AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para altavoces opera seconda

+6
Josep BCN
porcorosso
Eduardo Martín Soto
mb32
koko61
Assur
10 participantes

Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  Assur Mar 30 Ene 2024, 09:58

Buenos días. Soy totalmente nuevo en este mundo. Gracias a los consejos de los foreros me hice con unos altavoces opera seconda de segunda mano. Ha sido mi primera compra de cara a configurar un equipo decente.
Mi idea era acompañarlo con un amplificador a válvulas SE. Me ofrecieron un unison s2k.
Leyendo sobre las especificaciones los opera funcionan con una impedancia de 4 ohmios y con un mínimo de 10w de potencia.
El s2k entrega 15w a 8 ohmios y 9w a 4 ohminos. La sensibilidad de las opera es 89 db.
Creo que yo mismo me estoy respondiendo y no funcionará el conjunto, pero no estoy del todo seguro y me gustaría tener vuestro consejo.
Otra alternativa que barajo es un unison trípode, aunque no es un SE sino un PP. No se que diferencia en el sonido final hay entre ambos. Yo suelo escuchar clásica y jazz sobre todo.

Gracias de antemano. Estoy aprendiendo mucho en este foro. Espero poder contribuir algún día

Assur

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para altavoces opera seconda Empty Re: Amplificador para altavoces opera seconda

Mensaje  koko61 Mar 30 Ene 2024, 22:32

No te puedo ayudar mucho, pero sigue insistiendo en el catalogo de Unison Research. De las combinaciones que he escuchado en todos estos años es uno de los tandem que mejor sinergia tenian. Todavia recuerdo una sesion en Sound Sevilla con Unison y Opera.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo