AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

+2
davi
hectoram
6 participantes

Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  hectoram Jue 09 Mayo 2024, 5:08 pm

Buenas!
Me presento... mi nombre es Héctor, soy de Gijón y  este es mi primer mensaje en el foro. Me consta que está formado por gente con mucho conocimiento y tambien mucha pasión por este mundo y es un placer empezar a formar parte de él.
Actualmente tengo unos Altavoces Audiovector QR7 de reciente adquisición, que han sustituido a unos vetustos BW 683, y que junto a central y satélites de la misma serie formaban mi sistema de 5.0. En la amplificación tengo un av NAD t778. También tengo un plato PROJECT x2 con una cápsula AT VM760SLC y un previo de Project. La sala de escucha no es dedicada, tiene mas de 55 m2 aunque escucho a menos de 3 metros de distancia y tiene doble altura en gran parte del espacio.
En mi afán de mejorar la calidad el estéreo, que es lo que realmente me importa, me decidí a comprar los Audiovector QR7. Mi sorpresa ha sido que al ponerlos con el NAD el sonido ha perdido cuerpo, siendo mucho mas flojo en medios y mas incisivo en los agudos. Menos dinámica y en general peor sensación al escuchar música estéreo, tanto en fuentes digitales como en vinilo. En definitiva, que con los viejos BW 683, que son unas columnas bastante mas pequeñas, lo escuchaba todo mejor.
La sensibilidad es parecida, rondando los 90 dbs y la impedancia si es verdad que baja a 6 omhs en los Audiovector, pero el receptor NAD promete una entrega de potencia con dos canales excitados de mas de 110 W en 8 ohms. He probado a ecualizar lo mejor posible con Dirac live, pero aun así sigo teniendo la sensación de que he dado un paso para atrás. Espero que para luego dar uno adelante.
Llegados a este punto, creo que me tengo que plantear mejorar la amplificación. Sin duda, el match que hace ese AV con los altavoces no es óptimo.
Aquí es donde acudo a vosotros para que, si me pudierais hacer el favor, me orientéis un poco en como abordar esto sin morir en el intento. Viviendo en provincia es mucho mas difícil probar y sin probar es muy fácil equivocarse. No me gustaría gastar mas de 3k-4k  ya sea nuevo o segunda mano. Perdonad mi ignorancia, pero no se si una etapa de potencia conectada al AV que ya tengo tendría suficiente efecto o si necesito un sistema de amplificación completo.
Cualquier ayuda o comentario será bien recibido.
Muchas gracias por adelantado y un saludo

hectoram

Cantidad de envíos : 4
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/05/2024

Volver arriba Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty Re: AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  davi Jue 09 Mayo 2024, 6:20 pm

Hola.
Con la calibración no te ha ido bien? Supongo que habrás revisado conexiones...
No conozco los nad, pero busca algo similar al pure direct de denon o marantz para hacerte una idea de como puede sonar un estéreo.

Si tienes una buena fuente, para mi no hay color en el sonido de un estéreo frente a un av...

davi

Cantidad de envíos : 1780
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A hectoram le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty Re: AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  walkie Vie 10 Mayo 2024, 12:03 pm

El NAD que tienes es un AVR, los AVR no tienen chicha para mover correctamente unas cajas hifi, no importa ni la sensibilidad ni la impedancia de las cajas, si no hay chicha no van a sonar bien, te lo digo por experiencia. Mi recomendación es adquirir un integrado estéreo hifi con buena entrega de corriente, normalmente este tipo de integrados se mueven en el orden de los €3000-€5000 nuevos, de segunda mano o ex-demo se pueden conseguir a mitad de precio, no vayas a meter la pata comprando algo "resultón", esas cajas merecen una buena amplificación para sacar lo que dan.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A hectoram le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty Re: AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  hectoram Vie 10 Mayo 2024, 1:54 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Efectivamente, y creo que es algo que me ha quedado bastante claro, para unas columnas grandes con estas Audiovector QR7 la amplificación debe ser mas acorde a ella. Un AV como el nad T778 no es lo mas adecuado. No obstante cuando las compré tenía la esperanza de que sonaran como mínimo igual de bien que las BW 683 y para mi gusto no es así, mas allá de cambios en el timbre o de que ya estuviese acostumbrado durante muchos años a esas cajas.
En definitiva, se aceptan sugerencias de integrados de a poder ser no mas de 4000€ para emparejar con estas cajas. En las specs proponen amplificación entre 100 y 300 wats. Estoy acostumbrado a un sonido no muy brillante, así que creo que buscaría algo con suficiente empuje y diría que un sonido musical, cálido, y claro, que pueda emparejar con el pre out del AV para poder seguir usando el multicanal.
Gracias!

hectoram

Cantidad de envíos : 4
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/05/2024

Volver arriba Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty Re: AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  mb32 Vie 10 Mayo 2024, 2:08 pm

¿Y dejar el t778 como previo conectando unas etapas mas potentes (monofónicas o una stereo) a las salidas rca pre-out para aprovechar los módulos de streamer, dac y dirac?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A hectoram le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty Re: AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  hectoram Vie 10 Mayo 2024, 2:16 pm

Si. Esa es una opción que podría contemplar, pero desconozco hasta que punto mas potencia de una etapa mejorarían el sonido. Lo digo desde las mas absoluta falta de experiencia. Si esa es una buena solución para la calidad del estéreo, pues efectivamente, me parece muy a tener en cuenta. No se como hace el resto de la gente que conserva en un mismo sistema sonido multicanal y estéreo hifi. La opción de añadir un integrado tengo claro que duplica recursos, como dac, streamer, corrección de sala, si la tuviera, pero si sacar de la ecuación el NAD va a ser mas efectivo tampoco tengo reparos.

hectoram

Cantidad de envíos : 4
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/05/2024

Volver arriba Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty Re: AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  mb32 Vie 10 Mayo 2024, 2:30 pm

Yo apostaría que a no ser que no vayas a seguir usando el AV y sus añadidos y puedas recuperar algo de capital vendiéndolo la manera mas eficiente de disponer del presupuesto con el que cuentas es asignándolo íntegramente a amplificación. Nad mismo tiene etapas estéreo de mucho nivel que se podrían estudiar.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A hectoram le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty Re: AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  walkie Vie 10 Mayo 2024, 3:15 pm

Obviamente lo más fácil y barato sería adquirir unas etapas y usar el NAD como previo, pero sin saber si dicho previo está a la altura y te va a dar ese plus de calidez o musicalidad para disfrutar las Audiovector que tiran más a analíticas, y sin poder probar en alguna tienda sería una cuestión de ensayo y error. Lo que sí es si con las etapas no consigues el sonido que te gusta puedes tirar del DSP del NAD y ajustar a tu gusto.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A eric73 y a hectoram les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty Re: AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  eric73 Sáb 11 Mayo 2024, 9:42 am

Hola,
A veces pasa que uno piensa mejorar pero la primera sensación es de paso atrás. O también llega la decepción al darnos cuenta de que una caja más resolutiva nos deja ver las malas grabaciones. Paciencia, que al final seguro que todo mejora. Tienes mucha sala y mucho altavoz para un AV, como han comentado los compañeros. Hace poco escuché unos contour 3.3 con un Denon 4308 en una sala más pequeña y el sonido era bastante bueno para un AV (para mi gusto).

Rueda un poco más las cajas. Asegúrate mientras de que la calibración del Nad es la correcta, trastea con él. Y yo luego intentaría probar o que algún amigo me dejase probar un ampli integrado estéreo a ver qué cambios notas.

Ánimo y no te precipites ni te desesperes.

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A walkie y a hectoram les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty Re: AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  hectoram Vie 17 Mayo 2024, 10:45 am

Buenas. Ha pasado algo mas de una semana desde que expuse este problema y creo que he realizado algún avance.
Me gustaría comentarlo por si sirve de ayuda a otra gente que pueda encontrarse con una situación parecida.
Por una parte, creo que las cajas se han abierto un poco y ahora suenan menos apagadas y mas "musicales". Pero a parte de eso, que puede ser una simple cuestión sicológica, porque no tengo ningún dato empírico, he hecho otra cosa mucho mas importante. He comprado la licencia de espectro completo del Dirac Live. La licencia que trae el NAD y me imagino que otros muchos aparatos, solo permite ajustar hasta los 500hz. Con mi configuración anterior de altavoces nunca hubiera dicho que ajustar de los 500 a los 22khz me fuera a suponer una mejora, pero en este caso si que lo he notado mucho. He conseguido reducir la crispación en los altos y mejorar la escena de los medios. Todavía me resultan incomodos los temas donde hay vientos de metal, como puede ser bandas de soul, big bands, etc. Me siguen sin gustar como suena y creo que eso ya no lo voy a salvar con esta configuración, pero al menos ya empiezo a disfrutar un poco mas de las cajas, aunque tengo claro que este AV no es mi end game.
Muchas gracias por vuestros consejos

hectoram

Cantidad de envíos : 4
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/05/2024

A eric73 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty Re: AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 17 Mayo 2024, 6:22 pm

Hola:
Ahora que tienes Dirac, ¿por qué no pasas un sweep con Rew (programa que también es gratuito) y verás gráficamente qué sucede?.

Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 455
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7 Empty Re: AMPLI PARA CAJAS AUDIOVECTOR QR7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.