AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

+4
RM
Efra1
jagarry
harrym3hd
8 participantes

Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  harrym3hd Vie 20 Oct 2023 - 13:47

Se me hace raro que no se haya comentado nada por aquí sobre el nuevo disco de Waters , la revisión o lo que sea del Dark Side. Para mi ha sido una gran decepción, y lo esperaba con mucha ilusión. He leído de todo sobre el tema, como siempre, cuestión de gustos, hay gente que comenta que hay que escucharlo más de una vez para que te entre, suele pasar esto en bastantes ocasiones, lo he hecho , pero no hay manera, con esa voz de ultratumba.Que pena, infumable para mi.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Re: Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  jagarry Vie 20 Oct 2023 - 15:18

Si que se ha hecho, alguien alabándolo y yo con cara de circunstancias el día 12.
Ya he ido leyendo alguna crítica por webs especializadas y están en las mismas que tu y yo.

https://www.audioplanet.biz/t42382p375-ahora-escuchas-rock-progresivo-sinfonico-afines

En un hilo inadecuado y que ya lleva no se cuantos con el dichoso Waters y sus ocurrencias.

Un hilo sin mucha chicha, primerizo.

https://www.audioplanet.biz/t136501-roger-waters-anuncia-el-lanzamiento-de-the-dark-side-of-the-moon-redux-para-octubre?highlight=roger+waters7

Y otro más con bastante más debate.

https://www.audioplanet.biz/t134469-roger-waters-anuncia-que-esta-trabajando-en-una-nueva-version-de-the-dark-side-of-the-moon?highlight=roger+waters

Harry, pareces un turista ocasional que se pasea por el foro muy de tarde en tarde...no? Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Re: Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  harrym3hd Vie 20 Oct 2023 - 15:43

Joderrr, no me había enterado, sorry. También es cierto que los comentarios están dentro de algún hilo que no titula directamente al señor Waters ni al disco en sí. Los hilos pre lanzamiento si los había leído y por eso decía que estaba expectante al lanzamiento. A mi también me hace llorar, pero no de emoción sino de pena jaja.
Ya que estamos, he comprado el LP y el bluray edición 50 aniversario de PF por separado, por puro coleccionismo y porque están a un precio, para lo que se estila, muy interesante.El vinilo está, al menos el que me ha tocado a mi, perfecto, plano, sin ruido y con un sonido que para si quisieran muchas grabaciones de pedigrí.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Re: Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  jagarry Vie 20 Oct 2023 - 16:04

Estuve leyendo las reviús sobre esta edición en vinilo del 50th. Al fin y al cabo es el mismo remaster de 2016 de B.Grundman procedente de archivo digital. Solo varía el prensado uno hecho por la Optimal alemana y este nuevo por RI holandesa, la de MOV.

Bastante división de opiniones. Hay gente que tiene y compra no se cuantas para ir probando. Incluso quien dice que prefiere la de 2016 a la última (y cara) analógica que fue la de 2003, incluida la de MoFi. Otros que esta tiene mejores bajos... en fin... Rolling Eyes

Llegaste a comprar la versión en directo?. Aún ando con la duda de comprarlo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Re: Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  harrym3hd Vie 20 Oct 2023 - 16:49

No lo compré, estoy igual que tú, aunque al final creo que acabará cayendo.Lo he escuchado un par de veces en Qobuz y pinta bien.
Tengo bastantes ediciones, no la del 2003, y diría que la que más me gusta es esta última, ya se que proviene de archivo digital, el mismo de 2016, que también tengo, pero esta es superior en mi opinión, será por el prensado como dices?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Re: Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  Efra1 Vie 20 Oct 2023 - 17:40

Me uno a la decepción, lo he escuchado varias veces y nada, no me entra, en efecto esa voz se sale de concepto para mi.
Por otro lado decir que el mejor LP de TDSODM en una versión japonesa que tengo y que tiene un sonido espectacular, y tengo unas 10 versiones diferentes de diferentes épocas y países Wink

Saludos

Efra1

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Re: Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  RM Sáb 21 Oct 2023 - 12:12

Yo lo he escuchado en Qobuz y no lo he visto muy allá.Esperaba más.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Re: Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  César Sáb 21 Oct 2023 - 12:53

Hola.

A pesar de preguntarme qué sentido tiene publicar un disco así, no me disgusta, le ha dado un aire intimista muy interesante. Y parece sonar muy bien, al menos en Tidal.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Re: Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  naviayork Sáb 21 Oct 2023 - 14:40

Que mal canta. Cuanto rollo. Me abuuuuuurrooooooo...
Atpc RW nunca me cayó bien y si quiero oír a un tío cantar así me pongo a Leonard Cohen.
Que coñazo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A VANOLI y a Efra1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Re: Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  JPL Dom 22 Oct 2023 - 7:16

Copio y pego aquí la opinión que publiqué en amazon:

"Un gran disco condenado a ser incomprendido.

¿Era necesario que Roger Waters hiciera este disco? Para muchos la respuesta es un rotundo No. Pero no para mí.
Me ha parecido muy interesante la reinterpretación que hace de los temas, desnudándolos y despojándolos de la rica ornamentación del original.
Es de esos discos que mejoran con las escuchas reiteradas.
En la primera escucha estás luchando constantemente por encontrar los patrones, melodías y arreglos del original y no disfrutas mucho de la experiencia. Pero cuando vences esa resistencia y te dejas llevar, descubres, por lo menos ese ha sido mi caso, un disco extremadamente interesante y revelador.
No puedo entender la ola de animadversión hacia Waters que ha levantado la publicación de este trabajo.
Primero: no sustituye, ni pretende hacerlo, al original. Nadie te lo va a robar de tu discoteca ni van a descatalogarlo, así que podrás comprarlo por enésima vez.
Segundo: Nadie te obliga a comprarlo y puedes escucharlo vía Streaming sin arriesgar tu dinero antes de hacer la inversión a ciegas.
Tercero: Waters, que ha cumplido los 80, lleva tiempo haciendo lo que le da la gana y además es el compositor de todas las letras y del concepto del disco. ¿Quién puede negarle su derecho a darle una vuelta 50 años después?
Si eres de los que sólo disfruta de la parte ornamental de los trabajos de Pink Floyd este disco no es para tí.
Pero si, además de las atmósferas y los arreglos, valoras las letras, los conceptos y el esqueleto de las canciones, dale una oportunidad a este disco."

Añado también una opinión similar que publiqué como comentario a una reseña aparecida en la página de Animals Pink Floyd Magazine:

"No puedo entender el rechazo que algunos sienten por Waters y su obra. Desde mi punto de vista, a su visión, impulso y talento debemos los grandes clásicos de Pink Floyd. Es cierto que sin la valiosísima contribución de Gilmour, Wright y Mason esas obras no hubieran tenido nunca el éxito y la relevancia que tuvieron, pero no es menos cierto que sin Waters esas obras sencillamente nunca hubieran existido.
A mí tampoco me pareció una buena idea regrabar DSOTM, pero afortunadamente a Waters no le parece importar la opinión de sus seguidores (de ser así se callaría sus controvertidas opiniones políticas y viviría más tranquilo y ganaría más dinero), gracias a eso tenemos una obra maestra que profundiza en el mensaje y la intención de la grabación de 1973 y la reelabora desde el punto de vista de un hombre al final de su vida.
Gracias por la reseña y por el resto del contenido de esta página."

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Re: Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  RM Dom 22 Oct 2023 - 11:30

Yo creo que Waters no destaca por su voz como cantante,pero bueno tiene su estilo personal.A mí personalmente me parece que David Gilmourt tiene mejor voz y más potente cuando interpretan los mismos temas.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A VANOLI y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty version de DSOM

Mensaje  VANOLI Dom 22 Oct 2023 - 18:23

Coincido con el sentir casi generalizado. RW nunca se ha caracterizado por ser un brillante solista. He ido a varios de sus conciertos en directo y me ha encantado porque han sido las canciones de los albunes de PF con excelente sonido y unos musicazos alrededor.
No pasa igual con Gilmour el cual tiene varios discos sobresalientes como solista.
En fin, aunque coincido que se ha ganado el derecho a hacer lo que le venga en gana, no necesito la nueva version.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Juan A. y a Jotabele les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux Empty Re: Roger Waters- Dark Side Of The Moon Redux

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.