AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona

3 participantes

Ir abajo

Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona Empty Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona

Mensaje  joshi_es Sáb 20 Ene 2024 - 9:43

Dispongo de dos tocadiscos GEMINI PT-1000 (tracción directa)

Eran mis joyas cuando hacía de Dj Aficionado. Ya que no podía permitirme unos Technics, me compré estos con mucho esfuerzo. En sus años me costaron 50.000 pesetas (300€) cada uno. Estos días he estado inventariando todos los discos de música electrónica que tengo, de hace 25-30 años, y me ha entrado el gusanillo de volverlos a escuchar.

Pero la sorpresa ha sido, cuando después de tanto tiempo, al intentar conectar los tocadiscos, ninguno de ellos funciona.  Les llega corriente, tienen luz, pero el plato, hace el gesto de querer girar, pero no va. Y han estado bien guardados en un armario.

Sabéis de algún sitio donde puedan darle alguna ojeada e intentar repararlos?  Se que hoy en día se puede comprar tocadiscos más baratos de lo que me costaron estos, pero me traen muy buenos recuerdos. Preferiblemente en la provincia de Barcelona. Para que no viajen tanto de aquí para allí.

Gracias de antemano.

Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona Campho10
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona Empty Re: Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona

Mensaje  Teamblau Sáb 20 Ene 2024 - 10:01

http://www.altafidelidad.net/
Son gente seria y profesional. Llámales.
Suerte!!!

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona Empty Re: Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona

Mensaje  joshi_es Dom 28 Ene 2024 - 17:31

Encontré la solución a mi problema.

La expongo aquí por si le sirve a alguien algún día.

Los tocadiscos han estado conservados en un armario, libres de polvo y humedad. Los he aspirado, los he soplado con aire comprimido, he forzado el giro del plato en varias ocasiones. Encendido y apagado en numerosas veces. Nada, de nada.

Pues cojo uno de los tocadiscos, lo cargo en el coche, y me lo llevo para que un jubilado, que entiende de electrónica, se lo mire a ver si podemos repararlo. Porque contacté con el servicio técnico de GEMINI, y me dijo que no era un modelo actual, y no podían ayudarme.

Pero antes de entregarlo, hago una última prueba en mi puesto de trabajo. Y voilà!!! El plato gira a la perfección. Arte de magia? Suerte?? Mi coche es mágico??

La única explicación que creo que es la válida, es que de la vibración del vehículo, al transportarlo, y hacer el viaje, le ha dado soltura a algo. O quizás el plato haya recordado la época, cuando nos íbamos a hacer Raves.

No sé. Ahora me toca cargar el otro, e irme a dar un paseo con él. Estoy convencido que voy a vivir la misma experiencia. Voy a hacer el mismo ritual, y espero reirme mucho.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona Empty Re: Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona

Mensaje  galena Dom 28 Ene 2024 - 18:04

A pasear al plato y suerte.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona Empty Re: Reparar tocadiscos GEMINI PT-1000 Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.