AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KHARMA GRAND CERAMIQUE

+18
Tomás Gutiérrez
marcelo
planesound
romea
Fary
YING
tiagosan
papaito
quino
A.P.P.
Noncondition
luisbustilloojeda
yasduit
Mordecai
slippery
Kapton
STEWART
KILLMIK71
22 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

KHARMA GRAND CERAMIQUE - Página 7 Empty Re: KHARMA GRAND CERAMIQUE

Mensaje  milennon Vie 14 Mayo 2021 - 8:49

MariaChi escribió:Hola,

Unas cajas estupendas las del hilo, que por cierto, de nombre completo son:

KHARMA GRAND CERAMIQUE ENIGMA

Según mi parecer EMHO, son:

SONIDO:
- suaves en agudos (no chillan, no "sesean"...)
- detalladas en medios (el buen desempeño en medios, quizás sea una de las principales características de la marca)
- presentes en graves (bajan mucho...ya bajaban las 3.2F siendo 2 vías, las del hilo siendo 4...)
- poderosas
ASPECTO:
- robustas
- elegantes
- invasivas
VALOR:
¿Valen lo que cuestan (...pensando en una persona de ingreso medio)?
- PVP: no
- De 2ª mano: sin lugar a dudas

Conozco algunas opiniones de 1ª mano que no tienen su sonido en buen aprecio.
No obstante, diría que 8 de cada 10 concluyen que suenan extraordinariamente.
Cuando uno acude a escuchar cajas de renombre y características "especiales", genera inevitablemente unas expectativas que seguramente condicionan la experiencia (para bien o para mal), y también creo que es cierto que algunas veces acudimos a escuchar éstos equipos con ánimo de favorecer a los propios (consciente o inconscientemente), buscando el fallo que nos justifique...

Tienen alta sensibilidad (94 dB), y agradecen electrónica de válvulas que sea capaz de controlar graves...
En foros de USA recomiendan etapas híbridas para moverlas...

Un tema a tener en cuenta con cajas de éste tipo es que, una vez las tienes: ¿cómo resuelves que el resto del sistema esté al nivel?

Saludos.
Hola de nuevo Smile
Quisiera dar las gracias a Mariachi por haberme dado la oportunidad de escuchar estas extraordinarias cajas con diversas electrónicas.
Cuando uno va ha escuchar cajas de este nivel de precio siempre intentas compararla con lo que tienes por casa a nivel sonoro y a nivel de precio.
El precio es siempre muy relativo,pues de nuevo pueden ser muy caras pero con el paso del tiempo siempre se pueden conseguir a mejor precio...mis B&W pueden estar entre los 2000 y 3000 euros,también he visto precios de 6200 euros...pero creo que tardará en venderlas Rolling Eyes ...en comoficho hay unas.
El caso es que cuando te acostumbras a cajas de este nivel te das cuenta que la electrónica asociada puede hacerla cambiar cambiar bastante...ha sido un gustazo comprobar las tres modalidades...transistores,válvulas y mixta,el Mc tiene entrada a válvulas y salida a transistores.
Mi previo Audio Research sp9 y mis etapas Vincent son de la misma topología que el Mc...pero sin duda suenan mejor las mias Laughing

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

KHARMA GRAND CERAMIQUE - Página 7 Empty Re: KHARMA GRAND CERAMIQUE

Mensaje  MariaChi Dom 16 Mayo 2021 - 20:39

Siempre bienvenido MILENNON, y agradecido también por mi parte.  Es muy agradable compartir la afición por la música y los equipos con personas como tu: positivas, conocedoras, sinceras y agradables.  Aunque en estos tiempos no podamos disfrutar los momentos audiófilos como nos gustaría, ni en cantidad ni en calidad...Todo llegará, paciencia...

Precisamente, la prueba de integrados que compartiste en el otro hilo, tenía como uno de los objetivos encontrar cuál es la electrónica que más favorecía a éstas cajas.  Ha sido una experiencia muy ilustrativa, y también pasamos un buen rato con unos cuantos equipos chulos dándolo todo...
Al final, muchos coincidimos en que las válvulas son lo ideal para ellas, más aún si la preferencia musical es acorde (jazz, vocal, acústica...)
Próximamente, ya en el entorno valvular, buscaré afinar más intentando acertar con una buena combinación de: configuración + tipo de válvula + transformador...

Te soy sincero, tengo muchas ganas de acertar pronto, porque es un camino muy entretenido, pero a paso ligero: agotador... sweatdrop  , y disfrutando del paisaje: un pelín frustrante wallbash
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.