AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRATA SORPRESA

5 participantes

Ir abajo

GRATA SORPRESA Empty GRATA SORPRESA

Mensaje  saporojo Lun 16 Oct 2023 - 18:31

Con motivo de mi futura mudanza a Ourense he tenido que reducir muchos de mis cacharros, Varios de ellos se han quedado en el Foro y se que serán bien cuidados y bien disfrutados.
Como cajas ya tengo en el pueblo las que me quedo: Unas Epos ES14 y unas Klipsch Heresy se la serie I
Y como sea que en Alicante vendí recientemente las Spendor, tuve que buscar en el trastero unas columnas que tenía guardadas al no poder ubicarlas por tener un tamaño considerable, y reubicarlas en la sala provisional (habitación de mi hija).
Son unas cajas TDL, y en concreto el modelo RTL4
Como he dicho, hacía por lo menos 3 años que no las escuchaba, desde entonces por casa y además de las 3 citadas, han pasado Chario´s, Concertinos, Tablette´s, Mission, etc,, etc,
Pues bien, estoy redescubriendo las TDL y estoy muy, pero muy sorprendido de su sonido. No sé si se debe a la sinergia con la sala de escucha, que para nada es la ideal, pero tienen unos graves brutales (bajan mucho sin apabullar) y un nivel de detalle y dinámica excepcional. Y sobre todo me parece que son muy, muy versatiles y suenan igual de bien con rock y blues, que con folk y jazz. Y siempre suenan "grandes" desde bajo volumen.
En fín solo era por compartir, no sé si hay compañeros que tengan estar marca y este modelo y puedan (lo agradeceré) aportar algo más. Lo que he leido es que las "buenas"  de TDL eran la serie STUDIO. Poco más sé
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Pepe Muñoz, eric73, josejpa, galena, Mahtar5, ducados123, walkie y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GRATA SORPRESA Empty Re: GRATA SORPRESA

Mensaje  mmw Mar 17 Oct 2023 - 9:49

El mejor recuerdo que tengo en los 90 del sonido británico, en cuanto a cajas se refiere, es con las Heybrook HB1 S3,  con las TDL RTL2 y con las Audio Note AN/E. Estas cajas sonaban bien con absolutamente todo lo que les echaras encima. En especial las TDL y las Heybrook eran realmente unas todoterreno, las Audio Note estaban algo más enfocadas a material acústico y mucho más caras.

Desde entonces he escuchado mil cajas pero estas me gustaron tanto que casi treinta años después recuerdo perfectamente la impresión que me causaron y su marca y modelo. Las Heybrook las escuché con un integrado de Proton (AM-455), las Audio Note con un Audionote OTO-SE y las TDL con un amplificador Marantz PM-80 MKII.

Qué disfrutonas sonaban las Heybrook y las TDL!! Cajas que te animaban a comprar discos en lugar de animarte a cambiar cacharros...

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GRATA SORPRESA Empty Re: GRATA SORPRESA

Mensaje  MONOLITO Mar 17 Oct 2023 - 10:02

Cajas con mucho cuerpo, predominio de las notas graves pero sin apabullar. Los modelos inferiores estaban un poco más equilibradas, pero vamos, cajas muy, pero que muy agradables de escucha, y muy fáciles de mover.

En el lado contrario están las cajas más de medios más refinadas, como las Proac pequeñas, las Sonus Faber o monitores de tamaño medio en general.
Cajas que no fatigan y con graves excelentes a cualquier volumen.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GRATA SORPRESA Empty Re: GRATA SORPRESA

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 17 Oct 2023 - 13:30

Interesantes opciones!! Ojalá me entrasen dentro del hueco del equipo que estoy ahora escuchando, porque me encantan las cajas con mucho cuerpo y que prioricen el disfrute musical sin fatigas.

Tengo unas Tablette con un subwoofer, pero nada que ver con el cuerpo de esas cajas más grandes.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

GRATA SORPRESA Empty GRATA SORPRESA

Mensaje  saporojo Mar 17 Oct 2023 - 20:05

Pues SI, como dice mmw son cajas que básicamente invitan a escuchar música, a disfrutarla. Siendo totalmente diferentes físicamente a mi me producen una sensación parecida a mis queridas EPOS ES 14, de máxima versatilidad con diferentes estilos, e incluso me parece que son más benévolas con las malas grabaciones.
Supongo que habrá coincidido que venía de mucho tiempo con cajas (y por tanto drivers) más contenidos y que por eso la sensación de amplitud, de sonido grande y presente me ha sorprendido tanto.
Parece que, como decía, las TDL buenas era las STUDIO 3 que eran "lineas de transmisión puras" y veo que son cajas cotizadas. Las que tengo, las RTL4, parecen tener un tamaño parecido y parece que corrigieron algunos defectos del tweeter de las RTL3 más estrechas. Y que utilizan un sistema combinado ¿? de Refles y Linea de Transmisión.
Sea como sea, no te cansas¡¡¡
Gracias por los comentarios.
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

GRATA SORPRESA Empty Re: GRATA SORPRESA

Mensaje  orejones Miér 18 Oct 2023 - 12:43

Pues si te apetecen unas TDL Studio 3, o unas Studio 4, nuevas sin estrenar, dímelo.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

GRATA SORPRESA Empty GRATA SORPRESA

Mensaje  saporojo Jue 19 Oct 2023 - 9:34

Hombre Orejones,
El hecho de que existan "sin estrenar" unas parejas de Studio 3 y 4 ya es digno de "Cuarto Milenio"
EntIendo que NO SON DE TU AGRADO ¿?
Lo cierto es que, por supuesto, me encantaría escucharlas....¡¡¡
Anda compañero: concreta esa propuesta deshonesta,
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

GRATA SORPRESA Empty Re: GRATA SORPRESA

Mensaje  orejones Jue 19 Oct 2023 - 9:56

Por el contrario, son muy de mi agrado: lo que pasa es que yo fui el distribuidor de TDL hasta que su fundador falleció, y aún me quedan algunas parejas en el almacén.

Si quieres oirlas, estás invitado. Y te aseguro que no habrá sido un viaje en balde, pues también tengo otras cosas muy interesantes: estamos en Valencia, y hay buenas carreteras... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

GRATA SORPRESA Empty GRATA SORPRESA

Mensaje  saporojo Jue 19 Oct 2023 - 10:55

Pues amigo, apuntado queda ¡¡¡
Lo cierto es que Yo ahora mismo estoy en el proceso de deshacerme de cacharros.
Ando a camino de Mar Menor a Ourense (hoy estoy aquí con la lluvia), donde me mudo definitivamente en 2024.
Pero es cierto que el sonido de las cajas grandes TDL, después de años con otro tipo de altavoces, me ha impresionado.
De las Studio 4 no veo mucha información, parecen una evolución de las 3, pero modificando totalmente los altavoces utilizados.
De las Studio 3 todo lo que leo es positivo. En su momento me tuve con conformar con las RTL4. La diferencia de precio era ostensible.
Y efectivamente: Hay buenas carreteras, eso es lo de menos, cuando subo aquí (Ourense) me meto 980 kms. casi del tirón.
Un abrazo y gracias de nuevo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

GRATA SORPRESA Empty Re: GRATA SORPRESA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.