AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Fibonacci en Lateralus de Tool

2 participantes

Ir abajo

La Fibonacci en Lateralus de Tool Empty La Fibonacci en Lateralus de Tool

Mensaje  antonioguerto Jue 31 Mar 2011 - 19:50

Definición de la secuencia Fibonacci de Wikipedia:

"En matemática, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144 \ldots \,

La sucesión inicia con 0 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.

A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa y en el arreglo de un cono."

Despues de este rollo patatero me encontré con este video que explica como está hecho el cd de TooL "Lateralus" y sobre todo la canción que lleva el mismo título.
Me resulta cuando menos curioso, no se si será verdad o no, no me extrañaría, pero merece la pena verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=3pUoHmLzC-E

Saludos

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La Fibonacci en Lateralus de Tool Empty Re: La Fibonacci en Lateralus de Tool

Mensaje  antonioguerto Vie 1 Abr 2011 - 12:41

Hola,

Como el tema me interesaba he indagado un poco mas y he encontrado esto:

Post sacado de BLOGDEMUSICA.COM

"En los comentarios del Post anterior de Tool, 1000 Days, Rogelio “Fulano” nos contaba sobre algunas cosas curiosas en el disco de Lateralus y que se ofrecia a hacer un review del disco. Rogelio lo ha enviado y lo compartimos con todos ustedes, muy interesante y recomendado:
En verdad no esperaba aceptación de este espacio pero agradezco al host y a todos los que han pedido este articulo que haré.

Es un análisis de Lateralus, yo también al igual que muchos por lo que veo creía que Aenema era el mejor disco de Tool, y en verdad no digo que uno sea mejor que el otro, yo opino que cada uno tiene lo suyo, en seguida explicare un poco sobre lateralus.

Para empezar creo que el disco de Tool, Lateralus esta hecho para los fans de una forma más que presentar su música querían que los fans le sacaran jugo a lo máximo solo es cuestión de analizarlo y descubrirán lo mismo que yo y algunos fans que lo han hecho.

Es de vital importancia ver que el tema del cd es Lateralus, y hay una canción llamada así en el disco, pues bien allí esta la primera clave, Tool nos dice desde que compras el cd y al ver el titulo escucha la canción lateralus que es el track numero 9. Es aquí donde empieza el rompecabezas del cd. También cabe destacar que el cd tiene 13 canciones, un numero poco raro, considerando las ideologías del grupo, pues bien regresando al tema del track 9 lateralus, hay una parte en la canción que dice algo así:

“Rueda en la espiral de nuestra divinidad y permanece humano a pesar de todo… y siguiendo nuestra voluntad y el viento llegaremos a donde nadie ha estado. Conduciremos por esa espiral hasta el final e iremos a donde nadie estuvo antes”.
Antes que nada les contare sobre la secuencia de Fibonacci, esta se da cuando para tratar una pista se dan los números desordenados y estos se tiene que acomodar en orden ascendente, ya una vez colocados de esa manera se cuentan los números y estos se dividen entre dos, el resultado es el numero de donde parte un espiral que une a números entre si y dan un resultado, no se si me explique pero en el transcurso espero que se vallan despejando dudas.

Se dice entre bateristas que al tratar de sacar partituras de la canción lateralus, se descubrió que en ella el baterista Dany Carey usa esta secuencia en dicha canción, Danny repite una secuencia Fibonacci del número 13: 1,1,2,3,5,8,13. Después del 13, vuelve a empezar desde el 1.

Ahora regresemos con nuestro rompecabezas, bueno es importante seguir la siguiente pista del disco es en la canción Parabol y Parabola, ustedes saben que ambas canciones son diferentes pero se unen, que hacen que se escuche como si fuera un mismo track.

¿Alguien se ha preguntado el por que pasa esto? Es simple allí empieza el espiral de la frecuencia Fibonacci, como lo explique anteriormente para sacar el espiral de este disco tenemos que juntar las canciones del cd es decir son 13 canciones y estas las tenemos que dividir entre 2 y nos da 6.5, redondeando da el numero 6, y en el disco el track 6 es Parabol, allí es donde empieza el espiral, para no alardear la canción se tiene que unir con el numero 7, y así esta haciendo el espiral uniendo las trece canciones del cd quedan en este orden (orden en el que se debe oír lateralus) 6,7,5,8,4,9,3,10,2,11,1,12,13.

Ya hemos oído el final de Parabol y el principio de Parabola, ambos se unen, pero aquí es donde empieza lo interesante, ya que al escuchar el final de Parabola y el principo de Schism, es la misma secuencia de guitarra, quien lo dude hágalo y vera que no miento, bueno, esto aun no termina ya que cuando termina Schism y empieza Ticks & Leeches.

Schism acaba con lo que muchos bautizarían como un ritmo de batería “tribal”. El ritmo justo al principio de Ticks & leeches es ligeramente diferente con cada vez que se repite las medidas se hacen dos ritmos mayores. Si escuchas detenidamente, esos dos ritmos son exactamente los dos mismos últimos ritmos de Schism. Para dar paso al siguiente paso diré que cuando escuche el track cuatro Mantra crei que eran ballenas o un especie de animal quejandose, pero si analizamos la canción Ticks & Leeches en su ultima parte dice “espero que te atragantes” si escuchan detenidamente Mantra se escucha una persona atragantándose. Quiza las demas uniones no tienen mucho sentido.

Aunque en verdad aún hay más. Pero creo que ya les toca a ustedes Fans descifrar las siguientes secuencias y también el segundo espiral el cual aun no entiendo muy bien pero se dice que las canciones de Lateralus se combinan con Aenema, así que ustedes saquen sus conclusiones y podrán tirarme de loco o darme la razón del por que lateralus tambien es un gran disco.

Cabe destacar que he empezado a descifrar algunas cosas de 10,000 Days, pero hasta que no este seguro se los compartire, creo que una pista esta en el ultimo track del disco, ayúdenme a descifrarlos, en pocas palabras Tool no solo son genios en la música, también son grandes mentes, y sobre todo dan todo por los fans, aunque no para los latinos, eso es lo único que estoy en desacuerdo con ellos, pero en verdad les invito a que me ayuden con el 10,000 Days.

De nuevo agradezco el espacio al host ya que en verdad acepto mi petición y aquí esta lo que yo prometí, y espero que hagan en sus casa el experimento de la frecuencia Fibonacci y encuentren todos los enlaces, recuerden el orden es 6,7,5,8,4,9,3,10,2,11,1,12,13. Asi ordenen las canciones en su reproductor."

----------------------------------------

La verdad, es que sentarse ha escuchar este cd, en el orden que sea, es una pasada. Siempre he dicho que este grupo es el mejor en rock progresivo y art rock.
Y ahora que se esta curiosidad, me reafirmo en que hoy por hoy es el mejor grupo de rock en activo. Estoy desando escuchar el CD que, "espero", salga este 2011.

Saludos.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La Fibonacci en Lateralus de Tool Empty Re: La Fibonacci en Lateralus de Tool

Mensaje  thunderpussy Mar 21 Jun 2011 - 20:20

Los frikifans de TOOL siempre se han roto la cabeza con la historia de este disco, el AENIMA está un punto por encima en mi opinion... bueno es como comparar el downward spiral y el fragile de NIN, los dos son de sobresaliente.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La Fibonacci en Lateralus de Tool Empty Re: La Fibonacci en Lateralus de Tool

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.