AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage"

Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" Empty Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage"

Mensaje  Darkstar Sáb Jun 08, 2024 7:47 am

Hola a todos  Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" 1f60a

Espero poder encontrar información que me sirva estando por aquí. Yo me encuentro en México. No soy audiofilo ni nada parecido. Llegué aquí buscando información sobre mi proyecto que tengo.

Les cuento que quiero darle una apariencia decente a este chasis de madera de una radio vintage "Radio Pilot" que era de mi bisabuela.
Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" 48687502-dc9979679f9f97bfdc7fa73434489abd

Yo soy más de cuestiones informáticas que de audio, así que opté por sacarle todos los bulbos y demás componentes internos para que luego le pueda incluir una Raspberry PI 4 que tengo. A esta Rasp le he instalado Moode y parece que funciona bien. Agregaré una tarjeta amplificadora, fuente de poder de 12V y un reductor de voltaje a 5V para alimentar de ahí mismo la Rasp.

No tengo mucha idea de lo que estoy haciendo en términos de audio ni si Moode será la mejor opción. Es importante mencionar que no tengo pretenciones que sea un equipo que vaya a tener el mejor sonido.  Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" 1f609

Yo espero tener un sonido decente para la mayoría de los humanos. Por lo que simplemente extraeré el audio por medio del jack de 3.5 y de ahi lo enviaré al amplificador, de ahí a las bocinas y nada más.

A lo mucho tengo ilusión de poner algún led, foco o algo y poder usar los espacios que hay para las cuatro perillas para colocar algún control, botón o led. Por lo pronto tengo proyectado usar dos espacios, uno para el volumen y otro para el encendido/apagado.

También tengo que idear qué será mejor para hacerle la tapa trasera al equipo, ya que no tiene ninguna.

Igualmente necesitaré aprender de cómo será la mejor manera de tratar la madera y resanarla para luego entintarla y barnizarla.

Caulquier consejo o punto de vista es bienvenido.

Muchas gracias y saludos.  Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" 1f44b

Darkstar

Cantidad de envíos : 1

A josejpa le gusta esta publicaciòn