AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gold Note PH 10

+2
jagarry
galena
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Sumiko Miér 20 Mar 2024 - 10:39

Enhorabuena, Gilberto.
Espero que te guste y lo disfrutes mucho. Seguro que sí.
En el foro hay un apartado para el Club Gold Note, donde estaría muy bien que colgaras una fotos y contaras tus impresiones.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Gilberto62 Miér 20 Mar 2024 - 11:09

Sí, lo haré. Estoy a la espera de que me llegue, de hecho, lo he encargado hoy, junto con su psu. ¡Anda que como no me guste.....! wallbash
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  jagarry Miér 20 Mar 2024 - 16:44

Según tus gustos insinuados como suene muy bien todo quizás no te guste. Shocked

Los ajustes de ecualización tipo RIAA, Decca, Columbia, están éstos 2 últimos hechos para discos bien añejos anteriores a los primeros 60s. Puedes darle un tono de más calidez o de brillantez .
En aquellos tiempos antes de hacer universales las normas de la RIAA, cada sello utilizaba sus propias ecualizaciones. Un poco más cálidas las de Decca y más agudas las de Columbia. Aparte otros sellos, era la jungla de ecualizaciones variadas.

Tu avatar del tito Boris Karloff en La Momia (entrañable peli) parece puesto muy a conciencia con tus gustos en el sonido, quizás?.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Gilberto62 Miér 20 Mar 2024 - 18:22

Pues espero que me guste sí o sí porque el phono del integrado ya ha petao. Sólo espero que sea neutro y no me añada o quite nada, que eso ya lo haré con las cápsulas. La foto del avatar, la tengo puesta en todos sitios, Google, GMail, Whatsapp....¿Es linda, eh.....?
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  muesluis Miér 20 Mar 2024 - 20:24

Es un gran previo, la psu le da un puntito más, que lo disfrutes y ya nos contarás.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Gilberto62 Miér 20 Mar 2024 - 21:53

Eso espero, que me guste y no me quite nada. Ya os pediré consejo para configurarlo con mis poco "refinadas" cápsulas..... Cool
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Gilberto62 Jue 21 Mar 2024 - 9:30

Jagarry, para ya tener un poco preconfigurado el phono este, dices que la RIAA Decca sería lo más cálido. Bien, teniendo en cuenta que va a rodar con la Pickering XV15, ¿tú sabes, u otro amable forero, cuál sería la configuración de lo demás, osea la carga y los ohmios o no sé qué....? Digo esto porque yo desconozco por completo este tema y así, para cuando me llegue, tener un somero punto de partida y no estar aquí, totalmente perdido y probando mil configuraciones sin saber a qué atenerme. La idea es muy básica, es iniciar alguna combinación con esa cápsula que comento, buscando siempre si es posible, lo más plano u oscuro sónicamente. Huyendo siempre de realces en agudos y transparencias. De momento, y gracias a Jagarrry, ya sé que he de empezar con RIAA Decca.
Antes de que alguien me diga que me compre un equalizador y así acabaría antes roflmao , ya sé que el tema de cargas y ohmios y tal, no creo que influya para nada en tipo de sonido. Pero prefiero tener algo un poco claro por dónde debo ir......
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Sumiko Jue 21 Mar 2024 - 10:34

Lo bueno de este previo es que puedes variar los ajustes sin dejar de oír música, con lo que a oído puedes quedarte con el sonido que más te agrade.

Los ajustes de curvas se deben ajustar en función de cada disco, especialmente, si tienes discos antiguos, década de los cincuenta y anteriores, entonces es cuando cobran sentido las curvas de ecualizacion Decca y Columbia. Para el resto tienes la RIAA en dos versiones, la normal y otra más abierta.

El resto de parámetros, MM, MC, carga y ganancia, van en función de la cápsula utilizada.

Tambien tienes la opción de filtro subsónico por si los graves son excesivos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  jagarry Jue 21 Mar 2024 - 11:53

Por alusiones, aunque ya Sumiko te lo ha explicado bien. Yo no conozco el Gold Note pero el mío lleva esas EQ también, pero solo una RIAA.
Esta última es una EQ universal que se fue aplicando primero en Usa por los 50s y posteriormente por países durante bien entrados los 60s.

Cada sello aplicaba sus propias EQ, aunque las más habituales por la gran cantidad de discos que editaban fuesen la británica Decca y la Usa Columbia. Pero a grabaciones muy antiguas de los tiempos de los discos de pizarra (20 a los 40).

Solamente cuando lo tengas es ir probando diferentes configuraciones, pero todos tus discos serán seguro con la RIAA a cuestas. Modificar la EQ es ya cuestión de gusto, oficialmente no las necesitan.
Aunque en el tema de las cápsulas vintage a las que te has tirado de cabeza, puede que alguna recomiende un determinado rango de carga variable. Pero por la época creo que nadie de-a-pie, ni nos fijábamos en tales detallitos. Hoy en día pocas lo hacen en MM, así que recuerde las Ortofon 2M y Nagaoka, aunque casi todo quisqui se lo suele traer al pairo, más que otra cosa porque solamente en previos de cierto nivel tienen función MM con cargas seleccionables.

No te preocupes ni te asustes de ir toqueteando con cargas y EQ variadas. Todo es experimentar.
Ni saltaran chispas ni zumbidos (creo) a veces los detalles son tan mínimos entre unas y otras que como no te lo comente tu mascota... Rolling Eyes
.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  galena Jue 21 Mar 2024 - 12:35

Antes cómo no habían normas pues cada uno ecualizaba como quería sus discos y si luego querías escucharlos bien necesitabas un previo con 20-30 o 40 entradas con diferentes EQ.
Menos mal que llegó la RIAA, ahora todo se escucha bien con una EQ a la entrada única.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Gilberto62 Sáb 6 Abr 2024 - 8:27

Bueno, ayer me llegó el PH 10 y, tras ocho horas de vinilos, puedo decir que muy contento. Lo que más me preocupaba era que introdujera zumbidos o ruidos extraños y no ha sido así, su comportamiento es silencioso y limpio. Además, el cambio de las curvas se nota y mucho, pues yo que ando buscando un sonido más oscurito, lo obtengo con una de esas curvas, la American Columbia. Y si encima de todo es bonito, pues eso, muy contento. Os dejo un par de fotillos y también quiero daros las gracias por todos vuestros consejos y opiniones, que me han servido mucho para escoger este previo de phono. Un saludo a tod@s...... Very HappyGold Note PH 10 - Página 2 20240410
Gold Note PH 10 - Página 2 Img-2010
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Sumiko Sáb 6 Abr 2024 - 9:01

Enhorabuena por la compra. Me alegro que estés satisfecho.
Que lo disfrutes.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Gilberto62 Vie 12 Abr 2024 - 17:58

Hola chic@s. Tengo un par de dudas con el PH 10 y PSU 10, si alguien de vosotros tenéis estos componentes, me gustaría saber su opinión.
-El cable de conexión a tierra (GND) se conecta en el previo, ¿no...? Porque veo que la psu también tiene un borne de conexión (GND).... hmm
-El tema de encendido y apagado. A pesar de haber leído las instrucciones (...en todos los idiomas del planeta menos el de aquí, como siempre....), no acabo de aclararme. Si quiero encender, empiezo con botoncito trasero de psu en on, después lo mismo en el del previo, después apretar tres segundos el botón del panel frontal del previo. ¿Correcto...? Y para apagar todo, pues lo mismo pero a la inversa. Cualquier opinión será de agradecer.....
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Sumiko Dom 14 Abr 2024 - 7:32

Buenos días.

Los botones traseros permanecen encendidos y solo se apagan cuando vayas a estar una temporada de vacaciones sin usar el equipo.
La tierra del plato va al previo.
La conexión de tierra de la Fuente de alimentación es por si notas algún tipo de ruido, conectarla al chasis del amplificador.
Yo no tengo tus dispositivos pero tuve un PH10 y ahora tengo un DS10 Plus y una PSU EVO de Gold Note, y en estos aparatos funciona como te digo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  galena Dom 14 Abr 2024 - 8:05

Si ahora mismo estás escuchando el plato en silencio y sin ruidos, ¡olvídate de "las masas" y no toques nada!, déjalo como está.

Hay platos que al conectarlos, al previo o al ampli, hacen ruido y éste ruido suele desaparecer al conectar la masa del plato al previo o al ampli, pero no siempre es así.
Hay platos que no hacen ningún ruido al conectarlos y al interconectar la masa del plato al siguiente elemento, previo o amplificador, el ruido aparece.

Ese "ruido" puede aparecer por diversos factores, pueden ser hasta interferencias de radiofrecuencia donde los cables hacen de "antenas" y meten ruidos que hay en el éter.

Y también, que ese aspecto de unir las masas con el cable de borne a borne, ya lo está haciendo el cable de alimentación y bien hecho, todas las masas de los circuitos van al chasis de cada aparato, y del chasis de cada aparato sale una toma que va a un terminal del enchufe, al conectarlos a la regleta de red ya los estamos interconectando a todos y llevándolos a masa.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  muesluis Dom 14 Abr 2024 - 8:39

Yo tengo esa combinación y el interruptor de la psu lo dejo siempre encendido. Cuando termino la sesión de escucha, apago el ph 10 de su perilla y apago todo de la regleta a la que va conectado todo el equipo.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Gilberto62 Dom 14 Abr 2024 - 8:57

Bueno, de momento cero ruidos. Es que hace un par de días vi que la psu también tiene esa toma de tierra y eso me hizo dudar sobre la conexión gnd, ya que en principio la conecté al phono. Estoy muy contento con este aparato pues me da ese "toque" más oscuro que andaba buscando, lo tengo en 47 no sé qué, ganancia 0 y curva American Columbia, ¡Me encanta....! Very Happy Gracias por vuestra opinión...
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gold Note PH 10 - Página 2 Empty Re: Gold Note PH 10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.