AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de los poseedores de platos Technics

+63
Antoniolópez
Yamahator
Pablito
Tx77
Fersolano
guitarrero88
poolside
rubius
jagarry
Notdead
TraqueteoALX
javim1928
mvdventura
dimun
alexcp
Xipri
AC/DC
Juan.ki
Tuco
V. Javier
josera
antonio h.h.
milennon
Palomero
tente
technical
animal89
corbelli
César
Scimitar
ThebigCorchea
David Puertas
ciro22
Juansoteluis
MAFREGA
Jaime2010
gizmo
masmadera
kirkan
OSCARGT
sergei
vicente
2headedboy
transfer
LuxmanKing
balaba
elvis
spilar
francesco
fran73
vipper
tiburon
Nando22
Tino
bulmamaria
MISTERIO_
Vincula
Tremoluxor
slippery
RE-NOIR
trocri
Kapton
javihv
67 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  josera Mar 6 Mar 2018 - 11:24

Despues de haber probado muchos mat, estoy de acuerdo que el Achromat de Funk es el mejor con diferencia, en el sentido que si, se oye una mejora en el grave.
Supongo que esos mat que lo imitan no seran malos tampoco.
Respecto a lo de la altura del brazo con las capsulas yo queria hacer una observacion.
En vez de andar calculando alturas, yo pongo una mini burbuja de nivel en la parte mas plana del portacapsulas y cuando este la altura del brazo OK, la quito y punto. Mas sencillo y exacto, creo yo.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  tente Mar 6 Mar 2018 - 11:37

josera escribió:Despues de haber probado muchos mat, estoy de acuerdo que el Achromat de Funk es el mejor con diferencia, en el sentido que si, se oye una mejora en el grave.
Supongo que esos mat que lo imitan no seran malos tampoco.
Respecto a lo de la altura del brazo con las capsulas yo queria hacer una observacion.
En vez de andar calculando alturas, yo pongo una mini burbuja de nivel en la parte mas plana del portacapsulas y cuando este la altura del brazo OK, la quito y punto. Mas sencillo y exacto, creo yo.
Saludos

Puessi, sencillo y eficaz
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  jagarry Mar 6 Mar 2018 - 15:29

Otro gadget más...? No por favor!!!!!

Si en el fondo lo mejor es si metes algo gordo tipo mat de 5mm. es ajustarlo de  oído. Pones un disco, quitas el desbloqueo del brazo y lo vas subiendo hasta que suene como a ti te guste. En las voces es donde más se nota. Cuanto más alto, gana en agudos y pierde en profundidad de bajos. Yo lo hice así. Hasta dar con el punto que más me gustaba (2,4).

Al fin y al cabo si el plato es tuyo y el oído también, pasa de tantos tecnicismos. Mientras la aguja tenga el peso correcto, lo demás es al gusto del consumidor. No te va a venir un inspector de correcciones técnicas. Si a tu oído le gusta de una manera más que otra, que más da si es la oficial perfectamente alineada o nivelada?.
Para las cápsulas si vienen indicaciones de altura, pero no para los mats.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  josera Mar 6 Mar 2018 - 15:34

Claro,.pero resulta que el mat cambia la altura y por tanto cambia el angulo de ataque de la aguja, eso que llaman VTA in english.
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  jagarry Mar 6 Mar 2018 - 16:44

josera escribió:Claro,.pero resulta que el mat cambia la altura y por tanto cambia el angulo de ataque de la aguja, eso que llaman VTA in english.

Yeah, el famoso VTA. Tu cambiaste la altura del brazo al ponerle el acromat?. Yo aparte de hacerlo de oído, también encontré por no-se-cual web, una tabla de una serie de modelos de cápsulas, grosor de los mats y altura correspondiente del brazo.
Estoy hablando de mi Pioneer Plx1000 y con una Audiotechnica 440mla y un mat de 6mm. Con las Ortofon 2m daban otras medidas y claro, con diferentes grosores de mat.
Doy por hecho que es equivalente al Technics 1200, pero tampoco pongo la mano en el fuego, como dicen ahora los políticos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  josera Mar 6 Mar 2018 - 17:38

por no repetirme,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Buenas!!!

Mensaje  javim1928 Jue 22 Mar 2018 - 11:09

Buenas, un placer unirme a este pedazo de club. Hace poco que compré un mk3d en japón y lo estoy disfrutando como un chiquillo. Tengo dos cápsulas, nagaoka mp110 y la básica at95e como repuesto. Como ampli tengo un pioner a109 de aprox el 2004 (nada del otro mundo, pero el presupuesto es limitado) y he encargado como phono un schiit mani dadas las buenas críticas que está cosechando.

Estoy flipando con el tuneo que estoy viendo en el hilo, hay gente que son verdadero artistas/artesanos. Aplause Aplause

Una pregunta, con el tema de alineación he visto que hay varias "escuelas", ¿cual pensáis que es la que mejor aprovecha el brazo cuasi-stevenson del technics? Yo uso el alineador blanco de serie pero uno entra en vinylengine y le entran las dudas.

Lo dicho, encantado de conoceros y un saludo a todos.

javim1928

Cantidad de envíos : 2
Localización : El Puerto de Santa Maria
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Notdead Mar 31 Jul 2018 - 17:37

Buenas a todos, este es mi primer post en el foro y me uno a este club con un Technics Sl 1200 MkII proveniente de la noche en mal estado que me regaló un amigo hace meses y que yo he puesto en meramente en estado funcional pero que me ha llevado a volver a reproducir vinilos y a apasionarme por el formato.
He leído con atención todo el hilo y me he sorprendido de la cantidad de aficionados a este plato y las innumerables posibilidades que tiene. Yo me marcho de vacaciones unos días pero espero a mi regreso valorar alguna mejora.

Saludos a todos.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  fran73 Mar 31 Jul 2018 - 17:54

Bienvenido, notdead.
No te arrepentirás. Te han regalado un gran plato, aunque proceda de la confusa noche Smile
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Notdead Dom 19 Ago 2018 - 12:44

fran73 escribió:Bienvenido, notdead.
No te arrepentirás. Te han regalado un gran plato, aunque proceda de la confusa noche Smile

Gracias fran73.

Ya regresado del viaje y con un poco de tiempo para darle vueltas al asunto y siguiendo un poco un post tuyo de Agosto 2011! he recibido y montado los pies de sorbothane que junto a una balda con puntas de desacoplo han cambiado para mucho mejor el sonido. En EMHO todo debería de empezar por ahí.

Y ando también a la vez sopesando los siguientes pasos; si me me quedo donde estoy o doy un paso grande con el SL 1210 (ahora mismo no me tienta una mejora intermedia) y sigo inspirándome con el resto de tu experiencia en el citado post. Hay opciones de brazos en el mercado de segunda mano que son tentadoras.

Sinceramente entre otras cosas lo que me tira hacia atrás es no ser capaz de montar el brazo y la fuente externa por mi mismo y ahora mismo no conozco a nadie en Palma (donde resido) al que pueda acudir en caso de complicaciones en ese sentido ya que la tienda donde me repararon el plato hace tiempo acaba de cerrar y les ha perdido la pista. Si alguien puede recomendarme a alguien en Palma por privado lo agradezco.

También estoy pensando cambiar los cables que van desde la cápsula al brazo ya que lo que tengo actualmente no están en buen estado y en alguna ocasión han realizado un mal contacto.

En fin... vamos a ver como voy deshojando la margarita.

Gracias y saludos.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  javihv Miér 22 Ago 2018 - 8:11

Notdead escribió:

Y ando también a la vez sopesando los siguientes pasos; si me me quedo donde estoy o doy un paso grande con el SL 1210 (ahora mismo no me tienta una mejora intermedia) y sigo inspirándome con el resto de tu experiencia en el citado post. Hay opciones de brazos en el mercado de segunda mano que son tentadoras.


No entiendo a qué te refieres con lo de dar un paso grande con el SL1210... supongo que hablas tb de un mkii como el 1200 que tienes y ambos platos son iguales con diferente color.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  javihv Miér 22 Ago 2018 - 8:13

javim1928 escribió:Buenas, un placer unirme a este pedazo de club. Hace poco que compré un mk3d en japón y lo estoy disfrutando como un chiquillo. Tengo dos cápsulas, nagaoka mp110 y la básica at95e como repuesto. Como ampli tengo un pioner a109 de aprox el 2004 (nada del otro mundo, pero el presupuesto es limitado) y he encargado como phono un schiit mani dadas las buenas críticas que está cosechando.

Estoy flipando con el tuneo que estoy viendo en el hilo, hay gente que son verdadero artistas/artesanos. Aplause Aplause

Una pregunta, con el tema de alineación he visto que hay varias "escuelas", ¿cual pensáis que es la que mejor aprovecha el brazo cuasi-stevenson del technics? Yo uso el alineador blanco de serie pero uno entra en vinylengine y le entran las dudas.

Lo dicho, encantado de conoceros y un saludo a todos.

Bienvenido al club.
Yo tb uso el alineador que trae el plato y hasta ahora me ha ido bien.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Notdead Miér 22 Ago 2018 - 13:22

javihv escribió:
Notdead escribió:

Y ando también a la vez sopesando los siguientes pasos; si me me quedo donde estoy o doy un paso grande con el SL 1210 (ahora mismo no me tienta una mejora intermedia) y sigo inspirándome con el resto de tu experiencia en el citado post. Hay opciones de brazos en el mercado de segunda mano que son tentadoras.


No entiendo a qué te refieres con lo de dar un paso grande con el SL1210... supongo que hablas tb de un mkii como el 1200 que tienes y ambos platos son iguales con diferente color.

Hola, me refiero a iniciar modificaciones que han sido expuestas en el hilo; sustitución de brazo, fuente de alimentación externa, cambio de eje, etc.

Saludos

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Notdead Lun 17 Sep 2018 - 19:35

Hace algunos días que ya disfruto de las modificaciones en el Technics; cambio de brazo original por un SME M2/9", retirada de la antigua fuente de alimentación, sustitución por una externa y cambio del eje.
La verdad es que la mejora es importantísima y aparte de algún pequeño ajuste al principio (con la ganancia del previo y la colocación de la fuente de alimentación) así como el "shock" de asimilar el nuevo sonido, actualmente la satisfacción es total y estoy de nuevo redescubriendo toda la discografía con gran placer.
Mayor limpieza y dinámica del sonido, los graves más extendidos y controlados, mucha mayor discrim¡nación de los instrumentos y los timbres mucho más naturales es lo que más destacaría.
En fin... Un sonido en el cual ya no detecto defectos y con el que ya puedo vivir siempre y aunque asumo que el equipo es mejorable, se me han acabado las prisas y las dudas de si las mejoras eran acertadas y tendrían el impacto en el sonido deseado.
Estoy muy agradecido a este hilo y a sus participantes ya que gracias a su lectura me ha proporcionado la oportunidad de valorar el Technics en su justa medida y ha sido lo que finalmente me ha "animado" a afrontar estas modificaciones en lugar de haberlo sustituido por otro plato.

Veremos que deparará el futuro pero ahora toca disfrutar de la música.

Saludos.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  TraqueteoALX Lun 17 Sep 2018 - 20:41

pues nada, buceando por youtube...buscando cositas que les hacen a los 1200/1210....







TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  jagarry Mar 18 Sep 2018 - 8:10

Notdead escribió:Hace algunos días que ya disfruto de las modificaciones en el Technics; cambio de brazo original por un SME M2/9", retirada de la antigua fuente de alimentación, sustitución por una externa y cambio del eje.
La verdad es que la mejora es importantísima y aparte de algún pequeño ajuste al principio (con la ganancia del previo y la colocación de la fuente de alimentación) así como el "shock" de asimilar el nuevo sonido, actualmente la satisfacción es total y estoy de nuevo redescubriendo toda la discografía con gran placer.
Mayor limpieza y dinámica del sonido, los graves más extendidos y controlados, mucha mayor discrim¡nación de los instrumentos y los timbres mucho más naturales es lo que más destacaría.
En fin... Un sonido en el cual ya no detecto defectos y con el que ya puedo vivir siempre y aunque asumo que el equipo es mejorable, se me han acabado las prisas y las dudas de si las mejoras eran acertadas y tendrían el impacto en el sonido deseado.
Estoy muy agradecido a este hilo y a sus participantes ya que gracias a su lectura me ha proporcionado la oportunidad de valorar el Technics en su justa medida y ha sido lo que finalmente me ha "animado" a afrontar estas modificaciones en lugar de haberlo sustituido por otro plato.
Veremos que deparará el futuro pero ahora toca disfrutar de la música.
Hola,
Lo has hecho tu "in person" o al final encontraste un técnico por Palma?
El tema de la alimentación no lo tengo muy claro. Le has añadido un sistema exterior sin tener que modificar nada en las entrañas?. Ayer abrí un hilo sobre un PSU para los 1200 que venden por EBay. Es un sistema simple de "plug in", o sea, enchufar y listo. Es algo así el tuyo?
Tienes también un buen mat también, tipo el Funk Achromat?, del Oyalde ya no te hablo.

Y nada, enhorabuena y a disfrutarlo con salut. Como decían los abuelos.
Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Notdead Mar 18 Sep 2018 - 8:43

Hola jagarry,
a pesar de la tentación inicial de llevar yo mismo a cabo las modificaciones (posiblemente al final hubiera tenido que acudir a alguien) al final se impuso la lógica y gracias a encontrar un técnico en las afueras de Palma, desistí de intentarlo por mi mismo. Ha sido un acierto.
En relación a la alimentación, se le ha añadido un sistema exterior y se ha eliminado la que trae incorporada. Esa fuente exterior se ha conectado al motor. Dicha fuente (Timestep) siempre permanece encendida y ha anulado el conmutador on/off del plato. La que tu mencionas en el hilo que has abierto si no recuerdo mal de cuando investigué no se puede instalar en los 1200 "a secas". Por cierto, yo se la compre al mismo vendedor y acepto una oferta por ella. Por lo que acabo de ver en su tienda de Ebay solo le queda una.
Tengo un mat de metacrilato que mejoró el sonido sobre el de origen. El Funk o incluso el Oyaide son posibles mejoras que contemplo en un futuro.

Saludos

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  rubius Vie 21 Sep 2018 - 9:14

Yo estoy probando una cápsula de DJ , la Numark cs1.
Tiene un precio de unos 60 pavos en Amazon.
A mí me parece que supera a la AT95 y a la 2M Red , por ejemplo.
Eso, para no meterme en otros berenjenales y que me llameis matrixero. Innocent

Merece la pena ésta cápsula para el precio que tiene.
Y además queda chula.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  jagarry Vie 21 Sep 2018 - 9:54

rubius escribió:Yo estoy probando una cápsula de DJ , la Numark cs1.
Tiene un precio de unos 60 pavos en Amazon.
A mí me parece que supera a la AT95 y a la 2M Red , por ejemplo.
Eso, para no meterme en otros berenjenales y que me llameis matrixero. Innocent

Merece la pena ésta cápsula para el precio que tiene.
Y además queda chula.

El rango de frecuencia de lectura es incluso algo superior a la AT95. Claro, y precio también. Twisted Evil

Fuera de estos mundillos de la "audiofilias" y estas webs de más o menos profesionales o aficionados de alto-standing, puedo confirmar que casi abundan más los que tienen cápsulas de DJ en sus antiguos Technics o similares, que cápsulas audiófilas. Las Stanton, Concorde y estas Numark son casi moneda corriente.

El salto comparativo es cuando vamos a las series ya de cierto nivel de las Ortofon o Audiotechnicas, por ejemplo.
En los básicos-medios ganan en calidad-precio las DJ. Solo que están algo demonizadas por la audiofilia ortodoxa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  rubius Vie 21 Sep 2018 - 13:32

No es mucho dinero , el que pueda que la compre y compare.
y supera claramente a la Stanton 500.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  jagarry Lun 24 Sep 2018 - 10:14

rubius escribió:No es mucho dinero , el que pueda que la compre y compare.
y supera claramente a la Stanton 500.

Sabes la diferencia aparte de la estética, de este modelo respecto al CC-1. He mirado especificaciones de rango de frecuencias, separación de canales, tipo de aguja... y parecen idénticos. Hasta en el precio!!

Para vinilos algo usados comprados de 2ª mano, a veces estoy tentado por pillar una de este tipo. Pueden con todo, no son tan sensibles-ruidosas. Y sin montaje ni ajustes!! Salvo el peso, claro.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  rubius Lun 24 Sep 2018 - 16:02

Si la compras espero tus comentarios.
Puede que sea solo cosa mía , pero me ha sorprendido bastante.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  poolside Sáb 19 Ene 2019 - 20:14

Bueno pues me apunto con un 1200 GR, la tentación del fin de semana sin iva ha sido demasiado fuerte Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  OSCARGT Jue 29 Ago 2019 - 7:48

Uno a mi coleccion los Technics SL-1200GLD que contra mas los miras mas gustan.....
OSCARGT
OSCARGT

Cantidad de envíos : 442
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  guitarrero88 Miér 4 Dic 2019 - 0:57

Me uno al club con un SL-D3 con Audiotechnica AT 120 E


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

technics club - Club de los poseedores de platos Technics - Página 8 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.