AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas entre marcas de 300B

+2
galena
Tercat
6 participantes

Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  Tercat Vie 5 Jul 2024 - 2:16

Hola a todos. Hace año y pico me compré mi primer amplificador a válvulas y nunca sonó del todo bien. Un canal pasó de un sonido parásito, para al final acabar muriendo. Ahora el equipo está en el distribuidor y me dicen que las válvulas no entran en garantía (aunque una nunca fue bien, pero culpa mía por no quejarme a tiempo).
El caso es que ahora me ofrecen estas tres marcas (pagando) y no sé si merece la pena comprar la más cara:

*300B PSvane Tríodo.
*300B Lyritech.
*300B Gold Lion.

El amplificador es un Cayin CS-805A, por lo que estas son las que alimentan a las 805A, que son las de la propia marca. Por eso no sé si estará bien compensado al ser distintas calidades, y teniendo en cuenta que la Gold Lion valen más del doble que PSvane, quiero estar seguro si la combinación va a funcionar.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y espero seguir aprendiendo de este mundillo valvular.

Saludos.

Tercat

Cantidad de envíos : 99
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  galena Vie 5 Jul 2024 - 6:06

Hola buenos días, con las válvulas sucede una cosa y es que puedes medir y comprobar todos sus valores utilizando un tube-tester, pero no existe ningún instrumento que indique "la vida" o cuanto va a durar la válvula funcionando. Perfectamente te puedes comprar una válvula hoy y a la semana dejar de funcionar, de ahí que los que llevamos tiempo con aparatos de válvulas aconsejemos siempre utilizar válvulas NOS que son las mismas válvulas pero fabricadas hace 40-50-60- xx años. Antes fabricaban mejor las válvulas, yo tengo un ampli que las válvulas las fabricaron hace 90 años y sigue funcionando perfectamente.

De todos modos 1 o 2 años de funcionamiento es muy poco tiempo para agotar una válvula, deben aguantar mínimo unas 2.000 horas y si la válvula se agota antes algo le pasa al amplificador donde está montada, posiblemente tenga el paso de la corriente (bias) muy alto o que la propia válvula estaba mal.

Yo tengo en un 300b unas 300b 98 que son las válvulas más baratas que habían, sobre los 90 euros las dos, ya estarán 5 o 6 años funcionando y como el primer día. También le puse unas PSVANE mucho más caras por ver si mejoraba algo el sonido y nada de nada, suena igual con una de 300 euros que con la otra de 45 euros.

El que sean de calidades distintas, mejor decir precios distintos, no influye en su mejor o peor funcionamiento "conjunto", puedes poner una barata y detrás otra cara, si todo está bien funcionará bien el aparato.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14021
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  Fersolano Vie 5 Jul 2024 - 9:50

Hola, Tercat:

Yo no he usado nunca la 300B y no puedo opinar pero lo que te dice el compañero es muy cierto, antes se hacían mucho mejor, ahora dicen que la fabricación el igual... No me atrevo a asegurarlo aunque los fabricantes sean los mismos.

El distribuidor de Cayin es Liryc Audio y sé que él tiene su marca propia y será más barata y las tendrá testadas para que den calidad.

Yo uso las rusas Gold Lyon pero en otros modelos y estoy contento, hace muchos años que las uso y no tengo problemas, aunque sí recuerdo que me falló una KT88 pero con varios años de uso y las otras chinas, Psvane, tienen muy buena fama pero he oído quejas de que fallan muchas, la verdad es que deberían durar de 3.000 a 5.000 horas, en general pero siempre puede fallar alguna.

Siento no poder aportar más ayuda o ninguna.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  mb32 Vie 5 Jul 2024 - 10:22

Uff, mucho suponer eso de que un distribuidor pequeño testa la calidad de lo que una fabrica anónima en China le produce y etiqueta con su marca si encima va por debajo del precio de las marcas establecidas globalmente. Ya te digo yo que no tienen las mismas exigencias en controles de calidad en la fabrica que muy probablemente este produciendo tanto las válvulas que etiquetan Audio Note para vender a precios premium, las que etiquetan Psvane para una marca que intenta crearse un nombre a nivel mundial como las que se van a vender con descuento con "marca blanca de distribuidor" llámese Lyric o Hacendado.
En cualquier caso no me quedaría yo muy tranquilo poniendo un juego de válvulas nuevas en un amplificador que se ha cargado una con tanta facilidad sin tener una buena explicación técnica del motivo. Y si la explicación es que venia con defecto de fábrica tras solo año y medio no me quedaría muy contento con la tienda que me diga que no ofrece garantía.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Eduardo Martín Soto y a Tercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  Tercat Vie 5 Jul 2024 - 12:50

Hola a todos, y gracias por las respuestas.

Ya veo que es complicado sacar un único criterio, porque no está claro que gastar más dinero sea sinónimo de más calidad. Lo suyo sería poder probarlas, pero claro...
Por otra parte está lo que comenta mb32, porque ese equipo ya se vendió defectuoso, y ahí me culpo yo por no salir corriendo a la tienda al día siguiente. Así que no sabemos si la válvula vino mal (cosa rara, porque imagino que testearán el equipo antes de meterlo en la caja), o si es el propio aparato el que las deteriora. Es más, en su día hice el pertinente cruce de válvulas para ver dónde estaba el problema, y el sonido parásito seguía en el mismo canal, por eso tengo malas sospechas, y puede que ponga válvulas nuevas y al poco se repita el problema. Sin embargo Audio Lyrics dicen que el equipo no tiene ningún problema. O sea, un callejón sin salida.

Tercat

Cantidad de envíos : 99
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  MONOLITO Vie 5 Jul 2024 - 12:56

Por lo que cuentas, el problema original es el amplificador.

Define "Sonido parásito".

Lleva a revisar el amplificador, antes de usarlo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4318
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  Fersolano Vie 5 Jul 2024 - 13:03

Hola, Tercat:

Si dices que cambiaste la válvula de canal y el problema persistía en el mismo canal, hay que presumir que el problema no está en la válvula, que está en el amplificador y, si no te lo revisan en condiciones y averiguan cual es el problema, lo vas a tener siempre.

Dices que tiene año y pico, supongo que está en garantía y deben revisarlo y resolverlo.

Espero que tengas suerte y te resuelvan el problema.

Saludos.

Fersolano.

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A Eduardo Martín Soto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  Tercat Lun 8 Jul 2024 - 15:44

Hola de nuevo. Hoy mismo he hablado con el distribuidor y me han dicho que el sonido parásito era por acumulación de polvo en el potenciómetro. Y en realidad sonaba como eso: como cuando rasca el volumen por el polvo. Pero tratándose de un equipo nuevo no da mucha confianza, la verdad. Según me ha dicho ya lo han limpiado y no se va a volver a reproducir, ¿pero hasta cuándo?

Lo de la válvula es un problema aparte porque directamente se murió, lo cual toca cambiarla sí o sí. Por eso sigo con la duda de comprar las PSvane, o las Gold Lion, ya no tanto por ahorrar dinero, sino porque note la diferencia tanto como para pagar más del doble por unas que por otras.

En cualquier caso ya os digo: es un Cayin CS-805A, que además no es el equipo barato de la marca. Ya sé que muchos diréis que eso pasa por comprar chino, pero si el problema se queda aquí, me conformo.

Saludos a todos.

Tercat

Cantidad de envíos : 99
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  Fersolano Lun 8 Jul 2024 - 16:37

Hola, Tercat:

Me parece un poco extraño lo que cuentas, puede ser cierto, pero yo no confiaría mucho en esa explicación. Haz que te lo revisen bien.

¿Lo enviaron al distribuidor o lo revisaron en la tienda? No dudo de la profesionalidad del técnico que haya donde lo compraste pero, dadas las circunstancias, me fiaría más del distribuidor y, por lo que cuentas, aún está en garantía.

Lo de la válvula pudo ser casualidad y no tener relación con el ruido pero que te lo revisen.

Como te dije, no tengo experiencia con la 300B y Gold Lyon me ha dado muy buen resultado en otros modelos, KT88, KT77 y otras de previo y rectificadoras, aunque siempre puede salir una mal en cualquier marca.

Siempre he tenido la idea de que PSvane daba un sonido maravilloso, no lo sé, no las he probado nunca pero sí he oído que fallan muchas.

Tienes otra marca de calidad que es Electro Harmonix pero no he probado más que KT90 y algunas de previo.

Debes tener en cuenta que al cambiar una válvula, puede que vaya desequilibrado, más aún, si pones de otra marca diferente a la que tienes y lo recomendable sería cambiar los dos canales y ponerlas iguales.

Seguro que en el foro hay alguien que tenga experiencia en 300B y pueda aconsejarte mejor.

Espero que tengas suerte y aciertes.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  mb32 Lun 8 Jul 2024 - 16:45

¿Tienes opción de poner un par de ocasión un tiempo para ver como responde el equipo antes de poner un par definitivo?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  audiohummadrid Mar 9 Jul 2024 - 8:31

Hola,

Yo no gastaría mucho, con estas vas sobrado, son muy equilibradas, https://arteaudio.es/300b-electro-harmonix/?utm_source=Google%20Shopping&utm_campaign=Arteaudio&utm_medium=cpc&utm_term=7421&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI547zoreZhwMVXa2DBx28rgBLEAQYASABEgLQefD_BwE

Yo las tengo en el mío y suenan muy bien, pero en el resultado final no todo es la válvula.

Y yo enviaría ese ampli a revisar a un técnico competente, contacta con JC Valvular o Amptek.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1471
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  MONOLITO Mar 9 Jul 2024 - 8:42

Viviendo en Barcelona, llévalo a Amptek, Jorge Bueno es un gran profesional, y aparte también te puede traer una pareja de 300B.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4318
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  galena Mar 9 Jul 2024 - 10:48


Hola de nuevo. Hoy mismo he hablado con el distribuidor y me han dicho que el sonido parásito era por acumulación de polvo en el potenciómetro. Y en realidad sonaba como eso: como cuando rasca el volumen por el polvo. Pero tratándose de un equipo nuevo no da mucha confianza, la verdad. Según me ha dicho ya lo han limpiado y no se va a volver a reproducir, ¿pero hasta cuándo?

El polvo entra en todos los equipos nuevos y viejos, y los potenciómetros según de que tipo sean, unos se ensucian antes y otros tardan más en hacerlo. A los amplis de válvulas hay que hacerles un mantenimiento regularmente, hay que limpiarles los potenciómetros y también los contactos de conmutadores conectores y válvulas.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14021
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  Tercat Mar 9 Jul 2024 - 12:13

Hola a todos, gracias por las explicaciones. Doy algunos datos:
El amplificador en un Cayin comprado en Supersonido y ahora está en el distribuidor, que es Lyric Audio, en Valladolid. Quiero decir con esto que por una parte tengo que creer lo que dicen sobre el polvo, y además estoy limitado en la elección de sus modelos de válvulas, porque las que ofrecen son las tres que comenté al principio. A mí personalmente se me hace muy raro que un equipo coja polvo estando precintado dentro de dos cajas y un bolsa, a no ser que lo tuviesen de exposición y aprovechasen una venta para sacarlo. En cualquier caso ya no tengo más remedio que confiar en ellos y en la suerte. Pero como tampoco quiero arriesgar, les compraré las PSvane y que me aseguren que están emparejadas.

Por cierto, MONOLITO, a Jorge lo conozco, sale con un grupo ciclista de un amigo y hemos coincidido en las salidas alguna vez. De hecho la semana pasada estuve hablando con él de este tema. El problema es que yo ahora vivo en Madrid y me tengo que ceñir al distribuidor.

Otra vez gracias y os cuento.

Saludos.

Tercat

Cantidad de envíos : 99
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  MONOLITO Mar 9 Jul 2024 - 12:35

¡Vaya por Dios!, espero lo resuelvan en Valladolid.

Las Psvane son buenas válvulas, aunque sean los modelos básicos de la marca.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4318
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  Fersolano Mar 9 Jul 2024 - 12:45

Hola, Tercat:

Creo que puedes estar tranquilo, tanto Supersonido como Lyric Audio son serios, yo les he comprado a los dos y no he tenido ningún problema, todo lo contrario, muy atentos y serios.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  galena Mar 9 Jul 2024 - 16:07


A mí personalmente se me hace muy raro que un equipo coja polvo estando precintado dentro de dos cajas y un bolsa

El propio potenciómetro, suelen llevar una carcasa que protege las piezas del interior que son dos, una banda que es la resistencia y un cursor que se desplaza por ella, si el potenciómetro no es "de los buenos" que son de precisión y herméticos ¡¡les entra el polvo!!

Y por otra parte hay potenciómetros ALPS descapotables, no tienen la carcasa cubriéndolos y se ve hasta el cursor recorriendo la banda, el polvo lógicamente les entra por todas partes, pues bien algunos de ellos no se por qué razón ¡¡jamás hacen ruidos ni crujidos ni fallan!!

En un Krell tengo uno de esos, el mando va suave y fino, tiene un tacto muy agradable, y es un ALPS sin carcasa protectora.

Con la calidad de las válvulas no me calentaría mucho la cabeza, yo tengo 300b de las más baratas que hay y suenan muy bien.


Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14021
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  Tercat Miér 10 Jul 2024 - 0:36

Hola Galena. Con las válvulas haré lo que dices: no gastarme el doble si no tengo clara la mejora. Tiempo habrá. Además pienso que si el amplificador lleva seis válvulas, las seis deben ser similares.

Sobre el tema del potenciómetro, se me hace raro que recién abierta la caja y ponerlo en marcha, ya crujiera. Yo ese sonido lo recuerdo en equipos con mucho uso y al girar el mando, pero no nada más enchufarlo por primera vez y sin tocar nada.

Confiemos en que se solucione, porque es un sonido muy desagradable, y que aunque no se perciba con la música, en los silencios lo apagarías todo.

Un saludo.

Tercat

Cantidad de envíos : 99
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  galena Miér 10 Jul 2024 - 7:57

Vamos a esperar a que te remitan el amplificador y lo escuches a ver si ha desaparecido por completo "el ruido", no empieces a calentarte la cabeza con que el amplificador está mal, tu ahora cuando llegue escúchalo bien y si de escuchar ruidos se trata escúchalo sin música, lo enciendes lo dejas unos minutos que coja temperatura y gira el potenciómetro várias veces arriba y abajo, si le queda polvo se escuchará el crujido.
Ten en cuenta una cosa y es que el amplificador es completamente nuevo pero..... ¿y los componentes? ¿desde cuando estará fabricado ese potenciómetro?, a saber el tiempo que tiene y los cajones por donde habrá pasado hasta que lo han montado, o la propia válvula que te ha fallado, una válvula no falla en 1 o 2 años de funcionamiento.

Los ruidos molestan, aunque sea un zumbido muy ligero y grave ese "mmmm" que se escucha en los silencios al escuchar la música lo sigues escuchando, la música no lo tapa y sigue estando ahí mezclado con ella y ensuciándola.

Los amplificadores de válvulas trabajan con altas impedancias y debido a esto son el reino de los inducidos.
Un inducido que alcance un cable no necesita más que de una resistencia (la del propio cable) para convertirse en un voltaje y a partir de ahí ponerse a dar por saco con ruidos y zumbidos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14021
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre marcas de 300B Empty Re: Dudas entre marcas de 300B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.