz sin carencias. Da una gran profundidad y apertura, es suficientemente melodica, una altisima definicion, no emborrona ni con alta carga musical, Es como una 300B pero con el doble de potencia pero insisto abarca mas, en comparacion con las Big tubes 211-805-845, no puedo hablar en comparacion con las NOS, solo con las de fabricacion actual e incluyo las Full Music o las shuguang treasure. La 6C33 es mejor y mas eficiente, obviamente en mi opinion.

Y como ha dicho Rebombori lo mejor es escuchar, escuchar y escuchar ( pero ojo a tus oidos y a tu cabeza)









Celsius disculpa pero no metas en el mismo saco, a las 6C33 y a un 845 ó 300B;es que se parecen en muy poco.

En primer lugar la 6C33, nunca fué diseñada para audio, sinó para los Mig rusos, no como los triodos clásicos que fueron diseñados específicamente para audio; si se utiliza ahora mucho esta válvula es por su muy baja impedancia de salida, y porque son baratos y relativamente fáciles de encontrar; pero jamás tendrán el refinamiento de un gran triodo; sinó escucha un BAT y lo comprobarás.

Lógicamente también es mi opinión.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  Celsius Jue 28 Abr 2011, 17:16

Farancon totalmente deacuerdo lo que importa es la calidad y lo que es mejor como suenan la nacionalidad ya no importa. El bravo 3.1 es en el que estoy trabajando ahora pero con 4 6C33, en vez de de dos 805 y dos 2a3. Voy a ver si el distribuidor de JAS China los tiene en stock y los escucho. Pero como ya he dicho antes para mi la 6C33 es de las mejores valvulas.

elchicodelasválvulas bueno a ver como me explico, no he escuchado todos los modelos del mercado(BAT) y en especial la valvulas NOS, por que la diferencia de una Wester Electric, Telefunken, Mullard etc no tienen nada que ver con la fabricacion actual. Ahora bien si comparamos todos los modelos que he escuchado hasta la fecha y que antes mencionaba con valvulas de potencia de fabricacion actual. Para mi la 6C33 destaca sobre el resto OJO en el mismo rango de precios o compononentes, la 6C33 creo que da mejores presationes, es melodica, potente, cristalina y ofrece una apertura y profundidad muy buena. Lo malo que no es el resultado solo de la valvula, diseño tecnico, vavulas de previo, altavoces etc. Pero esto abre un bonito debate de cual es la valvula mas completa de potencia, pero si metemos en la coctelera cada marca y caracteristcas seguro que no acabamos nunca, solo con la EL34-kt77-6CA7 x todas las marcas ya hay para un libro, la kt88-kt66-kt90-6550 .....
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado. - Página 2 Empty Re: Mis nuevas cajas y lo importante de lo adecuado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.