AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ethernet a Wifi

+5
Snoozer
Tino
hifiliberator
carapau
jose a. pallares arranz
9 participantes

Ir abajo

Ethernet a Wifi Empty Ethernet a Wifi

Mensaje  jose a. pallares arranz Lun 14 Mar 2011 - 18:15

Existe alguna manera de conectar una salida de Ethernet para que sea actue en una red Wiffi. Me acabo de comprar un servidor de audio, Olive 3HD, de 500 GB que solo tiene conexión por cable tipo gigabit.
Si algun experto puede opinar, doy las gracias anticipadas.
JAPA

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ethernet a Wifi Empty Re: Ethernet a Wifi

Mensaje  carapau Lun 14 Mar 2011 - 18:49

¿ Con una Airport Express ?

Tiene que haber otros aparatos más sencillos .

A ver que opinan los expertos .


carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ethernet a Wifi Empty Re: Ethernet a Wifi

Mensaje  hifiliberator Lun 14 Mar 2011 - 19:57

Estos cacharros te pueden servir. Los hay de mas fabricantes.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ethernet a Wifi Empty Re: Ethernet a Wifi

Mensaje  Tino Lun 14 Mar 2011 - 20:51

Excelente servidor el Olive. Tengo un Cambridge Audio 640 H, tiene puerto RJ-45 y, a través de él se conecta a un punto de red Wifi a internet. En su día tuve problemas de configuración de las direcciones IP, pero es sencillísimo de hacer; lo que no lo es tanto, porque uno rara vez lo hace y suelen hacerlo los técnicos es configurar ese punto Wifi, pues lleva unos "drivers" y hay que meterle algún parámetro. Normalmente, los puntos de red Wifi son acompañados de cable de red, de alimentación, antena, manual de instrucciones y disco con los controladores o "drivers".

Otra opción, quizás más recomendable, pero cuidado, no supera filtros ni regletas, es transmitir la señal por la red eléctrica de tu domicilio. Es más económico, más fácil de configurar, menos problemático y más rápido el tiempo de subida de datos.

Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ethernet a Wifi Empty Re: Ethernet a Wifi

Mensaje  hififreaky Lun 14 Mar 2011 - 21:48

Me parece que lo que quiere es conectar el Olive a su red sin cables.
Hay una alternativa, que son los PLC: usan el cableado de la red eléctrica para constituir una LAN.
http://www.hispatienda.es/-adaptador-plc-zyxel-pla-401v3-200mbps-kit-2-unidades-p30172.html

Pones una unidad junto al Olive y conectas el cable Ethernet al Olive y el aparato a la red eléctrica.
El otro aparato va al lado del router ADSL y se conecta por ethernet a este y también a la red elèctrica. Y ya tienes la red montada. No van a Gigabit, pero no hace falta gigabit para lo que hace un servidor musical.

Lo que decía hifiliberator es lo mismo pero por Wifi. Es más voluminoso y complicado de instalar, pero funciona igual.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ethernet a Wifi Empty Re: Ethernet a Wifi

Mensaje  Tino Lun 14 Mar 2011 - 22:02

Lo que se trata, me imagino, es de sacarle jugo al Olive.

Mi servidor tiene i-radio. Además, cuando le doy de comer un CD para almacenarlo en el disco duro, a través de internet identifica el disco y lo clasifica por álbum, autor, género y además captura el nombre de las pistas, ahorrándome la molestia de teclearlos yo con un teclado o en plan tfno. móvil desde el mando a distancia... Shocked Shocked

Además, podrá acceder a otros discos duros de sus ordenadores conectados en red (en mi caso, hasta 128 HD)... Shocked Shocked Shocked yy pray

En mi caso, desde este "neet-book" o como quieran llamarlo en hispanglish a los ordenadorcitos de 10 pulgadas, desde él y con una aplicación informática o programa de mando a distancia Babear ¡enciendo mi servidor-CD! y lo manejo, y busco álbunes, y no me levanto mientras escribo esto y tengo el programa en segundo plano.... shock 2 shock 2 shock 2

Y claro, todo eso se lo estará perdiendo nuestro compañero. Y para disfrutarlo, pues no querrá que le lleven un cable como a principios del siglo XX se llevaba luz a una habitación, pasando el cable y ciñiéndolo por los contornos de la habitación...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ethernet a Wifi Empty Re: Ethernet a Wifi

Mensaje  jose a. pallares arranz Mar 15 Mar 2011 - 9:24

Gracias a todos, sabia que me dariais soluciones....la verdad, es que quiero utiliza la opcion de radio y ver las caratulas de los CD que voy acumulando, también utilizar la discoteca del ordenata. Pero el principal problema, es que en casa ya tengo, telefono inalambrico, 2 PLC para imagenio y "del pelo ya me saltan chispas"
En la sala de musica tengo el ordenata conectado por WIFI y no tengo demasiadas interferencias, por lo que la solución de un "puente" o similar es la que veo más factible, de todo lo que me ofreceis....
Seguire buscando en esta linea...queda abierto a otros foreros

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ethernet a Wifi Empty Re: Ethernet a Wifi

Mensaje  Tino Mar 15 Mar 2011 - 17:12

Curiosidad, ¿cómo consigues las carátulas?. Se que con el mío se puede, pero de forma indirecta (es muy antiguo; el primero que salió al mercado), porque es un ex-demo y traía carátulas de algunos álbunes.

En mi caso tengo algún chisme más Wifi; una radio de verdad para el dormitorio, una Tangent Quattro (quiero escuchar cierta emisora tipo Radio Pirenáica en estos tiempos revueltos) y, cuando he querido probar qué había por ahí en la Red (www), me he encontrado "XXX", algo que me interesa poco, pues además son de mal gusto. Pero me consta que además de esos contenidos, hay otros, pero no estoy metido en esos temas. Para el chisme en cuestión, y debido a que tenía altibajos en la señal de Wifi (y sigo teniéndolos, y mira que he renovado toda la instalación), pues opté a esa otra alternativa que es transmitir la señal por la red eléctrica doméstica. Menos mal que dejé un enchufe libre para la aspiradora (tengo una red exclusiva para el equipo) y en ese enchufe tengo puesto el punto de red para el televisor. Quien dice un televisor (el mío no tiene toma RJ-45), dice cualquier otro chisme que utilice la enthernet propia para acceder a la red de redes, es decir internet.

Por cierto, un detalle: la radio que tengo de internet (no mi servidor musical, que nunca uso para ello), funciona como un "media player"; se carga durante un minuto y se pone a reproducir para no tener tirones. La emisora que escucho que es de noticias emite en MP3 a 128 Kb/s.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ethernet a Wifi Empty Re: Ethernet a Wifi

Mensaje  Jaime2010 Mar 24 Jun 2014 - 11:16

Para no abrir otro hilo me cuelgo de este.

Necesitaré subir la señal de red de la primera planta a una tercera (una buhardilla).

He pensado en algun cacharro plc para hacer llegar la señal y la salida a internet, pero tengo otro router que me sobra. Quiero hacer una subred con este otro router en la buhardilla para desligar el tema red local del router en la buhardilla con la salida a internet. Supongo que tecnicamente es posible, creo que Pablo puso algun post de como conectar...

Si teneis alguna marca de PLC recomendable, gracias.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ethernet a Wifi Empty Re: Ethernet a Wifi

Mensaje  MartíSL Miér 25 Jun 2014 - 8:42

Jaime2010 escribió:Si teneis alguna marca de PLC recomendable, gracias.
Yo tengo un par de Devolo y estoy de acuerdo con la fama que tienen de ser los mejores (el software de control está muy bien comparado con otros que he visto). Eso sí, también son los más caros.
Acabo de pillar unos TP-Link porque quería ahorrar dinero (es para una cosa que igual no tira adelante) y me estoy arrepintiendo de no haber pagado el extra de los Devolo.

MartíSL

Cantidad de envíos : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ethernet a Wifi Empty Re: Ethernet a Wifi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.