AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC para portátil y auriculares

5 participantes

Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty DAC para portátil y auriculares

Mensaje  Boquerón Jue 26 Oct 2023 - 21:30

Hola a todos 

Uso un portátil ASUS UX501VW FY075T, Windows 10, con tecnología Sonicmaster y certificación Bang & Olufsen ICEpower (ni idea de lo que es) conectado a Internet por wifi

A la salida de auriculares tengo conectado por jack de 3,5 unos Takstar HI2050, circumaurales abiertos de 60ohm y sensibilidad 92db

Escucho música por youtube, radio por Internet y podcasts de RTVE

A mi parecer suena bastante bien y con el regulador de volumen del portátil a 50 de 100, ya suena potente, a 75 ya casi es molesto y a 100 ni de coña porque temo por los tímpanos 

La pregunta que me hago es si con un presupuesto no superior a 100 euros es posible notar una mejora de sonido apreciable

En caso afirmativo, no sé si necesitaría un aparato sólo DAC o DAC+Amp

Mirando hilos y opiniones por la red veo opciones de SMSL, HiFimeDIY, Fiio, Ifi, Topping, etc 

Cómo lo veis? Es posible una mejora apreciable o mejor lo dejo como está? O para mejorar ya se va mucho la cosa de presupuesto?

Bueno, espero vuestras opiniones 

Gracias y un saludo
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  mb32 Jue 26 Oct 2023 - 22:19

Cualquier cosa suena mejor que la salida de auriculares de un portatil, margen de mejora tienes.
La música que de youtube, spotify, internet radio y podcasts es toda música comprimida con perdida, de calidad inferior al cd y servicios de streaming como Qobuz y Tidal, así que una inversión excesiva en dacs tirar con pólvora de rey.
El amplificador no es para que la música suene a mayor volumen, sino para que los auriculares se muevan con soltura y definición a cualquier punto del volumen. Es posible que conectados a la salida de auriculares del dac ya tengan suficiente y no necesites amplificador adicional pero hasta que no lo pruebes... Dependiendo del dac la salida de auriculares puede que rebaje volumen recortando definición, en cuyo caso si que seria recomendable un amplificador aparte conectado a la salida de volumen fijo del dac.
Es fundamental que instales los drivers Asio4all para que la música salga por el usb sin ser manipulada por windows.
Píllate un SMSL M3 y no le des mas vueltas. Son 85€ que notaras en mejoría hasta el último céntimo. Por encima de eso tendrás que gastar mucho mas para apenas notarlo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  Boquerón Jue 26 Oct 2023 - 22:28

Gracias por responder mb32, ese SMSL M3 puede ser el que pille, pero estaría bien alguna opinión más de alguien que haya probado otra cosa con un uso parecido

Saludos
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  mb32 Jue 26 Oct 2023 - 23:29

Si te sirve una opinión del mismo con una cosa parecida:
El HifimeDIY UAE23 también te podría hacer muy buen papel y por la mitad de dinero. Tiene un dac Sabre que suena mucho mas detallado que el Cyrrus logic del SMSL. Las señales que escuchas están algo recortadas de detalle, pero el día que te dé por los archivos de alta resolución lo ibas a apreciar. Puedes enchufarle los auriculares directamente y controlar el volumen desde windows y es probable que no notes mucha perdida ni falta de potencia. Si notaras que se queda corto podrías conectarle un amplificador de auriculares por minijack mas adelante. Ahí posiblemente si que notaras cada céntimo de mas que inviertas pero puedes dejarlo para cuando tengas mas presupuesto, hasta el tope razonable para tus auriculares. También te permite conectar un cable óptico digital con adaptador minijack a otro dac de mas nivel por spdif en un futuro evitando toda la problemática del cable usb.


Última edición por mb32 el Vie 27 Oct 2023 - 7:23, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  Slither Vie 27 Oct 2023 - 6:25

Por algo más de importe (140€) tienes un Qudelix 5K. También te sirve como DAC/AMP para móvil y tablet. Tiene una app muy maja para ecualizar (solo para Android e iOS).
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  Slither Vie 27 Oct 2023 - 6:31

En ese formato estacionario tienes un monton: Ifi Zen Dac, Ifi Uno, Fiio K5 Pro…

Y en dongle (como el Qudelix), Fiio K3, Tempotec sonata bhd…

Opciones hay muchas.

Tengo a la venta un Qudelix y un Fiio K5 Pro. Si te interesaran, te ahorrarías un dinerillo.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  mario_man Vie 27 Oct 2023 - 9:20

Buenos días.
Yo tengo un Topping E30 II como DAC y estoy contento con él, considero que tienen una relación calidad/precio buena.
Para lo que buscas, tienes el DX1, https://www.tpdz.net/productinfo/892870.html
Ahora lo tienes en Amazon a 99 EUR, si lo pruebas y no te satisface, lo puedes devolver.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  Boquerón Vie 27 Oct 2023 - 14:14

Gracias a todos 

La compra, junto con una cápsula para el plato, sería para el próximo black friday, así que tengo todavía un mes para pensarlo y decidir, pero preferí preguntar con tiempo porque siempre aprende uno algo nuevo, en mi caso lo de los controladores Asio, que mirando por la red veo que efectivamente se recomienda por la mejora que supone 

Así pues, teniendo eso en cuenta y que prefiero algo sencillo que no necesite otro cable más para alimentación, pues voy estrechando el cerco

Por lo que acabo de decir, Slither, muchas gracias por el ofrecimiento pero habrá de ser algo distinto a los que citas

Bueno sigo mirando y lo mismo hasta aprendo otra cosilla nueva

Y por supuesto, recibo gustosamente cuantas sugerencias y detalles queráis compartir 

Saludos
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  despees Dom 29 Oct 2023 - 4:53

con los dac económicos nunca te van a hacer descuentos, ya tienen descuento durante todos los días del año, así que no hace falta que esperes al black friday ni otras promociones

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  Slither Dom 29 Oct 2023 - 6:13

Boqueron, si solo quieres 1 cable (alimentación y datos), tira de un dongle (te puse varios) o de un SMSL SU-1.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  despees Dom 29 Oct 2023 - 6:51

El SMSL SU-1 ya no lo fabrican, a no ser que te encuentres el último de stock en alguna tienda, el nuevo se llama SMSL C100 y tienen disponibilidad. El C100 es mas nuevo y tiene los dac nuevos de AKM desde que se les quemó las fábricas. También lleva un controlador usb más moderno y mejorado. Por lo demás ambos son idénticos.

Aparte de eso, él también quiere un amplificador de auriculares!!!!!

El M3 que puso el compañero mb32 creo que tampoco lo fabrican ya

La opción más económica creo que seria éste: SMSL D12 y en principio tienen disponibilidad
https://www.amazon.es/S-M-S-L-D12-amplificador-auriculares-Bluetooth/dp/B0BPQ98B44/ref=sr_1_9?keywords=S.M.S.L&qid=1698560832&sr=8-9&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

También estaría bien buscar el equivalente de la marca Topping o de otra marca

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  Boquerón Dom 29 Oct 2023 - 10:49

Buenos días a todos

He estado mirando, comparando opiniones y características de los modelos sugeridos, de otros que van saliendo al paso, y de momento creo que va en cabeza el Topping dx1

Y es verdad que el descuento por black friday en productos de este precio puede ser inapreciable o inexistente

Un saludo y gracias por participar
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para portátil y auriculares  Empty Re: DAC para portátil y auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.