AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

+2
harrym3hd
hautbois2
6 participantes

Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  TheMistral Mar 9 Abr 2024 - 9:06

Buenos días, os escribo para plantear una duda que se me presenta con una actualización que he hecho del equipo de sonido.
El equipo lo compré en 2007 y lo compone unos altavoces Dali Ikon 5 y un amplificador Denon DRA-700 DAB. (80 W x 2 (8 Ω); 105 W x 2 (4 Ω)

Está bicableado (bueno, realmente biamplificado porque aunque sea del mismo amplificador, están conectados a los dos amplificadores internos). Cables Chord Carnival Silver Plus y un RCA del montón para conectar un Reproductor de DVD que usaba para los CDs hasta que se rompió y los últimos años le he estado conectando un Fiio X2.

Hace un mes he hecho alguna mejora y he comprado un Denon CDC-600NE y un Wiim Pro Plus, cables RCA más buenos (QED PERFORMANCE AUDIO 40i 0.6M), una regleta específica DYNAVOX HIFI-X1000  junto a un Audio-Technica LP120XUSB.

La pregunta es si merece la pena el cambio a unos Wharfedale Linton con el correspondiente amplificador (según leo mientras más sobrado de potencia, mejor para las Linton) y cables, ya que no irían biamplificados.


No me quejo de los Dali. Los disfruto mucho, pero no sé si el sonido sería muy diferente. Los Dali me da la sensación de que lo más destacable es el detalle en agudos, pero no los he comparado nunca con ningun otro equipo así que voy a ciegas. Puede ser un poco excesivo el agudo con tweeter Ribbon.
No he visto ni leído nada negativo de las Linton pero tampoco sé si puede afectar la ubicación, ya que aunque el salón es grande tendrían que ir relativamente cercanas a la pared y a diferencia de las Dali, estas tienen el Bass Reflrñex detrás.

Disculpad por el libro pero he preferido poner toda la información posible de primeras. Agradezco cualquier orientación, a parte he visto que por aquí bastantes tenéis las Linton. Un saludo.

TheMistral

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  hautbois2 Mar 9 Abr 2024 - 11:31

Escúchalas antes, yo fui a una tienda a probarlas y me dejaron un poco indiferente. Bonitas son un rato eso sí.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A TheMistral le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty ¿LINTON?

Mensaje  saporojo Mar 9 Abr 2024 - 11:41

Amigo,
te diría que "son" lo opuesto a lo que tienes, me refiero a que DALI tiene fama ganada de mucho detalle y brillo por arriba, y ese modelo más todavia.
y las Linton, al contrario ... a muchos nos parece que les "falta" detalle y volumen en los agudos........
por otra parte no vayas a creer que los watios de ese DENON van a poder obtener lo mejor de las LINTON....... que no digo yo que no las muevan bien, pero obtener todo lo que tienen lo dudo. En tienda las escuche con un Marantz y un Denon de esos watios (aprox.), y no me gustaron. Con una etapa Luxman de 220 w canal ya parecían otras. Mejores claro.
CONCLUSIÓN: Muy arriesgado, yo jamás haría ese cambio sin escucha previa en mi casa.
Suerte
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A TheMistral le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  TheMistral Mar 9 Abr 2024 - 12:14

Muchas gracias. Esa es la duda principal de cómo serán los agudos respecto a las mías. En cuanto al amplificador lo se. Lo tengo presente. De hacer el cambio sería las Linton y un amplificador nuevo que le vaya mejor. No se dónde podría. Con las Dali me la jugué y me las trajeron de Bilbao sin haber escuchado nada. Tendría que ver si por Sevilla hubiera alguna tienda donde pudiera escuchar.
El paso siguiente sería buscar un amplificador.

TheMistral

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  harrym3hd Mar 9 Abr 2024 - 19:24

Las Linton , como todo, cuestión de gustos, yo las tengo desde que salieron al mercado, si tuviesen más agudos no me gustarían.Las conecto a dos amplis , Sansui AU X-701 y Leak 230, con los dos ,vuelan.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A TheMistral le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty ¿LINTON?

Mensaje  saporojo Miér 10 Abr 2024 - 8:32


https://youtu.be/jqS2CYfOwUY?si=OeKi0u-jP7VAWa1z
https://youtu.be/SBJ25m8AsT8?si=gCP40Zp5Oh2nlmJm

Es lo que tiene esta afición, por suerte, que todo es relativo, subjetivo.......... y cada uno tiene tanto sus gustos en lo musical como en el sonido.

Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A TheMistral le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  TheMistral Miér 10 Abr 2024 - 9:14

La verdad que el corte de audio de las Linton modificadas me recuerdan bastante más a mis Dali Ikon 5. Las Dali dan un sonido muy detallado pero creo que un poco fatigosos en el tiempo. Como digo todo relativo porque no he escuchado otro equipo que no sea el mío. A ver si encuentro dónde escucharlas.
Con respecto a la posición del Bass Reflex trasero, ¿supondría problema con respecto a las mías que lo tienen delante?. Y en cuanto al tamaño de la habitación tengo que tener algo en cuenta para unos altavoces como los Linton? Las tengo instaladas en el salón junto a la tele, no en una sala exclusiva para escuchas.

TheMistral

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  Roland Miér 10 Abr 2024 - 9:18

Está bicableado (bueno, realmente biamplificado porque aunque sea del mismo amplificador, están conectados a los dos amplificadores internos)
Creo que no es así. Hay un solo amplificador por canal (si no estoy confundido)


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A parmáximo y a TheMistral les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  TheMistral Jue 11 Abr 2024 - 9:32

Cierto. Está conectada una vía a un amplificador y el tweeter al otro.

TheMistral

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  Roland Jue 11 Abr 2024 - 10:46

Tu Denon tiene dos parejas de salida en cada canal. Pero las dos parejas de cada canal están conectadas a un solo amplificador (por canal). Cuando conectas el tuiter a una salida, y los medios-graves a la otra, NO estás biamplificando, porque el tuiter y los medios-graves van al mismo amplificador


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  TheMistral Jue 11 Abr 2024 - 11:33

Entendido. Muchas gracias por la aclaración.Tenía una idea pero no sabía exactamente cómo va el Denon por dentro. Me recomendaron en 2007 que lo bicableara y hasta hoy.

Tengo que cambiar los cables de altavoz por distribución del equipo de sonido que se me quedan cortos los de ahora y me indican en la tienda que no hay ninguna marca que tenga cables en estos niveles para bicablear de 2 a 4.

Me recomiendan un cable de calidad de 2 a 2 y utilizar unos puentes de calidad. Cómo por ejemplo The Chord Company Clearway-X

Estos cables, por lo menos por precio,  Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? 1f605 se ven mejores que los que monto actualmente.... "Bastantes veces mejores" y no sé si voy a perder detalle al quitar el bicableado actual.
Tanto si mantengo los Dali como si cambio por otros, los cables que tengo ya no me van a valer.


Última edición por TheMistral el Jue 11 Abr 2024 - 11:59, editado 1 vez (Razón : Ortografía)

TheMistral

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  jagarry Jue 11 Abr 2024 - 12:18

Estás seguro que en bicableado (2 parejas de cables, por si hay dudas) te van a sonar mejor que con un solo cable?.
No es que vayan a sonar peor ni mucho menos, pero otra que la diferencia sea realmente notable o simplemente perceptible.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  TheMistral Jue 11 Abr 2024 - 13:23

Sisi, me ha quedado claro que es bicableado como lo tengo. La confusión ha venido porque como podía seleccionar qué parte del altavoz sonaba pensaba que eran diferentes amplificaciones.

En cuanto al sonido, como digo, es lo que no se. Me aconsejaron bicablearlo cuando lo compré y he dado por hecho que es mejor que de manera convencional. Gracias.

TheMistral

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  Roland Jue 11 Abr 2024 - 14:49

Pues si nunca lo has probado, podrías hacer alguna prueba utilizando un solo cable. A lo mejor se produce algún cambio en el equilibrio sonoro, (aunque tampoco tiene por que ser así)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton? Empty Re: Planteando cambio de altavoces y amplificador. ¿Linton?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.