AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para Sony TA f870 ES

4 participantes

Ir abajo

Altavoces para Sony TA f870 ES Empty Altavoces para Sony TA f870 ES

Mensaje  jefg Jue 4 Ene 2024 - 15:08

Buenas
Me he decidido a instalar de nuevo el magnífico amplificador Sony TA F870 ES y lo he emparejado con mis actuales Golden Ear Triton Five. Pero no sé si obtendría una mejor sinergia con otro tipo de altavoz. Previamente estuvieron combinados con unos Dynaudio a50 con filtro modificado y con unos Chario Reflex prima. Suena bien pero me falta algo no sabría decir que. No me emociona. Habría pensado probar con unos AR 2ax. No sé si podéis darme algunas alternativas vintage o modernas. La sala hace unos 25m2.
Saludos y Feliz año.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Sony TA f870 ES Empty Re: Altavoces para Sony TA f870 ES

Mensaje  thunder_xx Jue 4 Ene 2024 - 15:52

A veces, la mejora del sonido no depende mas que de pequeños detalles, como modificar la posición de escucha o de los propios altavoces.

Esos altavoces deberían de sonar muy bien con ese amplificador, pero si tu notas que el conjunto es algo frío, es porque el resultado no te convence por algún motivo. Los que tenemos la suerte de tener muchos equipos y cajas disponibles lo tenemos muy fácil, cuando tenemos esa sensación, cambiamos por otra opción hasta que encontramos el resultado deseado.

Si, como parece, tienes otras cajas interesantes, haz el cambio y comprueba si encuentras alguna mejora. De cualquier modo, cambiar de cajas siempre te da un nuevo enfoque a la música y sirve para ponerte de nuevo en perspectiva. Posiblemente, si la nueva elección te convence, es muy probable que con el tiempo también te acostumbres y estés en la misma situación que ahora, incluso si cambias a unas cajas nuevas, y a lo mejorer es que simplemente encuentras satisfacción en el propio cambio, no en que se esté produciendo una mejora real. Esto ocurre, sobre todo, si cuentas con equipos de un cierto nivel, porque si estuvieras hablando que tienes unas cajas y un amplificador de gama baja, sería otro tipo de problema y lógicamente la solución estaría en subir de nivel.

Yo pienso que muchas veces nuestras apreciaciones respecto al sonido son imaginarias, motivadas por haberte acostumbrado al sonido y eso hace que te parece menos "vivo" que en otras ocasiones, pero como te digo, la única solución está en probar otras opciones para ver si te satisfacen mas o menos que la actual.

Para tu tranquilidad a mi me pasa con frecuencia. Very Happy

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Sony TA f870 ES Empty Re: Altavoces para Sony TA f870 ES

Mensaje  mahk Vie 5 Ene 2024 - 15:37

Con unas JBL 4412 o unas Sony APM66 mk2 iria muy bien ese ampli. Las JBL con bastante mejor grave que las Sony, pero las Sony dan unos medios y agudos muy muy buenos.

Pero como en todo, el abanico es enorme y tu sala tiene mucho que decir
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Sony TA f870 ES Empty Re: Altavoces para Sony TA f870 ES

Mensaje  jefg Vie 19 Ene 2024 - 18:34

Alguna alternativa más?
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Sony TA f870 ES Empty Re: Altavoces para Sony TA f870 ES

Mensaje  odisea Vie 19 Ene 2024 - 19:40

Hay muchísimas marcas y modelos de calidad, tanto en cajas antiguas como en modernas. De las primeras en Infinity así como en Celestion hay unas cuantas que son excelentes. Por poner un ejemplo, en la primera los modelos Kappa. Y en la segunda los Ditton. Mira potencias cercanas entre 100 y 150 w de admisión, por ejemplo, aunque nada impide que sean algo inferiores o superiores.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Sony TA f870 ES Empty Re: Altavoces para Sony TA f870 ES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.