AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cambio de altavoces?

+10
Flick4
hifiliberator
rutho
jagarry
SkYsAxXoN
milennon
saporojo
Pepe Muñoz
adferni
galena
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  koko61 Jue 29 Feb 2024 - 9:47

Yo, la verdad, y perdona que insista, no creo que vayas a notar una mejora notable si no estás dispuesto a hacer algunos cambios en la sala.

Una opción sería buscarle otra ubicación al mueble de Ikea y sustituirlo por un mueble de audio, que los hay decentes y baratos, y si eso no es posible podrías quedarte con un solo modulo. De esa forma ya podrías centrar el mueble y a colocar los monitores sobre soportes dedicados (a los vinilos que no te quepan ahí les buscas otra ubicación)

Otra solución, no se si es posible, es la de poner los dos módulos en vertical, y al superior dejarle solo una balda en horizontal donde colocarías el amplificador y el plato (tendrías que quitarle la tapa), de esta forma te quedaría de nuevo espacio para colocar las cajas en sus soportes, y si la sala es muy grande a lo mejor podrías meter unas pequeñas columnas.

La única ventaja de cambiar tus altavoces actuales por el modelo de Sonus que citas es que estos tienen un puerto delantero, que imagino estará por debajo (parece mas bien un sistema de líneas de transmisión, pero la firma dice que es bass-reflex). Con ello conseguirás quizás que no se emborronen los graves, al no tener el flujo de aire chocando con la pared trasera, pero esto no es nada definitivo y no te garantizará que el equipo suene debidamente. El hecho de que una caja tenga el puerto delantero o que sea de suspensión acústica, es decir, de caja cerrada, no significa que no necesite espacio alrededor.

Dale vueltas al tema antes de lanzarte a comprar cosas sin saber si realmente vas a lograr una mejora.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  mb32 Jue 29 Feb 2024 - 10:34

También podrías colgar el tocadiscos de la pared en una balda específica como esta. Por mucho que el Technics lleve sus mecanismos antivibraciones a la que subas el volumen la aguja lo va a sufrir, no en balde muchas cabinas de dj construían la bancada de hormigón. Si te empeñas en dejar los altavoces sobre el mueble al menos separa los módulos para que no haya transmisión cruzada de vibraciones entre ellos y colócalos sobre una base que los aisle del mueble. Con un bass reflex frontal algo mejoraras, pero es tontería gastar en una buena pareja y colocarla de forma que no pueda rendir.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  joshi_es Lun 11 Mar 2024 - 22:47

Dos cosas quiero aportar que no tienen que ver con el sonido, pero que veo importante y me duele la vista.

1. Parece que tienes las estanterias Kallax de ikea. Gíralas!!! Se te romperán con el peso de los vinilos. Yo también tengo estanterías de esas. Si te fijas bien, al girarlas, la madera horizontal del medio, hará más fuerza porque se aguanta con la madera más pequeña.
Tal como lo tienes ahora, se aguanta solo por la ficha de anclaje de madera, que eso no hace nada de fuerza. Y los vinilos pesan mucho.

2. Yo tengo los soportes que anunciáis por aquí (Norstone) y son de gran calidad, robustos y fiables para poner altavoces encima.

joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Altavoces

Mensaje  adferni Vie 15 Mar 2024 - 23:00

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas.
Ha sido muy didáctico y constructivo.
Finalmente he desechado la compra de los Sonus, y voy a intentar reconfigurar el salón en la medida de lo posible, y más adelante invertir en mejoras.
Os iré contando la evolución.
Un saludo y muchas gracias!!

adferni

Cantidad de envíos : 6
Localización : burgos
Fecha de inscripción : 24/02/2024

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  sirlouis Sáb 16 Mar 2024 - 11:57

La sala y la ubicación son fundamentales y básicas en esta afición.
Ya sé que todo el mundo no puede tener salas de 50 metros pero lo que no es de recibo es colocar unos monitores a 1 metro de separación y pretender que suene decentemente.

Eso puede sonar pero solo eso: sonar.
Es como comprar una TV de 65 pulgadas y pretender colocarla en una sala pequeña y verla a 1 metro de distancia.

Lo que no puede ser , no es y además es imposible.

Si no cambias la sala o la ubicación mi consejo es que te quedes como estás.

Siento ser tan tajante y tan directo pero es que a veces el mejor consejo no es el que te digan lo que quieres escuchar.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A ducados123 y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.