AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disco duro USB en la entrada del router

3 participantes

Ir abajo

Disco duro USB en la entrada del router Empty Disco duro USB en la entrada del router

Mensaje  boguitas Miér 29 Nov 2023 - 16:44

Hola. Estoy intentando configurar un wiim pro plus y quisiera leer los archivos que tengo metidos en un usb en el router y es un poco raro porque si le meto archivos mp3 los puedo reproducir, pero si le meto archivos en flac ni siquiera aparecen como archivos. Además esto mismo me ocurre desde el pc. El router es el zte f6640 de mundo-r, euscaltel. ¿sabéis si tengo que hacer algo para que se puedan ver esos archivos?
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Disco duro USB en la entrada del router Empty Re: Disco duro USB en la entrada del router

Mensaje  mb32 Miér 29 Nov 2023 - 18:17

El mio es otro modelo y me da la opcion de servidor dlna o samba. Hay varias versiones de samba y no todas son plenamente compatibles. Quizas forzando una version antigua de samba en el wiim y en el router se puedan comunicar aunque es posible que comprometas la seguridad ante accesos externos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Disco duro USB en la entrada del router Empty Re: Disco duro USB en la entrada del router

Mensaje  boguitas Miér 29 Nov 2023 - 18:38

samba está activado pero no se acceder por samba, pero lo curioso es que en el pc si accedo al disco duro conectado al router solamente me salen los archivos mp3 y no los flac
acabo de acceder por samba desde un gestor de archivos de mi movil y ahí si aparecen los archivos flac
saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Disco duro USB en la entrada del router Empty Re: Disco duro USB en la entrada del router

Mensaje  mmw Jue 30 Nov 2023 - 22:03

Los servidores DLNA son cada uno de su padre y de su madre depende del dispositivo que los incluya. En tu router el servidor DLNA no tendrá reconocidos y catalogados como archivos multimedia de audio los .flac y por lo tanto no los emite al reproductor DLNA que estés usando.
A mi me pasaba lo mismo pero con los archivos .dsf (DSD) en un router Asus. El reproductor DLNA que usaba en el iPad veía todos los archivos de audio que tenía en el disco duro colgado del router Asus excepto los .dsf. No es que no los leyese el disco duro, sino que el servidor DLNA del router no los reconocía como archivos multimedia y no los "emitía" en el servidor DLNA igual que no muestra/emite, por ejemplo, los archivos .doc o .pdf.

Te aconsejo que mires en la página de especificaciones de tu router y a ver si te detalla los tipos de archivos multimedia que reconoce el servidor DLNA que monte. Si los .flac no aparecen como reconocidos no podrás hacer nada al menos usando ese servidor DLNA en concreto.


Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A boguitas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disco duro USB en la entrada del router Empty Re: Disco duro USB en la entrada del router

Mensaje  boguitas Sáb 2 Dic 2023 - 14:40

Sí debe ser eso porque sino no saldrían los archivos al entrar de otra manera como con samba. He comprado el wiim pro plus y no quería tener el pc encendido para reproducir los archivos de la red local. Estoy mirando cómo hacer una red dlna con un móvil antiguo con un disco duro conectado por el micro usb al móvil
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Disco duro USB en la entrada del router Empty Re: Disco duro USB en la entrada del router

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.