AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión sobre PCM FB1

4 participantes

Ir abajo

Opinión sobre PCM FB1 Empty Opinión sobre PCM FB1

Mensaje  ramon fa Vie Abr 12, 2024 8:54 pm

Hola quería preguntar  si alguien sabe algo de  estos altavoces, y que tal sonarian en 20m sin tratar ,son similares a proac? Gracias de antemano
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre PCM FB1 Empty Opinión sobre PCM FB1

Mensaje  zebulini Sáb Abr 13, 2024 12:49 am

Hola,

no he escuchado ese modelo pero tengo unos monitores PMC DB1 Gold y varios Proac. Los DB1 los alterno, en campo cercano (10 m2) con unas Proac Tablette Anniversary. LLevo así años y conozco muy bien ambos sonidos y comparten firma sonora con el resto de sus gamas.

Están a 20 cm de la pared trasera, ambos tienen salida trasera de graves, aunque en Proac es Bass Reflex y en PMC es ATL (Linea de transmisión).
Ambos me encantan, por eso los alterno, y hay muchos mas parecidos que diferencias, y estas ultimas mayormente del origen de PMC en el sonido Profesional.

- Son bastante transparentes y neutrales, algo mas PMC, Proac se acerca a la calidez, sin llegar a serlo. instrumentos y voces suenan muy naturales en ambos.
- Buenos graves para el tamaño, y mas en los 10 m2 donde las tengo. Graves ajustados y rápidos, mas en los PMC, mejor definición / separación en las Proac.
- Escena sonora amplia, + anchura en los PMC, + profundidad en los Proac
- Imagen, estupenda en ambos, + resolución y detalle en PMC,  + separación en Proac
- Proyección del sonido ni adelantado ni retrasado, en mitad del patio de butacas, pero 2 filas mas cerca del escenario en los PMC  Very Happy
- Ambos tienen muy buena dinámica, ritmo y 'timing', siendo los PMC algo mas rápidos.

En resumen, ambos tienen características que se pueden englobar dentro del sonido 'Británico' y las diferencias muy pequeñas (algo mas en el grave)
Ambos muy disfrutables con, pequeños repito, matices; PMC: graves, rapidez, detalle; Proac: imagen, 3D y sonido global digamos algo mas 'atractivo'

Todo eso obviamente es mi percepción personal y en mi sala y circunstancias.

Antes los escuchaba con un Exposure 2010S2, hace poco adquirí un Rega Brio R, el sonido es mas redondo con similar dinámica, así que muy contento.

los FB1 tienen ATL delantero, no es crítica la cercanía con la pared trasera, aunque hay que mantener cierta separación tanto detrás como lateral, para mayor profundidad de escena. Ojo, los DB1 dan un grave potente, presente, incluso en mis 20m2, los FB1 tienen ATL mucho mayor, si puedes pruebalo en tus 20m2.
En mi caso, 20m2 también, esa la duda que tengo con los PMC de suelo, que tengo siempre en mente. Si finalmente los adquieres coméntanos que tal.
He probado en mi salon, de 20m2 tbn, las Proac D30r, sonido excelso  Opinión sobre PCM FB1 2764  pero graves excesivos, quizas por su bass reflex inferior apuntando al suelo

Espero haberte ayudado

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/12/2012

A Eduardo Martín Soto y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre PCM FB1 Empty Re: Opinión sobre PCM FB1

Mensaje  ramon fa Sáb Abr 13, 2024 2:52 am

Hola gracias por tu respuesta ,tan analítica, como crees que se podrían llevar con electrónica de cyrus?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre PCM FB1 Empty Re: Opinión sobre PCM FB1

Mensaje  eric73 Sáb Abr 13, 2024 6:06 am

Depende, en principio Cyrus tira también a sonido vivo, rapidez y detalle, bastante centrado en los medios, con grave muy rápido y tirando a escena no muy amplia. Sumarle unas cajas con esas mismas virtudes podría (dependiendo de gustos,  por supuesto) ser excesivo. Lo ideal, probar para salir de dudas. Personalmente, la combinación de Cyrus y Proac me ha gustado. Aunque para gustos...

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre PCM FB1 Empty Re: Opinión sobre PCM FB1

Mensaje  fguinaldo Dom Abr 14, 2024 10:06 pm

Para mi la mejor columna que a tenido PMC, los escuche en el distribuidor varias veces suaves dulces etc
lastima que ya no se fabriquen.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre PCM FB1 Empty Re: Opinión sobre PCM FB1

Mensaje  ramon fa Miér Abr 17, 2024 10:33 pm

Hola como crees que se llevaría con cyrus?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre PCM FB1 Empty Re: Opinión sobre PCM FB1

Mensaje  fguinaldo Dom Abr 21, 2024 8:49 pm

Pues creo que bien, ademas el importador trabaja con Cyrius ahora ya no lo se hace tiempo que no
voy por allí.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre PCM FB1 Empty Re: Opinión sobre PCM FB1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.