AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin palabras

+9
jplh
DarthNovoa
audiohummadrid
Scarletbegonias
galena
Sumiko
ducados123
Music56
MONOLITO
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  jagarry Jue Feb 15, 2024 3:55 am

Solo tienes que buscar Milennon cuando hay equipos vintage en venta de cierto nivel que básicamente es por Alemania o cualquier otro país europeo "desarrollado" donde se suelen encontrar.
Aquí ya no era solo el nivel de fabricación sino el nivel económico que convertía en super-de-luxe la adquisición de ciertos cacharretes. Incluidos los de nivel que ahora llamaríamos de gama media. Hasta esos solían suponer un esfuerzo económico adquirirlo para la clase media-currante.

Estábamos aún en el sub-desarrollo y fuera de la UE. Entre el impto. de lujo, la importación y demás, no eran aparatos para todos los públicos.

Claro que también se veían Mercedes y BMW por las calles y algún Ford Mustang e incluso Harleys. Haberlos los había pero...  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5949
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  Sumiko Jue Feb 15, 2024 4:06 am

Yo recuerdo las tiendas de HiFi repletas de género y público.
El pasatiempo de muchos jóvenes era la música y los equipos de audio.
Era frecuente reunirse en casa de algún amigo para escuchar música y comentar cómo se escuchaba el equipo.
Intercambiar discos para grabar, etc.
Acudir a los pub donde se oían los Lp completos. Se escogían los que ponían mejor música y tenían mejor equipo.
También coger algún local para organizar fiestas.
La música, de un modo u otro, casi siempre estaba presente en las actividades del grupo. Y la forma en qué se escuchaba era fundamental.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  audiohummadrid Jue Feb 15, 2024 4:48 am

@Sumiko cierto lo que dices, recuerdo quedar en casa del amigo que tenía equipo hifi medianamente bueno, un JVC, por el año 1987 a escuchar The Joshua Tree y todos los demás vinilos que íbamos comprando.

Creo eso se ha perdido, o por lo menos mi hija de 18 años y su grupo no lo hace, pero es que ni se les pasa por la cabeza querer un buen equipo en su habitación, menuda tabarra le dí a mi padre para hasta que compró uno Saint

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

A Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  milennon Jue Feb 15, 2024 5:00 am

Se me ha olvidado el plato Dual 1225 que creo también se llegó a fabricar aquí y que por aquella época era de lo mejorcito que había hasta la llegada del Technics a las discotecas .Era aquí donde podías ir a grabar algunas cintas al igual que en los pub si conocías al dueño.
Hay muchos discos que recuerdo donde los escuché por primera vez y donde los grabé...aún conservo unas cajas con más de 200 cintas que soy incapaz de tirar y que después he terminado comprando el vinilo sweatdrop .
Ahora paso muy buenos ratos escuchado los discos que me vais recomendando los cuatro gatos que andáis por aquí Rolling Eyes
Un cordial saludo a todos
Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6963
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  ducados123 Jue Feb 15, 2024 5:43 am

Vamos a ver, parece que yo me movía entre millonarios, de eso nada, sí que alguno con posibles había, un médico bastante conocido aquí en Alicante tenía en su despacho un rack McIntosh (el primero que escuché en mi vida), un Linn Sondek y cajas hechas a medida por no sé qué artesano que conocía, brutal, máxime para tenerlo en un despacho, pero la gran mayoría éramos aficionados modestos a los que comprar las revistas francesas, italianas o inglesas donde saber lo que se cocía fuera de nuestras fronteras ya nos costaba un pico.

Soñábamos que es lo que tiene esta afición que no cobran por soñar, con los más cercanos configurábamos equipos sobre el papel y nos metíamos en largos debates sobre si eran viables y sonarían bien, íbamos buscando algo más de lo que vendían en cualquier tienda y que pudiésemos pagar, en el camino nos tropezábamos con cosas impresionantes, como los equipos Revox que traían a una tienda o los Tannoy que me marcaron de por vida a otra, radio-macuto funcionaba perfectamente y nos juntábamos tres o cuatro amiguetes audiófilos (aunque entonces no sabíamos que lo éramos) y nos presentábamos a que nos enseñaran esas preciadas joyas, siempre (o casi siempre Innocent ) presentadas por el comerciante (un chiflado) con el placer de ver que había otros cuantos chiflados que sabían de la fama de esos aparatos y que en cierto modo le justificaba traerlos.

Después volvíamos a casa, a la fría realidad de los Vietas, Roselsons, o compactos Bettor Dual que alimentábamos igual que cualquiera, con discos que comprábamos, qué parece que a los audiófilos no nos gusta la música y detrás de un audiófilo hay un pequeño/gran melómano (si no es así, lo que hay es un gilipollas Very Happy ).

Total, exactamente como hoy, tampoco han cambiado tanto las cosas.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Perepep le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  galena Jue Feb 15, 2024 6:03 am

Dual fabricaba de todo, platos, sintonizadores, amplificadores, casettes, cd's, reel to reel, vídeos ....
Comenzaron a fabricar los aparatos Dual unos relojeros de la Selva Negra, el nombre de Dual proviene del tipo de alimentación "dual" de sus aparatos, funcionaban con corriente eléctrica y también con un motor de cuerda.
Llegaron a tener várias factorias con más de 3.000 empleados, en los años 70 llegaron los productos japoneses y Dual y los fabricantes alemanes sufrieron una gran crisis, en el 1982 Dual entró en bancarrota y lo vendieron a la compañía francesa Thomson S.A, y a partir de ahí la fueron vendiendo a alemanes, chinos, coreanos, fue de mano en mano como la falsa moneda.

Fabricaban várias series de platos, series 400-500-600-700-1000-1200-CS. Cada serie constaba de vários modelos.

De la serie 1200 fabricaban 29 modelos, el más deseado era el modelo 1229

Sin palabras - Página 2 1229z

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  galena Jue Feb 15, 2024 6:08 am

Yo tengo por encima del armario un 1257

Sin palabras - Página 2 1257

y también un 714Q

Sin palabras - Página 2 714q

Son unos aparatos estupendos, como Dual no hay otro igual.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  ducados123 Jue Feb 15, 2024 7:09 am

Pepe, Dual murió de éxito, su principal (y casi único producto) eran los platos, se hincharon a venderlos y estoy de acuerdo con que eran muy buenos, pero la competencia primero y el CD después lo llevaron a la quiebra, era una fábrica enorme con muchos trabajadores, a diferencia de pequeñas empresas como Rega y Thorens que pudieron aguantar el envite de mejor manera y con algunas angustias han aguantado hasta hoy que la tecnología les ha dado un pequeño respiro.

El progreso tiene esas cosas, no te queda otra que adaptarte o desaparecer, qué le vamos a hacer.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  galena Jue Feb 15, 2024 7:37 am

El modelo 714 es del año 1978 y costaba 500 $.
El modelo 1257 es del 1979 y su precio era de 189 $.
El modelo 1229 es del 1972 y el precio eran 250 $.

La calidad de estos platos está más que demostrada ya, 50 años tienen algunos y aún siguen dando vueltas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  Sumiko Jue Feb 15, 2024 8:44 am

Yo tuve hasta hace poco que lo regalé un Dual 1235.
Un plato muy resistente y duradero. 14.000 ptas. de la época.

Sin palabras - Página 2 Img_9212
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  galena Jue Feb 15, 2024 7:30 pm

Son hasta bonitos esos modelos con el plinto de madera o apariencia de madera porque he visto que también ponían aglomerado chapado en el plinto, pero no cuesta nada hacerles uno con 4 tablillas de madera, uno igual que el que lleva que lo que he visto, las modas,  es ponerles unos plintos enormes y pesados de madera.
Están muy bonitos con esos plintos pero al hacer eso matan el plato, ya no suena tan bien cómo lo hacía con su plinto original.

Estos platos aguantan bien los años porque no tienen ninguna electrónica, son platos mecánicos y todos los movimientos los hacen a base de palancas.

Sin palabras - Página 2 Dual-1229-mechanism

La rueda amarilla del fondo es el cerebro del plato, la que va activando los diferentes mecanismos cada uno a su tiempo.
Y todos los movimientos de las diferentes palancas que afectan al brazo, subir, acercarse al disco, bajar, retorno, bajar, todos dependen de una piececita minúscula, cuando se gasta falla todo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  Fersolano Sáb Feb 17, 2024 4:52 am

Yo rescaté un Dual 1237 que pensé que estaba para hacer grandes reparaciones y mi sorpresa fue que funcionaba bien, le cambié la cápsula porque tenía Shure M 70 B que tenía torcida la aguja y le puse una AT 95 y ví que no sonaba mal y pensé en mejorarlo un poco y le puse una AT VM 750 ML y suena muy bien, también le puse unos cables RCA y lo tengo de segundo equipo pero va de maravilla.

No me atrevo a meterle mano por dentro, tendría que engrasarlo y, tal vez, hacer algún ajuste, pero tengo miedo cargármelo, no soy manitas, sólo audiófilo.

Saludos

Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 13/12/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  ducados123 Sáb Feb 17, 2024 7:03 pm

Si no notas nada raro déjalo, si una cosa he aprendido con el tiempo es que lo que funciona bien no se toca.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.