AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para altavoces opera seconda

+6
Josep BCN
porcorosso
Eduardo Martín Soto
mb32
koko61
Assur
10 participantes

Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  Assur Mar 30 Ene 2024, 09:58

Buenos días. Soy totalmente nuevo en este mundo. Gracias a los consejos de los foreros me hice con unos altavoces opera seconda de segunda mano. Ha sido mi primera compra de cara a configurar un equipo decente.
Mi idea era acompañarlo con un amplificador a válvulas SE. Me ofrecieron un unison s2k.
Leyendo sobre las especificaciones los opera funcionan con una impedancia de 4 ohmios y con un mínimo de 10w de potencia.
El s2k entrega 15w a 8 ohmios y 9w a 4 ohminos. La sensibilidad de las opera es 89 db.
Creo que yo mismo me estoy respondiendo y no funcionará el conjunto, pero no estoy del todo seguro y me gustaría tener vuestro consejo.
Otra alternativa que barajo es un unison trípode, aunque no es un SE sino un PP. No se que diferencia en el sonido final hay entre ambos. Yo suelo escuchar clásica y jazz sobre todo.

Gracias de antemano. Estoy aprendiendo mucho en este foro. Espero poder contribuir algún día

Assur

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  koko61 Mar 30 Ene 2024, 22:32

No te puedo ayudar mucho, pero sigue insistiendo en el catalogo de Unison Research. De las combinaciones que he escuchado en todos estos años es uno de los tandem que mejor sinergia tenian. Todavia recuerdo una sesion en Sound Sevilla con Unison y Opera.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  mb32 Mar 30 Ene 2024, 23:12

No hagas tanto caso a los numeros y menos hablando de un ohm arriba o abajo. A no ser que unicamente vayas a escuchar la 8 de Mahler como si estuvieras en la fila 2 en un salón de 50m2 ese SE puede con las columnas sin problema. Y la calidez, carnosidad y timbres que te da un SE no te la da un Push Pull. Y hablando de componentes del mismo grupo yo no me lo pensaria. Si me equivoco y el combo te defrauda siempre puedes darle salida sin mucha perdida.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces Opera seconda

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér 31 Ene 2024, 10:27


Hola, apoyo totalmente lo que dice mb32. Un SE con 9 vatios va a dar más
juego del que parece.
Los Uníson son buenos aparatos y las Opera seconda las estuve siguiendo
un tiempo y me quede con las ganas.
Creo que puedes hacer un muy buen conjunto.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  Assur Miér 31 Ene 2024, 11:04

Gracias por las respuestas. El combo unison SE + opera parece que es una buena elección.

Assur

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  porcorosso Miér 31 Ene 2024, 11:10

EMHO, los puedes asociar por ejemplo con :

Audio Analogue
Audiolab
Pathos
Unisón

y con cualquier valvular decente, es decir que suene a válvulas y no a transistores

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  Assur Miér 31 Ene 2024, 11:15

Gracias pocorosso.
El tema es que tengo una oferta por un unison S2K y leyendo una review polaca, que parece fiable. Es una página muy tecnia. Dice que el rendimiento a 4 ohmios, es de 9w y los seconda están aconsejados a partir de 10w

Assur

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  Josep BCN Miér 31 Ene 2024, 11:48

La eterna discusión con respecto al uso de una amplificación por debajo de la recomendada por el fabricante. Ningun (o poco ) problema con música muy relajada que no necesita una respuesta àgil en las transiciones y todos para que suene creible en otras musicas que si requieren  esa agilidad.

Hay que probar y no ponerselo demasiado fàcil a la amplificación, porque de lo contrario se acaba escuchado siempre música muy relajada...o cambiando la amplificación.

És mi opinión. Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A llopezmig y a Assur les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  galena Miér 31 Ene 2024, 12:23


El s2k entrega 15w a 8 ohmios y 9w a 4 ohminos. La sensibilidad de las opera es 89 db.
Creo que yo mismo me estoy respondiendo y no funcionará el conjunto, pero no estoy del todo seguro y me gustaría tener vuestro consejo


Es justo al revés, cuanta menor sea la impedancia del altavóz mayor será la potencia a manejar.
Con 15 W las Opera sonarán muy bien.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  Gtm Miér 31 Ene 2024, 15:42

Yo escribiría a Opera y les pediría consejo.

Unison y Opera son de los mismos propietarios, por lo que seguro que te resuelven la duda perfectamente
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  llopezmig Jue 01 Feb 2024, 20:07

El s2k entrega 15w a 8 ohmios y 9w a 4 ohminos. La sensibilidad de las opera es 89 db
Una combinación muy parecida al Leben 300xs que tenía asociado al las Proac D2R (monitores) y anteriormente con unas columnas Proac D18 de similiar sensibilidad.
Como te han comentado, para músicas relajadas muy bien, pero para otras cosas no tanto.
Y como siempre,  antes de comprar probar y probar....
Veo que estás en Alicante, si te apetece oír lo que tengo por casa, y pones que te gusta el jazz y la clásica si quieres envíame un privado y hablamos más del tema


Un saludo

Miguel Ángel
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  yonigta Sáb 03 Feb 2024, 20:32

Hola, una de mis combinaciones es Unison Sinfonía con Opera Callas Diva, y sobra la mitad del amplificador...una combinación magnifica y con un sonido precioso!

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.