AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos?

4 participantes

Ir abajo

Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos? Empty Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos?

Mensaje  PedroMA Lun 11 Mar 2024 - 10:20

Hola!,

¡cuando tiempo sin entrar por el foro!
La duda que tengo es la que pone en el título. Tengo unas Pulsar Audio M16 y, debido a un cable defectuoso que conectaba el preamp al ampli de potencia, en un movimiento cambiando un componente (con error mío de no desconectar antes el ampli de potencia) un zumbido debido al cable dio un pico y al parecer me he cargado los dos twitters Scanspeak Discovery que montan las M16, concretamente el modelo R2604/832000. Con el multimetro en medición de ohmnios la medición es infinto y no suenan.

Dado que pidiendo presupuestos de reparaciones me están dando casi el mismo precio que me costarían nuevos la duda es: ¿qué twitters de la marca podría montarles para mejorar la calidad que daban los Discovery que no se vayan mucho en el precio? he visto que las M18 no usan el mismo twitter, pero no sé exactamente qué modelo es. ¿Sugerencias? ¿Recomendaciones?

Todo comentario es agradecido y bienvenido.
Saludos!
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos? Empty Re: Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos?

Mensaje  psychoart Lun 11 Mar 2024 - 10:49

Yo, si no piensas o quieres tocar el filtro, pondría los mismos. Cualquier cambio de tweeter, requiere modificar el filtro si se quieren hacer las cosas bien. Si los originales no estuviesen disponibles, pues sería otro tema, pero estándolo, es mejor poner esos si no quieres complicarte la vida.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Roland, campo selice y a PedroMA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos? Empty Re: Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos?

Mensaje  PedroMA Lun 11 Mar 2024 - 11:43

Y algún twitter con especificaciones similares pero con cúpula de seda o textil? estoy viendo uno de la misma serie discovery que vale prácticamente igual. Tiene diafragma textil y algo más de sensibilidad: el D2606/922000 (aunque estoy viendo que son de 6 ohmnios en vez de 4).

Es que los que tenía no me acababan de gustar, en ocasiones me resultaban demasiado estridentes y afilados, la verdad. ¿Quizá estos que de diafragma textil sean más clásicos?.

Saludos.

EDITADO. Creo que serían estos los que me irían bien D2604/833000.
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos? Empty Re: Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos?

Mensaje  hifiliberator Lun 11 Mar 2024 - 13:53

Los que propones tienen mas sensibilidad. Como poco tendrás que poner una resistencia en serie. También tiene mas inductancia. Eso hará que cambie el punto de cruce, aunque creo que no de manera significativa.

De todas maneras haz la consulta a Manuel. Seguro que en su día probaron la combinación que propones.

Como los que has quemado son mas directivos, un truco para cambiar el tono del altavoz es sacarlo del eje, bien girándolo un poco o cambiando la inclinación. Este último truco lo usan muchos fabricantes.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A PedroMA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos? Empty Re: Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos?

Mensaje  PedroMA Lun 11 Mar 2024 - 17:23

hifiliberator escribió:Los que propones tienen mas sensibilidad. Como poco tendrás que poner una resistencia en serie. También tiene mas inductancia. Eso hará que cambie el punto de cruce, aunque creo que no de manera significativa.

De todas maneras haz la consulta a Manuel. Seguro que en su día probaron la combinación que propones.

Como los que has quemado son mas directivos, un truco para cambiar el tono del altavoz es sacarlo del eje, bien girándolo un poco o cambiando la inclinación. Este último truco lo usan muchos fabricantes.

Saludos

Entiendo que Manuel debe ser la persona que se encarga de los altavoces en Studio 22, ¿verdad? yo compré estos altavoces de segunda mano por wallapop hace unos años, así que no les conozco. Puede ser una buena ocasión para conocerles.

Gracias por la info y ayuda Thanks
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos? Empty Re: Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos?

Mensaje  hifiliberator Lun 11 Mar 2024 - 19:37

Manuel es el gran jefe. Supongo que Javier seguirá trabajando. Hay mas personas trabajando pero no tengo el gusto de conocerles.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A PedroMA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos? Empty Re: Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos?

Mensaje  warriord Lun 11 Mar 2024 - 20:34

Hola

Salvo que los chicos de pulsar te sugieran algo diferente, no es buena idea cambiar el original, que es muy bueno.

Saludos
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A PedroMA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos? Empty Re: Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos?

Mensaje  PedroMA Mar 12 Mar 2024 - 10:44

Finalmente hablé con ellos por teléfono. No sé exactamente con quién hablé, pero fueron muy amables. Me cobraban barato e incluso me lo montaban ellos mismos por el mismo precio pero, como ando viviendo en Toledo y además los tenían que traer, por no llevarlos a Madrid los he pedido por internet y los montaré yo mismo.

Al final he pedido los mismos que llevaban porque, según me comentaron, el sonido resultante sería una lotería de cambiarlos por otros, al ser el filtro ideado para ese tipo de altavoces concretos como bien comentabais. Al parecer los filtros no están pensados para montar/desmontar componentes, como puede pasar en otras marcas. Así que he ido a lo seguro y los pedí ayer en audioxcell y me los han enviado hoy mismo. Están a un precio genial en esa tienda.

Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda y comentarios.

Thanks
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos? Empty Re: Rotura tweeters en Pulsar Audio M16, ¿comprar los mismos o mejorarlos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.