AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

+21
Alien Delon
MONOLITO
Jeremias johnson
César
villegas63
Dubby
orejones
Scarletbegonias
trocri
Pablito
ferac66
Josep BCN
jesusgepe
cgnavarro
galena
ducados123
Music56
Sumiko
Rodolfo85
Decibelio
DrFunk
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Dubby Sáb Feb 17, 2024 1:06 am

Yo entiendo que Scarlet quiere decir que si fuera mujer no participaría aquí. Y que aún siendo hombre hay avatares que ve que le producen grima, y que su mero uso le hace no participar en hilos de esos usuarios.

Yo al menos es lo que entiendo. Y creo su opinión es pertinente en este hilo, esté o no de acuerdo con su posición.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A ducados123 y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  ducados123 Sáb Feb 17, 2024 7:49 am

¡¡¡Ya lo he pillado!!! Joer que cortito soy wallbash

Pues no le falta razón al compañero Scarlett, hay por ahí algún avatar que daría grima a cualquier mujer y nos la da a muchos hombres.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6707
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Scarletbegonias, Dubby y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  villegas63 Sáb Feb 17, 2024 10:31 am

Total y absolutamente de acuerdo con Ramón en todo lo que ha dicho.

Yo también tengo bloqueados a esos avatares que considero absurdos y ofensivos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4162
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Scarletbegonias, Dubby y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Scarletbegonias Sáb Feb 17, 2024 10:36 am

Me alegro de no ser "un bicho raro"........

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3772
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Dubby, Corcovado Stan, ducados123, Sumiko, DarthNovoa y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Sumiko Sáb Feb 17, 2024 10:50 am

Pues claro que no eres un bicho raro, Ramón.

La mayoría creo que pensamos que ciertos avatares están fuera de lugar y que unidos a ciertas actitudes, si hay alguna audiófila con inquietudes de participar en el foro, la acabará ahuyentando.

Lo mismito que acudir a un taller con las paredes llenas de carteles con mujeres desnudas. Un cutrerío de la España casposa que ya cada vez se ve menos, afortunadamente.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Scarletbegonias, villegas63, Dubby y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  César Sáb Feb 17, 2024 12:19 pm

Hola.

Esos avatares me dan verdadero ascazo, pero sirven para saber con qué clase de personas tratamos, es su tarjeta de presentación, por decirlo de alguna manera. Y no salen bien parados.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Scarletbegonias, villegas63, Dubby y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Jeremias johnson Lun Feb 19, 2024 8:41 am

Mi punto de vista es que aquí hay más hombres que mujeres sencillamente porque no somos iguales. Hoy en día para decir esto parece que hay que decirlo en bajito, pero cualquier lucha por la igualdad debería consistir no en que todo se reparta al cincuenta por ciento y que las mujeres estén representadas al cincuenta por ciento en todos los sitios. La igualdad supongo que significa levantar obstáculos para que los que son distintos tengan los caminos libres y elijan, no que sus elecciones tengan que coincidir al cincuenta por ciento.
Hay un feminismo actual que ya me parece delirante, pero mejor será no seguir por ahí, que esto es un foro de audio Smile

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2590
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  MONOLITO Lun Feb 19, 2024 8:51 am

Es muy curioso a las pocas mujeres que les gusta el audio, y sin embargo en Madrid hubo dos de las mejores tiendas en las que atendían dos mujeres, Kenin, y Amalia, con unos conocimientos y experiencia de primera mano, daba gusto hablar y escuchar sus sistemas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Sumiko Lun Feb 19, 2024 10:05 am

Audiófilas serán pocas pero haberlas, haylas. Lo mismo que hay un número de mujeres minoritario en otros ámbitos como el coleccionismo de sellos o monedas, o el motociclismo.

Pero aquí no es por discriminación el que sean menos como ocurre en algunos trabajos, ya que hablamos de una afición que se escoge libremente y que sólo precisa de haber vivido experiencias tempranas que te hayan despertado el interés.

En cuanto a melómanas estoy convencido que el número es bastante similar entre sexos. Basta con acudir a conciertos para comprobarlo y ver el número, cada vez más alto, de damas que ocupan atriles en las orquestas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  galena Lun Feb 19, 2024 10:34 am

Una chica en moto



La de veces que habrá mordido el suelo para hacer esos donuts, los mismos que un chico seguro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  trocri Lun Feb 19, 2024 8:52 pm

Yo llevo casi toda la vida con equipos de audio y ni mi mujer, ni mi hija, ni mi hijo lo ponen en marcha para escuchar música y eso que yo lo pongo mucho. Vuelvo a repetir que cuando eramos jovencitos nos encantaban los equipos de audio y en aquella época eran esenciales, pero los jovenes de ahora como dije no se preocupan de la calidad del sonido y utilizan mucho el móvil para escuchar música.
Menos mal que aun quedamos nosotros si no el mundo del audio nos diría hasta luego Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Alien Delon Lun Feb 19, 2024 9:43 pm

Es una lástima, lo enriquecería mucho cierta diversidad. Al final estamos hechos de lo mismo y escucharíamos la misma música con los mismos cacharros, aunque con puntos de vistas más diversos desde una sensibilidad singular y seguramente más pragmática.

Pero me temo que es sintomático del poco interés que este sector del audio ha logrado despertar, o quizás más bien originar y cuidar en ellas. Se lo deberían hacer mirar, porque mientras "se pelean" por encontrar la atención del tipo cuarentón-cincuentón a veces con absurdeces condescendientes, se están perdiendo un potencial mercado de más del 50% y una posibilidad (casi) última de remontar, acrecentar y cimentar una afición que al final se autoalimenta de un negocio tecnológico que estando ligeramente acotado por edades (como siempre ha sido, conforme se puede ir accediendo), realmente no lo está por sexos.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  galena Mar Feb 20, 2024 8:30 am

La música es muy bonita pero como afición es de las más aburridas que hay y caras también.
Eso de estar durante xx tiempo sentado, callado, y hasta con poca luz casi a oscuras escuchando discos es casi tan aburrido como mi oficio que es el más aburrido del mundo que es el de contable.
Se está mejor simplemente paseando que te da el aire y el sol, ves gente, charlas con ellos, etc.
Yo disfruto más paseando al perro que escuchando un disco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  jagarry Mar Feb 20, 2024 8:46 am

Hombre Galena, definitivamente es que no te gusta apenas la música.
Ese planteamiento del sillón a oscuras, horas y tal, es solo una parte de las mil maneras de escucharla. Y en algunos casos (el mío) casi el menor de solo un par de horas cuando puedo.

También estoy haciendo cosas por casa (Mis Labores) con el equipo puesto muchas veces, incluso con el ordenador liado y música de fondo.
También los que les da por ir por la calle, pasear el perro o hacer deporte con los auriculares puestos (yo no, no me gusta nada).
Aunque también por épocas tumbado en la playa y escuchando algún programa musical de radio 3 si que lo hacía.

Hay enésimas maneras, solo es tener afición y ganas. Pero si de fondo no se es melómano pues... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5954
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  galena Mar Feb 20, 2024 10:04 am

Pues como el fútbol que levanta pasiones, a mi me meten en un campo de fútbol y no creo que llegue vivo al fin del partido, me muero de asco antes. Ni a la media parte.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Scarletbegonias Mar Feb 20, 2024 10:27 am

Amigo Galena yo soy todo lo contrario, para mi la música es esencial, vital, no sabría vivir sin escuchar música, lo que actualmente hago varias horas al día y no pocas veces me emociono.... siempre he dicho que si no tengo más remedio que escoger uno de los dos males, prefiero mil veces quedarme ciego que sordo... ciego seguro que sobreviviría, tiraría "pa'lante"; sordo me pegaría un tiro....

Saludos,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3772
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A trocri y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  milennon Mar Feb 20, 2024 11:04 am

Y en vez de la vista no puede ser la pilila Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Corcovado Stan y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  ducados123 Mar Feb 20, 2024 6:36 pm

No, si eso también. roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6707
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Sumiko Mar Feb 20, 2024 7:57 pm

Yo cada vez le dedico más tiempo a escuchar música. Puedo estar días enteros sin salir a la calle pero me cuesta mucho pasar un solo día sin escuchar música.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Alien Delon Mar Feb 20, 2024 9:36 pm

La facultad de erizar la piel y aflorar emociones que tiene la BUENA música, pocas cosas más en esta vida la tienen. Y un ejemplo claro es la grandísima importancia que para ello presta al cine. Tiene capacidad para ayudar a hacer reir, para asombrar, para hacer llorar, para transportarnos a otras épocas y hasta para hacer pasar miedo....
Activación y liberación de dopamina, serotonina, endorfina, melatonina y oxitocina.

Yo soy de los que mayormente practico la escucha (y lo escribo bien, escucha, no oída) de música de forma activa, sentado en un sillón delante de los altavoces y prestando atención. Si estoy a por setas, estoy a por setas... Smile y si me dejan, entre 2-3 hrs. Y como este hilo iba sobre ellas, es un tiempo que mi pareja se libra de mí (¿y se puede decir, yo de ella?), terminando la sesión un poco más feliz que cuando la empecé.

La cuestión para que esto no aburra (de todas formas si es así, es que no es el hobby real y apasionado de uno y ya está), es tener un "fondo de catálogo" amplio y variado, porque cada momento, día y estado de ánimo tiene su música.

La parte negativa (y en esto también me gana mi pareja, porque normalmente se va a la playa o al gimnasio), es que "una escucha en condiciones" es una "actividad" (mala definición para esta afición) muy sedentaria.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  trocri Mar Feb 20, 2024 9:55 pm

Yo escucho música seguido y claro en los años 80 fui pinchadiscos. Soy fan del tecno pop y en el año 81 ya compré mi primer cassette de Depeche Mode pero tengo también discos de rock sinfonico y también muchos de Mike Oldfield. Lo que si me llevé una sorpresa al descubrir ahora una música muy buena a la que llaman retrosinthwave y claro es muy parecida a la de los 80. Un ejemplo son estas:



















trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Utah le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Utah Miér Feb 21, 2024 2:52 pm




Molan; estas canciones retro synthwave me recuerdan a esta:




intencionadamente ochentena.



En cuanto al tema del hilo, no se por qué será, pero soy aficionado al modelismo ferroviario, y pasa lo mismo: nunca he visto a ninguna mujer ni remotamente interesada por el tema....

Saludos :-)
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 178
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Feb 21, 2024 10:24 pm

Creo que soy un tío con suerte, porque tanto mi mujer como yo somos melómanos empedernidos, compartimos gustos musicales y solemos estar de acuerdo en la música que preferimos escuchar. Tenemos puesta música la mayor parte del día y hay altavoces y equipos repartidos por toda la casa, en el coche y en la segunda vivienda que tenemos en la playa.

Ella dice que no es audiófila, pero si alguna vez hay algo que no suena al nivel que estamos acostumbrados, se queja y me pide que lo solucione...o sea que en el fondo sí que es algo audiófila, aunque a la hora de configurar los equipos me deje hacer a mi y solamente se limite a darme o no el visto bueno

Lo dicho: creo que soy un tío con suerte!! Si alguna vez vuelvo a nacer, me pido casarme con la misma!! Saint
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A josejpa, milennon, ducados123, Sumiko, DarthNovoa y a Indiket les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  milennon Jue Feb 22, 2024 10:43 am

Que no son audiofilas dicen Rolling Eyes desde el momento que te dicen baja la música que molesta es porque son audiofilas Wink
Siempre que probaba algún componente nuevo le hacía participar a ella y hasta con los cables me ha llegado a decir....con esos molestan menos Laughing
Mi hija se sorprendió muchísimo cuando descubrió el sonido de las válvulas ...en cambio mi hijo es feliz con unos auriculares Wink
En fin ,poca herencia les voy a poder dar sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... - Página 2 Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.