AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thorens TD 165

3 participantes

Ir abajo

Thorens TD 165 Empty Thorens TD 165

Mensaje  javixuwi 22/1/2024, 9:04 am

Buenos días,

hace unos días me llegó un plato Thorens modelo 165, y hay algo curioso al conectarlo a mi amplificador.

Resulta que al conectarlo en la entrada de phono (mi ampli es un Onkyo A7055) y subir el volumen con el plato parado, se escucha un pitido y zumbido. El caso es que estando el plato desconectado de la corriente, también lo hace.
Los casos que he probado son los siguientes produciendo el mismo resultado:
  • Desconectar la corriente del plato
  • Alternar entre R y L la conexión
  • Conectar solo R/Conectar solo L
  • Separar todos los cables de cualquier fuente eléctrica
  • Separar el plato de cualquier fuente eléctrica
  • Conectar a la entrada de phono 2 el tocadiscos

Los casos que he probado y deja de escucharse el zumbido:
  • Conectar otro dispositivo
  • Dejar sin conectar las entradas de phono (para descartar problema del ampli)


Desmonté el plato para ver las conexiones, y aunque no hay nada aparentemente haciendo interconexión o roce entre cables o puntos de soldadura, me encontré con algo de óxido y unas soldaduras algo chapucillas (se me olvidó comentar que el anterior dueño actualizó el cable RCA).

Adjunto fotos.
Thorens TD 165 Imagen10
Thorens TD 165 Imagen11


¿Se os ocurre algo? ¿Creeis que resoldando todo se puede solucionar?, o ¿mejor llevarlo a un profesional?

javixuwi

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad real
Fecha de inscripción : 15/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 165 Empty Re: Thorens TD 165

Mensaje  thunder_xx 22/1/2024, 12:19 pm

Te faltaría probar a conectar el plato a una toma de tierra. Un borne con la masa del plato independiente de las señales y al conector de masa del previo.

Lo explicaban en el foro justo para ese plato en este hilo -> https://www.audioplanet.biz/t70802-dudas-sobre-cable-de-phono
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A javixuwi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 165 Empty Re: Thorens TD 165

Mensaje  javixuwi 22/1/2024, 12:33 pm

Precisamente lo estuve viendo, lo que hice al desmontar la tapa inferior, fue desenganchar la toma de tierra del chasis y con un cable extenderlo hasta el borne de GND del ampli, pero nada, el ruido continuaba.
Se me olvidó ponerlo en la lista de cosas que no funcionaron, ahora lo actualizo.
Lo que más me extraña, es que haga esa interferencia sin estar el plato conectado a la corriente, por lo que sigo pensando que, o bien hay algo mal conectado, o que algo no está bien (obviamente).
Si quisiera (que tengo los conocimientos para soldar) rehacer todo el cableado, dónde podría conseguir las pletinas que se ven en las fotos para poder re-hacerlo todo de cero? incluso sacar al plinto los conectores RCA

javixuwi

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad real
Fecha de inscripción : 15/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 165 Empty Re: Thorens TD 165

Mensaje  psychoart 22/1/2024, 1:23 pm

Que el plato esté conectado a la corriente para que haya interferencias, no tiene que ver, ya que la alimentación sólo afecta al motor, los cables de audio van directos de la cápsula al ampli.
Si dices que ha puesto el anterior dueño un cable rca, yo miraría bien la calidad del cable que ha puesto. Si el cable es barato y el apantallamiento no es bueno puede estar haciendo de antena, y captando interferencias de otros aparatos que haya en tu casa, como el router wifi por ejemplo.
Lo de que no tenga cable de tierra, es normal en esos platos, venían así. La masa del chasis se conecta al cable verde de la cápsula. Si quieres poner cable de masa, tienes que desoldarla primero de ese punto, si no, estarás haciendo un bucle.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A mstorrente y a javixuwi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 165 Empty Re: Thorens TD 165

Mensaje  javixuwi 22/1/2024, 2:44 pm

he llamado Vibex aquí en Ciudad Real, le van a echar un vistazo, porque realmente no tengo tiempo (aunque si muchas ganas) para hacerlo. Os comentaré el presupuesto y los arreglos que conllevara. Y sobre todo, si merece la pena.

javixuwi

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad real
Fecha de inscripción : 15/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 165 Empty Re: Thorens TD 165

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.