AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BLITZED!

3 participantes

Ir abajo

BLITZED! Empty BLITZED!

Mensaje  rutho Vie Dic 15, 2023 12:16 am

Documental en Netflix sobre el club londinense The Blitz, gérmen del movimiento New Romantic.

Fundado por Steve Strange y Rusty Egan en 1979 y cerrado en 1980, en solo 18 meses de vida fue el club donde comenzó este movimiento contracultural y desde donde surgieron las principales bandas pioneras en este género musical.

Jóvenes fans de Bowie, de Roxy Music y de la música electrónica alemana acudían cada martes por la noche vistiendo sus mejores galas al club en el que el futuro líder de Visage, Steve Strange, era el encargado de dar o negar el acceso al elitista club, del que se cuenta que un día le negó la entrada al mismísimo Mick Jagger por no ir suficientemente maqueado.

Visage, Ultravox, Spandau Ballet o Culture Club (Boy George era el encargado del guardarropa) surgieron allí. Gente anónima en ese momento que llegaron a ser superestrellas del pop.

BLITZED! Blitzed-741963737-large

BLITZED! MV5BMTczYjQ1MDMtOWI2OC00ODE1LWE3MTUtZjI0Yzg3OTk4ZGZkXkEyXkFqcGdeQXVyMzUwODQwNjc@._V1_

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Mahtar5 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BLITZED! Empty Re: BLITZED!

Mensaje  ducados123 Vie Dic 15, 2023 10:15 am

Pues ... no me extraña que cerrara, otro club elitista donde si no vas al gusto del portero (se llame Steve o Romualdo) no entras, igual que la discoteca que hace años no dejó pasar a un amigo mío cojo porque llevaba una suela niveladora de goma confused
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

BLITZED! Empty Re: BLITZED!

Mensaje  rutho Vie Dic 15, 2023 7:01 pm

Pues si… todo un personaje el tal Steve.

Ahora, eso si, el día que llegó Bowie al Blitz, Steve y toda la pandilla perdieron el culo literalmente para llevarlo en volandas hasta la barra e invitarle a todo tipo de agasajos. Dicen que fue la única vez que se vio a Steve Strange invitar a una copa a alguien en el Blitz.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BLITZED! Empty Re: BLITZED!

Mensaje  Bladerunner Jue Ene 04, 2024 8:47 pm

Efectivamente el Blitz fue el motor de salida de los New Romantic
Dicen las malas lenguas que el Scary Monster de David Bowie y sobre todo la canción Ashes to Ashes surgieron tras su visita a dicho club londinense

Yo fui uno de los que me deslumbré con los efluvios de dicho local y los que por allí pululaban . Para mi fue una época muy divertida , aunque ahora y visto en la distancia , había momentos y situaciones que mejor olvidarlas Very Happy Very Happy Very Happy


Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BLITZED! Empty Re: BLITZED!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.