AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con Sony X55ES

3 participantes

Ir abajo

problema con Sony X55ES Empty problema con Sony X55ES

Mensaje  Majesty73 Sáb Nov 18, 2023 8:00 am

Buenas a todos,

llevo mucho años con este magnifico reproductor que en los últimos tiempos me esta fallando.

la bandeja empezó a tener problemas de apertura y cierre y me anime a cambiarla y lo conseguí con un poquito de dificultad, problema resuelto.

también en algunos cd empezó a quedarse pillado en algunas canciones y aprovechando la apertura de cuando cambien la correo decido limpiar la lente y los cd parece que se traban menos.

pero ahora el problema es que cd de muchas canciones o duración se quedan pilladas, por ejemplo a partir de la canción 10 o minuto 60

sabéis a que podría ser debido?

he leído que en algunos cd se puede calibrar la lente pero yo no veo ningún tornillo ni nada para calibrar

había pensado en cambiar la lente, pero veo que por menos de 200 euros no la encuentro,

os dejo una foto genérica del reproductor.

problema con Sony X55ES I80fupK

Majesty73

Cantidad de envíos : 24
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con Sony X55ES Empty Re: problema con Sony X55ES

Mensaje  muesluis Sáb Nov 18, 2023 8:35 am

Buenas,
Si has desmontado el cacharro ya podrás volver a hacerlo y mirar si hay grasa reseca al final del raíl por el que se desplaza la lente láser. Puede ser que la grasa no deje que llegue la lente al final y genere esos errores. Te pego un video, sobre el minuto 1:50 se puede ver el raíl que te indico. En cuanto a cambiar la unidad lectora, en este mismo vídeo habla sobre la vida útil de esas nuevas que puedes conseguir, no tengo claro si lo que dice es así, valóralo.
https://youtu.be/s_SXxeEGePg?si=353SsXZyQ0gj-QcP
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Majesty73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema con Sony X55ES Empty Re: problema con Sony X55ES

Mensaje  Majesty73 Sáb Nov 18, 2023 5:23 pm

Buenas muesluis gracias por contestar,

la verdad es que todo el interior estaba muy limpio para el tiempo que tiene, no era ese el problema.

volví a abrirlo y vi que la lente no hacia el recorrido entero hasta el final, tire hacia atrás del carríto donde va la lente, y ha hecho un pequeño clac, y ahora si llega hasta el final. Lo he probado y ya no se atranca el cd Very Happy

supongo que cuando le cambien la correa no debí encajarlo o cerrarlo bien.


Majesty73

Cantidad de envíos : 24
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2009

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema con Sony X55ES Empty Re: problema con Sony X55ES

Mensaje  Aldayo Sáb Nov 18, 2023 7:47 pm

Buen día

Se puede calibrar pero, siéndote sincero, lo vas a hacer a la buena de Dios. Sin equipo especializado de medición la calibración podría parecer funcionar, el aparato leer discos y todo correcto, pero seguramente estarás perdiendo calidad en la señal o introduciendo “ruido”.

Tomando en cuenta la calidad del equipo, yo se lo enviaría a un profesional que te lo dejara a punto.

No soy experto ni profesional, pero he tenido varios CDP Sony ES y me ha tocado reparar algo similar en varios.
Aldayo
Aldayo

Cantidad de envíos : 65
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/08/2023

https://et-sona.com

Volver arriba Ir abajo

problema con Sony X55ES Empty Re: problema con Sony X55ES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.