AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC Bryston BDA1

+10
Punkylex
Steinway
wilsoniano
D2Cowones
Azazel
alm
Flick4
feimar
romea
Jaime2010
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  wilsoniano Jue 2 Mayo 2013 - 16:56

Como ya comenté, la construcción me parece soberbia y ahora que vemos más fotos de su interior, todavía me reafirmo más en ello. Para encontrarnos construcciones parecidas hay que doblar o triplicar el precio de la electrónica. Una elaboración de este nivel no garantiza
por si misma la calidad de sonido, pero ya nos indica algo importante, que el fabricante se ha esmerado mucho y no ha improvisado ni dejado nada al azar y, para redondear el asunto, ha recurrido, además, al "chip" más de moda del mercado, el famoso Sabre. No lleva entrada óptica, que tal vez se explique porque sería una pena desperdiciar las posibilidades de este aparato con una conexión limitada y que poco a poco va perdiendo protagonismo en favor de USB. Será cuestión de seguir leyendo y a ver si algún compañero patrio lo tiene y nos puede dar sus impresiones.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Punkylex Jue 2 Mayo 2013 - 18:30

alm escribió:Pues sí, a ver que cuenta alex. No se sí al final probo el Benchmark. Creo que es una magnífica opción aunque no se sí es lo que el va buscando.
Y me encantaría probar un Antílope. El baratito, zodiac 192, anda, si no recuerdo mal, en el rango de precio del matrix.
Saludos.

Hola amigos,

Ya que somos vecinos, si no os da miedo meter un pie en mi antro, os animo a pasar por casa a echarle un oído al Mytek. Escuchar un aparato en persona es todavía la mejor manera de hacerse una idea. Estoy muy contento con el resultado. No sé si sonará mejor que el nuevo Benchmark DAC2 pero no debe de estar muy lejos. En las pruebas a las que le sometí me he centrado en como hacía sonar los PCM de toda la vida ya que la mayoría de mi discoteca es de este formato, primero usando el Saturn como transporte, segundo usando un ordenador por firewire cómo transporte. La 2ª opción es sensiblemente mejor y la mas musical. Desaparece por completo la digitalitis y el resultado suena muy analógico (mas que el Saturn que sin embargo goza de una buena fama a este respecto) pero el resultado a través de un cable SPDIF coaxial es altamente satisfactorio también aunque se pierda un pelín de precisión. Las tecnologías presentes en el Mytek parecen surtir efecto (reducción del jitter, clock de alta precisión situado cerca del Sabre, etc.).

Saludos!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Jaime2010 Jue 2 Mayo 2013 - 23:33

vale, me apunto para hacer comparativa con el bda1 si no tienes problema en ello.
un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Punkylex Jue 2 Mayo 2013 - 23:57

Al contrario, el Bryston me da mucha curiosidad. Si te parece, lo concretamos en breve por mensaje privado. Saludos!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  alm Vie 3 Mayo 2013 - 18:13

si no es hoy, m'apunto.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Jaime2010 Vie 3 Mayo 2013 - 19:52

amigos, estoy fuera de madrid este finde veamos como apañar durante la semana si es posible.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Jaime2010 Jue 9 Mayo 2013 - 8:40

concretada la "cumbre" mytek/bryston/(invitado de piedra) fireface 400...
es un aparato chulo el mytek, pude al fin escuchar un dac dsd en condiciones con material sacd, no alcanzó el tiempo para hacer comparacion en este tipo de material, pero quedamos de hacer una segunda revision ... Innocent
dacs de buen nivel, yo al menos solo puedo hablar de diferencias muuuy sutiles, no me da la oreja para tanto. a ver si punkylex se explaya que es medio poeta... Very Happy
la sorpresa por el lado de la fireface 400 como dac, que nunca la habia usado en esa modalidad, oye, bien... OK
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  feimar Jue 9 Mayo 2013 - 9:49

Esperando ansiosos estamos los indecisos en la compra de nuevo DAC..., el magníifico canadiense contra uno de los de nueva hornada que acepta DSD. Para terminar de "liar" un poco más posibles decisiones, estoy a la espera de que un conocido reciba el Teac UD-501 comprado fuera de España, (según diversos foros, comparable al Mytek), que en mi caso como ya indiqué es la opción elegida frente al Bryston. Intentaré exponer impresiones, pero, como ya indicara otro forero más atrás, el panorama digital se anima.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Punkylex Jue 9 Mayo 2013 - 10:20

Hola amigos!

Estoy de acuerdo contigo, Jsc010. Dentro del contexto de mi instalación, vislumbramos pequeñas diferencias pero éstas no nos permitieron establecer una jerarquía franca entre el Mytek y el Bryston. La mas perceptible (sin llegar a ser brutal) fue un poco mas de claridad (y quizá un pelín más de presencia) por parte del Mytek. Y, cómo consecuencia, por simetría, el Bryston me pareció un pelín mas líquido en los agudos. Sin llegar a averiguar cual de los dos se acercaba más a la verdad de la grabación.
Cabe destacar que los dos DACs fueron conectados, a la vez, al mismo Mac mini, gracias a la maestría de Jsc010 en este ámbito, lo que nos permitió hacer funcionar los dos DACs a la vez en paralelo: el Mytek por Firewire y el Bryston por Toslink.

En cuanto al Fireface, a mi me recordó al Saturn, por sonar un pelin mas emborronado que los otros DACs. Cabe señalar que este aparato ofrece un abanico de posibilidades de conexiones que me dejó boquiabierta.

Al final, pusimos una pista DSD del Kind of Blue en el Mytek que pudimos comparar con su 1ª versión remasterizada para CD: fue uno de estos momentos mágicos e intensamente musicales que me dejó pensativo. Da ganas de que se acelere la oferta online de este formato.

Es todo por ahora, a la espera de una 2ª comparativa en casa de Jsc010!

Saludos a todos!
Lex

PD: Acerca del Teac UD-501, según lo leído en la comparativa de Audiostream, sonaría un pelin mas oscuro que el Mytek y una pizca menos detallado. Pero queda todavía por demostrar en vivo.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  feimar Jue 9 Mayo 2013 - 10:57

El Bryston "apetece" pero, (como bien opinaba Azazel), pierdes "todo" lo que aporta la conexión USB y "por ende", los ficheros de alta resolución, (DSD, si es que las compañías deciden empezar a sacar...), que parece serán tendencia próximamente.
En las review´s de Audiostream, el Mytek tiene un magnífica prensa, (bueno, y en todas las citas que he podido leer...), y el Teac se le aproxima muchísimo. Para mí el gran atractivo del "japo" es que se acerca a los que empiezan a ser referencias, (en ese rango de precios), a un precio inferior aún, (entorno a 800€ en España), y una estética cuando menos, "diferente", (gustos aparte).
Esperaremos a próximas pruebas/opiniones BlahBlah 2


Última edición por feimar el Jue 9 Mayo 2013 - 11:07, editado 1 vez

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Punkylex Jue 9 Mayo 2013 - 11:06

Me gusta mucho que le hayan metido un puerto Firewire acoplado a un chip JettPLL al Mytek. Para mi, es la garantía de una transmisión «Bitperfect» y de un jitter casi nulo. En cuanto al Teac, lástima que todavía no haya importador en España. Me habría gustado poder comparar estos dos bichos.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  feimar Jue 9 Mayo 2013 - 11:11

Sin duda la conexión Firewire es "plus" muy a tener en cuenta por lo que refieres. El Teac ya está anunciado con disponibilidad en un comercio del ramo, estoy a la espera de que me confirmen precio, (creo que continúa siendo Ear el distribuidor...).

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Punkylex Jue 9 Mayo 2013 - 11:15

Si te refieres a S*********o.es, fueron ellos la semana pasada que me dijeron lo del importador inexistente. A pesar de esto, el hecho es que lo anuncian cómo «Disponible» en su web y me parece un poco caradura… No
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Jaime2010 Jue 9 Mayo 2013 - 11:27

Aunque soy hmm, relativamente pesimista, con respecto al destino final del DSD, en el sentido de la oferta disponible, si me parece un formato fantastico, pero, desde el punto de vista de los procesos de masterización para este tipo de ediciones. Como dice ALex, la diferencia entre el cd original y la version ISO/DSD de Kind of Blue es del cielo a la tierra.

Por ende, espero confirmar ( o no, lo cual sería aun mas interesante ) una hipotesis que en mi caso ya es casi ley y es que los procesos de grabación/mezcla/master son los diferenciales de este tipo de formato (DSD) y no el ancho de bits o sample rate. La prueba es bastante simple, tomar un iso/sacd convertirlo con foobar/sox a cd 16/44.1 y probar que sale. Para ello necesitamos un dac DSD como el mytek de manera que sea completamente bitperfect la cadena de componentes en DSD. Igual probaremos el bryston en ese formato pero claro, en este caso usando un mecanismo de resampling/conversion para hacerlo compatible con el dac.

Alex a ver si ponemos fecha para continuar los experimentos ...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  feimar Jue 9 Mayo 2013 - 11:35

Punkylex, a ese comercio me refería con lo de "disponibilidad" y como bien dices, me parece que anunciar un producto que no tiene distribución oficial aquí.... wallbash

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Punkylex Vie 10 Mayo 2013 - 18:29

Lo han corregido. Debieron de leernos... Saint
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  feimar Vie 10 Mayo 2013 - 22:43

Cierto es, ahora aparece con "esperando unidades". Lo curioso es que Ear sigue referenciando a Teac como marca distuibuida en España, pero en la propia web de Teac EU, España no aparece con Partners o dealers.... Finalmente había elegido este producto para actualizar mi equipo, pero si no hay distribución "oficial" en España y se trata de un producto destinado a otro mercado....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Bryston BDA1 vs Mytek 192 - 2ª parte

Mensaje  Punkylex Lun 10 Jun 2013 - 23:37

Ya que me entregaron un ejemplar nuevo del Mytek la semana pasada, después de 4 semanas de espera, por fin pudimos hacer una 2ª sesión de pruebas comparativas, esta vez en casa de Jaime. El Mytek era nuevo y llevaba «rodando» unas 75h.
Aunque el equipo era distinto y la sala también, las impresiones fueron iguales que en la 1ª comparativa: atisbamos pequeñas diferencias sin lograr establecer una jerarquía franca entre el Mytek y el Bryston. De verdad, fue muy difícil. Me pareció oír un ligero incremento de claridad por parte del Mytek, quizá sinónimo de un realce muy leve de los agudos y de la dinámica (un efecto del upsampling?). Y, de nuevo, por simetría, el Bryston me pareció un pelín mas suave sin llegar a sonar claramente menos definido que el Mytek. Cabe señalar que esta 2ª comparativa se hizo con un equipo de 1ª categoría, de muy alta definición y de mucha suavidad.

Muchas gracias a Jaime y a su mujer por su excelente hospitalidad! Aplause

Saludos! Very Happy



Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 11 Jun 2013 - 0:05

es Mytek,realmente me pone Babear
podrias comentar alguna cosa mas sobre el?lo has podido comparar con el Benchmark?
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Jaime2010 Mar 11 Jun 2013 - 7:29

A favor del mytek debo decir que me gustó la reproduccion dsd. Sonó muy natural y extendido, sin asomo de fatiga. Esto tambien lo comparamos con el dac bryston, usando el mismo tema dsd y aunque no hicimos una comparativa rigurosa, no igualamos niveles con un sonometro sino que a oreja, el punto dsd me dejó buen gusto de boca. El resto de los temas flac, efectivamente sutilezas como las que bien menciona Alex.

Por otra parte nos dedicamos mas a charlar en compañia de los amigos Robertofg y Tiagosan que hacer muchas comparativas... Razz Lo siento tiago para la proxima me provisiono de blues, aunque tenia algo de stevie ray. Un gusto haberlos tenido en casa a los tres.

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  alm Mar 11 Jun 2013 - 8:45

crybaby crybaby crybaby crybaby
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Jaime2010 Mar 11 Jun 2013 - 8:53

Como decía un jefe, aqui se viene llorao... evil 3 Te lo perdiste, sobre todo el pisco sawer y gintonics Razz

Alex yo creo que te puedo ayudar con el "rodaje". Me pasas el mytek yo te paso el bryston. Con unas 3500 horas quedaría fino... evil 3 Very Happy Razz
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Punkylex Mar 11 Jun 2013 - 9:29

Jeje, es una propuesta interesante. Si quieres probarlo, te lo paso una semana. Pero antes tendría que terminar unas pruebas que he empezado anoche. He bajado varias pistas audio en DSD64 y en PCM 96khz/24bits desde la página 2L. Hasta ahora siempre el DSD ha sonado mejor que el PCM. Por desgracia todavía no he podido encontrar una web de download HD dónde me dejaban comprar desde España. Quise comprar pistas en HDtracks y en Qobuz. Lás, las dos me rechazarón la operación por no ser residente del país. Rolling Eyes Y luego se quejarán de que usemos modos «alternativos»…

Anoche experimente también con el iZotope de Audirvana para ver si era mas conveniente desactivar el upsampling del Mytek que no es múltiple redondo de la frecuencia base (44,1khz -> 192kHz en vez de 44,1kHz -> 176kHz) y usar el de Audirvana. Todavía no he terminado. Mi intención es averiguar también si el hecho de sobremuestrear antes de la descodificación cambia de alguna manera (bien o mal) el sonido ya que, en esta configuración, la conversión 44,1kHz -> 176kHz se hace en memoria del Mini antes de la transmisión al Mytek en vez de en directo dentro del Mytek a la vez que se descodifica.

Saludos!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  alm Mar 11 Jun 2013 - 14:09

jsc010 escribió:Como decía un jefe, aqui se viene llorao... evil 3 Te lo perdiste, sobre todo el pisco sawer y gintonics Razz

Alex yo creo que te puedo ayudar con el "rodaje". Me pasas el mytek yo te paso el bryston. Con unas 3500 horas quedaría fino... evil 3 Very Happy Razz


con pisco y todo!!!!!

crybaby crybaby crybaby crybaby
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Punkylex Mar 11 Jun 2013 - 15:04

luisbustilloojeda escribió:es Mytek,realmente me pone Babear
podrias comentar alguna cosa mas sobre el?lo has podido comparar con el Benchmark?
un saludo
luis



Por desgracia no he tenido el nuevo Benchmark entre manos. Pero me gustaría. Aquí en Europa la diferencia de precio entre el Mytek y el Benchmark es brutal (el doble). En USA, el Mytek se vende por poco menos que el Benchmark. Los dos fueron diseñados en USA pero sólo el Benchmark es construido allí. El Mytek viene de Polonia. Lo que explica seguramente porque aquí cuesta menos.
Al respecto de las diferencias técnicas, el DAC2 lleva un 9018 que tiene mejor ratio S/R que el 9016. Sin embargo el Mytek sigue siendo el aparato que usa Sony en sus demostraciones del DSD. ¿Hasta cuando? Si alguien por aquí tiene un DAC2, por favor, que se manifieste. Saint

Acerca del leve realce de agudos, creo ahora poder afirmar con certeza que se debe al upsampling del Mytek. Este realce desaparece si se le pide al iZotope de Audirvana efectuar el upsampling. El sonido cambia sensiblemente según el valor del antialias. Se gana suavidad y se pierde (muy poca) definición, cómo en el retoque de imágenes por Photoshop. Sin sorpresa, todo tiene un precio.

Por lo tanto, lo ideal es una verdadera grabación en alta definición.

Tengo en casa un par de SACD. ¿Alguno de vosotros se sentiría capacitado para extraerles la capa DSD y así poder compararla con la capa PCM?

Saludos!  Very Happy


Última edición por Punkylex el Jue 13 Jun 2013 - 9:38, editado 1 vez
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DAC Bryston BDA1 - Página 2 Empty Re: DAC Bryston BDA1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.