AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un tonto muy tonto.

+4
galena
naviayork
ducados123
serpico
8 participantes

Ir abajo

Un tonto muy tonto. Empty Un tonto muy tonto.

Mensaje  serpico Sáb 2 Dic 2023 - 16:59

Me sucedió poner uno de mis equipos a válvulas en venta, de los que yo construyo, hechos a mano. El buen muchacho, interesado en el "producto a válvulas" me asalta ofreciéndome menos de la cuarta parte del valor que yo le puse al equipo en el anuncio. Ojo, me argumenta que ..."...en audio Planet dices que el equipo te costó [x dinero] y yo te estoy ofreciendo la mitad de lo que te costó"...claro, es de suponer que el tipo cree lo siguiente:

Un amplificador a válvulas cuesta lo que pagas por el meterial y las piezas que lo componen.
El planteamiento de la circuitería y estudio previo del montaje, se hace solo.
Al igual que también se hace solo su montaje, ensamblaje y circuitería.
Que las pruebas finales y comprobaciones eléctricas, también, se hacen por si solas.
Que los ajustes y puesta apunto del equipo tambien, nada, se hace mientras uno duerme.

En fin, que un amplificador a válvulas construido, diseño del circuito, montaje, comprobaciones y ajustes finales...no cuestan dinero. Lo dicho.

Es muy tonto.


Saludos cordiales amigos.
serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2011

A ducados123, antoito, Sumiko y a jaci les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un tonto muy tonto. Empty Re: Un tonto muy tonto.

Mensaje  ducados123 Sáb 2 Dic 2023 - 18:27

Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar ... Very Happy

Y eso funciona en las dos direcciones.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A woku, serpico y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un tonto muy tonto. Empty Re: Un tonto muy tonto.

Mensaje  naviayork Sáb 2 Dic 2023 - 19:41

Es tonto por argumentar, cada cual ofrece lo que le parece oportuno y el que vende acepta o no. Los argumentos de ese tipo en la compraventa, en la mayor parte de los casos, sobran. Los del vendedor también..
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Mandrake y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un tonto muy tonto. Empty Re: Un tonto muy tonto.

Mensaje  galena Sáb 2 Dic 2023 - 19:43

Yo también vendo algún ampli de vez en cuando.
A esos clientes que describes cuando me sueltan el discurso le subo el precio al doble.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A serpico, Sumiko y a zeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un tonto muy tonto. Empty Re: Un tonto muy tonto.

Mensaje  ducados123 Sáb 2 Dic 2023 - 20:03

Yo entendería esas ofertas en alguna página de esas de compraventa, aquí en el foro me parece casi ofensivo querer tamaño descuento, por no mencionar los argumentos del gachó, se entiende que estamos entre compañeros y que como casi siempre el que pone en venta algún aparato lo hace aquilatando el precio, ya depende de cada uno intentar comprarlo o no, es lícito y casi esperado una pequeña rebaja o gastos de envío a cuenta del vendedor, yo, y ahí están los compañeros a los que les he comprado, nunca regateo el precio, si después el compañero me quiere hacer una "gracia" bienvenida sea, pero si no pues ... también.

Cuando tenga tiempo de hacer las fotos pondré mis anteriores Tannoy en venta, ajustaré el precio razonablemente y al que las quiera ... pues estupendo y si no las quiere nadie pues ... también, llevan casi un año perfectamente guardadas y así pueden estar lo que haga falta, pero desde luego no voy ni a contemplar ofertas para aprovecharse de la necesidad de los vendedores, gracias a Dios yo no la tengo y para que me estafen prefiero quedármelas por si algún día los nietos se aficionan ... pray

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A serpico y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un tonto muy tonto. Empty Re: Un tonto muy tonto.

Mensaje  villegas63 Dom 3 Dic 2023 - 10:55

Directamente no respondo cuando la propuesta es insultante.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un tonto muy tonto. Empty Re: Un tonto muy tonto.

Mensaje  DrFunk Dom 3 Dic 2023 - 12:13

A mí me toca especialmente las narices cuando alguien viene a explicarte el precio que deberías haber puesto. En mi opinión sólo hay tres opciones, o no te interesa el precio, o te interesa o muy respetuosamente hacer una oferta formal a sabiendas de que muy seguramente te la van a rechazar pero ... ¿Intentarte convencer de lo inapropiado que es un precio? Vengaaa ...

Por otra parte hay gente que sienten la necesidad de obtener una rebaja para así conseguir la sensación de que han obtenido un chollo y aumentar su autoestima (¡¡¡ Qué buen negociador soy!!!) No les importa si el precio era apropiado, incluso barato, lo único que les importa es conseguir esa rebaja y son capaces de dejar pasar las oportunidad de llevarse un producto que realmente quieren y les gusta porque no les han rebajado nada. En fin ...
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A jplh, aran5441, Alien Delon, Sumiko y a jaci les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un tonto muy tonto. Empty Re: Un tonto muy tonto.

Mensaje  Sumiko Dom 3 Dic 2023 - 12:25

A mi no se me ocurriría hacer una propuesta de regateo en el foro y mucho menos discutir la opinión del propietario con el deseo de abaratar el producto. Pero cuando se trata de un aparato fabricado por el vendedor, considero que hay que tener más tacto aún.

Si no te interesa el precio, no marees. Lo mismo espero que se haga conmigo. Sin embargo, alguna vez sí que me ha ocurrido, he rechazado tajantemente la oferta y he hecho oídos sordos a esos argumentos que sobraban absolutamente.

Si estás acostumbrado a regatear y lo haces comedidamente, ofreciendo un precio razonable, con un descuento casi testimonial, vale. Pasarte de frenada es una falta de respeto.

Tampoco se me ocurre enfadarme y entrar al trapo porque ya no somos unos críos y tenemos que cuidarnos a nosotros mismos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8207
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un tonto muy tonto. Empty Re: Un tonto muy tonto.

Mensaje  Nicky314 Dom 3 Dic 2023 - 12:33

Hay gente para todo …
A mí, un personaje que anda por este foro me escribio para decirme que el precio de unos altavoces que había puesto a la venta era muy alto. ¿ A el que le importa si no los va a comprar? En otra ocasión, me escribio para dar su opinión sobre la descripción que había puesto de un ampli, como si el tuviera alguna superioridad para decir qué descripcion es mas o menos correcta. Por supuesto, ni le contesté.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un tonto muy tonto. Empty Re: Un tonto muy tonto.

Mensaje  ducados123 Dom 3 Dic 2023 - 13:59

De hecho a mí me pasó al contrario, un compañero del foro puso en venta un aparato, un mini dac de Astell & Kern que me pareció excesivamente rebajado y antes de comprárselo se lo dije por si no se había dado cuenta.

Me vale más un compañero que una ganga.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un tonto muy tonto. Empty Re: Un tonto muy tonto.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.