AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

+3
Trirodador
Felipe Mazon
jomadogi
7 participantes

Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  jomadogi Vie Dic 01, 2023 3:42 pm

Saludos a la sala, con la intención de ir acabando con la configuración del equipo. Para acompañar al recién llegado Accuphase E380 pensaba con la venta del resto del equipo financiar un reproductor de cd de este nivel. Me llamaba la atención el Marantz SA 12 se y me planteo las dudas respecto a su nuevo sucesor el 30n. Alguien podría echarme una mano con algún consejo respecto a sus diferencias.

Así mismo aceptaría de muy buen grado recomendaciones de otros reproductores de este nivel.

Saludos.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  Felipe Mazon Vie Dic 01, 2023 4:41 pm

Tienes todas las especificaciones en la página del fabricante. Leer la documentación disponible en su Web también ayudaría. 
Es que va a ser difícil, creo, que alguien haya tenido esos dos modelos.
Ya se sabe que los SACD/CD de Marantz son muy buenos. El SA-12 sigue las especificaciones del SA-10, el otro es la línea mas moderna, con streaming y eso. Serán bien parecidos, pero 
para mi gusto, si el SA12 se parece al SA10 (menos el circuito balanceado y algunos componentes diferentes) ha de ser buena cosa. El SA10 es realmente bueno, eso puedo confirmarlo.
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  Trirodador Vie Dic 01, 2023 7:56 pm

Jomadogi, anduve en tu misma situación y me decanté por el 30n por ser más moderno y sus especificaciones (transporte, y capacidades como streamer). Por calidad acerté plenamente, aunque he de decir que no aprovecho parte de las nuevas implementaciones del 30n frente al SA12Se. No es Roon ready sino Roon tested lo que ahora mismo significa que su uso para esa plataforma es idéntico al que sería con el SA12Se (a través de de USB). Por lo menos yo no he conseguido usarlo directamente como streamer para roon.

Venía de un SA-8005 (uk), que me parece muy muy bueno. De hecho al entrar el 30n el SA-8005 no salió de casa, sigo disfrutándolo.
Me interesaba mucho el sistema top de marantz sin chip de conversión (todo a DSD).

El 30n tiene salida fija y variable, el SA12Se sólo fija, el SA10 incluye salida balanceada. En cuanto al mecanismo de transporte esto es lo que leía en las especificaciones: SA10 (SACD-M3); SA12Se (SACDM-3); y 30n (SACDM-3L). Al ser más moderno el 30n y leer las especificaciones del transporte pensé que sería igual o, en su caso, algo superior al menos al del SA12Se. No obstante las capacidades de lectura de los tres es la misma.

Resumiendo....muy buena compra el 30n (no he podido hacer escucha comparativa con SA10 o SA12Se); pero, en mi caso, uno de los motivos (menos importante) de su compra no lo he podido utilizar. No deja de ser una "virguería" la radio en streaming, pudiendo escuchar canales de todo el mundo especializados en cualquier tipo de música, pero....no es un uso para mí habitual, sino más bien un "jugueteo" esporádico. Además la app Heos me pareció una auténtica birria, malísima.

Mi uso habitual es el mismo que el del SA-8005, lector CD y SACD tradicional y DAC a través de USB para Roon.

He de decir que la posibilidad de hacer compilaciones en DVD-ROM y la capacidad del USB-A (mucho más capaz que el del SA-8005) también es interesante. En estas capacidades los tres modelos top empatan.

Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  jomadogi Vie Dic 01, 2023 10:32 pm

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Tirodador, teniendo en cuenta el aspecto estético. El color es plateado o es algo dorado como las series anteriores. Y respecto a los dos tipos de salida que comentas, es verdad que lo vi en fotos de su parte trasera, pero no supe para qué servía. Podrías aclarármelo, por favor.

Saludos.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  Trirodador Vie Dic 01, 2023 11:21 pm

El 30n que yo tengo es plateado, pero distinto de las series SA. Es más mate y terminación tipo carbono. Tiene una iluminación en los laterales tipo ambiente.
La salida variable te permite conectarlo directamente a una etapa de potencia y configuras manejando el volumen con el mando del CD. También es útil si tienes un ampli sin mando.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  payocloto Dom Dic 03, 2023 11:07 pm

Estoy en la misma tesitura, aunque ya me decidí por el SA-12SE y lo hago por dos motivos: 1º porque poseo un amplificador PM-12SE y casa mejor con él y 2º porque ya tengo un streaming (Cambridge CXN v2) y es tontería añadir otro. Pero estuve mucho tiempo dándole vueltas y empapándome las características técnicas de uno y otro, y la verdad es que no hay grandes diferencias; la diferencia de precio tampoco es que sea determinante... y en cuanto a estética ahí ya entra lo personal, a mi me gusta más el SA-12SE. Pero vamos... que de no ser por los dos motivos que comento quizás sea mejor opción el 30N.

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  jomadogi Lun Dic 04, 2023 6:03 am

“Payocloto”, yo también me decantaría por el SE por las mismas razones que muestras, aunque yo no tengo un ampli Marantz. También me frena un poco, ala hora de elegir el 30n, que la fuente sea un compendio de múltiples funciones, ya tengo un streamer y no necesito ese aporte. Mi gran duda, por otro lado, es el hecho de tener visto algo de Accuphase en ocasión y ahí voy dando vueltas a si merece la pena un poco más de precio y encima perder el SACD, que no lee el Accuphase.

En fin, grandes dudas.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  Felipe Mazon Lun Dic 04, 2023 6:26 am

Perder la capacidad SACD no se si será razonable. Si el 12 suena como el 10, te aseguro que eso hay que escucharlo.
Si se trata de escuchar música con instrumentos acústicos, voz, jazz, clásica, con la máxima calidad posible personalmente iría a por el 12. Le quitaría la iluminación lateral, la información del display y pondría el circuito de cascos en off. La señal más limpia posible y a escuchar.
Si por contra escuchas fundamentalmente música ya ruidosa de por sí. Mucho instrumento eléctrico, pedales, distorsión, etc, etc o mismamente música POP, pues ya no me preocuparía tanto por la pureza de la señal.
Hablando del color, el plateado del 12 es ese tono como dorado, rosado dependiendo de la luz ambiental. No irá mal con el Accuphase, creo.

Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  Music56 Lun Dic 04, 2023 7:32 am

La diferencia de precio entre el Sa10 y el Sa12 son mas de 5000€. No se si apostar que suenan parecidos.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  jomadogi Lun Dic 04, 2023 11:38 am

Sacrificaríais la opción de SACD por el Accuphase?

Qué complicado decidir
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  villegas63 Lun Dic 04, 2023 12:32 pm

Ese Accu pide su parejita Very Happy

Son lectores excepcionales.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Mahtar5 y a jomadogi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  jomadogi Lun Dic 04, 2023 2:34 pm

Villegas63, finalmente te hecho caso, Innocent La decisión está tomada con un Accuphase Dp 450 y ya está todo en marcha. Veo en su firma que dispone de una pareja de Accuphase, tras estos años puede decirse que acertó con ello?

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A Mahtar5 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  Trirodador Lun Dic 04, 2023 3:29 pm

Pues a disfrutarlo compañero. El aparato es muy muy bonito.Y ya verás como su sonido te satisface. A disfrutarlo
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  Music56 Lun Dic 04, 2023 6:26 pm

Lo que le espera  Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? 1f60e El primer encuentro es el mejor
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  Sumiko Lun Dic 04, 2023 6:38 pm

Enhorabuean, Joamdogi.

¡Vaya equipo has armado! Además muy bonito.

Que lo disfrutes.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  Felipe Mazon Lun Dic 04, 2023 8:33 pm

El SACD o DSD siempre lo puedes reproducir desde ficheros .ISO, .DSD vía USB/DAC.
Hay un white paper por ahí, precisamente de Marantz, sobre como configurar adecuadamente un PC para reproducir ese tipo de ficheros. Sacar el mejor sonido posible tiene su cosita.
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  Felipe Mazon Lun Dic 04, 2023 8:37 pm

Sumiko, veo que el acoustic signature no se ha hecho esperar demasiado. OK
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  villegas63 Lun Dic 04, 2023 9:24 pm

Jomadogi dixit:

"Veo en su firma que dispone de una pareja de Accuphase, tras estos años puede decirse que acertó con ello?"

Plenamente. El principio, con el amplificador fue un poco especial. Quizá demasiado detalle, pero ahora no lo cambio por nada. El cd es simplemente espléndido.

Tengo el Saturn R guardado por si alguien lo quiere Very Happy

Y visualmente, son una pareja preciosa.

Disfruta de tu compra porque es más que acertada.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  jomadogi Lun Dic 04, 2023 10:11 pm

Que tal, saludos a todos. Os agradezco los comentarios, que he tenido en cuenta y me han ayudado. Ya está el reproductor en el rack. Solo he podido poner unos segundos de varias canciones. Ya en el puente daremos cuenta de él. Sin embargo puedo decir que ha sido el mayor efecto wow!!! que he experimentado nunca. Si cabe, puedo decir que he notado más la diferencia con el anterior reproductor o dac que tenía que cuando pase al nuevo amplificador.

Mi primera impresión al oírlo es que tenia que recolocar de nuevo los monitores por todo lo que había cambiado el sonido. Era como si los graves hubieran desaparecido aunque lo que creo es que todo es mucho más claro y nítido. Me ha encantado el cambio, si ya con el amplificador quite una especie de cortina, ahora vuelvo a quitar otra. He entendido como un buen dac puede mejorar el sonido.  

Podré aportar más cosas tras unas semanas pero creo que he cerrado el círculo por mucho tiempo.

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Img_3210
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A villegas63, Madrededios!!, Mahtar5, abcnet y a Felipe Mazon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones? Empty Re: Marantz SACD 30N vs SA12se, opiniones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.