AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Stax, tiempos pasados fueron mejores?

+3
T-800
yebra
Audiophile
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  T-800 Jue Oct 19, 2023 7:16 am

Buenas.
Me parece que el quiz de la cuestión es con que los amplificaste?
Gustos aparte, porque pueden gustarte unos más que otros, el x9000 me parece un salto grande con respecto a sus hermanos.
Agudos que sin perder detalle, se muestran mucho menos agresivos o sibilantes
Zona media mas natural y coherente, ya que sus hermanos te muestran voces muy adelantadas.
Grave, puede parecer que tiene menos, pero los tiros van más por ese cuerpo en zona media mas repartido y no en la cara.
En el x9000 hay un equilibrio y transición de frecuencias mucho más lograda, no hay exceso de nada.
Más finura, calidad, timbrica.
Y la escena mucho mayor, va en gustos, quizás algo artificial, al igual que les pasa a los hd800.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  T-800 Jue Oct 19, 2023 3:57 pm

Yo creo estas presuponiendo mucho y me explico.
Ni con el amplificador tope de stax, han sonado como suenan con un stax6 Spirit, blue Hawaii, kgsshv carbón, etc..
Se une potencia y calidad, control... No es solo "suministra lo suficiente".
El salto del 009 al 009S ya supuso una mejora, pero pequeña (más bien de perfil sónico), comparada a la del x9000.

Pueden ir por ahí los tiros. Si eres de Madrid tienes fácil hacer alguna comparativa.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  yebra Jue Oct 19, 2023 4:20 pm

Yo los nuevos auriculares no los he escuchado, sin embargo si que escuché los antiguos en la reunión de Lérida hace unos años con todo tipo se amplificadores y, para mí, excepto si me apuras para el 007, para el resto las diferencias entre amplificadores me parecieron mínimas.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  T-800 Vie Oct 20, 2023 7:53 am

No niego lo que escuchan tus oídos, en cualquier caso, igualmente subjetivo.
Lo que si, casualmente, coinciden con mis apreciaciones, todos los poseedores de x9000 que conozco, que a su vez también tienen 009S, y más que probadas resto de gamas.
También conozco gente que prefiere más unos que otros, faltaría más, pero igualmente se reconoce la gran capacidad y mejora de los nuevos.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  T-800 Vie Oct 20, 2023 11:50 am

La misma objetividad que aplica a los hd800 y que sin embargo con un OTL nadie diría.
No todo es blanco o negro.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  Scarletbegonias Vie Oct 20, 2023 1:11 pm

Hola Audiophile,

Conozco personalmente a Juan (T-800) desde mi etapa con auriculares, donde se tiene 1 reunión anual con 20-30 asistentes en una sala de un hotel y (al menos en Madrid) múltiples pequeñas reuniones de 6-7 compañeros escuchando multitud de auriculares, amplificadores y DACs. De ellas recuerdo perfectamente que los amplificadores Stax no movían "con solvencia y completo equilibrio tonal" a "las mejores creaciones de la casa", comento esto para que te hagas una idea del conocimiento ("callo") que tiene T-800 de los modelos altos de gama (también de los más "económicos") y diferentes amplificaciones asociadas, lo mismo te puedo decir sobre la gama alta de Sennheiser, que puede ser "casi excelsa o ¡vaya no es para tanto!" según con que amplificación se emparejen.... ahí Juan es también un auténtico experto....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3695
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A 33rpm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  T-800 Vie Oct 20, 2023 2:23 pm

A lo que me refiero es que no conozco un auricular mas enviado a la compraventa que el hd800, por su "carencia" de grave
y que según con que lo amplifiques ya no es tan malo en esas frecuencias.
Y he dicho un OTL de ejemplo, como podría haber nombrado otros.
Cuanta gente se ha perdido bondades del hd800 pensando que su amplificador iba sobrado? (y con "razón", no lo niego, porque la lógica, los datos y las graficas así lo indican).
Me refiero a que no hay nada como experimentar todo lo posible, aunque no todo el mundo puede por diversas circunstancias sean geográficas, económicas, amistades...

Un amigo, aficionado a la música con bastante grave, como por ejemplo el rap, y con auriculares para ello como el TH900, se sorprendió de como cambiaba el hd800 con ciertas amplificaciones,
ya que nunca antes le gusto y sin embargo de repente, resulta que se defendían muy dignamente en esos estilos.

Y volviendo a los x9000, quizás simplemente no sea tu auricular, pero para nada Stax va para abajo, a mi me parece que cada lanzamiento nuevo mejoran poco o mucho.
No me lo compraría por precio, me niego a esas cantidades, tampoco un susvara, me parece ridículo para un auricular.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  francescoli Vie Oct 20, 2023 9:08 pm

Muy buenas,
Por mi casa ha pasado un auténtico carrusel de auriculares y amplificadores,incluido el HD800 que ha estado conmigo varios años.El compañero T-800 lo sabe.
Desde hace casi un año disfruto un SRM-700S y unos SR-009.Para mi es el final del camino sin ninguna duda,quizá el X9000 pero tengo que probarlos con calma.
He escuchado el Spirit, que comenta T-800, en mi casa y lo he comparado con el SRM-700S.
A mi me gusta más el SRM-700S,el sonido es más tridimensional,hay más aire y la escena es como más etérea.
El Spirit es un magnífico amplificador,más potente que el Stax pero esa potencia no me dio la sensación que aportara más calidad.
Estamos hablando de distancias muy pequeñas e hilando muy fino.
Por último decir que para mi el HD800 es un auricular mítico,la mejor compra que hecho “Ever”,me cambié al SR-009 porque me parece un HD800 con más cuerpo y detalle,que es lo que a mi me gusta.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  francescoli Sáb Oct 21, 2023 8:41 pm

Muy buenas,

En las especificaciones este tipo de cosas no se pueden saber,porque depende de muchas cosas,la fuente que utilices sobre todo,cableado,si tienes algún filtro de red…y luego los gustos de cada uno.
Yo probé con mi amplificador los X9000 y me pareció que eran otro paso hacia delante respecto al 009,ahora bien estamos con lo de siempre a estos niveles ¿merece la pena la inversión para la mejora que te van a dar?.
Esto ya depende de cada uno,a mi me cuesta dar el paso porque estoy encantado con los 009.
En la reunión que haremos en noviembre tendré ocasión de probarlos con mi amplificador,ahí tendré las cosas más claras y ya te comentare mis impresiones,o mejor aún pásate y lo compruebas por ti mismo.
Si quieres información entra en el foro de auriculares https://www.auriculares-hifi.com/foro/

Si vives en Madrid,cuando quieras puedes venir por casa y escuchar el conjunto.

Saludos.

francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  francescoli Dom Oct 22, 2023 2:59 pm

Ok,acabas de retratarte.

Bye,bye.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  francescoli Dom Oct 22, 2023 11:30 pm

Sigue con tus delirios.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  koolau Miér Nov 01, 2023 3:51 pm

En mi caso los oìdos me dijeron que los x9000 me parecen superiores....está justificado su precio, todo depende del bolsillo de cada uno, pero pienso que no, aunque he de decir que tampoco me parece justificado el precio de los 009...saludos

koolau

Cantidad de envíos : 117
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Stax, tiempos pasados fueron mejores? Empty Re: Stax, tiempos pasados fueron mejores?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.