AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cds de Jazz y opiniones

5 participantes

Ir abajo

Cds de Jazz y  opiniones Empty Cds de Jazz y opiniones

Mensaje  Marinita1999 01/03/24, 01:51 pm

Buenas tardes, sabeís donde puedo encontrar cds de Jazz y si teneis alguna recomendacion de algun disco en concreto

Marinita1999

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/02/2024

A Aldayo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cds de Jazz y  opiniones Empty Re: Cds de Jazz y opiniones

Mensaje  jagarry 01/03/24, 02:09 pm

Nuev@ por aquí?.
Primero toca presentarse para hacerte los honores.
Después aclara mejor si es que no tienes idea sobre jazz ni por donde tirar. Explícate algo mejor.

Y donde comprar...? tiendas, on line, webs, Amazon, el rastro de los domingos... o incluso aquí.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Aldayo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cds de Jazz y  opiniones Empty Re: Cds de Jazz y opiniones

Mensaje  Lolo 01/03/24, 02:36 pm

Marinita1999 escribió:Buenas tardes, sabeís donde puedo encontrar cds de Jazz y si teneis alguna recomendacion de algun disco en concreto
Primer post... asi que lo primero bienvenid@ , recomendarte algun disco en concreto es complicado sin saber tus gustos, si estas empezando en el jazz o ya tienes la oreja acostumbrada. Si empiezas pon en cualquier buscador los 10 mejores discos de jazz de la historia, y veras que siete o ocho salen en todas las listas, por ahí tienes para empezar y ir tirando del hilo.
Y si ya tienes la oreja un poco acostumbrada a los diferentes estilos, a mi un disco que he escuchado este año, que no conocia... y lo estoy disfrutando como un enano es el  After Hours de Bill Carrothers, no es un disco nuevo, es de 1998.
Y un disco nuevo que me haya impresionado...por ejemplo el A New Beat de Ulysses Owens Jr and Generation Y. Con la particularidad que de este disco vas tirando de la madeja, y sus componentes tienen trabajos y lideran bandas de un nivel tremendo, sobre todo el bateria y el pianista.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A Aldayo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cds de Jazz y  opiniones Empty Re: Cds de Jazz y opiniones

Mensaje  Aldayo 01/03/24, 03:41 pm

Buen día!

Lo mejor sería que propusieras que estilo o músicos de jazz conoces y te gustan.

A partir de ahí, es todo más sencillo
Aldayo
Aldayo

Cantidad de envíos : 65
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/08/2023

https://et-sona.com

A Marinita1999 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cds de Jazz y  opiniones Empty Re: Cds de Jazz y opiniones

Mensaje  koko61 01/03/24, 07:44 pm

Para iniciarte en el jazz lo mejor es que empieces por los clasicos, no me refiero a ningun estilo en concreto, sino como han dicho los compañeros escuchando ese par de docenas de discos que aparecen como fundamentales en todas las listas (Kind of Blue, Something Else, A love Supreme, Time Out , Mingus Ah Hum, etc) y a partir de ahi ir descubriendo musicos y estilos.
Si el Jazz te atrapa es dificil volver atras. Yo llevo casi cuarenta años escuchando casi exclusivamente esta musica, y aunque de vez en cuando salgo al rock o a la musica clásica inmediatamente vuelvo!
Algun libro de este tipo te podria ayudar:

https://www.fnac.es/a6643414/Jordi-Sole-Jazz-Images-Los-mejores-100-discos-Una-introduccion-al-Jazz-moderno-1953-1962-Libro-CD-Disco?Origin=AFF_TRDB_3048432&ptd=70431&affid=3048432&tduid=5188f3d699daaba1b190c2ce2d3f04f3
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cds de Jazz y  opiniones Empty Re: Cds de Jazz y opiniones

Mensaje  jagarry 01/03/24, 08:41 pm

Ese libro es un "poquito" interesado. Aparte de estar restringido a solo 9 años, es una especie de promoción del sello Jazz Images con todos sus discos reeditados tal como están en libro que viene a ser una especie de catálogo del sello.

De hecho uno de los autores es el propietario (Jordi Soley) y se editó asociado con la Fnac. Tal que libro estaba junto a todos los discos en los estantes (o la mayoría) de los que se recomendaba de estas ediciones. Que por cierto no son con las portadas originales.

En todo caso mucho más amplio de miras en este hilo antiguo, hasta tenéis oportunidad de pegar una escucha gracias al mega-trabajo del compañero DeBilbao hace 10 años.

https://www.audioplanet.biz/t54160-los-100-mejores-discos-de-jazz-segun-jazz-100-enlazados-a-spotify

Por supuesto hay siempre algunos que a más de uno les puede dar urticaria por no cuadrar en sus gustos. Aparte de los típicos adefesios delirantes que siempre caen por que tocan las meteduras de pata.
Pero en general es de lo más aprovechable.

PD: A estas alturas no estaría de más que el (la) interfect@ que ha abierto el hilo sin presentarse siquiera, diese señales de vida y comentara algo. Si no esto me parece ya una chorrada seguir con el hilo.
Por mi parte lo dejo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A carapau y a Aldayo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cds de Jazz y  opiniones Empty Re: Cds de Jazz y opiniones

Mensaje  koko61 02/03/24, 10:10 am

He puesto ese libro porque es el primero que me salio en internet, pero vamos, cualquier libro de la historia del jazz le sirve ya que los titulos mas significativos se repiten. Aunque pille un libro por ejemplo de la historia de BlueNote va a encontrar discos fundamentales como para empezar a escuchar.
Yo me inicie en el Jazz a traves de la guitarra, con gente tan dispar como Joe Pass y Pat Metheny. Con el paso de los años mi discoteca cuenta ya con 2000 titulos, y en lo referente a la guitarra puedo oir desde Wes Montgomery hasta Mary Halvorson o Derek Bailey. Mi oido ya se ha hecho despues de treinta y tantos años de aficion.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cds de Jazz y  opiniones Empty Cds de Jazz y opiniones

Mensaje  Marinita1999 21/03/24, 07:48 am

No es para mi si no para mis padres, la verdad que yo no tengo ni idea de música Jazz.. mil gracias por las recomendaciones chic@s. Me ha servido mucho para encontrar nuevos discos para regalarselos... he estado navegando y buscando por mi cuenta y también he encontrado una empresa que vende una amplia variedad de cd´s de música Jazz https://shop.hamelyn.com/ os lo recomiendo

Marinita1999

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/02/2024

Volver arriba Ir abajo

Cds de Jazz y  opiniones Empty Re: Cds de Jazz y opiniones

Mensaje  jagarry 21/03/24, 08:31 am

Diste señales de vida.... Radio

Ya puestos y metidos en el jaleo de las compras, mejor tirarse a por una tienda más o menos exclusiva-del-ramo. Tal que "Jazz Messengers"de Barcelona. Tienen un buen catalogazo que constantemente renuevan con novedades.

https://www.jazzmessengers.com/en/

También tienen bastante material de segunda mano, pero eso por Discogs.

Y otra gran especializada es "Blue Sounds". También muy profesionales.

https://www.freshsoundrecords.com/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cds de Jazz y  opiniones Empty Re: Cds de Jazz y opiniones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.