AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda/Consejos para Altavoces

5 participantes

Ir abajo

Ayuda/Consejos para Altavoces Empty Ayuda/Consejos para Altavoces

Mensaje  Carlos85 Jue 25 Ene 2024 - 12:43

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, y aunque llevo mucho tiempo con ganas de tener mi propio equipo HIFI para escuchar música en casa, hasta ahora no había podido conseguirlo por unos motivos o por otros. Llevo semanas consultando el foro buscando opiniones y consejos para la compra de dos altavoces, pero ando muy perdido y he preferido participar para pedir vuestro consejo y ayuda directamente. Según veo, mucha gente que se preocupa por contestar, ayudar y recomendar, así que lo primero muchas gracias a todos.

Mi intención es colocar el equipo en el salón de casa, que es una habitación rectangular de unos 25 metros cuadrados.
Los altavoces irían conectados a un Marantz PM6007, y el estilo de música que escucho es rock y heavy metal, principalmente. No me gusta escuchar la música a un volumen extremadamente alto, y la fuente de la música será un reproductor de CDs y un tocadiscos.

Hace poco estuve en una tienda y me han recomendado unos altavoces de suelo Klipsch R-620F (que pude escuchar en el local, aunque de mala manera...) y también unos PSB alpha T20, de los cuales no tengo referencias ni he podido escuchar.

En principio he pensado en altavoces de suelo por la configuración de mi salón, pero me podría plantear unos de estantería si compensa. El presupuesto que manejo está entre los 500-700 euros.

Me gustaría que me aconsejarais, ya que vuestros conocimientos y experiencia superan con creces a los míos.

Muchas gracias.





Carlos85

Cantidad de envíos : 2
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 25/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ayuda/Consejos para Altavoces Empty Re: Ayuda/Consejos para Altavoces

Mensaje  koko61 Jue 25 Ene 2024 - 13:03

Para esos metros puedes poner perfectamente unas columnas de suelo, piensa que a unos monitores tienes que añadirle unos buenos soportes y al final te vas a gastar lo mismo.
En cuanto a marcas, pues es dificil ante la enorme oferta. Tendras que decidirlo tu e intentar probar todo lo que puedas.
Por decirte algo, en las ultimas audiciones en que estuve asociaban Marantz con Mourdant short y tenian muy buena sinergia, pero las dos que te han recomendado tambien estan bien. Mira a ver los modelos que se ajusten a tu presupuesto y asi afinar un poco mas.
Saludos. Pepe
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Carlos85 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda/Consejos para Altavoces Empty altavoces

Mensaje  saporojo Jue 25 Ene 2024 - 13:08

Buenas Carlos
Los Klipsch que citas parece que están con buena oferta en Sudio 22, imagino que ya los has visto.
Bien, entre ellos y los PSB, y pensando en la música que oyes me quedaría los Klipsch, además que creo que el Marantz los manejará mejor por su más elevada sensibilidad.
La sala tiene un tamaño razonable para esas columnas, pero si debes tener en cuenta que ambos son reflex con la salida posterior y será recomendable cierta distancia a la pared trasera, unos 50 cms, y también deseable que tengan "aire" por ambos laterales.
Respecto a SI monitores, piensa que al final SI o SI conviene alojarlos en soportes "dedicados" (eso significa que parte del presupuesto se va en eso) y acaban ocupando un espacio y/o volumen similar. Ojo: por supuesto que unos monitores medio buenos te darán también un buen resultado en tu sala.
Como consejo también, te diría que vayas mirando lo que se viene ofreciendo en el sub-foro de COMPRA VENTA, porque suelen aparecer cosas interesantes y con un precio muy razonable, siendo en la inmensa mayoría operaciones con cierta garantía de que son aparatos muy cuidados y también se puede contrastar las opiniones sobre los vendedores (si es que estos son "reincidentes", claro) en el sub foro de "Historial..."
Ahora mismo las opciones que hay son algo elevadas para tu presupuesto.... pero eso puede cambiar dia a dia.
Lo dicho, mucho ánimo.
Seguro te darán otras opiniones.
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Carlos85 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda/Consejos para Altavoces Empty Ayuda/Consejos para Altavoces

Mensaje  Carlos85 Vie 26 Ene 2024 - 9:36

Muchas gracias por vuestros consejos.

Como comentaba, las Klipsch R-620F las pude escuchar en el local, pero no tenían las condiciones adecuadas para apreciar bien los detalles... (me las probaron con música de YouTube, en medio del local, que tiene un hilo musical de fondo...) Por otra parte, me he encontrado con bastantes comentarios de gente que opina que las Klipsch tienen muy buena fama para home cinema, pero que para música tienen un sonido poco natural, y pecan un poco de mucho agudo.

¿Alguien conoce o ha probado las PSB alpha T20? No encuentro muchas referencias de ellas. Desgraciadamente, no tengo muchas opciones de poder probar equipos en condiciones.

Estaré pendiente de lo que sale en el sub-foro de COMPRA VENTA como me recomiendas.

Un saludo.

Carlos85

Cantidad de envíos : 2
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 25/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ayuda/Consejos para Altavoces Empty altavoces

Mensaje  saporojo Vie 26 Ene 2024 - 9:47

La casa Klipsch tiene fama de hacer cajas "muy directas" con mucha presencia y pegada, de esas que te ponen la música "muy al frente", con una equalizacion que prima algo las frecuencias extremas, tanto en agudos como en graves. Y quizás por eso sean de las más recomendables para estilos de música con mucha dinámica y contundencia.
Dicho eso, cada modelo es muy particular. Yo entre las cajas que me quedo siempre para mi equipo están las Klipsch HERESY I que no tienen nada que ver con las torres comentadas y que a mi me gustan especialmente.
Trata de volver a oirlas en mejores condiciones. Y trata de que te las comparen en A/B con esas PSB u otras torres, Veras las diferencias y lo que te he comentado.
SALUDOS
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Rauk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda/Consejos para Altavoces Empty altavoces

Mensaje  saporojo Vie 26 Ene 2024 - 10:38

https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-q3050i

Esas cajas también te pueden cuadrar... y la oferta actual es razonable.
También son bastante sensibles (91 Dbs) y pueden ir muy bien con tu ampli.
No deberías tener problemas en escucharlas.
Respecto a las Klipsch, estás son un poco más versátiles y neutrales.
En fín, hay muchas "torres" en tu tango de presupuesto.
Ánimo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Carlos85 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda/Consejos para Altavoces Empty Re: Ayuda/Consejos para Altavoces

Mensaje  jvcayuela Vie 26 Ene 2024 - 21:03

Yo en tu sala pondría unos monitores ya que a igualdad de precio con unas torres serán de mayor calidad.
jvcayuela
jvcayuela

Cantidad de envíos : 23
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda/Consejos para Altavoces Empty Re: Ayuda/Consejos para Altavoces

Mensaje  thunder_xx Jue 1 Feb 2024 - 12:24

Yo creo que cada uno aporta en función de su experiencia, por eso los consejos muchas veces son tan dispares.

En el estilo de las Klipsch R-620F que comentas y para el tipo de música que escuchas, mi voto iría para las Kef 104.2 porque son una apuesta segura. Tienen sus años, pero si están bien conservadas son absolutamente deliciosas y contundentes para el tipo de música que comentas.

Si buscas reviews de esos altavoces por cualquier foro de alta fidelidad, casi todo lo que encontrarás son halagos a su maravilloso sonido.

Ayuda/Consejos para Altavoces Image

Yo los tengo y me parecen una buena apuesta, sobre todo si en el futuro tienes pensado cambiar de amplificador, ya que son cajas muy versátiles y que aguantan muchos vatios.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda/Consejos para Altavoces Empty Re: Ayuda/Consejos para Altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.