AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bob Dylan - UNPLUGGED

Ir abajo

Bob Dylan - UNPLUGGED Empty Bob Dylan - UNPLUGGED

Mensaje  Scarletbegonias Miér 18 Oct 2023 - 13:15

Hello,

Al completo.... "gatillazo" incluido.

Lo que pudo haber sido, pero…. NO fue  (por “ratear” con el equipo de video y la escasa luz….). noviembre de 1993. 4 sesiones (tarde / noche) en dos días con público convocado entre seguidores. Las canciones que le salían “de los co**nes…. bastantes versiones y ningún hit, desde 1988 a Dylan “los hits (mayormente) se la sudaban” y cuando los interpretaba poco “rastro” quedaba del original…... Se grabaron / filmaron en el Supper Club de N.YC. Con el coste “apechugó” (decisión propia, “yo me lo guiso, yo me lo como”) Bob y ahí la cagó por hacer “economías” con el equipo de filmación y su “manía de poca luz, ¡viva la penumbra!”

Lo que efectivamente fue, dos sesiones en dos días (un año después.....), con público mayormente “de figurón” (compañía discográfica y la propia MTV… directivos, parientes, amigos, "queridas / queridos" prácticamente sin "su público/gente"… a los que Bob “mayormente se la traía floja” (y ellos / ellas a él) pero que estaban allí PARA APLAUDIR TODO, aunque no entendieran NADA…. Canciones mayormente “sugeridas-impuestas” por Sony y la TV. Se grabaron / filmaron en uno de los estudios (enorme, se montó un “plató” con público) de Sony-Columbia en N.Y.C. Que se sepa Dylan "pasó" en/de la selección de temas a publicar...... eso sí en todo lo demás estuvo "impecable", muy "profesional", se lo curró a fondo..... en 1993, en el Supper Club de "profesional ni un pelo", Dylan en "estado puro", a su aire.....

Como muchos Dylanianos (una mayoría) prefiero las grabaciones del Supper Club, aunque en "ese estudio neoyorkino" hay varias interpretaciones de "fuste" que desgraciadamente "no pasaron el corte"....

Esta por ejemplo, ¿por la filmación?     la "pedal steel" del GRAN Bucky Baxter es MARAVILLOSA. Obsérvese que Bob no está cómodo, sentado en un taburete, con el micro demasiado alto....para cantar se tiente que levantar/incorporar un poco.

Es importante destacar que en estas interpretaciones el I Want You pierde en parte su "significado" original, en Blode On Blonde era claramente una declaración "de turgente salidillo", un ¡te deseo, quiero follarte! (dedicada a Sara sin duda alguna)... aquí NO; sin cambiar la letra, por como está interpretada, es más un "te quiero /amo". Es la grandeza de la interpretación vocal......


Aquí va la selección:

https://www.dropbox.com/scl/fo/igsho2i1ogkpgkmxf96pr/h?rlkey=rb5ykxygq77j12k30lsgfu16z&dl=0



Se entiende perfectamente que tanto Sony-Columbia como MTV "alucinaran" con estas filmaciones "de caverna" (por otra parte fascinantes con una audiencia DE VERDAD), a eso se acogieron para "despachar" también una selección de temas que no "les interesaba" NADA. Que sepamos nada pasó a pre-producción... "ni te molestes, Bob".



Salut,

Ramón








NOTA.- La selección de todas las canciones interpretadas en los 4 conciertos del Supper Club está realizada a oreja, probando y seleccionando en dos equipos principal (music room) y secundario (sala "de estar"-TV) a partir de unas extraordinarias "remasterización" (las mejores que mis "tipanillos" han escuchado, hay unas cuantas...) de los 4 conciertos realizada por CaptainAcid en 2020. La "alternativa" de las sesiones (ensayos incluidos) para MTV está realizada en base a tres diferentes selecciones (que no necesariamente coinciden, cada una con su "tuneo", de tres compañeros de "devoción dylaniana") "ajustadas en niveles y bajos/agudos"" (de "aquella manera bastorra" que me caracteriza) con Audacity para darles una cierta coherencia auditiva, lo siento, soy "pasota" por naturaleza y llego a lo que llego con una dedicación "sin matarme".....
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.