AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage"

3 participantes

Ir abajo

Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" Empty Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage"

Mensaje  Darkstar Vie 7 Jun 2024 - 20:47

Hola a todos  Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" 1f60a

Espero poder encontrar información que me sirva estando por aquí. Yo me encuentro en México. No soy audiofilo ni nada parecido. Llegué aquí buscando información sobre mi proyecto que tengo.

Les cuento que quiero darle una apariencia decente a este chasis de madera de una radio vintage "Radio Pilot" que era de mi bisabuela.
Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" Radiotube

Yo soy más de cuestiones informáticas que de audio, así que opté por sacarle todos los bulbos y demás componentes internos para que luego le pueda incluir una Raspberry PI 4 que tengo. A esta Rasp le he instalado Moode y parece que funciona bien. Agregaré una tarjeta amplificadora, fuente de poder de 12V y un reductor de voltaje a 5V para alimentar de ahí mismo la Rasp.

No tengo mucha idea de lo que estoy haciendo en términos de audio ni si Moode será la mejor opción. Es importante mencionar que no tengo pretenciones que sea un equipo que vaya a tener el mejor sonido.  Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" 1f609

Yo espero tener un sonido decente para la mayoría de los humanos. Por lo que simplemente extraeré el audio por medio del jack de 3.5 y de ahi lo enviaré al amplificador, de ahí a las bocinas y nada más.

A lo mucho tengo ilusión de poner algún led, foco o algo y poder usar los espacios que hay para las cuatro perillas para colocar algún control, botón o led. Por lo pronto tengo proyectado usar dos espacios, uno para el volumen y otro para el encendido/apagado.

También tengo que idear qué será mejor para hacerle la tapa trasera al equipo, ya que no tiene ninguna.

Igualmente necesitaré aprender de cómo será la mejor manera de tratar la madera y resanarla para luego entintarla y barnizarla.

Caulquier consejo o punto de vista es bienvenido.

Muchas gracias y saludos.  Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" 1f44b


Última edición por Darkstar el Jue 13 Jun 2024 - 19:03, editado 1 vez

Darkstar

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 15/05/2024

A josejpa y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" Empty Re: Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage"

Mensaje  galena Miér 12 Jun 2024 - 23:27

Hola, no veo la foto del aparato, ¿tiene carcoma la madera? ¿se le ven agujeritos?

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13733
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" Empty Re: Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage"

Mensaje  mb32 Jue 13 Jun 2024 - 6:13

No sé si un técnico no te hubiera podido restaurar la electrónica de tubos para que volviera a sonar como en el siglo pasado. Pero en el tema de la Raspberry si que te puedo dar alguna idea.
A mi me gusta mucho mas piCorePlayer que Moode. Échale un vistazo. También puedes instalar Volumio como sistema operativo y gestor musical.
Por la salida de jack de la raspberry sacaras un sonido menos que decente. Existen módulos tipo hat para tratar la señal y amplificarla. Échale un vistazo a este paquete de HifiBerry que te incluye la alimentación necesaria para amplificar y de paso le da voltaje a la raspberry: Hifiberry Amp bundle
Puedes agregar mas hats entre la raspberry y la amplificación para depurar la calidad de la señal. Como mínimo un dac que haga una mejor conversión a analógico que la placa de la Pi. Tienes muchas mas marcas además de Hifiberry. De esta parte del charco la francesa Audiophonics trae muchas: Raspberry Modules
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Darkstar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" Empty Re: Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage"

Mensaje  Darkstar Jue 13 Jun 2024 - 19:06

Hola, galena.

La madera solo está lastimada y el barniz viejo cuarteado, fuera de eso está bien. Ya cargue nuevamente la imagen desde otro enlace ya que el primero parece que expiró.

Saludos.

Darkstar

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" Empty Re: Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage"

Mensaje  Darkstar Jue 13 Jun 2024 - 19:37

Hola, mb32.

Gracias por tus consejos.

En este caso desistí de la idea de realizar la reparación ya que el presupuesto para ello era mucho más alto que el de cambiarle todo por dentro.

No conocía piCorePlayer, así que lo voy a probar. Ojalá el mismo cuente con opción para configurar fuente Bluetooth ya que en el caso de Volumio no.

Respecto a los Hats de Raspberry como el paquete de HifiBerry lo considero para agregar en un segundo momento. Ya que tengo presupuesto muy (MUY) limitado y fui esperando a tener lo más posible para al menos hacer que suene.

Ahorita ya tengo una tarjeta amplificadora TPA3116, una fuente que alimentará tanto al amplificador (12V) y con un reductor de voltaje a 5V alimentará la Raspberry. También rescaté unas bocinas de un viejo mini componente para ello. Para la salida de audio desde la Raspberry usé una tarjeta USB que es algo mejor que el jack integrado. El sonido se percibe decente aunque no genial.

Incluso puede que para un tercer momento le agregue una pantalla. Mientras tanto todo será de forma remota por FTP para actualizar y vía web para acceder a la interfaz del AMS.

Saludos.

Darkstar

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" Empty Re: Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage"

Mensaje  mb32 Jue 13 Jun 2024 - 19:55

pCP te admite bluetooth:

https://forums.slimdevices.com/forum/user-forums/linux-unix/108689-picoreplayer-6-x-x-bluetooth?111972-piCorePlayer-6-x-x-Bluetooth=

En el foro de slimdevices tienes a toda la comunidad de desarrolladores de LMS y piCorePlayer para cualquier duda
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Darkstar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" Empty Re: Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage"

Mensaje  Darkstar Jue 13 Jun 2024 - 20:12

Genial, mb32 Aplause

¡Muchas gracias!

Darkstar

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage" Empty Re: Me presento desde MX con mi proyecto "Vintage"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.