AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Treme - serie HBO

3 participantes

Ir abajo

Treme - serie HBO Empty Treme - serie HBO

Mensaje  Scarletbegonias Miér 17 Ene 2024 - 0:38







TREME

https://revistamutaciones.com/treme/
https://www.zinefilos.com/series/treme/  


La gran joya OCULTA de HBO, tres temporadas y media (la cuarta son 5 episodios) bien merece una suscripción por un mes o dos (si te lo tomas con más tranquilidad), después cancelas la suscripción….

Treme es Nueva Orleans arrasado por el Katrina, con multitud de personajes y tramas que se entrecruzan, todo ello enmarcado en la música siempre omnipresente… un festín visual y AUDITIVO, por esto lo comento aquí y no en el apartado de series del que, sinceramente, paso completamente…..









 El funeral por Harley (Steve Earle)


Allá por 2012 un buen amigo me pasó en DVD las dos primeras temporadas y realmente me gustaron pero sin llegar a "pillarme de todo", hace ya un mesecillo leí un pequeño artículo sobre "las joyas ocultas de HBO" y ahí estaba.... me dije tengo que reactivar mi suscripción y "papearme" toda la serie, en ello estamos (Inés & me) completamente enganchados, flippando.....

"Aviso a navegantes": no hay actuaciones completas.......












https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l_75WIshFG2ghpg1pkTeHtIqakw9JYcfg



Saludos,

Ramón




NOTA.- Hay otra “joya oculta” en HBO, finiquitada “a guillotina” en la segunda temporada (cuando el desarrollo estaba previsto en seis) sobre un Circo (“freak y esotérico, llegando a lo paranormal”) recorriendo la américa profunda de la Gran Depresión de 1929…. pero esto ya no procede aquí (no music) y no puedo “justificarlo”…….
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Trirodador, Sumiko, JorseLuis y a zeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Treme - serie HBO Empty Re: Treme - serie HBO

Mensaje  ubaldojhp Miér 17 Ene 2024 - 5:55

La vi hace unos años. Fantástica
La otra serie es Carnivale, también muy buena

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A Trirodador y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Treme - serie HBO Empty Re: Treme - serie HBO

Mensaje  ducados123 Miér 17 Ene 2024 - 8:18

Una joya, la atesoro en mi videoteca, la música sobre el trasfondo del Katrina, tiene todo lo necesario para ser una obra de culto.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Treme - serie HBO Empty Re: Treme - serie HBO

Mensaje  ubaldojhp Miér 17 Ene 2024 - 8:23

La música es lo mejor y tiene un trasfondo muy interesante del día a día de sus protagonistas. No todo tiene que ser violencia y conspiraciones. A veces algo tan real puede ser más interesante

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Treme - serie HBO Empty Re: Treme - serie HBO

Mensaje  ducados123 Miér 17 Ene 2024 - 9:02

Ciertamente, el retrato de como quedó Nueva Orleans ya es muy real, ver que incluso una de las principales potencias del mundo es incapaz de resolver el daño causado por el temporal te hace pensar y mucho, no estoy tan acostumbrado a ver obras tan críticas con su propio gobierno.

En cuanto a la música me parece una pasada.

Esta serie, a pesar de todo el drama que tiene, consigue que me apetezca ir a Nueva Orleans, de hecho es la única ciudad de EEUU que me haría cruzar el charco.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Treme - serie HBO Empty Re: Treme - serie HBO

Mensaje  Scarletbegonias Miér 17 Ene 2024 - 11:50

Yo estuve por allí, era yo muy jovencito (dos meses para cumplir 16) grupo de estudiantes de inglés alojados en familias de Nueva Orleans o proximidades (casi cuatro semanas, de lunes a viernes por la mañana clases de inglés en el mismísimo N.O.) y me fascinó, a la ida y a la vuelta estuvimos 2+2 días en Nueva York (alojamientos para estudiantes) que me interesó más bien poco........

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Treme - serie HBO Empty Re: Treme - serie HBO

Mensaje  ducados123 Miér 17 Ene 2024 - 12:23

Quizá es que Nueva Orleans debe ser la ciudad más europea de EEUU.

Nueva York no me interesa lo más mínimo, antes prefiero cualquier capital europea (Londres si no estuviera llena de ingleses sería perfecta Very Happy Very Happy )
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Treme - serie HBO Empty Re: Treme - serie HBO

Mensaje  Scarletbegonias Miér 17 Ene 2024 - 13:04

Hello,

No se si la más europea.... pero si la más "musical"...... por cierto a mis casi 16 añitos un día por la tarde con varios compañeros (todos mayores que yo) entramos en un club a tomar una birra (en N.O. todo era "muy laxo" y además eramos turistas...) y además de música había un par de bailarinas en tetas.... julio de 1973 si no me falla la memoria. En una recepción que nos dio el Consulado, el agregado comercial (gran amante de la música jazz, blues y rock..) nos aconsejó un estupenda tienda en edificio colonial, Mushroom Records, un maravilla, tres pisos (diferentes habitaciones..) repletos de LPs y singles; a esto añadió una tienda-garito en el barrio francés repleta de Levi's y Lee, nuevos, a precios "de ganga". La regentaba un viejo judío muy simpático.....

Lo único que no me gustó de Nueva Orleans fueron las ostras (muy buenas y baratas según compañeros que "entendían", muchos oyster bars..) no las había probado nunca y no las he vuelto a catar jamás, la textura me repugnó.






Salut,

Ramón





Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Treme - serie HBO Empty Re: Treme - serie HBO

Mensaje  Scarletbegonias Vie 19 Ene 2024 - 17:23

Hola Ducados,

Esta sería una excelente oportunidad para ir este año   https://www.stereogum.com/2248293/jazz-fest-2024-lineup-includes-the-rolling-stones-neil-young-crazy-horse-vampire-weekend-so-many-legends/news/

Treme - serie HBO QTFtHd

Aunque, vuelo aparte, me temo que alojarse "con un mínimo de dignidad/comodidad" costará un dineral y ver a "las estrellas" costará también un "pastón" pero.... ver a multitud de magníficas bandas locales NO. No es un "festival de finde", se expande en +/- 10 días con multitud de escenarios y múltiples actuaciones "everyday", es lo que lo hace completamente diferente a cualquier otro "Fest".

No hay nada parecido en todo "el mundo mundial". Evidentemente yo no he asistido, y jamás iré ya que (economía aparte) desde hará ya tres décadas decidí jamás (volver a) ir / pisar USA...... si Nueva Orleans estuviera en Canadá probablemente ya habría vuelto y asistido a semejante evento, en cambio el Mardi Gras (como todos los Carnavales, San Fermines, Fallas....) "me la pela"....


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Treme - serie HBO Empty Re: Treme - serie HBO

Mensaje  ducados123 Vie 19 Ene 2024 - 17:47

El cartel es impresionante, en letra pequeña algunos que aquí llenarían ellos solos, 10 días de música de la buena y con ese sabor que solo tiene Nueva Orleans.

Babear Babear Babear Babear Babear Babear
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Treme - serie HBO Empty Re: Treme - serie HBO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.