AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac, pequeña duda!

3 participantes

Ir abajo

Dac, pequeña duda! Empty Dac, pequeña duda!

Mensaje  pepineldelarumia Mar 12 Dic 2023 - 17:25

Buenas.

Entiendo mas o menos lo que hace un dac. Tengo un Hiby R3 Pro, el cual se puede conectar al pc, telefono, tablet... mediante usb y usarlo como dac, entiendo que es como dac-amp realmente.

La duda es la siguiente. Si conecto el Hiby al pc para escuchar musica, ¿que función hace el pc en todo esto? Pongo un ejemplo para que se entienda mejor mi duda. Si pongo la misma canción, mismo archivo, en un pc, en un telefono o en una tablet, y la escucho mediante el Hiby por usb, ¿Se deberia escuchar exactamente igual? ¿O depende de la fuente a donde lo conecte se escuchará mejor  o peor según el pc o tablet sean mejor o peor?

Espero se me haya entendido!!

Gracias!!

pepineldelarumia

Cantidad de envíos : 18
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac, pequeña duda! Empty Re: Dac, pequeña duda!

Mensaje  davi Mar 12 Dic 2023 - 18:04

El pc te hace de fuente, igual que lo puede hacer otro dispositivo. La calidad dependera de dac y el manejo, de la fuente.
Para mi lo mejor es un streamer + dac por separado (aquí es donde puedes obtener los mejores resultados, o un streamer con dac incorporado.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A pepineldelarumia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac, pequeña duda! Empty Re: Dac, pequeña duda!

Mensaje  mb32 Mar 12 Dic 2023 - 18:14

Simplificando un poco el telefono/tablet/ordenador transforman un archivo "de codigo informático" en una señal de pulso modulado (PCM) que es de lo que se alimentan los DAC. Para ello intervienen entre otros el procesador, el buffer, el reloj, el sistema operativo y su motor de audio y el bus de salidas y todos ellos pueden contribuir a que la señal vaya mas o menos completa y mas o menos limpia y por tanto cada dispositivo puede sonar distinto.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Pepe Muñoz y a pepineldelarumia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac, pequeña duda! Empty Re: Dac, pequeña duda!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.