AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelven los cds (Toma ya!)

+11
fleetwood
Sumiko
ferac66
JorseLuis
ducados123
galena
Lluís Molina
Aldayo
koko61
MacroCato
jagarry
15 participantes

Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  jagarry Mar Oct 03, 2023 8:48 am

Ya lo advertía el historiador -crítico musical Ted Gioia (por algún hilo está el comentario también) que las discográficas con la burbuja vinilera se estaban disparando al pie con los precios. En lugar de atraer y mimar a nuevo público con precios razonables y amables, los estaba asustando con precios desquiciados a veces.

https://www.esquire.com/es/actualidad/musica/a45299369/cd-vinilos-ventas/

Por otros medios también se hacen eco de la noticia. No somos pocos que estamos comprando ahora casi más cds que nunca.

También de la nueva aparición de reproductores. Que tampoco hay que ser tan exquisito y gastarse varios miles, vamos. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MacroCato, llopezmig, Mahtar5, Buenaudio y a Danielo74 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  MacroCato Mar Oct 03, 2023 10:32 am

Yo pienso que nunca se han ido…..
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Madrededios!! y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  villegas63 Mar Oct 03, 2023 10:42 am

Estoy bicheando los precios y no es sostenible que el vinilo de The Dance de Fleetwood cueste 26,99 y su cd 5,99. Más de cuatro veces.

A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones Very Happy

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  koko61 Mar Oct 03, 2023 11:29 am

Yo he seguido comprando cedes como si nada, eso sí, menos que antes puesto que tengo tanta música que necesito otra vida para poder escucharla. Para mi nunca se fueron. Y de los vinilos, pues como tenía que partir de 0 ya que no tengo giradiscos, como que no les presté atención.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  Aldayo Mar Oct 03, 2023 11:41 am

Los CD's es muy sencillo, los únicos que deberían costar más de €5 son aquellos que traen múltiples Cd's o, en su defecto, son ediciones especiales. Cualquier cosa por encima de ese precio, no la compro. Esto de los vinilos se ha ido de las manos, claramente, pero vamos a ver, si compras vintage, estas pagando algo más que "el producto", tal vez un master en particular, una primera edición, etc.

Si vas al C.I. y te cobran €30 por un vinilo de un artista nuevo es un atraco. Ni que decir si cobran lo mismo por un repress de un artista de antaño, con la consecuente bajada en calidad de los vinilos hechos a partir de masters para CD. En fin...
Aldayo
Aldayo

Cantidad de envíos : 64
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/08/2023

https://et-sona.com

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  Lluís Molina Mar Oct 03, 2023 2:42 pm

El CD es mi formato favorito. Más barato, más cómodo, gastos de envío más ajustados...

No tiene la mística del disco de vinilo porque no lo ves girar, pero no se puede tener todo...


Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  jagarry Mar Oct 03, 2023 2:59 pm

Curiosa la mística de verlo girar. Arrow
El tamaño importa hablando de portadas y diseño a veces bastante artístico con los vinilos. Por no comentar de los libretos legibles y a tamaño del ojo humano. No la mierdecilla muchas veces de los cds.

Cuando me he referido a que compro casi más cds que nunca ahora, es porque compro recopilatorios de material algo arcaico de los 40s- 50s-60s. Compilaciones de temas que conseguirlos en vinilo o pizarra son misión casi imposible para el bolsillo.
Cds o boxset con varios y con muchas decenas de temas (centenar a veces) que supondrían una ruina económica ir buscándolos uno a uno en sus formatos originales. Por no decir que a veces también se incluyen temas inéditos no publicados antes. Fondos de archivo, vamos.

Por lo demás en un lanzamiento de un álbum "normal" en ambos formatos siempre me decanto por el vinilo si está disponible a precio "racional".

Es curioso como las Grandes Estrellonas del firmamento discográfico, sus vinilos se estén editando a precios astronómicos comparativamente al resto. Teniendo las ventas aseguradas (y gordas) juegan con avaricia hacia sus fans irredentos. Muy mal. Evil or Very Mad
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Aldayo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  galena Mar Oct 03, 2023 7:24 pm

Contra el vicio de pedir existe la virtud de no dar.
Si algo me parece caro no lo compro, en el tubo están todos los discos y es gratis.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Aldayo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  Alien Delon Mar Oct 03, 2023 8:07 pm

De todas formas, no siempre CD=barato, VINILO=caro. Hay muchas excepciones, variables y causisticas.

Acabo de ver un CD de Fredrika Stahl que siendo el mismo (pues no cambia el idioma en el que canta ni el contenido), llamándose "Tomorrow: en la carátula cuesta una pasta y llamándose "Demain" cuesta 5 euros.

Algunos CDs de cantantes de Jazz están disparados. Por ejemplo, algunos de Patricia Barber. Pero otros muchos que fácilmente superan incluso los 70 euros...

A mi me gusta (aunque no siempre lo cumplo), comprar Cds de cosas más actuales (aunque tenga vinilos de nuevos lanzamientos) y comprar vinilos de la gente que en su momento por añada, solo sacaban vinilos o cassettes, aunque después quizás a veces (no siempre) se reeditaran en CD. Me da más "gustirrinin" y más preciado sentimiento de posesión, tener una de las primeras ediciones de p. ej. un vinilo de Camel, que uno de Coldplay (y para estos últimos, CDs).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Danielo74 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  ducados123 Miér Oct 04, 2023 6:04 am

Es que hay dos tipos de compradores en este boom del vinilo, los de siempre audiófilos/melómanos a los que les encanta su sonido y que nunca dejaron de comprarlos y lo que es más importante, de escucharlos, como Jagarry o Bladerunner por decir dos de los muchos que tenemos en el foro, también podemos incluir aquí a los que fueron, abandonaron y ahora vuelven, a utilizar el vinilo o se incorporan a la afición e incluyen este formato en sus equipos.

Después tenemos a los que les da lo mismo todos los motivos que mueven a los audiófilos, simplemente consideran cool el formato, pasearse con un vinilo les ayuda a sentirse gente culta y experta, las más de las veces más que platos tienen "arados" (eso en el caso de tenerlos, que esa es otra) y les durará la fiebre lo que dure la moda, lo único bueno que tiene esta es que unos cuantos descubrirán la música y la búsqueda de su reproducción con calidad y se quedarán por convencimiento, pero la mayoría siguen escuchando su música con el móvil o en el coche.

Las discográficas esto lo saben y aprovechan el tirón, cobran por un LP el triple (o mucho más) que lo mismo en CD aunque se parta del mismo master y los costos de fabricación sean mas o menos los mismos.

Estoy por volver a comprar mis discos de Quilapayún o Raimon aunque hace 35 años que no tengo plato, solo para salir a pasear y llevarlos bajo el brazo. roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  JorseLuis Miér Oct 04, 2023 6:18 am

Soy del primer grupo de vilineros que comenta Ducados, subgrupo los que lo dejaron y han vuelto.

En cuanto que si CD y/o vinilo, lo que comenta Alien Delon es tal cual. Cositas que me parecen fetichistas en vinilo, cositas más modernas que quiero poseer CD.

Ya me he encontrado en más de una ocasión que un álbum que me gusta desaparece de tal o cual plataforma. Así que me lo compro. Solo algunas cosas.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  ferac66 Miér Oct 04, 2023 7:25 am

No tenemos relevo generacional. Lo más probable es que en 25 años todo sea streaming y auriculares. Seguramente, los soportes físicos dejarán de fabricarse porque nadie los comprará. Y los fabricantes de hifi llevarán el mismo camino. Hoy en día, no deja de asombrarme la gran cantidad de marcas que hay.
Aunque todo puede cambiar, pero el panorama actual no es muy esperanzador.

Saludos.


ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  JorseLuis Miér Oct 04, 2023 7:45 am

No sé, ferac66. En un mundo en que la mayoría tendemos a ser desposeídos, la posesión es una prueba de existencia, de pertenencia a algo superior. O quizás me equivoco.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Aldayo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  Sumiko Miér Oct 04, 2023 8:02 am

Mejor que a los cedés no les dé por volver, como ha ocurrido con los vinilos. Prefiero que sea un formato poco valorado, así se mantendrán a un precio accesible. No como está pasando con el vinilo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rodrigues y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  ducados123 Miér Oct 04, 2023 8:40 am

Lo que no entiendo es como no están sacando los discos en memorias USB, al precio que están estas, o en formato SD, la caja podría ser como una de cerillas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  jagarry Miér Oct 04, 2023 10:00 am

ferac66 escribió: No tenemos relevo generacional. Lo más probable es que en 25 años todo sea streaming y auriculares. Seguramente, los soportes físicos dejarán de fabricarse porque nadie los comprará.

Ejercer de augur en estos temas es profesión de riesgo. Y más si se hace a título propio. Rolling Eyes

Cuando comenzaron a invadir a mansalva y casi por orden de la industria el mercado con los cds, el vinilo ya era una reliquia. Muerto de necesidad. De hecho a principios de siglo, las nuevas ediciones eran anecdóticas y las reediciones más todavía. Hasta Technics dejó de fabricar su mítico plato Sl-1200... y aquí estamos.

También hay todo un nuevo mercado generacional que no ha conocido el formato físico y acaban metiéndose en él.
No precisamente todos los compradores son gente entre 50 a 100 años. Basta ir a mercadillos o ferias o tiendas de discos. Si no no tendría razón de ser tantísimas reediciones que se hacen de discos en formato vinilo. Se supone que si es gente "mayor" los que los compran, no van a estar comprando siempre los mismos discos.

Últimamente bastantes álbumes, incluso solo se editaban o reeditaban en formato vinilero. Se obviaban los cds.

Si es un 20% de ventas los que supone el formato físico, por parte de la industria ten por seguro que no lo van a despreciar. Es un buen bocado.
Por otra parte la "tangibilidad", la cosificación y "poseer" la música no es igual que tener un archivo etéreo o el streaming dichoso.

Estas cosas no hay que razonarlas ni explicarlas, se tiene el "gusto" o no.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  Sumiko Miér Oct 04, 2023 1:05 pm

Cuando se es joven y tienes poder adquisitivo, posee más razón de ser invertir y formar colección.

Los que abandonamos hace tiempo el vinilo, por variadas razones cada uno, entre las que se encuentran el deslumbramiento por la ausencia de ruidos y comodidad del CD o la manipulación de la industria, ya tenemos una edad y nos resulta más complicado la vuelta al vinilo. Primero por el tiempo perdido sin hacer colección o haber vendido la que teníamos, segundo porque nos hemos acostumbrado a la comodidad y, para finalizar, por lo elevado de los precios y tener un horizonte vital más limitado, que nos lleva a perder cierto apego a las cosas.

En mi caso, he estado a punto de volver en varias ocasiones y pese a gustarme más el vinilo,  no termino de verlo claro aunque aún me queden unos 600 vinilos. Conforme pasan los años se me hace más difícil.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A femardi y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  fleetwood Miér Oct 04, 2023 1:33 pm

Jamás he abandonado el CD; sigo buscando masterizaciones estelares a buen precio, que las hay a montones. Es cuestión de informarse. También sigo comprando vinilos; si encuentro alguno en perfectas condiciones (NM) de algún vendedor 100%, lo compro. Por supuesto, sin pagar los precios desorbitados que algunos piden por ellos.

Como dice Jagarry, todo es cuestión de quemarse las cejas.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  villegas63 Miér Oct 04, 2023 1:56 pm

Ernesto, 600 vinilos y no te pillas un tocata??? Very Happy

Uno bien bonito, que embellezca aún más la sala.

Y si puede sonar bien, mejor, jaja.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  Alien Delon Miér Oct 04, 2023 1:58 pm

Hay que guardar, en mi opinión y al menos para no arruinarse en el intento, un buen equilibrio entre el comprar con inquietud ó motivación de coleccionista y comprar con motivación de simple escuchante/consumidor de música.
Si tiras más por lo segundo, haciendo prevalecer un vinilo en buen estado (en mi caso nunca inferior a NM) y bien masterizado/prensado, sobre que necesariamente tenga que ser una primera edición del primer sello y del país de origen (que además pueden escasear), perfectamente se pueden comprar tanto vinilos como CDs, sin que una cosa sea contundentemente más cara que la otra. Sobre todo si no eres de "gustos raros" o arqueólogo de excentricidades y/o grupos ó cantantes muy minoritarios.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  jagarry Miér Oct 04, 2023 2:52 pm

En el mundillo de los cds y más en recopilatorios de material añejo, también hay clases y clases (y precios & precios). De eso puedo dar fe ya que son a los que más recurro como he comentado.

Baratitas y asequibles algunas colecciones pero otras costando el doble. La calidad de sonido (masters originales propios), información concienzuda de arqueología con libretos minuciosos y demás, desde luego se pagan.

Pero en cuanto a la clientela que siempre compra y gasta en tales ediciones y son adictos al formato físico, vale a los que nos va la marcha, pero hay otro sector de público que ya son los coleccionistas- fans-compulsivos-obsesivos. Al que también miman las discográficas y van destinadas limitadísimas ediciones, numeradas y con la zanahoria de turno para hacerlo deseables, comprables-de-necesidad. Y... caros, ventas aseguradas.

Por aquí mismo hay quienes  compran una y otra edición y hasta en casi todos los formatos de Dire Straits, Bowie, Pink Floyd.. etc.
Remasterizaciones cada pocos años de los discos de siempre, picture discs o la inclusión de un tema-demo que suena a rayos, pero...Oh! Shocked  A por ellos.

Por ejemplo el 13 de Octubre se publica individualmente formato a formato, cada uno de los "productos" contenidos en el box de The Dark Side of the Moon 50 Aniversario. Vinilos, cds, Blue Ray... se venderán?.  Cuántas ediciones tendrán ya la mayoría de los compradores? Innocent

https://www.efeeme.com/ediciones-individuales-de-la-remasterizacion-de-the-dark-side-of-the-moon-de-pink-floyd/

Si os dijera que hace bastantes años que ni tengo ya el disco en ningún formato...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  galena Miér Oct 04, 2023 3:13 pm

Yo compraba recopilaciones en CD hace más de 20 años, ahora me aburren y ni las escucho, todo el rato dando la murga el mismo tí@ ya no lo aguanto.

A mí me gusta comprar discos en los rastros, no hay nada más divertido.
Y cuando empiezan con lo de ...... es una primera edición, o lo grabó el Jimmy con la misma aguja que acababa de picarse...., cuando empiezan con la letanía de las virtudes para encarecerlo les digo que no lo quiero, ¿será por discos?.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  Danielo74 Jue Oct 05, 2023 12:08 pm

Empecé con los vinilos hará cosa de 10 o 12 años atraído por su famoso sonido "cálido" y las portadas grandes. A día de hoy tengo unos 60 vinilos y no tengo intencion de comprar más, ya que el formato se les ha ido de las manos en cuanto al precio y estoy de acuerdo en que están espantando a nuevos aficionados jóvenes. Mientras el CD siga manteniendo precios moderados o lógicos seguiré coleccionando en este formato el cual me parece que tiene un sonido excelente.

Saludos
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  trocri Vie Oct 13, 2023 8:16 pm

YO GRABO CD,S CON UNA CALIDAD INCREÍBLE.
EJEMPLO:

Vuelven los cds (Toma ya!) Img_2048
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Vuelven los cds (Toma ya!) Empty Re: Vuelven los cds (Toma ya!)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.