AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac para PC

+3
mb32
Danielo74
Mandi
7 participantes

Ir abajo

Dac para PC  Empty Dac para PC

Mensaje  Mandi Jue Oct 05 2023, 12:17

Hola gente.
Pues nada, compré una Creative Sound Blaster X5 con unos monitores de estudio y me han dado mil problemas de ruido de fondo, los compañeros me han estado ayudando.
Al final cansado lo he devuelto todo y volvemos a empezar.
Estoy buscando una tarjeta de sonido externa para poner en el Pc, para jugar y escuchar musica al 60/40.
La idea es ponerle unos monitores de estudio para escucha cercana, aunque no descarto altavoces aún.
Que tenga como mínimo toma para auriculares amplificada y para monitores balanceada, si es Xlr mejor.
Así por encima me ha gustado el Eversolo dac Z6, que no se qué tal irá y también ponen bien el Cambridge audio dacmagic 200, aunque estéticamente me gusta menos.
Sobre los 500€ a ver qué hay por ahí...que no me de guerra como la X5 plis, que me ha desesperado.

Mandi

Cantidad de envíos : 25
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para PC  Empty Re: Dac para PC

Mensaje  Danielo74 Jue Oct 05 2023, 13:17

Hola, tengo una Focusrite Scarlett en mi ordenador con salidas xlr, salida de auriculares, 24/192, etc y va perfecta, si no te importa cojer algo del ámbito profesional yo optaría por una tarjeta externa de este tipo. Saludos
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

A Mandi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac para PC  Empty Re: Dac para PC

Mensaje  mb32 Jue Oct 05 2023, 13:19

Ese Eversolo para tenerlo sobre la mesa de estudio lo veo un poco aparatoso y estas pagando una licencia MQA que dudo que vayas a necesitar en un futuro. Dac con entrada usb, amplificador de auriculares y salida variable para usar de previo de altavoces activos de origen chino como el Eversolo tienes para aburrir (SMSL, Topping, Sabaj...) a todos los niveles de precio y prestaciones muy similares. Yo sobre la mesa tengo un Sabaj chiquitin y va de maravilla.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1597
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A ducados123 y a Mandi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac para PC  Empty Re: Dac para PC

Mensaje  Mandi Jue Oct 05 2023, 13:26

Focusrite estuve viendo en su día...no es lo que busco, sobretodo porque la mayoría de las ventajas que tiene están pensadas para grabar y yo no voy a grabar con ella.
De hecho me daba algún problema con mis auriculares para jugar.
El Eversolo comentaba porque me han dicho que lo mire, sin más, es una opción que creo que lleva todo, no me queda claro si las salidas a monitores o altavoces son balanceadas...pero parece que lleva amplificada a auriculares y para un micro Xlr que puede ser una opción para mí, ya que el de los cascos es un asco.
Por tamaño no me preocupa, de hecho prefiero un tamaño medio a las pequeñas, y estéticamente me lleva la pantalla que es lo que le echo de menos al Cambridge.
El tema es si me vale para lo que busco o hay opciones mejores sobre el presupuesto que manejo.

Mandi

Cantidad de envíos : 25
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para PC  Empty Re: Dac para PC

Mensaje  cgnavarro Jue Oct 05 2023, 15:45

Yo tengo el DacMagic 200M por USB y encantado (puedes ver el resto del setup en mi firma). Lo uso al 90% para música pero también para otras cosas.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1846
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Mandi y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac para PC  Empty Re: Dac para PC

Mensaje  dambo Jue Oct 05 2023, 19:55

Tienes también varios modelos de SMSL y de Topping en el rango de precios que buscas
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Mandi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac para PC  Empty Re: Dac para PC

Mensaje  Mandi Jue Oct 05 2023, 21:00

Sep, en eso ando, pero como entiendo del tema prefiero preguntar qué sería mejor por conexiones y calidad.
Yo me pierdo entre tipos de chips, que si lleva dos, uno para cada canal...que si sabre, que si ess, que si Cirrus...no se si es mejor dos de un tipo, uno que sea mejor de otro...mucha información para mí de golpe.
La idea es lo que comentaba, amplificador de auriculares y salidas balanceadas para monitores.
Esa no hace falta que sea amplificada porque los monitores ya tienen amplificador, pero que sea balanceada.
He mirado el dacmagic200 ese de Cambridge, es el que menos me gusta estéticamente....el Eversolo dac z6, que si me gusta pero no sé qué bueno es ...smsl sh9, que tiene buena pinta, que si THX, doble chip, y está por debajo de 300€, y los topping no se si me vale el l70 o hay otros más adecuados.
El tema es que me deje vivir tranquilo y no me de guerra como la X5.
Imagino que todos estos en sonido tienen que ser mejores aunque no lleven el Dsp, que a mí me gusta mucho.

Mandi

Cantidad de envíos : 25
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para PC  Empty Re: Dac para PC

Mensaje  Slither Vie Oct 06 2023, 09:32

¿Has hechado un vistazo al Filo R7?
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 284
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A Mandi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac para PC  Empty Re: Dac para PC

Mensaje  mario_man Vie Oct 06 2023, 10:25

Yo tengo como DAC un Topping E30 II, que lleva 2 AK4493S con la tecnología Velvet de AKM.
Muy contento con él, conectado por USB con un iPhone para streaming y a un amplificador de válvulas EL34.
Pero es solo DAC.
En tu caso, deberías complementar el L70 (que solo es amplificador de auriculares) con el E70 VELVET (DAC), que lleva el buque insignia de AKM, el AK4499EX, también con tecnología Velvet.
El E70 también puede actuar de preamplificador con control de volumen.
A mi me gustan estéticamente, son pequeños y con mando a distancia, y acompañados del mueble a medida de Topping queda muy chulo.

Dac para PC  Imagen10

mario_man

Cantidad de envíos : 739
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Mandi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac para PC  Empty Re: Dac para PC

Mensaje  Mandi Vie Oct 06 2023, 18:46

El fiio muy chulo...creo que tiene más cosas de las que necesito, sobretodo por el tema streaming etc...que yo no uso spoty ni tidal etc...y un poco caro.
Quería rondar más de los 500 que los 700 y pico, aunque buena pinta tiene, y como decía, lo que necesito fijo, y bastante más.
Es una opción si me puedo estirar, porque gustarme me gusta mucho y es Fiio que me suena más.
Los Topping ya lo de tener dos como que lo descarto, en ese caso preferiría el fiio.

Mandi

Cantidad de envíos : 25
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Dac para PC  Empty Re: Dac para PC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.