AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sansui o Pioneer

+6
thunder_xx
odisea
koko61
galena
saporojo
vteval
10 participantes

Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Sansui o Pioneer

Mensaje  vteval Lun 16 Oct 2023 - 16:21

Saludos!  
Después de mi presentación, paso a exponer mis dudas a ver si me aportais algo de luz jeje

Hace relativamente poco tiempo, le "cogí prestado" a mi padre un amplificador grundig V-7000 que tenía apartado desde hace mucho tiempo. Después de una buena limpieza exterior e interior, lo puse en marcha y funciona bastante bien sin hacerle nada más. Lo tengo funcionando con unas cajas monitor audio modelo R-352 y la verdad es que suena bastante bien.
Ahora bien, leyendo este foro, me ha picado el gusanillo ( y de que manera.. ) y quiero hacerme con un "nuevo" amplificador. He leído mucho sobre las "bondades" de los sansui y también de los pioneer sobre todo de la serie SA (estéticamente preciosas) . Pero la verdad es que no me decido por ninguno.
Mi presupuesto es limitado, y no quiero cambiar las cajas ya que me gusta mucho el audio que sacan.
Deciros que mi sala de escucha es una buhardilla de unos 25 m2. y que mis gustos musicales son bastante variados. Escucho de todo excepto salsa, regguaeton etc..
Tengo vistos varios amplis pero no sé por cual decidirme, y por eso acudo a vuestra experiencia.
La lista que manejo es esta:

Sansui au-101 ( he leido maravillas de este pequeñin, lo que me para es que no sé si su potencia bastará con la sala de escucha.. )  
Sansui au-3900
Pioneer SA-608
Pioneer SA-7300

Más que modelo en concreto, agradecería que según los términos tanto musicales, económicos y espacio en que me muevo, que marca me haría disfrutar más.
Gracias de antemano!

vteval

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty sansui o pioneer

Mensaje  saporojo Lun 16 Oct 2023 - 18:18

Compañero
Cualquiera de los amplis que citas pueden darte un buen resultado
Dependerá también del estado de cada uno de ellos, claro
A favor cuentas con unas muy buenas cajas y con una buena y bastante elevada sensibilidad, por lo que los requerimientos de potencia serán menores.
Respecto a eso: potencia, siempre se comenta que los watios de los amplis vintage parecen "más gordos", y de ellos quizás Sansui la que más.
Yo soy más de Sansui, tengo un 101, por ahí guardado y utilizo habitualmente un AU 717 y un 8080DB
Mi primer ampli en el 76 fue un AU 2900, luego de esa serie, que me encanta he tenido un AU 4900 por lo que creo que la firma sonora del AU 3900 será similar y te dará grandes satisfacciones.
Dicho eso y dentro del rango de precios te diría que, quizás el más versatil sea un AU 217 mkII o un AU 317. Mírate ambos y no te equivocarás.
Otro tema es la estético claro, la serie blue line de Pioneer es muy bonita. Pero si tuviera que dejarme llevar por la estética seguramente me cogería un SX550 de Pioneer o, mejor, un G 401, o un 771, o un 5050DB de Sansui. El mundo receptor es también adictivo.
Si me ciño a tu consulta, yo apuesto por el AU 3900 (pero a igual precio prefiero el AU 217 mkII)
Ánimo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A vteval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  galena Lun 16 Oct 2023 - 20:04

sansui o pioneer

Sansui.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  koko61 Lun 16 Oct 2023 - 20:54

Yo tengo el AU-101 en un segundo equipo y es una maravilla. Sus poquitos vatios son de muuucha calidad!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  odisea Lun 16 Oct 2023 - 22:06

He tenido varios de ambas marcas, pero en versiones de nivel inicio o medio prefiero Sansui. Tuve el 101 y es delicioso, una opción inicial para probar. Es fácil venderlo si luego quisieras probar otra cosa, como los AU-217 y 317 que indica el compañero, mejor en versiones MKII. Son de precio asequible y diseño electrónico excelente, ambos. Desde hace unos años también disfruto de un AU-717 con recap completa y es una maravilla de máquina. En Pioneer he tenido el SA-608 y el 9500 mkI, buenos en su nivel, pero me quedo con Sansui.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  vteval Lun 16 Oct 2023 - 22:35

Muchas gracias por vuestras respuestas
Pues de momento la balanza está inclinándose hacia sansui ...

Saporojo el AU-217 también he leído cosas buenas de el y también lo tenía en cuenta, pero ahora mismo no he visto ninguno que esté en buenas condiciones y a precio razonable.Por cierto me encanta tu receptor 8080 ...
También he visto receptores y me parecen muy bonitos, pero no los tenía muy en cuenta ya que la radio suelo escucharla únicamente en el coche y además he leído que al llevar más componentes las reparaciones/recaps pueden ser más costosas ( algo lógico por otra parte .. ) pero estéticamente son chulisimos.
Gracias galena por tu consejo.
Koko61 todo lo que he leído sobre el 101 es que es fabuloso y la verdad, me está tentando y mucho el hacerme con uno. Lo único que me para son sus watios ya que tengo la impresión que no me llenará la sala de escucha (seguramente me equivoque). Pero en absoluto lo descarto como segundo equipo ( bueno o tercero porque no quiero desprenderme del grundig ) más que nada para escuchar por mis propios oídos todas la bondades de este pequeño.

De momento le voy a escribir al que vende en 3900 a ver en que condiciones tiene el aparato y si me puede mandar un video de como suena ya que no puedo desplazarme en persona para verlo



vteval

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  galena Mar 17 Oct 2023 - 7:37

vteval, el Sansui 3900 ya tiene 47 años, no hay nada eterno bajo el sol que nos alumbra, todo lo que nace muere, lo que se crea se destruye y los amplificadores comienzan a tener pegas, malfuncionamientos y un día de repente dejan de funcionar y comienza el viacrucis ... ¿y ahora quién me lo repara?. Los SAT no reparan aparatos de 5 años, lo primero que te dicen es que ya no hay piezas.
Los Sansui son preciosos, yo tengo un plato muy bonito de Sansui, los amplificadores de los más bonitos, su sonido muy bueno, pero tienen muchos años, a más años menos vida les queda.
Yo me compraría un amplificador nuevo a estrenar, tendrás ampli para 20-30 años sin que le surja una pega y ahorrarás dinero, un ampli viejo es un perro viejo, día sí y día también hay que llevarlo al veterinario.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  thunder_xx Mar 17 Oct 2023 - 9:41

Si tienes un presupuesto limitado, te aconsejaría abrir un poco el abanico de posibilidades.

A mi me gustan mucho los receivers, por lo que te animaría a que los incluyeras también, ya que no dejan de ser amplificadores con radio incluida y muchas veces son mas baratos que los amplificadores simples.

Hay verdaderas maravillas de los 70-80 y bien de precio, bastante mejor que si te vas exclusivamente a modelos Sansui o Pioneer de inicio, que están muy bien, pero que al ser mas buscados, suelen tener los precios algo mas inflados.

Como opciones de receivers con buen sonido (porque tengo todos los que te pongo), te recomiendo los siguientes, que suelen venderse asequibles:

JVC RS5 = Sonido increiblemente detallado y dulce. Sus 25w cunden mucho, sobre todo si tienes altavoces sensibles. JVC no suele ser una marca demasiado buscada y puedes encontrarlo barato.

Sansui o Pioneer JVC%2BR-S5%2Breceiver

Luxman R-1030 = Muy musical y elegante. Son 30w, pero bien aprovechados.

Sansui o Pioneer 435530837

Kenwood KR4400 = Otro buen candidato, que suena muy bien y que cuenta con una potencia similar a los anteriores de 27w por canal.

Sansui o Pioneer Mks28cjyyv4nhuymvkzi

Pioneer SX424 = Si te gusta el sonido de Pioneer de los 70, este es un buen ampli con todo lo bueno de los integrados, pero una estética mas vintage. Tiene 24w por canal.

Sansui o Pioneer P_SX424_1

Cualquiera de ellos te gustará por su musicalidad y dulzura, y me parecen mas bonitos que los integrados básicos que propones. Very Happy
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  vteval Mar 17 Oct 2023 - 21:41

Pues ya me estoy empezando a liar ... shock 2 aunque no veas lo que estoy aprendiendo..
Galena razón no te falta, tengo un amplificador más o menos actual y aunque suena muy bien , no me llena tanto como el grundig heredado. Es por eso que asumiendo el riesgo, quiero probar por mi mismo ese sonido de los amplis vintage.
Thunder_xx los receptores, en especial los vintage son muy bonitos estéticamente. Prácticamente me han gustado todos los que he visto y aunque en un principio los había descartado, me esta picando el gusanillo.
Creo que por marca, voy a apostar por sansui y ahora vienen mis dilemas..
He dado con dos nuevos, en este caso son receptores. Un sansui G-301 y un marantz MR 215. Viendo las características, son muy parecidos ambos y si me voy por el lado estético los dos me encantan Sad y si me me ciño a precio .. pués son 20 euros de diferencia. Así que agradecería si conocéis estos equipos me dieseis vuestra opinión.
Por otro lado, estoy esperando el video del funcionamiento del 3900 pero aparentemente está en óptimas condiciones.
Creo que tendré que tomar una decisión con uno de estos tres.

vteval

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  galena Miér 18 Oct 2023 - 1:20

Bueno, pues avisado estás y no te quiero quitar la afición, a mí también me gustan y me compraba +- media docena de aparatos al año, los aparatos de los 60-70 son los más bonitos y sonaban muy bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  ducados123 Miér 18 Oct 2023 - 6:41

Debes tener en cuenta dos cosas, las electrónicas no son el buen vino, envejecer no les da ninguna cualidad especial, como dice Galena lo que les da el tiempo son achaques. La segunda es que no existe un sonido vintage, hace 40 años había cosas que sonaban muy bien y otras que dejaban mucho que desear y hoy en día siguen igual.

Hay marcas y dentro de ellas modelos, ninguna se escapa de haber comercializado aparatos "regulares" por lo que buscar un Sansui (Luxman, Pioneer ...) no es garantía de nada, otra cosa es que hayas escuchado un modelo en particular que te guste y vayas a por él. Cierto es que en aquellos tiempos había marcas que garantizaban unas prestaciones sobresalientes en todos sus modelos, ya sea por tener un catálogo cortísimo pero muy afinado como es el caso de Quad o por pertenecer al High End más exclusivo de la época como McIntosh o Krell a precios acorde a su fama.

Apoyo y suscribo la opinión de Galena, buscar ahora producto vintage tiene razón de ser sí, en su momento, escuchaste y te enamoraste de un modelo en particular y no pudiste llegar a él, durante el tiempo lo has seguido deseando y ahora se pone a tiro, sería una "asignatura pendiente" que tendría lógica aprobar pasados los años. Otro motivo sería que tuvieras formación en electrónica que te capacite para reparar, renovar y afinar ese aparato como hacen algunos compañeros, o que escuches ese aparato vintage y te encandile tanto como para arriesgarte a sus achaques, si es así adelante, busca y compra, pero porque digamos que tal o cual marca era muy buena y hoy en día lógicamente siga siéndolo creo que no es un argumento de compra válido.

Quizá no es lo que te gustaría leer, pero las cosas son así, dicho esto yo tengo aparatos Quad y cajas Thiel, vintage y a mucha honra.

Saludos.


Última edición por ducados123 el Jue 19 Oct 2023 - 9:15, editado 1 vez
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty sansui o pioneer

Mensaje  saporojo Miér 18 Oct 2023 - 8:23

De los que dices, yo descartaría el Marantz (no es mal aparato ni mala marca, pero si o si prefiero los Sansui´s).
Ves a por el AU 3900 o el G301 (Yo tengo el 401 y muy contento)
Asume, como ya te han dicho, que en algún momento necesitarás pasar por un técnico... pero eso tampoco supone un situación irreversible.
Y mírate apartado de C/V, el compañero Odisea vende un JVC de 40 watios bien conservado y a un precio justo.
Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  koko61 Jue 19 Oct 2023 - 9:09

El Sansui AU-101 es sencillo de reparar. Por muy poco en JC Valvular en Malaga le hicieron una actualización al mio y quedo perfecto.

Sansui o Pioneer 20220627
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  thunder_xx Jue 19 Oct 2023 - 11:10

Yo rompo una lanza a favor de lo vintage.

Es muy cierto eso que comentáis respecto a que son aparatos con muchos años a sus espaldas, pero mi amplia experiencia basada en muchos años de coleccionismo me ha hecho comprender que ni la calidad de construcción, ni la mentalidad de los fabricantes, ni la esencia del producto puede compararse con la de los productos actuales, que salvo que te vayas a cosas que se venden a precios inalcanzables, no se pueden comparar con equipos de los 70-80 bien mantenidos.

Es verdad que la mayoría de los equipos necesita de una revisión (que no siempre), pero es algo que si conoces a algún técnico de confianza, te resuelve por cuatro duros y el resultado final, merece mucho la pena.

Es que simplemente desde el punto de vista estético, miras un buen equipo vintage y le da mil vueltas respecto a diseño a cualquier cosa moderna. Parece como si lo antiguo tuviera un alma y lo moderno careciera de ella por ser algo impersonal y frio en su diseño. O lo mismo soy yo que los miro con otros ojos, que todo es posible, pero hasta mi mujer, a la que le da igual este mundillo, muchas veces cuando ve algún monster receiver de los 70 encendido dice, ¡¡Jo, que bonito es el aparato ese!!

Tengo ya varios amigos de afición, que una vez han escuchado alguno de mis viejos equipos en alguna audición que les he ofrecido en casa, han optado por vender los sus equipos modernos y comprar algo verdaderamente interesante vintage. Y cuando nos vemos, me siguen contando lo bien que suenan y el acierto que les supuso el dejarse aconsejar y hacer el cambio.

Es verdad que no todo lo vintage es bueno, ni todas las marcas hicieron buenos equipos siempre, pero eso forma parte de lo bonito de esta afición, la de informarse bien, documentarse, pero sobre todo el experimentar en primera persona las bondades o defectos de cada pieza que consideremos interesante.

Muchas veces he conseguido algún equipo que en principio debería ser algo especial, para luego comprobar que no lo era tanto, pero también me ha pasado que he alucinado con la calidad de algún aparato, del que en principio no había nada escrito sobre el, y sin embargo sonaba maravillosamente bien.

Lo que si he notado estos últimos años es que en Europa, los precios de los equipos de música vintage de calidad, ha subido de manera brutal. No tanto en España, donde aún se pueden encontrar cosas interesantes a precios razonables, pero cada vez es mas difícil.

Aunque desde el punto de vista económico, a mi me viene muy bien esta tendencia, porque he pasado de ser un coleccionista acaparador, a un vendedor compulsivo por no disponer de sitio en casa para guardar todo lo que tengo.  Very Happy
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A gcosmiga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  vteval Jue 19 Oct 2023 - 15:34

Os agradezco vuestras advertencias sobre el "peligro" que corro con los amplificadores de una edad. Soy electrónico y sé muy bien de que habláis.
El estar buscando un equipo "vintage" es porque he podido comparar el sonido de un amplificador más actual y de marca reconocida, con el grundig que recuperé y he notado una diferencia importante aun utilizando los mismos altavoces para los dos equipos y escuchando la misma música.
Eso fue lo que despertó en mi, empezar a indagar por estos foros todo lo relativo al vintage aún sabiendo los riesgos de que nada dura para siempre.
Yo estoy con thunder_xx en que los equipos antiguos tienen "algo" que los hace diferentes a los equipos de hoy en día e incluso a los de 10 o 20 años atrás.
He visto fotos de unos cuantos equipos y aún no he encontrado ninguno que haya pensado buff!! que feo es!!, ya puede ser de la marca que sea. Desgraciadamente no he podido escuchar ninguno pero estoy seguro que todos tendrán un sonido al menos diferente al actual.
Dicho esto, me registré aquí, porque soy un completo novato en la materia y estoy muy agradecedido de todos vuestros consejos.
He reducido el abanico de posibilidades a dos equipos, ambos sansui ( elijo esta marca ya que aún no he dado con ningún comentario negativo sobre ella de los equipos anteriores a los 90 y por vuestra opinión en este post)
Estoy con la duda entre dos y tengo que elejir uno Sad. El au 3900 y el G-301 uno es receptor y el otro sólo ampli como sabéis. Ambos de características técnicas similares. Por la radio ya os dije que me da lo mismo la tenga o no. Me guiaré más por la calidad de audio. Los dos seguro sonarán bien, pero por cual os decantarías vosotros?

vteval

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  ducados123 Jue 19 Oct 2023 - 15:50

Pues si eres electrónico que te dejen destaparlo y ver como está por dentro, porque escucharlos supongo que los habrás escuchado y al ser tan parecidos necesitas otros motivos de decisión, obviamente ninguno, electrónico o no, tenemos un osciloscopio incorporado, pero comprobar si se ha tocado y como andan los condensadores, la fuente, si se han cambiado componentes etc. el que mejor esté será el elegido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  amolinam Jue 19 Oct 2023 - 16:07

Estando ambos en las mismas condiciones de conservación, yo optaría por el G-301. Estéticamente es más bonito, y tiene unos pocos vatios más que el AU 3900, y una menor distorsión armónica. Ahora, si los puedes probar mejor, puede ser que alguno de los dos te convenza más porque esté mejor conservado.

Respecto a la duración, si se les trata bien, pueden ser casi eternos. Vamos, es mi experiencia, y voy a tocar madera. Yo con mi ampli+tuner estoy muy contento.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty sansui o pioneer

Mensaje  saporojo Jue 19 Oct 2023 - 18:50

vtval, yo también estoy con thunder, aunque igual si manejase parné me pasaba al lado del high-end
pero supongo que no, que simplemente buscaría esos cacharros vintage de super clase, verdaderas obras de arte, inalcanzables, nada que ver con el vintage de andar por casa...
bueno, pues quedate el G301 y no mires atrás (son igual de buenas opciones), ponle una antena local de dos pesetas (trozo de cable) y deja sintonizado RADIO 3..... y verás como recuperas la melomania de las ondas.
Ya nos cuentas, ¿vale?
Un abarzo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  estapediano Sáb 21 Oct 2023 - 12:58

O también Radio 2 Cool
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  dimun Sáb 21 Oct 2023 - 17:51

Además del estado en que se encuentre el aparato, la marca, el aspecto molón vintage..., ten en cuenta que cada aparato tendrá un perfil sonoro distinto, que encajará en tus gustos... o no.
Tuve mi época vintage, y por casa pasaron Luxman, Sansui, Pioneer, JVC, Kenwood, Technics, Marantz... y cada uno sonaba diferente.
Todos muy chulos, muy vintage, pero con algunos modelos, su frontal era muy atractivo, muy chulo, sí, pero su sonido no me decía nada.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sansui o Pioneer Empty Re: Sansui o Pioneer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.