AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora en filtro de Russell K Red 100

5 participantes

Ir abajo

Mejora en filtro de Russell K Red 100 Empty Mejora en filtro de Russell K Red 100

Mensaje  audiohummadrid Dom 3 Mar 2024 - 8:57

Buenos días,

Hace unos meses adquirí unas Russell K Red 100 y estoy encantando de como suenan con Sugden.

Curioseando vi esta foto del filtro, y la verdad, los condensadores no parecen gran cosa, y aún así suena muy bien. El caso es que tengo guardados en el cajón condensadores para un proyecto que no llegó a buen puerto y había pensando en reemplazarlos.

Mejora en filtro de Russell K Red 100 Red-1010

En concreto tengo dos Mundorf Silver/Gold 6.8 μF y otra pareja de Mundorf Supreme 4.7 μF, sólo me faltaría comprar los de valores 3.3 μF.

Mi duda es si la caja sonará mejor, peor o mejor no tocar.

¿Y las resistencias? ¿Merece la pena sustituirlas?

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora en filtro de Russell K Red 100 Empty Re: Mejora en filtro de Russell K Red 100

Mensaje  phidias Dom 3 Mar 2024 - 10:47

En mi experiencia de décadas, y viendo la calidad de los materiales empleados en tu caja, yo no la tocaría. Ahora bien, si aún así quieres probar por si tus oídos notaran un cambio, yo solo sustituiría la resistencia y el condensador que estén en serie con el tweeter. El resto ni tocarlo. Si te animas nos cuentas.
phidias
phidias

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejora en filtro de Russell K Red 100 Empty Re: Mejora en filtro de Russell K Red 100

Mensaje  Franete Dom 3 Mar 2024 - 10:53

Hola
Mi hermano tenía estas cajas y las tuve en casa un tiempo "muy buenas por cierto" con rock me gustaron muchísimo.
El caso es que también pude escucharlas con el filtro modificado con condensadores y resistencias de mejor nivel y la mejora aun siendo sutil si que se aprecia. Como todo, depende de cada uno si merece la pena gastar tiempo y dinero por una pequeña mejora que aun no siendo el día y la noche se puede apreciar.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Un saludo

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejora en filtro de Russell K Red 100 Empty Re: Mejora en filtro de Russell K Red 100

Mensaje  Alien Delon Dom 3 Mar 2024 - 12:02

Hola.

Yo las tuve un tiempo y por un tema de unas resonancias extrañas en un tweeter, contacté con el fabricante y contestan rápido y amablemente.

Se interesan por tu asunto y no pasan de tí como otras muchas marcas... Posiblemente te puedan aconsejar o echar alguna mano.

P.D: Son de las cajas que he tenido, de las que más padecen/agradecen las distintas amplificaciones, aunque siempre con su "sello de sonido" tan particular.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejora en filtro de Russell K Red 100 Empty Re: Mejora en filtro de Russell K Red 100

Mensaje  audiohummadrid Dom 3 Mar 2024 - 12:50

Muchas gracias a todos, creo que voy a disfrutarlas tal cual están.

Cierto lo de la ampliación, son bastante sensibles.

Un saludo y gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora en filtro de Russell K Red 100 Empty Re: Mejora en filtro de Russell K Red 100

Mensaje  dimun Dom 3 Mar 2024 - 13:29

Podríais, por favor, alguno de vosotros, o cualquiera que las haya tenido o escuchado, describir cómo es el sonido de estas Russell K100?
Tengo amplificación Luxman, Densen y Exposure y siempre he tenido curiosidad por esta marca/modelo.
Su estética visual, aunque algo austera, no me disgusta, pero no sé cómo suenan...
Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejora en filtro de Russell K Red 100 Empty Re: Mejora en filtro de Russell K Red 100

Mensaje  audiohummadrid Dom 3 Mar 2024 - 13:38

Las 100, que disfruto desde hace dos meses, tienen, como dicen los ingleses, mucho PRaT o como bien decía el compañero "Gizmo", puedes bucear por el foro, hay hilos en los que se habla de la marca.

Para mí, son muy directas, la zona media es brutal, con voces lo borda, pero es que el grave también tiene tela, baja y es rápido y articulado. Yo las amplifico con Sugden ANV-50 y va de vicio, alguna vez las he puesto con 8w de unas 300b y no es lo mismo.

Yo estoy enganchadísimo a su sonido, desde que las tengo casi sólo escucho música con ellas, las otras cajas están a modo decorativo Rolling Eyes

Con Densen dicen que van genial.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora en filtro de Russell K Red 100 Empty Re: Mejora en filtro de Russell K Red 100

Mensaje  audiohummadrid Mar 5 Mar 2024 - 16:01

Siguiendo los consejos lancé la pregunta a Russell Kauffman y ha tardado 10' en responder shock 2

Me lo desaconseja totalmente, esta es su respuesta:

Mejora en filtro de Russell K Red 100 Captur17

Traducción:

"Hola, José

No, no recomiendo esta actualización.

El crossover Russell K me llevó 6 meses de arduo trabajo, muchas, muchas horas de escucha atenta para construir el crossover.

Como el altavoz no es muy caro, elegí condensadores modestos que suenan bien. No tengo ninguna duda de que los condensadores Mondorf son mejores pero desequilibrarán el sonido general.

Cuando desarrollé el RED 150, que tiene el mismo crossover que el RED 100, probé Mondorf y Clarity Caps en la transmisión del tweeter. Descubrí que hicieron que el altavoz fuera diferente pero no mejor.

Una idea mucho mejor es probar la guía de configuración de Russell K, ya que le ayudará a conseguir un mejor sonido.

Por favor, hágamelo saber cómo le va.

Atentamente

Russell"

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora en filtro de Russell K Red 100 Empty Re: Mejora en filtro de Russell K Red 100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.