AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA

4 participantes

Ir abajo

ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA Empty ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA

Mensaje  AUDI3 Lun 21 Mar 2011, 21:26

POR FAVOR PODEIS INDICARME SI SABEIS DE ALGUNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE HACER UN ESTUDIO DE SALA ACUSTICA.
ES QUE QUIERO HACERME LA ACUSTICA DE MI SALA, DE UNOS 35 M2. SOLO LA PARED , DE ATRAS DE LOS ATAVOCES Y EL TECHO,
EVIDENTE A UN PRECIO ASEQUIBLE.

SI HAY OTRA MANERA DE MEDICIÓN, OS ROGARIA ME LO COMUNICARAIS
GRACIAS

AUDI3

Cantidad de envíos : 42
Localización : SABADELL
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA Empty Re: ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA

Mensaje  slippery Mar 22 Mar 2011, 08:35

Hay otra manera... Hazla tu mismo y cuenta que sale a ver que te podemos decir. Y porque solo l trasera y el techo?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA Empty tratamiento acustico

Mensaje  AUDI3 Mar 22 Mar 2011, 18:54

Hola el tema de querer hacer el techo y pared, obedece, porque en la parte derecha de las pantallas son ventanas y tengo que poner cortinas, en la parte izquierda de la sala tengo una libreria, con mobiliario , y al lado opuesto del equipo de musica tengo una chuimenea y un mueble con la TV., >Precisamente hoy mismo he ido a solicitar presupuesto para acondionar la sala acusticamente, y cobran 130 euros M2 de instalación, con lana de roca, perfil mas entelado "como tengo que hacer 15m2. un paston"

AUDI3

Cantidad de envíos : 42
Localización : SABADELL
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA Empty ACUSTICA DE UNA SALA

Mensaje  AUDI3 Mar 22 Mar 2011, 19:06

slippery escribió:Hay otra manera... Hazla tu mismo y cuenta que sale a ver que te podemos decir. Y porque solo l trasera y el techo?

Hola slipper, gracias por preocuparte del tema, como no domino mucho el tema del Forum. he contestado la causa por la cual quiero hacer sola la pared trasera de los altavoces mas el techo.
Una pregunta tu tienes echa la sala acusticamente?
gracias nuevamente
un saludo

AUDI3

Cantidad de envíos : 42
Localización : SABADELL
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA Empty Re: ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA

Mensaje  slippery Mar 22 Mar 2011, 20:19

Pues creo que lo que te han ofertado más bien es para insonorización y de lo que se trata es de mejorar la acústica.... pasando de los vecinos. Para ello, lo primero que tienes que hacer es una medición de la sala y ver que frecuencias te producen problemas y tratar esos puntos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA Empty Re: ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA

Mensaje  orejones Miér 30 Mar 2011, 12:52

AUDI3 escribió:POR FAVOR PODEIS INDICARME SI SABEIS DE ALGUNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE HACER UN ESTUDIO DE SALA ACUSTICA.
ES QUE QUIERO HACERME LA ACUSTICA DE MI SALA, DE UNOS 35 M2. SOLO LA PARED , DE ATRAS DE LOS ATAVOCES Y EL TECHO,
EVIDENTE A UN PRECIO ASEQUIBLE.

SI HAY OTRA MANERA DE MEDICIÓN, OS ROGARIA ME LO COMUNICARAIS
GRACIAS

En Barcelona, si no recuerdo mal, "Lafarga y Sandoval" (la tienda) se dedican a eso, y lo hacen bien.

Si decidieras seguir el consejo (acertado) de slippery y hacértelo tú mismo, creo que lo más prudente y práctico es ir poco a poco, valorando con cuidado cada paso antes de dar el siguiente: como en casi todos los casos, menos es más, y pocas cosas hay tan tristes como el sonido de una sala sobreamortiguada.

Como ya tienes claro que unas cortinas son necesarias, pon unas espesas, sobre rieles, no unos stores, por bien que luzcan. Y recuerda que corriéndolas más o menos puedes ir controlando un tanto las reflexiones en ese lado de la sala. Si quieres que tengan algún efecto sobre los graves, ponlas gruesas y con mucho pliegue: unos cortinones, vamos...

En cuanto a la pared que queda detrás de los altavoces, mucho cuidado: ten en cuenta que para obtener una buena imagen sonora, con escenario amplio y un sonido vivo, es necesario que el tiempo de reverberación en esa zona no sea demasiado corto (justo al contrario que en la pared que queda detrás del oyente, donde sí conviene que haya una absorción alta del sonido). Por ello, y como generalmente las frecuencias más problemáticas son los graves, un buen punto de partida sería domar los rincones y, a ser posible (es decir, si te dejan) el ángulo formado por la pared posterior y la pared lateral: un buen método (no difícil de vender a la parienta) es usar un prisma de base triangular rectangular isósceles, de unos veinte cm. o así en cada cateto, que vaya de suelo a techo, hecho de espuma de la densidad más alta que encuentres. Te asombrará lo que una solución tan simple y barata aporta a la hora de clarificar el sonido de resonancias indeseadas: al eliminar el efecto deletéreo (perdón por el palabro, pero es que es así...) de ese ángulo diedro sobre los graves, la ganancia en claridad y equilibrio es más que notable. Y, si finalmente resulta de tu gusto, luego puedes recubrirla con loneta, o con un papel de empapelar paredes adecuado, y pintarla como te guste.

Y hablando de papeles, hay una gama de ellos que tienen diferentes texturas y acabados, hechos en un material imputrescible que luego se pinta del color que quieras, y que absorben parte del sonido: empapelar paredes y techo con ese material también ayuda a domar salas demasiado vivas. Los acabados son muy elegantes, incluso los hay que parecen papel japonés...

La alfombra, grande y espesa, es otro de los mejores amigos del oyente. Y no olvides, si es que no lo tienes ya instalado, el Climalit... ¡Ah!, y si te dejan, quita la mesita de café si la tienes. Si no puedes quitarla, cuando vayas a oir música rompe la superficie con algunos libros desordenados, para evitar las reflexiones.

Separa el sillón o sofá de la pared posterior, para minimizar el efecto de las interferencias entre el sonido directo y su reflexión en esa pared, que, si el sofá está pegado a ella, presentará una diferencia de tiempo de llegada a tu oido de entre 15 y 20 mseg., muy inferior a los 50 mseg. en que se estima la amplitud de la ventana temporal (la capacidad de discriminar dos sonidos como separados en el tiempo) del oido humano, lo que ensucia el sonido. En caso de no poder separar el sillón o sofá de la pared, puedes minimizar esas reflexiones poniendo material absorbente (otra vez la espuma...) justo detrás de tu cabeza. Si quieres probar cómo funciona, bastará con que cojas un cojín del sofá y, mientras oyes música, lo pongas tras tu cabeza y lo quites, varias veces: el resultado hablará por sí solo.

Otro pequeño detalle: es muy importante que el entorno acústico de los dos altavoces sea tan similar como se pueda, para evitar diferencias de timbre. Y que la distancia de cada altavoz a la cabeza del oyente sea la misma, para que no haya diferencias en lostiempos de llegada al oido y el cerebro pueda integrar ambas señales en una. En cuanto a la ubicación, hay por ahí varios programas, algunos gratuitos, que permiten hacer simulaciones de distintas salas y posiciones de los altavoces y oyente, calculando las curvas de respuesta tal y como llegarían al oyente: los resultados son bastante aproximados, pero como punto de pártida son válidos.

Bueno, para empezar ya tienes entretenimiento para unos días. Cuando tengas esa faena hecha, creo que slippery o algún otro experto del foro te podrá orientar para mejorar la sala aún más.

Suerte, y un saludo.

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA Empty Re: ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA

Mensaje  Gaudio Lun 04 Abr 2011, 10:09

orejones escribió:En cuanto a la ubicación, hay por ahí varios programas, algunos gratuitos, que permiten hacer simulaciones de distintas salas y posiciones de los altavoces y oyente, calculando las curvas de respuesta tal y como llegarían al oyente: los resultados son bastante aproximados, pero como punto de pártida son válidos.
¿Podrías indicar alguno de estos programas gratuitos, orejones?
Gracias
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223
Localización : Entre el Besós y el Llobregat
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA Empty Re: ESTUDIO ACUSTICO DE UNA SALA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.