AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

+3
bulmamaria
dekar
javihv
7 participantes

Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  javihv Miér 16 Mar 2011 - 20:48

Hola a todos,
El motivo de abrir este hilo es que tengo intención de poner a la venta en el foro algunas de las cápsulas que tengo y no sé como empaquetarlas para el envío.
El problema surge porque no poseo las cajas originales... evidentemente si tuviese las cajas este hilo no tendría razón de ser, jajaja.
De algunas sí poseo el protector de la aguja y eso facilita un poco el asunto, pero de otras no tengo tampoco el protector y eso lo hace aún más difícil.
Mi idea es hacerme con algún tipo de cajita rígida a la que fijar la cápsula y que sea la rigidez de la cajita la que protega la aguja en el transporte, pero ¿que tipo de caja puedo comprar que me resuelva el problema?
Lo mismo alguién se ha enfrentado a este dilema antes y sepa como hacerlo... en ese caso le estaría muy agradecido si comparte su sabiduría al respecto.
Bueno, espero vuestras opiniones.
Un saludo.

Edito para ampliar el título del hilo... ver post correspondiente para entender la nueva pregunta.


Última edición por javihv el Mar 22 Mar 2011 - 14:17, editado 1 vez
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  dekar Miér 16 Mar 2011 - 21:50

Pues a lo mejor las cajitas de joyería o bisutería (pendientes, anillos, gemelos...)
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  bulmamaria Miér 16 Mar 2011 - 22:01

hola ,a mi me enviaron una que no tenia el envase original y fijaron la capsula con un solo tornillo al fondo de una cajita de cartón(como una de zapatos pequeñita) y el envase en un sobre acolchado ,y no tuve ningún problema ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  boguitas Miér 16 Mar 2011 - 22:29

las cajas de los cds regrabables de 25 unidades
las cajas de los quesitos untables, como el Caserio
un bote de crema de las mujeres que les quitan muchos años aunque tú no notes nada, bueno ahora también hay para tios
cajitas de plastico que venden en los chinos imitacion de los tuperware
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  javihv Jue 17 Mar 2011 - 7:46

Voy a iniciar la búsqueda siguiendo vuestros sabios consejos... a ver si hay suerte.
Cualquier otra sugerencia será bien recibida.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 17 Mar 2011 - 8:03

Usa un trocito de porexpan, lo vacías como un centímetro por cada lado lado, y pinchas el vástago de la aguja al fondo de este pequeño envase. Luego rodeas con cinta aislante. A mí me funcionó, es resistente, ligero y pequeño.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  javihv Jue 17 Mar 2011 - 9:37

SACDófilo escribió:Usa un trocito de porexpan, lo vacías como un centímetro por cada lado lado, y pinchas el vástago de la aguja al fondo de este pequeño envase. Luego rodeas con cinta aislante. A mí me funcionó, es resistente, ligero y pequeño.

Mola esta sugerencia... tengo que probar a ver que tal queda.
Muchas gracias a todos... a este paso escribimos un tratado sobre el tema, jajaja.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 21 Mar 2011 - 12:04

Javi, hay unas cajitas pequeñas de bombones Mon-Cheri, que tienen un tamaño propio y son muy rígidas, además los bombones están ricos....
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty ¿Como fotografiarlas?

Mensaje  javihv Mar 22 Mar 2011 - 14:16

Hola de nuevo a todos... creo que ya he dado con la manera de enviar las cápsulas de un modo que la rotura de las agujas en el transporte sea casí imposible, pero ahora me surge un nuevo problema...
¿Cómo fotografiarlas?
Mira que no me considero muy torpe manejando la cámara, pero es que es un objeto tan pequeño que ni con el macro consigo enfocarlas bien... y mucho menos que no salgan movidas, jajaja.
A ver si también me podéis echar una mano con esto... a este paso voy a tardar una eternidad en ponerlas a la venta.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  javihv Miér 23 Mar 2011 - 9:36

¿Nadie me puede asesorar para fotografiar las cápsulas? Mira que a este paso no las pongo nunca a la venta, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  Mordecai Miér 23 Mar 2011 - 10:28

hacer una foto nítida de una aguja sin microscopio es imposible, como mucho puedes aspirar a mostrar que el cantilever está recto.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 23 Mar 2011 - 11:57

Sobre las fotos, esto es lo que he hecho yo cuando he vendido en eBay.

Pones la cápsula sobre una superficie blanca y bien iluminada, y luego la retratas no demasiado cerca, porque en ese caso no conseguirás que quede nítida en todas partes. No se te olvide el flash de relleno. Lo mejor es hacer un macro a unos 30 cm, y si la imagen queda pequeña, amplias el recorte. Luego, en Photoshop, eliminas el fondo, y lo pones blanco. Y si encima le colocas una sombra como efecto, queda de muerte.

Las cámaras más baratas de Canon son geniales para hacer esto, tienen un macro de mucha calidad. Otra recomendable es cualquier modelo de Panasonic.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  javihv Miér 23 Mar 2011 - 12:09

Me temo que microscopio no tengo.
Con mi humilde cámara he podido hacer esto...
¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Img1782x
¿Os parece suficiente?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 23 Mar 2011 - 12:37

Está bien, pero con más iluminación o con el flash se verían más detalles. Y enfoca sobre la aguja. Yo he hecho cosas así:

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Snd0470
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  Mordecai Miér 23 Mar 2011 - 12:47

Las fotos están bien, pero resulta imposible ver el estado de la aguja, lo más importante a la hora de pillarse una cápsula usada... almenos las mc's.

Oye Sacdofilo, qué tal es esa Stanton 500? Yo tengo una por ahí, pero jamás la he probado Me vino con un plato de segunda mano y la aguja, aparte de no tener ni idea de cómo estaba, era más pirata que yo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  javihv Miér 23 Mar 2011 - 13:00

Pues seguiré intentándolo, pero veo jodido que pueda verse con mucho detalle la aguja sin un microscopio.
Respecto a la Stanton500 yo también tengo una y si es para scrachear va de lujo, pero para escuchar música en plan tranqui hay opciones mucho mejores.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  Mordecai Miér 23 Mar 2011 - 13:13

Es que Stantons 500 hay unas cuantas; las más modernas sí que son para hacer perrerías a los vinilos en oscuros antros de perdición, pero la de la foto es la primera versión, más vieja que yo y bastante anterior a la invención del scratch.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  javihv Miér 23 Mar 2011 - 13:28

Mordecai escribió:Es que Stantons 500 hay unas cuantas; las más modernas sí que son para hacer perrerías a los vinilos en oscuros antros de perdición, pero la de la foto es la primera versión, más vieja que yo y bastante anterior a la invención del scratch.

La que yo tengo es como la de la foto y a mí me la vendió un tipo que se dedicaba a scrachear con ella... y yo también he hecho alguna perrería con ella y con un par de maxis que tengo por ahí para tales menesteres, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 23 Mar 2011 - 13:33

La 500 es irrompible, ideal para oscuros antros de perdición.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas? Empty Re: ¿Cómo enviar las cápsulas? ¿Cómo fotografiarlas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.