AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Turismo

+4
Scarletbegonias
Sumiko
orejones
ducados123
8 participantes

Ir abajo

El Turismo Empty El Turismo

Mensaje  ducados123 Sáb 27 Abr 2024 - 9:27

Viajar es uno de los placeres de la vida, visitar lugares dentro y fuera de nuestro país es una experiencia única, ver cosas que por mucho que tengamos muy vistas en foto o vídeo nos impresionarán al natural o quizá nos decepcionarán ¡quién sabe!, pero una vez conocidas en persona y en su ambiente, desde luego nos permitirán crearnos nuestras propias opiniones. Si intentamos además introducirnos en el modo de vida de los oriundos, costumbres, comida, diversión, etc. habremos aprendido cosas y por supuesto aumentado nuestra cultura.

Pero, todo lo bueno tiene un "pero", las cosas se están empezando a masificar, algunas ciudades se están acercando al colapso, todos hemos leído o escuchado los problemas que empiezan a acogotar ciudades como Barcelona, en algunos puntos están acercándose al "movimiento 0", como Sagrada Familia, Ramblas o Parque Güell, vamos que llegaremos cerca y no podremos pasar a verlos porque el gentío está inmóvil, esto que ya es problemático en una ciudad que está entre las grandes urbes de Europa empieza a ser dramático en otros lugares "pequeños" y de gran fama, es cuestión de tiempo que Venecia tenga que establecer un tope de visitantes, Brujas y Ámsterdam van por el mismo camino, los que no viváis en zonas turísticas pensaréis que es una exageración, que todo ese maremágnum deja muy buenas rentas en esos lugares, es cierto, pero cuando yo alicantino pienso en ir a la playa en verano y veo que no voy a poder ni poner la toalla porque no va a caber empiezo a cuestionarme las cosas y eso que el litoral de mi provincia tiene playas enormes como para "tragarse" muchos turistas sin pestañear, pensar que un flujo similar se tiene que acoplar en Venecia diariamente que viene a tener el tamaño de un barrio o dos de mi ciudad me pone los pelos de punta.

Hoy me he desayunado con la noticia del primer día en que se ha cobrado entrada para acceder a Venecia, 5€ por persona, pretenden que es algo disuasorio, va a ser que no, 5€ solo son disuasorios para los de siempre, los pobres, pretender que alguien, me pongo por ejemplo, deje de ir o esté menos días por ese importe, cuando entre avión, traslados, hotel, comer y visitar me voy a gastar 2,000€ mínimo entre mi mujer y yo, 40€ por cuatro días la pareja no me van a parar, eso sí, a la ciudad son unos ingresos que le vienen muy bien para ayudar a mantenerla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena, Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  galena Sáb 27 Abr 2024 - 10:59

Yo trabajaba en la playa, sólo tenía que cruzar la calle y ya estaba en el mar, y no fuí nunca jamás a la playa a tostarme encima de una toalla.
Pero si que iba a la playa, en Valencia iba por las noches a llevar a los chiquitines y en Denia por la mañana muy temprano cuando no había nadie íbamos a la playa, a que corrieran los perros un rato, y por las noches después de cenar bajábamos un rato a dar una vuelta por el puerto.
También me acercaba al mar cuando habían galernas y tormentas, a ver las olas.
De vez en cuando me iba a Jávea en barco, en coche llegas en 10 minutos, pero el barco me gusta más y tenía para elegir, barco de madera o un catamarán muy grande con un mástil enorme, tiene velas y motores.
El catamarán se menea menos, el barco de madera como es más pesado y con la proa más afilada cuando baja parece que va a clavar el morro en el mar.
A mí me gusta el mar pero irme a la playa con la toalla no.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  orejones Sáb 27 Abr 2024 - 11:10

No, si ya lo decía Solón: "Nada en exceso". Y tanta razón tenía, que su advertencia acabó inscrita en piedra, a la entrada del Oráculo de Delfos...

El turismo nos ayudó a sacudirnos la caspa de la dictadura franquista, y a poner en pie al país: aún recuerdo aquel concurso convocado por Fraga, entonces ministro de Información y Turismo, para hallar un slogan atractivo y fácil de recordar, y que despertara el interés del turismo por visitarnos. Y dio resultado: hoy, sesenta años después, aún se cita --aunque a veces con carácter peyorativo-- aquello de "Spain is different".

Y vinieron los turistas, especialmente las turistas; y, con ellas, saltaron algunos cerrojos de la represión sexual , con las francesas y las suecas como adalides de una nueva moral, más abierta y menos represiva..., hasta el punto de que alguien sacó un pareado ad hoc que decía "...Con Fraga, hasta la braga; con Sánchez Bella, sin ella"...

Y dinero, también entró dinero, y el fantasma de la hambruna se disipó.

Pero hoy, la conjunción de los viajes baratos con la diferencia de precios y la publicidad desatada incitando a todo el mundo a viajar, ha hecho saltar los topes, y lo que fuera casi una bendición lleva camino de convertirse en una plaga bíblica: alquileres por las nubes, y subiendo; ciudades saturadas; proliferación de negocios extraños tipo chiringuito...: lo dicho, los excesos nunca son buenos.

Y lo peor es que no es nada fácil volver a meter al diablo en la botella y taponarla. Aunque los vientos de guerra que corren en el Oriente Próximo igual lo cambian todo...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4586
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A José Miguel Aracil Matí le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  ducados123 Sáb 27 Abr 2024 - 12:42

Si ya es difícil encontrar casa, de compra o en alquiler, en cualquier parte, en las zonas turísticas es para nota, sobre todo en donde prácticamente no hay invierno, cada vez más personas deciden venirse desde zonas frías de nuestra geografía y otros países, eso de pasear en diciembre por la playa con una gorra para que no moleste el sol tira mucho, si a eso le añadimos que comparativamente con esos otros sitios del extranjero, las casas (para ellos y sus sueldos) están a precio de ganga, pues ni que fueran tontos.

Hay una aldea cerca de Pinoso, la Cañada del Trigo, no está cerca del mar, eminentemente agrícola, sin ningún atractivo turístico que no sean bancales y eso sí buen yantar, ahí tienen una casa mis consuegros, pues cada vez hay más ingleses, suecos ..., sobre todo jubilados hasta el gorro de inviernos de 10 u 11 meses, por supuesto los precios de las casas que antes no tenían mucho más valor que los terrenos que poseían se han multiplicado.

Para los que valoran los pueblos, ciudades, como las casas que tienen probablemente esto podrían considerarlo una suerte, para los oriundos es una putada por la especulación que dentro de poco hará que tengan que irse a donde nadie quiere, que no sé yo, pero viendo que en la Cañada del Trigo está así la cosa (y es un sitio al que yo no me iría ni regalado) no sé dónde será ¿quizá Manchester?.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  Sumiko Sáb 27 Abr 2024 - 13:19

Mucha culpa de las dificultades para acceder a una vivienda en zonas como Barcelona o Málaga viene derivadas del turismo excesivo y los alquileres turísticos.

Cualquiera que tiene un piso o local, saca de él  tres apartamentos y los alquila por días. Un negocio muy rentable para sus propietarios, sin duda, pero de consecuencias nefastas para vecinos, que tienen que soportar el jolgorio nocturno, y para los jóvenes de la ciudad que aspiran a independizarse algún día y seguir viviendo donde han nacido, mantener su ambiente y la cercanía a familiares y amigos.

Tarea imposible a no ser que te toque la lotería. Desgraciadamente, la mayoría se ven obligados a emigrar.

O se regula, se establecen y vigilan unas condiciones de habitabilidad o el problema va a ir en aumento.

Además, los precios de estos alquileres  son abusivos y las condiciones dejan mucho que desear.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete y a José Miguel Aracil Matí les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 27 Abr 2024 - 13:39

En Canarias y en Lanzarote en particular (por población, turismo y superficie) en Lanzarote es así; el salario de un médico / sanitario o maestro que quiera / le propongan (porque se necesitan) venir no permite el alquiler de una vivienda "digna" salvo que sea "soltero / soltera y sin compromiso" y aún así tela......

Salut,

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A José Miguel Aracil Matí y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 27 Abr 2024 - 13:55

Y ya no te digo en Ibiza, que alquilan hasta techos de furgoneta.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A José Miguel Aracil Matí y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  Sumiko Sáb 27 Abr 2024 - 14:45

Tengo un vecino inglés que algunas temporadas va a trabajar a Ibiza y tiene que pagar para dormir en una furgoneta.
Increíble pero cierto.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Abr 2024 - 15:12

Y los empresarios que invierten trabajo y millones en hoteles de calidad y sus correspondientes servicios y personal y que tanto han aportado al buen nombre y status de calidad del turismo patrio, también tienen que estar contentos de que en frente unos (muchos) que no han pegado en su vida un palo al agua, se lleven 2.000 ó 3.000 euros al mes por alquilar el par de pisos que les dejó la abuela (cuando se podían comprar simplemente trabajando en cualquier cosa) ó aún peor, las habitaciones ó las camas resultantes de su desmembración.

Entre la permisividad para con los okupas y la vista gorda para los alquileres turísticos masivos sin normalizar ni auditar, nos cargaremos "el turismo bueno" (el que no busca mearse borracho por las calles con una litrona y dejar sus cosas e irse a dormir a cualquier sitio)...

Pero este egoísmo y esta inacción, es solo una pesa más del cúmulo de plomadas que nos están sumergiendo en la oscura profundidad que muchos aún no quieren ver. Y pronto no quedarán más metros de inmersión.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  galena Sáb 27 Abr 2024 - 18:06

Calculan que a la vuelta de 10 años, eso no es nada y pasan muy rápido, los precios de las viviendas se habrán duplicado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  ducados123 Sáb 27 Abr 2024 - 19:01

Londres, que si no estuviera llena de londinenses sería una ciudad muy buena para vivir (por ciudad, por clima No ), ya está en ese punto en el que ni los londinenses ni los foráneos pueden permitirse una vivienda a menos de 4 Kms. del centro, tomando como centro el Big Ben, a mí me gustó mucho Kensington, este barrio se caracteriza por calles "victorianas" y la parte trasera de esas casas eran cuadras, garajes y viviendas del servicio, hoy forman calles alternas con las otras, en esos locales de servicio se han construido viviendas encantadoras pero mucho menos lujosas que las otras, pues bien, no consigues una de esas antiguas cuadras por menos del millón de libras Ein?

Ese camino llevamos, o algo habrá que hacer.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 27 Abr 2024 - 19:39

Alien, el problema no es solamente lo de la proliferación de las VV (que tiene mucha tela.... sobre todo porque hay auténticos "emporios explotando" cinco, siete...una docena de VV) es también esa basura hotelera del "todo incluido"como si fuéramos "una isla en el índico", sin una población / equipación capaz de dar de comer y beber a aquellos que desembarcan en tal lejanos destinos casi despoblados .... "si quieres cagar vete a la selva y si quieres comer súbete a un árbol y trinca un coco"....

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  galena Sáb 27 Abr 2024 - 19:46

Este piso en el que vivo me costó 9.000 euros en mano a principios de los 90, VPO de 70 m2.
En los 2000 con la fiebre del ladrillo por el que tengo enfrente pedían 240.000 euros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  rubius Dom 28 Abr 2024 - 3:01

Galena, serían  9 millones de pesetas.
9.000 € parece muy poco.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  galena Dom 28 Abr 2024 - 7:00

En pesetas fueron "kilo y medio" = 9.000 Euros.
Mis padres se compraron una planta baja en el mismo edificio cuando lo estaban construyendo, sobre plano, donde vivíamos toda la familia padres y hermanos, la planta baja costó nueva a estrenar no llegaba a los 3.000 euros, rondando las 400.000 pesetas.
También compramos otra planta baja de similar superficie para utilizarla como garaje para los coches y las motos de la familia, también nos costó 9.000 euros.
Eso es lo que costaba aquí en Paterna (Valencia) un piso de 70 m2 allá los años 80, y cuando llegó la fiebre del ladrillo esos pisos pasaron a venderse por 120.000 euros que eso ya eran los precios de los pisos de lujo en los 80.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  Sumiko Dom 28 Abr 2024 - 9:07

¿No se iba a construir una cantidad enorme de VPO?

Sería el único medio de facilitar viviendas asequibles al ciudadano común, pero parece que no se ha vuelto a decir nada más sobre el asunto.

Parece que no hay mucho interés, que es más interesante para los ayuntamiento dedicarse a negociar con los terrenos que facilitar viviendas protegidas, aunque el artículo 47 de la Constitución Española declare que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

A pesar de que este derecho a la vivienda digna implique que los ciudadanos de todos los perfiles económicos y socioculturales tengan la posibilidad de acceder a una vivienda de calidad, bien ubicada, con servicios básicos, con seguridad en su tenencia y que como asentamiento, atienda estándares éticos de calidad.

De seguir como estamos, cada vez será un segmento menor de población el que pueda beneficiarse de lo establecido con tanta palabrería vana.

En tanto, se construyen millares de viviendas de superlujo destinadas a inversores extranjeros que colonizan las mejores zonas de la geografía de nuestro país, como ha pasado en Baleares.

¿No sería más adecuado y ético dar un trato preferente a los compradores españoles en lugar de cobrarles impuestos por la  adquisición de su vivienda habitual?



Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  galena Dom 28 Abr 2024 - 9:33

En esta vida el único "derecho" que hay es el dinero.
Y Si no tienes dinero no tienes derecho a nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Empty Re: El Turismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.