AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visita a la tienda de HIFI en mi ciudad.

3 participantes

Ir abajo

Visita a la tienda de HIFI en mi ciudad. Empty Visita a la tienda de HIFI en mi ciudad.

Mensaje  Aldayo Mar 3 Oct 2023 - 12:11

Hace unos días tuve la oportunidad de pasar casi 4 horas en mi tienda HI-FI local, por fin tuve algo de tiempo libre y literalmente pasé por allí, así que entré. Fui bien recibido y en seguida les expresé mis intenciones, siendo que estoy en búsqueda activa de posibles sustitutos para mis KEF Q350, que considero “demasiado grandes” y poco definidas en el tema de bajas frecuencias para mi espacio de escucha (oficina en casa), en la configuración de campo cercano y con pésimas opciones de colocación.


Tras discutir un poco las generales, la primera oportunidad de escucha fue provista por unos B&W 606 S2. ¿Mis impresiones? brillantes y fatigantes después de sólo 2 canciones. Debo decir que tuve que pedir de bajar el volumen, primero por la dureza del sonido y, segundo, porque realmente no escucho a volumen tan alto normalmente. Las B&W no me impresionaron en lo absoluto y espero que hayan resuelto los problemas de los agudos en la versión S3. En cuanto a graves, una definición interesante, pero el puerto trasero me presenta los mismos problemas que mis Q350, así que no son una opción viable. La imagen era buena y presentaba un escenario definido y amplio, pero no pude obviar lo que, a mi parecer, era su defecto más importante. Fue tan mala experiencia con su sonido que, incluso, me negué a escuchar más canciones en ellos. Por favor, nadie se lo tome personal, simplemente fueron mis impresiones. Tras comentarlo con algún compañero aficionado al audio me preguntó que fuente se utilizó, siendo esta un Marantz CR (no sé el modelo específico) de unos 35W tengo entendido. Si que seguramente se podría mejorar en este sentido, pero no creo que la dureza de los agudos disminuya considerablemente sin recurrir a EQ.


En segundo lugar, cambiamos los altavoces a unos Sonus Faber Lumina I. ¡Guau! Sonido mucho mejor desde el principio. Gran detalle y un timbre encantador irradiaba desde los parlantes. Definitivamente superiores a los B&W, sin embargo, comparando el timbre, no me pareció que sonaran mucho mejor que los KEF. Aunque debo admitir que creo que el tamaño del espacio tuvo un gran impacto en ellos… Me parece que la sala les quedaba grande y, aunque la imagen y bajos eran estupendos a bajo volumen, al incrementarlo esas cualidades se fueron perdiendo exponencialmente. En cuanto tuve la oportunidad de probar un par de canciones de mi elección y, a niveles de volumen normales, “The Rain Song” de Zepp en su versión remasterizada de Houses of the Holly sonaba increíble, con una dulzura melódica que te cautivaba y gran detalle en la reproducción de los más mínimos y sutiles sonidos. Aquí si creo que se podría mejorar en el tema amplificación y, nuevamente, la recomendación fue probarlas con algo más "similar" a lo que tengo en casa en cuanto a amplificación y fuente. Debo decir que estos altavoces se me han quedado un poco grabados y tengo la espina de probarlos una vez más en mejores condiciones, incluso dar una oportunidad a los hermanos mayores, los Lumina II.


En tercer lugar, probamos algunos Wharfedale Evo 4.1. Estos altavoces me gustaron muchísimo. Noté mejora en claridad, presentación y graves, los cuales me parecieron sorprendentes para un paquete tan “pequeño”. Me gustaron muchísimo más que el B&W y un poco más que el Sonus Faber, aquí no sé si jugó la disposición de la sala ya que se encontraban en lugares diferentes del espacio y, creo, mejor posicionados que los Sonus, a la par que también me parece tienen mucho más volumen en términos de desplazamiento, lo que supongo les ayudará a llenar mejor el espacio. Digo todo lo anterior con el valor agregado que resultan ser los más baratos del grupo. Estos estaban conectados a un Streamer y Amp Cambridge (no voy a mentir, no tengo idea de los modelos porque no soy seguidor de Cambridge). Sonaban muy bien. Nuevamente la duda me asaltó ¿Realmente sonarán mejor que mis KEF? Así que me ofrecieron la oportunidad de audicionarlos en casa (probablemente lo haré en la próxima semana). Veremos cómo va eso y espero poder postear alguna actualización.


Habiendo terminado con las rondas de prueba de lo que había ido a ver, el vendedor siguió mostrándome los equipos que tenía en la tienda, a pesar de que le dije que no estaba buscando nada más "grande", sin embargo, me dejó escuchar algunos Martin Logan Motion F20, manejados por Marantz (streamer y amplificador, sin detalles). Los Martin Logan me parecieron increíbles. Realmente me gustaron y definitivamente los consideraría si tuviera la oportunidad de instalar algunos altavoces de piso en mi oficina (cosa que, lamentablemente, no puede ser).


Antes de partir, compré cables para altavoz (Inakustik Premium Speaker Cable Silver 2,5mm) y algunos artículos de limpieza para vinilo. Cuando comenzamos a charlar más a fondo sobre mi equipo, le expliqué lo que tenía como amplificación (McIntosh Vintage) y noté como sus ojos inmediatamente se iluminaron y procedió a invitarme a las salas de demostración en el nivel inferior de la tienda (no tenía idea de que tenían un nivel inferior). ¡¡¡Lo bueno está bajo tierra!!!


Tenían algunos equipos McIntosh conectados a la serie Reference de Sonus Faber y los B&W serie 800. Hostiaaaaaaaa. Mi mente simplemente se derritió. El sonido que produce el equipo está fuera de este mundo. Y pensar que algunas personas pueden escuchar esto todos los días en sus casas. Me quedé alucinado. Pasé algún tiempo “bajo tierra” y sólo puedo esperar describir la inmensa sensación de felicidad y gusto al escuchar el equipo de primer nivel allí.


He estado en un par de tiendas de alta gama a lo largo de los años. Supongo que la mayoría ni siquiera te presta mucha atención a menos que "les des la impresión adecuada". Cuando preguntas sobre ciertas marcas, te indican la dirección y ni siquiera te acompañan. No hay ofrecimientos para audicionar o probar equipos en la tienda. Otras veces me he topado al típico vendedor que intenta enchufarte alguna marca en particular... En fin, aquí, muy diferente la historia. Un trato agradable y estupendo, recomendado totalmente. Muy buena experiencia.


Tuve tan buena experiencia que con gusto haría negocios con ellos. El servicio fue excelente y el ambiente amigable y acogedor es, en mi opinión, lo que debería ser en un negocio abierto al público. Puedes ver que el vendedor, que también es el propietario, es un apasionado del equipo y la música, y tiene un interés genuino en ayudarte a elegir algo que te guste.


Solo quería compartir esta breve historia con ustedes, en caso de que alguien dude en visitar su tienda local de alta fidelidad, darles una oportunidad y, si disfrutas la experiencia, gasta ahí tu dinero.

Perdón por el hilo sin fotos, pero la cámara de mi teléfono está rota.

¡Saludos! Fernando.
Aldayo
Aldayo

Cantidad de envíos : 65
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/08/2023

https://et-sona.com

A Mandrake, josejpa, Mahtar5, Teamblau, cgnavarro, DarthNovoa, Indiket y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Visita a la tienda de HIFI en mi ciudad. Empty Re: Visita a la tienda de HIFI en mi ciudad.

Mensaje  orejones Miér 4 Oct 2023 - 9:22

Interesante post, que --merecidamente-- deja en muy buen lugar a la tienda de tu ciudad, pero... ¿podrías decir cómo se llama la tienda? Innocent

Así quedaría redondo, y sería de utilidad para quienes, siendo de la contornada, no la conozcan.

Gracias, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Visita a la tienda de HIFI en mi ciudad. Empty Re: Visita a la tienda de HIFI en mi ciudad.

Mensaje  norberto Miér 4 Oct 2023 - 10:06

Gracias por contarlo así de bien.
Un saludo!
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a la tienda de HIFI en mi ciudad. Empty Re: Visita a la tienda de HIFI en mi ciudad.

Mensaje  Aldayo Miér 4 Oct 2023 - 11:15

orejones escribió:Interesante post, que --merecidamente-- deja en muy buen lugar a la tienda de tu ciudad, pero... ¿podrías decir cómo se llama la tienda? Innocent

Así quedaría redondo, y sería de utilidad para quienes, siendo de la contornada, no la conozcan.

Gracias, un saludo

Claro! no sé qué me ha pasado que lo he obviado.

La ciudad es Girona, el local se llama Audio Cinema Center y la web es: https://audiocinema.es/

Si alguien se quiere dar una vuelta, con gusto me apunto. Tengo pensado volver en estos días a resolver las cuestiones pendientes que me quedaron de la última audición, así a ver si me decido de una vez por todas.
Aldayo
Aldayo

Cantidad de envíos : 65
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/08/2023

https://et-sona.com

Volver arriba Ir abajo

Visita a la tienda de HIFI en mi ciudad. Empty Re: Visita a la tienda de HIFI en mi ciudad.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.