AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PUBLICIDAD HIFI

+5
ducados123
walkie
galena
orejones
villegas63
9 participantes

Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  villegas63 Sáb 23 Sep 2023 - 11:09

¿Por qué creéis que la alta fidelidad, en general, no gasta ni un euro en publicidad televisiva o radiofónica?

Consideramos que los dinosaurios estamos manteniendo el negocio, y son pocos los usurarios que se van adentrando. Pero no invierten en mostrar sus productos, su marca, sus propuestas. Cualquier anuncio con estas preciosidades dentro ya merecería la pena Very Happy

La verdad es que no le encuentro explicación.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4154
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty Re: PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  orejones Sáb 23 Sep 2023 - 12:01

Bueno, si te paras un momento a considerar el coste de esa publicidad --y no vale poner un solo anuncio: para que funcione, la publicidad ha de hacerse repetidamente-- y luego echas una ojeada a lo extraordinariamente atomizado que está el mercado, con casi más marcas y modelos de productos que de usuarios, creo que te podrás responder a tí mismo: no sale a cuenta.

Triste, pero así son las cosas.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4582
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty Re: PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  galena Sáb 23 Sep 2023 - 12:17

Porque el que ve la tele o escucha la radio no tiene tiempo para escuchar música.
Yo tengo la tele encendida 24 horas al día, si esta la tele no puedo poner el tocadiscos.
Y de vez en cuando apago la tele y me pongo un disco.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13322
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty Re: PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  walkie Sáb 23 Sep 2023 - 12:51

Si pagan publicidad, pero de manera diferente: a los YouTubers revisadores de hifi, revistas, eventos, a google ads con anuncios basados en nuestras búsquedas, etc. a los jóvenes les venden auriculares con bluetooth, boomboxes con bluetooth etc., a los aficionados, mayores y pensionados con dinero de sobra: cajas, amplis, DACs y platos. Me imagino que como éste tipo de productos está dirigido a un público más exclusivo usan otras vías publicitarias no tan comunes.

Otra cosa: gran parte de la publicidad viene de las tiendas hifi y no de los fabricantes.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty Re: PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  galena Sáb 23 Sep 2023 - 18:10

Y además de que no se publicitan en los medios cuanto mejores son menos aún lo hacen. Los mejores equipos no se anuncian en ninguna parte, hay que descubrirlos por el boca a boca.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13322
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty Re: PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  ducados123 Sáb 23 Sep 2023 - 18:45

Por otra parte, una campaña publicitaria de amplia cobertura de tener éxito sería para esa marca una "huelga a la japonesa" (cosa que por otra parte nunca ha existido, pura leyenda urbana), pero al revés, desabastecimiento a las tiendas y rotura de stocks, nadie está dispuesto a esperar un año por algo que anuncian, sí que podríamos hacerlo nosotros por algo meditado y de la suficiente calidad, pero de hecho lo hacemos sin publicidad.

Casi todas las marcas de HiFi por mucho que nos parezcan grandes, realmente tienen una producción bastante contenida y muy constante, no están preparadas para un pico de demanda que les obligue a producir 10 veces más y tampoco están por la labor sabedores que eso les obligaría a una ampliación del negocio que mañana cuando su directo competidor se publicite a su vez podría dejarlos mirando al norte, sería una guerra en la que no habría vencedores y donde posiblemente desaparecieran muchas de las marcas actuales.

Aunque nos parezca un tanto contradictorio la afición a la HiFi tiene que venir de la mano de la música, que sea tan buena que suscite la necesidad de escucharla en mejores condiciones y calidad que la que proporciona un móvil y unos auriculares bluetooth por en medio de la calle, creo que es lo que nos pasó a nosotros hace 40 o 50 años y aquí estamos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty Re: PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  jagarry Sáb 23 Sep 2023 - 21:05

Sinceramente alguien piensa que porque anunciaran por ejemplo JBL, Pioneer o Technics... (por solo mencionar a marcas muy populares) sus nuevas líneas de altavoces, amplis, tocadiscos y similares... la gente correría a las tiendas a preguntar y comprarlos?. Rolling Eyes

Son productos caros e innecesarios, caprichitos para minorías. Nada de gran consumo y menos hoy en día.
Aunque tampoco cuando cualquier familia normaloide de clase media para arriba tenía su equipito casero-rak, recuerdo que se anunciaran. Y sin embargo se vendían hasta en las tiendas de electrodomésticos.
De hecho vienen a ser eso.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty Re: PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  Alien Delon Sáb 23 Sep 2023 - 23:31

Buenas.

Sí que se anunciaban de forma masiva en los 80-90. Aún me acuerdo de cual era uno de mis anuncios favoritos de finales de los 80. El de Sanyo con el Rendez-Vous de Jarre:



También Sony, Panasonic/Technics, Grundig, JVC, Philips... y hasta SABA:















Este también os sonará de algo...:



Última edición por Alien Delon el Dom 24 Sep 2023 - 1:32, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty Re: PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  MacroCato Sáb 23 Sep 2023 - 23:38

Yo recuerdo uno de Fisher….
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty Re: PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  jagarry Dom 24 Sep 2023 - 9:38

De tantos anuncios ochenteros que pones posiblemente solo 2 se emitieron en España, los otros no. O son de televisiones.

Tampoco los recuerdo especialmente. Una gota en el mar de los anuncios

Habría que hacer memoria también que por aquí siempre fuimos un punto y aparte por los precios que tenían. El famoso impuesto de lujo. Tampoco el poder adquisitivo estaba al nivel de los países-de-nuestro-entorno. Solo hay que echarles un vistazo a la hora de querer comprar artículos vintage la disposición de gamas medias-altas y modelos en España.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty Re: PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  Joselo Sáb 30 Sep 2023 - 21:39

Hola

La publicidad de Grundig era de Argentina, además la voz del locutor me suena conocida. Grundig a principio de los 80s acá auspiciaba un
espacio televisivo despues de las 12 de la noche, publicitaba todo tipo de electrodoméstico y la de esa cadene de audio era una de ellas.

Actualmente la falta de publicidad se la puede leer como que los grandes apuntan a un nicho cautivo, pero no estará indicando que
el hi fi está en extinción? Quien no quisiera sino capturar nuevos consumidores?

Saludos[/justify]

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

PUBLICIDAD HIFI Empty Re: PUBLICIDAD HIFI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.