AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chirrido o pitido agudo en Deck Technics RS-B605

Ir abajo

Chirrido o pitido agudo en Deck Technics RS-B605 Empty Chirrido o pitido agudo en Deck Technics RS-B605

Mensaje  Andrés Pereira Miér 20 Dic 2023 - 1:16

Hola a todos. Les escribo y saludo desde Chile.

Tengo un par de decks Technics, uno es un RS-B905 y el otro un RS-B605. Ambos me agradan por la función DBX de reducción de ruido, muy superior a cualquier Dolby (en mi criterio y según mi "paladar" acústico).
El problema es que de la noche a la mañana -así, literalmente-, el RS-B605 repentinamente emitió un fuerte pitido o chirrido al momento de funcionar. Hace unos 5 días, en la noche, grabé un cassette y luego lo reproduje, sin ningún problema. Todo funcionó normal. Y a la mañana siguiente, al reproducir una cinta, el aparato funcionó normalmente durante unos 5 segundos y luego de eso apareció un fuerte silbido o chirrido agudo, al tiempo que la cinta cada vez fue mas lento hasta detenerse por completo. No hubo manera de quitar el sonido sino apagando el equipo.
Al hacer un nuevo intento, otra vez la misma situación: por unos pocos segundo, todo normal y el sonido con la misma calidad de siempre... hasta que aparece el chirrido y otra vez la cinta se va deteniendo; o avanza a saltos. Repetí el intento por tercera vez y al tener el mismo resultado, apagué definitivamente el RS-B605 y dejé de usarlo...
He consultado con varios técnicos y me dicen que lo más probable es un problema mecánico (correas, engranajes o algo así). Incluso contacté a un Ingeniero Electrónico que trabajó en el Servicio Técnico Oficial de Technics Chile y me señalo la misma causa. Como no vivo en Santiago sino que en la costa de Chile, aún no he llevado el Technics a revisión; pienso hacerlo estos días.
Pero mientras tanto, quisiera preguntar si alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia similar; y cual fue el problema. Y la solución. Sé que es difícil responder sin revisar o tener a la vista el Technics, pero, desde su experiencia, ¿coinciden ustedes con el diagnóstico preliminar que me han dado?
Agradeceré sus comentarios.

Saludos cordiales.

Chirrido o pitido agudo en Deck Technics RS-B605 01557f57d950f1ec3ff48ab8cb2d665a07377e6b46ac1dfef5eeafc145025af7
(La imagen esta tomada desde internet, no es mi Technics pero es el modelo; los créditos a quien corresponda)

Andrés Pereira

Cantidad de envíos : 1
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 07/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.