AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ORTOFON SPU GT/E

+2
Vincula
HIFISONIDO
6 participantes

Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  HIFISONIDO Miér Abr 13, 2011 6:35 am

Algún comentario,experiencia,reflexión, sobre esta cápsula.Se de su gran valoración en el mundo audiofilo
pero no se si esta justificado.
Un saludo
Gracias
HIFISONIDO
HIFISONIDO

Cantidad de envíos : 136
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  HIFISONIDO Miér Mayo 04, 2011 11:48 pm

¿Nadie tiene o ha tenido esta capsula? (ORTOFON SPU GT/E) Help
HIFISONIDO
HIFISONIDO

Cantidad de envíos : 136
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  Vincula Jue Mayo 05, 2011 2:17 am

Para mí una de las mejores cápsulas de todos los tiempos, pero no es fácil ni de amplificar ni de combinar con brazos actuales, que suelen ser de masa media. Necesitas un transformador de ganancia algo especial, ya que la SPU tiene una impedancia de entrada muy baja para lo que ahora se estila, de entre 3 y 10 ohm. Los MC tipo Benz, AT, Denon, etc, se denominan de alta impedancia, entre 100 y 1000 ohm. Además la salida es muy baja... La mayoría de los previos actuales de gama media (incluso muchos de alta gama) no irán bien con la SPU.

Solventado ese escollo, y bien combinada, es una cápsula para siempre jamás Saint .

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  HIFISONIDO Jue Mayo 05, 2011 2:39 am

Gracias Vincula por la informacion,la capsula que tengo tiene integrado un pequeño transformador.No he podido probarla todavia por exigencias del brazo,por esto estoy recopilando informacion que no es muy abundante que digamos
HIFISONIDO
HIFISONIDO

Cantidad de envíos : 136
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  HIFISONIDO Sáb Mayo 07, 2011 4:38 am

Unas fotos de la criatura
De hifi" alt="" />
De hifi" alt="" />
De hifi" alt="" />
HIFISONIDO
HIFISONIDO

Cantidad de envíos : 136
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  Chris Sáb Mayo 07, 2011 4:57 am

Existe un Auditorium 23 fabricado ex-proceso para la SPU.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  boguitas Sáb Mayo 07, 2011 5:10 am

Esta cápsula estaba ideada, no se si en exclusiva para los brazos sme 3012. De hecho el plato que yo tengo que es el thorens 521, con el brazo sme 3012r se montaba con esa capsula y el sme llevaba un contrapeso a mayores por si quisieras ponerlo con dicho brazo ya que pesa mucho esta cápsula. Por lo tanto creo que no es correcto decir que no vale para brazos con masa media, ya que el mio tiene 14 gramos y eso es masa media
saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  Chris Sáb Mayo 07, 2011 5:31 am

El 3012 no controla bien la SPU en los extremos que ya de por si suena bastante "vintage" - medios increibles pero culon si te gusta la definición en los medios/bajos. El mejor brazo que yo he oido para la SPU es el Fidelity Research FR64s - bastante mas pesado que el 3012 - y mucha gente lo usa asi. Tambien he leido que los brazos Jelco de tipo Rega R200 y Pioneer van bastante bien con ella y son por supuesto mucho mas economicos. Si prefieres los aperitivos mas que los postres, mejor buscar una capsula mas moderna.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  Vincula Sáb Mayo 07, 2011 6:15 am

Otro brazo que va muy bien, aparte de las estupendas creaciones de Ikeda, tanto las propias como las fabricadas en su época con FR, es el SAEC, en concreto el mío, un 407/23. De todas formas debes considerar los brazos de Ortofon, tanto el de 9" como el de 12" (AS309S y AS212S), si estás pensando en algo actual, definitivo y perfecto para tu SPU.

SUT para esta cápsula hay bastantes, tanto clásicos como actuales (Hashimoto, Uesugi, Ortofon, etc.) Es hasta divertido buscarlos. Yo tengo un SUT especialmente pensado para estas cápsulas, así como para las FR y Denon clásicas, un Dat Akustik SK1. Luego está la gente de Analogue Tube Audio, que fabrica uno especialmente bueno:

http://www.analogtubeaudio.de/17-1-moving-coil-transfomer-for-ortofon-spu-denon-dl103-emt.html

El de Auditorium 23 tiene muy buena prensa, aunque yo no lo he probado.

Saludos,

Vincula



Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  Paco Sáb Mayo 07, 2011 8:50 am

boguitas escribió:Esta cápsula estaba ideada, no se si en exclusiva para los brazos sme 3012. De hecho el plato que yo tengo que es el thorens 521, con el brazo sme 3012r se montaba con esa capsula y el sme llevaba un contrapeso a mayores por si quisieras ponerlo con dicho brazo ya que pesa mucho esta cápsula. Por lo tanto creo que no es correcto decir que no vale para brazos con masa media, ya que el mio tiene 14 gramos y eso es masa media
saludos

Hola boguitas.

Esa cápsula Ortofon se diseñó para el brazo Ortofon. El SME creo que es posterior a la SPU. En el SME no va tan bien, pero es en el que más la hemos visto.

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  HIFISONIDO Dom Mayo 08, 2011 5:48 am

Una foto del diamante,para tener mas de 40 años no esta mal
De hifi" alt="" />
HIFISONIDO
HIFISONIDO

Cantidad de envíos : 136
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  diegovama Dom Mayo 08, 2011 6:09 am

La SPU gold que tiene similitudes con esta en cuanto a brazo requerido y previo era objeto del artículo HIFI de Scherzo nº3 abril del 86.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  Paco Dom Mayo 08, 2011 8:03 am

HIFISONIDO escribió:Gracias Vincula por la informacion,la capsula que tengo tiene integrado un pequeño transformador.No he podido probarla todavia por exigencias del brazo,por esto estoy recopilando informacion que no es muy abundante que digamos

Hola, vecino.

La cápsula de las fotos no tiene ese transformador que dices. Supongo que no serán fotos de la tuya. ¿Es así?

Tengo una SL15EmkII nueva que aún no he podido estrenar por no tener un SUT adecuado. Es la versión de alta compliancia (25cu, para brazos ligeros) de la SPU con una salida bajísima. He leído que no es tan refinada como las SPU. ¿Alguien me puede decir cómo suena, experiencias...?

Saludos y que la disfrutes, que para clásica y voces creo que hay pocas más dulces y musicales.

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  HIFISONIDO Dom Mayo 08, 2011 8:52 am

Hola Paco.No se aprecia bien en las fotos pero si que tiene el transformador metido en la concha
Un saludo
HIFISONIDO
HIFISONIDO

Cantidad de envíos : 136
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ORTOFON  SPU GT/E Empty Re: ORTOFON SPU GT/E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.