AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

5 participantes

Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  Dubby Sáb 16 Dic 2023 - 10:55

Hola.

El sonido de las cápsulas Shure me ha gustado mucho, hasta ahora he ido variando entre una Shure V15 III y una M97xE, pero me cansa buscar recambios no originales, y tener que pagar más de 200 euros por un recambio que suene decente, así que he decidido buscar una alternativa en Audio-Technica y probar con una cápsula nueva. Me pierdo entre toda la gama que ofrece. Busco la calidez y calidad del sonido Shure , pero en Audio-Technica. Que cápsula de Audio-Technica se acerca a ese sonido cálido de las Shures? Se puede encontrar ese sonido sin irse a MCs y sin dejarse más de 300 euros?

Gracias y saludos

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Re: Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  pikukt88 Sáb 16 Dic 2023 - 11:13

Hola, en revistas especializadas recomiendan como sustitutas de las Shurelas Ortofón 2M, la negra y la azul.
Saludos
Juan LuiS
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Re: Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  pikukt88 Sáb 16 Dic 2023 - 11:41

De las Audio Technica, la at 95(no tengo claro el nombre, lo del 95 si)
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

A AC/DC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Re: Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  jagarry Sáb 16 Dic 2023 - 12:18

A por esta en oferta ahora y menos de 300€. No somos pocos los que las hemos tenido en el foro.

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-vm740ml
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Dubby y a Indiket les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Re: Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  Dubby Sáb 16 Dic 2023 - 14:49

Gracias por las respuestas, José Luis y Jagarry. Pues la oferta esta que comentas Jagarry es como para no pensarlo mucho. Crees que irá bien para un Technics SL1210 MK2? El previo que uso es el normalito de un integrado.
José Luis, la nueva 95 la he tenido en mente, pero ya tengo el modelo antiguo de hace años, y en comparación con las Shure me parecía un sonido limpio y equilibrado, pero sin la dinámica ni la sensación de hacer "grandes" los instrumentos, no sé como explicarlo....en la 95 me sonaba todo como más pequeñito. Pero no la descarto, por lo que he estado leyendo en el foro parece que va muy bien para el precio contenido que tiene, además de toda la gama de agujas que parece puede utilizar.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Re: Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  jagarry Sáb 16 Dic 2023 - 15:38

Sin problemas con el Technics, casi son universales. Yo tengo una aunque ahora en "paro" y estuvo en mi 1210GR.

Puede que la AT-95 que probases fuese la antigua, la nueva (no tanto ya) serie VM95 lleva una serie de agujas a escoger y superan a la básica E (elíptica). Las topes son con las agujas ML y SH. Pero ya puestos a escoger mejor la que te he indicado, cuerpo metálico y mayor calidad con aguja ML.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Re: Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  Pablito Dom 17 Dic 2023 - 11:18

Dubby, qué agujas has usado con la V15-III. Yo tengo dos y la que sin duda gana es la SAS de Jico, pero claro, vale lo que vale.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Re: Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  Dubby Jue 21 Dic 2023 - 22:38

Pablito para la V15 no me gasté mucho sencillamente porque nunca me dió una escena bien separada y definida. Sí buen timbre y señal pero creo que tenía algún problema de diafonía, de separación de canales. Instrumentos que con la 97 se situaban en el extremo del panorama con la V15 se quedaban mucho más cerca del centro. Con discos de prueba que tienen tracks de L y R independientes no lograba que el otro canal tuviera ausencia de señal, cosa que sí lograba con la 97. Así que nomerecía la pena ir a por Jico y menos a por sus SAS para la V15. Cuándo fenecieron los repuestos originales que tenía para la 97 pillé una N16 original de Shure, la que usan los tangenciales de Revox creo, que calza muy bien en la 97. Y el sonido no es que fuera el mismo que la 97 con su aguja original, era mucho mejor. Pero la aguja supone unos 240 euros. Eso hasta final de existencias, claro.... Con la N16 muerta (se le ha desprendido la estructura del cepillo y me he quedado tan solo con el vástago y la aguja ), y ya puestos a gastar, prefiero cambiar el rumbo e ir a por una cápsula AudioTechnica que pueda acercarse al sonido de Shure, y de paso pruebo un nuevo sonido, que seguramente me podrá sorprender. Las Jico tb se han puesto difíciles de precio. Sí la V15 estuviera bien quizás lo pensaba, pero con un problema en la separación de canales mejor que se quede dormidita

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Re: Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  takinardi Jue 21 Dic 2023 - 23:58

Audio-Technica VM540ML unos 220 euros, Audio-Technica VM740ML 280 euros y la Audio Technica VM750SH 364 euros, las los primeras tienen unas 1000 horas de vida, para toda la vida, muy detalladas con amplitud de escenario y medios carnosos, la tercera similar definición pero mas cálidas y algo mas contundentes en bajos, medios algo mas "fino" que las dos primeras.

takinardi

Cantidad de envíos : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/01/2009

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Re: Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  Dubby Sáb 23 Dic 2023 - 16:35

Gracias por la recomendación Takinardi, va a ser posiblemente la 740, aunque ya será después de las fiestas, gastos imprevistos + dispendios navideños hacen que lo retrase, a riesgo de quedarme sin las ofertas.... Pero sí, en esa gama de sonido y precio será.

Gracias a todos por las recomendaciones

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Re: Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  jagarry Sáb 23 Dic 2023 - 18:04

Por Amazon casi siempre es donde se puede encontrar más barata y allí sigue a 279,65€, por "otros" sitios ya ha desaparecido.

takinardi escribió:Tienen unas 1000 horas de vida, para toda la vida
 

Este...  Rolling Eyes    Si usas el plato solo los domingos (y no todos) un par de horas, tal vez pueda durar años y años como les ocurre a algunos.
Ponerlo a diario ese par de horas o 3, por durar que no quede, pero no hay que esperar que al cabo de 2-3 años siga sonando igual que el sus años mozos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica Empty Re: Cápsula sustituta a Shure V15 en Audio-Technica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.